Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Cap.4-La extraña familia

Cargando editor
31/05/2012, 21:31
Alton Buenbarril

El mediano había permanecido literalmente con la boca abierta durante toda la conversación, parecía estupefacto ante cada palabra que salía de cada miembro presente, no entendía mucho de lo que ocurría, pero alcanzaba para darse una idea.

Finalmente el mediano se levanta de sus silla, con gesto imponente y peinandose con los dedos la hermosa cabellera obsidiana de su cabeza.

-Esperen, esperen esperen!!!, aquí no entendemos nada nadie..... yo por lo menos no se nada!!. -El tono del mediano era algo autoritario, sin embargo amable y plausible.

-Estoy deacuerdo con el señor aquí -Dice refiriendose a Darius Balzar -Empecemos contando la historia desde un comienzo y entrecrucemos información... Comenzaré yo -Decía mirando fijamente a su gran amigo Lott, y luego a Drassil y a Jilokasina.

Toma algo de aire y empieza a relatar lo sucedido desde el comienzo.

-Eramos un grupo bien nutrido los que empezamos una expedición en las montañas, eramos mi amigo Lott -Dice señalando al clérigo -La paladina Jilokasina y el bardo Drassil -Dice señalando a cada uno de sus cmpoañeros -Tambnién vniamos con el Elfo Orodeth, quien fue asesinado el dia de ayer.

El mediano realiza una lev pausa mientras recerda el alma de su amigo, luego continua -Fuimos atacados por unas aves gigantes, parecidas a las descritas por este hombre llamado Wilbur, nos cogieron por sorpresa y fuimos derrotados; mi amigo Lott yacía en el suelo y yo fui a su rescate, a la vez que un hombre misterioso enmascarado apareció de la nada y se llevó a Jilokasina y Drassil, se lor teletrasnportó no se adonde y fue allí donde nos separamos.
Durante varios días a punta de una escueta sopa de mierda de avestruz, sobrevivimos cautivos hasta que encontramos un ligero descuido de ellas, creo que alguien las atacaba, y nos adentramos en una larga cueva al interior de la montaña.

Otra pausa realizaba mientras aireaba sus pulmones, deseaba un vaso de agua que no tenía al alcance por las palabras que fluian de su garganta y por las que aún le faltaban por decir -Durante varios dias sin alimentos, provisiones ni fuerzas, anduvimos hasta llegar al otro lado de la caverna, la luz del sol incendió nuestros ojos y fuimos a salir en el flanco de la montaña, donde fuimos bien recibidos por un enorme escorpión que amenazó mi vida, de no ser por la ayuda de unos habitantes de las montañas, un Enano y un elfo, quizá en este momento no estaría contando esta historia.

Realiza otra pausa, esperando las reacciones de los presentes, sabía que varios de los presentes van detrás de los "bandidos" de las montañas, pero en vez de esperar alguna pregunta o inquietud, decidió continuar su historia, mirando repetidamente a Lott.

-Un Elfo de nombre Valthonis y un Enano de nombre Guicel, pude establecer, gracias a mi Dios el invencible, que el Enano es maligno e irradia un aura fuerte, pero aún así decidimos seguirle...... Nos llevaron hasta su guarida, donde nos atendieron como invitados Bienvenidos, Allí se nos explicó acerca del conflicto en el que está inmiscuido el imperio, pidieron ayuda nuestra, pero juro por el rayo de Heirouneus que aceptaba únicamente si la causa era una causa justa, ellos juraban y prometian que si lo era, pero yo y mi amigo permanecimos escepticos ante estas afirmaciones, finalmente aceptamos venir al pueblo, como supuestos agentes para brindarles información de los movimientos del alcalde y de homlet, cuando en realidad nos interesaba saber si realmente lo que ellos dicen es cierto o no.

Al mediano no le importó de quien era un vaso de líquido que se encontraba servido en la mesa, ignoró su educacion refinada y lo rapó como un vil ladrón de calle para tragarlo todo de un solo sorbo, su garganta estaba realmente seca de tanta chachara.

-Juro que no me interesa otro bando que no sea el de la justicia y el de la verdad!!. En todo caso, en su campamento pudimos conocer otros miembros, una Elfa de nombre Ledizia, que al parecer conocía bastante bien al Elfo que ahora estoy buscando para hacerle justicia, ese tal Lyrander que juro ante mi dios que pagará antes de que todo esto termine. también conocimos a otro Enano, el hermano de Guicel, su nombre era..... -Intentaba hacer memoria, observando al techo.... -Berrueto creo que era, un Enano de aspecto malvado y por lo visto su personalidad va con su aspecto.

Finalmente nos dejaron cerca del pueblo, donde nos encontramos a uno de los guardias de Gregor, un soldado real de Velvetia de nombre Dack.... Al parecer se encontraba buscando una capilla a Ehlona, lo rescatamos de una bestia que lo atacaba y nos trajo a esta posada, donde conocimos a Francis -Su mirada se clava unos instántes en él -y a....... John, sospechaba que había algo extraño en ese sujeto, que nunca movió un solo músculo de su cuerpo; pero un cadáver?, bueno, eso nunca me lo imaginé... también conocimos al afeminado de Gregor el recaudador de impuestos, quien nos dijo que había un culto de Orcus en el pueblo, liderados por tí amigo Wilbur y por Borateo, juró que ya se había encontrado con ustedes en el pasado y había corroborado que se trataban de miembros de la secta, así que te pregunto..... Es esto cierto?.

El rostro de Alton permanecía quieto como una piedra, esperando la respuesta que Wilbur daría, así como la historia de los demás!!!

Cargando editor
31/05/2012, 23:12
Alton Buenbarril
Sólo para el director

Notas de juego

Mientras estoy escuchando lo que me dicen, me concentro en detectar el mal en todos los presentes en la habitación.....

Cargando editor
31/05/2012, 23:36
Lott Jenssen

Al oír a su amigo Alton hablar y narrar los acontecimientos que lo habían llevado hasta aquel momento, Lott pareció calmarse. La furia de su rostro se desdibujó bastante, aunque su severo gesto no desapareció. 

Buscó la silla que había tirado al suelo con su repentino y furioso movimiento, y colocándola de nuevo bien, se acomodó nuevamente.
Como a Alton, le apetecía oír lo que los allí presentes tenían que decir a lo contado por el mediano paladín.

Cargando editor
31/05/2012, 23:39
Wilbur

- ¿Qué si soy un servidor de Orcus?
¡Pero si ni siquiera se quién cojones es el tal Orcus!

Por lo que he oído debe de ser algún tipo de deidad mefítica, pero, al menos en la parte del mundo de la que yo vengo, la gente adora a deidades más normales y no a ese Orcus, maldito sea su nombre.

Wilbur escupe al suelo para acompañar su última frase.

Así que, respondiendo a tu pregunta, evidentemente no, no sirvo a ese Orcus del que todos habláis.

Cargando editor
01/06/2012, 20:31
Director

Altón percibió emanaciones extrañas de Wilbur, supuesto seguidor de Orcus, y del Alcalde Cléquetto. Eran malas personas, de eso no había duda.

Cargando editor
01/06/2012, 20:35
Director

Un momento, un momento, un momento... ¿Estuvisteis en la guarida de los bandoleros? ¡Eso es fantástico! Podremos cazarles cuando más desprevenidos estén, y liberar a mi amigo Dack y al resto.

En fin... aprovechando que Alton tuvo la habilidad de ver que el enano era malvado... ¿podría mirarle el aura al señor Wilbur para descartar ya definitivamente la posibilidad de que sea un peligroso sectario seguidor del averno? Así todos podremos llevarnos bien y centrarnos en lo que nos atañe. Por cierto, sobre los bandidos hay algo más. Parceo halló en la cabaña un mapa con dos puntos señalados: el de la propia cabaña y el de un punto desconocido en las montañas, al sureste del pueblo. Puede ser la ubicación de otra base o puede ser una torpe trampa... en cualquier caso, podemos encontrarles y hacerles frente. Decidnos, acólitos de Heironeous... ¿la guarida en la que estuvisteis era una casa del árbol o era otra base completamente distinta?

Cargando editor
07/06/2012, 04:52
Alton Buenbarril

-Con todo el respeto señor alcalde -Mucita el Mediano con una reverencia cortés, digan de altas cortes -Somos servidores de Heirouneus y servimos únicamente a él, a nadie mas ni en el plano astral ni en el material, no sirvo como espía o mentiroso o un chismoso, únicamente sirvo para que se haga justicia, justicia con Honor!!.

Buenbarril toma una ligera pausa mientras absorbe una bocanada de aire y prosigue -Mentiría si digo que esos sujetos me parecieron bandidos, al menos los elfos no!!, pero independientemente de lo que sean, les debo que me hayan salvado de las garras de un escorpión gigante, les debo la una vida mas prolongada para hacer justicia, así que con todo el respeto, preferiría cumplir un honorable gesto y devolverles el favor a esa gente absteniéndome de decir la ubicación de su base o de dar mas información de ellos.

Mi deseo en estos momentos es hacer justicia!! y hacer caer todo el puño de Heirouneus sobre los ho,mbros del semielfo para que responda como es debido ante el asesinato sin causa de mi amogo Orodeth!!

El mediano vuelve a callar y se dirige a Francis -No te acompañaré a rescatar a ese arrogante patán!!, daré caza al semielfo, y en cuanto a detectar las Auras malignas..... -Su mirada se devuelve al alcalde -Fue lo primero que hice al ingresar en esta habitación, y Wilbur, aquí presnte está.... -Su mirada severa se clava en los ojos de auqel sujeto al que hace un día estaban dando de caza, penetrándo su interior y escudriñando su alma -Debo decir que se encuentra libre de las garras del mal.!!

El mediano calla y la en la sala empezaba a crearse un ambiente tenso, listo para ser rasgado fácilmente incluso por la daga menos afilada de todas.....

- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia (para suavizar el discurso)

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+8)=9

Notas de juego

Como que la cagué con esa tirada XD XD

Cargando editor
07/06/2012, 08:12
Wilbur
Sólo para el director

Notas de juego

¿Me encuentro libre de las garras del mal?

:-?

Cargando editor
07/06/2012, 15:41
Lott Jenssen

- El mediano habla también por mí. Añadió el clérigo al discurso dado por Buenbarril. Su rostro severo y su recia voz mostraban su determinación. Aunque era evidente que era joven, su devoción por su fe y sus convicciones eran férreas.

- A quien hay que dar caza es al asesino.

Visto que el culto a Orcus y sus supuestos seguidores, no procedían de una fuente muy fiable, Lott decidió aparcar aquel tema durante un tiempo. Al menos hasta que se volviera a encontrar con George frente a frente, entonces demandaría explicaciones. 

Cargando editor
07/06/2012, 20:53
Drassil

Lyranden debe estar muy muy lejos, y ninguno de nosotros sabe rastrear como es debido. La última vez le vimos en la mina, si quereis podemos acercarnos por allí, de paso buscar pistas de Borateo, y ver qué ha sido de los últimos alguaciles del pueblo

Drassil había estado metiendo sus cosas y algo de comida en la mochila y ahora se echaba el fardo a la espalda dando una palmada a Alton, estaba dispuesto a seguir a sus paladines hasta donde fuera, a cargar contra la mismísima Diosa Oscura si en esta sala apareciera - Drassil se santiguó al estilo de Yondalla al pensar en esto... con una magdalena en la mano pasándola por la garganta antes de ser comida.

Entonces pongámonos en marcha, al no haber otra pista, hacia la mina

Cargando editor
07/06/2012, 22:36
Director

¡Malnacido!-dijo a Buenbarril-¿Honor? ¿Por tú honor tiene que morir Dack? Ojalá ese dios tuyo se pudra en el infierno por abandonar a un soldado del Rey, pedazo de...

Tranquilo, tranquilo... Quizás los bandidos también hayan capturado a Borateo, así que creo que estas personas darán todo lo que tienen dentro en contra de los secuestradores. Es solo que aún están decidiendo qué hacer.

El alcalde no se muestra especialmente preocupado por la vida de Gregor, ni de las de sus soldados. Quizás a organizado esta reunión solo para que Francis no le cause problemas.

Si los que tienen a Gregor, también capturaron a Borateo, Barcliff y Esvatt, la mina también es un buen sitio por el que empezar. Pero si como dijo Drassil no contáis con ningún rastreador para seguir la pista desde la mina, mal vamos. Si queréis, puedo pedirle a alguien del pueblo que os acompañe para lo de los rastros.

Cargando editor
07/06/2012, 23:14
Drassil

Cuando Francis menta a Heironeus Drassil se lleva la mano a la espada, no tiene problema alguno en degollar al blasfemo y incinerar su cuerpo según la costumbre local para que no vuelva a alzarse jamás... no como su amigo Jhon del que finalmente ha preferido no dar explicaciones. Drassil mira de reojo a Jilo, a Alton, a Lott. Drassil no es especialmente devoto, pero hará saltar la sangre de quien insulte a sus amigos, si ninguno de ellos tiene nada que decir a Francis, y sin sacarle el ojo de encima a éste, responde a Clequetto

Sí, un buen rastreador de Holmet nos iría bien... a propósito, cual es vuestro gentilicio - Si el alcalde mirara raro a Drassil le daría mayores explicaciones "como os llamais las yentes de Holmet"

Cargando editor
07/06/2012, 23:19
Jilokasina

Jilokasina no habla, pero esta deacuerdo con drasill y Alton

Le parecia un idiota el tal francis , pero provocar la ira de tantos servidores divinos como los que formaban el grupo no le parecio muy inteligente

Notas de juego

( no puedo extenderme estoy ocupado ahora)

Cargando editor
07/06/2012, 23:34
Lott Jenssen

Lott estuvo a punto de entrar en cólera, y montar un numerito homicida en aquel mismo lugar. Estuvo a un instante de sacar su espada y defender del nombre del poderoso y justo Heironeus, mancillado por la sucia y blasfema boca de aquel llamado Francis.
Por suerte para él, y para todos, el alcalde cortó los desvaríos de aquel necio, con lo que la cólera devota del clérigo se apaciguó. No así su rencor hacia aquel hombre.

- Espero que pronto os arrepintáis de mancillar el nombre de nuestro dios. Dijo dirigiéndose al tal Francis. – Heironeus es justo, pero no olvida… El semblante de Lott se ensombreció. Y si sus palabras sonaron a amenaza, es porque así pretendían ser.

Por lo demás, Lott seguiría a sus compañeros a la minas, si así encontraban alguna pista del asesino medio elfo.

Cargando editor
08/06/2012, 01:56
Alton Buenbarril

-Tienes una lengua muy larga insolente, quizá puedas atragantaret con ella -Decía el mediano con fiereza en su mirada ante el comentario de Francis, pero con sus manos atrás, lejos de su arma, lo que menos quería era un altercado en estos momentos.

-Lyranden vivía en un barracón al oeste del pueblo, deberiamos empezar por allá y luego ir a las minas, estoy con mi amigo Drassil -Sus ojos se dirigen al mediano, al observar que su mano se encontraba en el mango de su espada, Alton no pudo evitar abrirle los ojos y una seña con sus manos para que se calmara, luego se vuelve a los demás -Un experto rastreador sería algo de agradecer!!. Wilbur vendrá con nosotros, verdad que si?.

Cargando editor
08/06/2012, 11:19
Wilbur

- Ardo en deseos de mantener una distendida charla con ese semielfo, si, pero os advierto de que mis habilidades como rastreador son... inexistentes.

Cargando editor
11/06/2012, 23:23
Director

Hólmeta, el gentilicio es hólmeta, tanto para masculino como para femenino-dice a Drassil.

Lamento oír que abandonarán a Gregor a su suerte... Esperen en la salida este del pueblo, les enviaré a alguien...

Con la decisión tomada de ir a la mina, el grupo abandona la posada. Onzanio lanza una mirada esquiva a los mercenarios, casi rogando como un cachorrillo trueques de objetos mágicos, pero el comerciante no dice nada y también se marcha. Queda solo, y desamparado, Francis. Uno recoge lo que siembra, y toda la prepotencia de Gregor y los soldados durante este tiempo les ha sido contraproducente.

En la entrada del pueblo aguardan unos minutos hasta que llega su guía: un viejo enano de vestiduras humildes.

Buenos días... Mi nombre es Parceo. Oh, a ti te conozco... ¿Te llamabas Wilbur? Sí... Aquel día llevabas junto a unos amigos un par de heridos arrastras. Bueno... yo no soy un gran rastreador, pero en el pueblo nadie se dedica a la caza, así que este viejo leñador es lo más parecido que tendréis.

Parceo les empieza a guiar por el camino a la mina, aunque muchos ya conocen el camino. Sus aptitudes serán más apreciadas más adelante.

Notas de juego

Hay un pequeño error de concepto. En el barracón en el que vivía Lyranden, también viven Drassil, Jilokasina, Wilbur y Darius. Alton y Lott están insistiendo mucho en ir, pero nadie le dice que no es necesario...

Cargando editor
12/06/2012, 08:35
Wilbur

- ¡Hombre Parceo! Parece que hubiesen pasado mil años desde aquella vez que nos guiaste hasta aquí cuando ibamos arrastrando a nuestros compañeros heridos... y ¿Qué han pasado? ¿Dos días?

Wilbur hace el camino charlando amigablemente con Parceo.

Cargando editor
13/06/2012, 08:58
Parceo

¿Dos días? ¡Qué va! ¡Por lo menos cinco!

El viejo exageraba. Y siguió exagerando el resto del camino. Cuando llegaron a las inmediaciones de la mina, vieron el carro, los cadáveres de los mineros y alguna que otra de esas molestas "avestruces" picoteando y carroñeando.

Están demasiado ocupadas para percatarse de un puñado de aventureros, pero si se acercan más corren el riesgo de ser descubiertos.

Notas de juego

El día en el que llegó Wilbur y conoció a Parceo.

El día en el que fueron a la mina y se encontraron con Darius.

El día en el que combatieron a Gregor y se encontraron con Drassil.

El día en el que fueron a la mina y rescataron a Gregor.

Hoy.

Total: han pasado 4 días.

Los pájaros están a 100' distancia suficiente para alcanzarles con arco largo y proyectiles mágicos. Hay dos a simple vista, pero detrás del carro o dentro de la mina podrían haber más. Es asalto sorpresa si atacáis desde aquí o tiradas de moverse sigilosamente si os acercáis más. Podéis hablarlo y organizar el ataque. Tirad iniciativas para cuando toque.

Cargando editor
13/06/2012, 09:19
Wilbur

- Joder, lo que nos faltaba... esos malditos bichos son duros de pelar.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+2)=11