Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Interludio-El hombre de la máscara de hierro (Drassil y Jilokasina)

Cargando editor
10/11/2011, 20:18
Director

Las palabras mágicas pronunciadas por el desconocido en el cañón le transportan, junto a Drassil y Jilokasina, a otro punto de la montaña. Pero en un error de cálculos, lo hace a demasiados palmos de altura, lejos de la seguridad del suelo. Los tres se precipitan hacia abajo, y se estampan contra la roca.

- Tiradas (1)

Motivo: Caída

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

Jilokasina se queda en dos puntos de vida.

Drassil tiene la oportunidad de ignorar el daño con una tirada de piruetas CD 15. El peso de la mochila le impone un penalizador de -3 a la tirada. Fallar implica quedar en puntos negativos, y a Jilokasina no le quedan puntos de su imposición de manos.

Cargando editor
10/11/2011, 20:38
Drassil

A Drassil no le da tiempo ni a coger aire cuando el extraño le sujeta y le transporta, y no le da tiempo ni a gritar cuando se ve suspendido en el aire, ni siquera le da tiempo a sentir la gravedad cuando todo su cuerpo cae sobre las piedras y la mochila a sus espaldas lo aplasta casi abriéndose y dejando caer algunas cosas a su alrededor

- Tiradas (1)

Motivo: piruetaAaAas

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+7)=11

Cargando editor
12/11/2011, 22:22
Director

Notas de juego

Escribo esto para que te salga en novedades y te acuerdes del pobre Drassil, que está desangrándose en el suelo debajo de su gran mochila.

Cargando editor
15/11/2011, 14:20
Jilokasina

drassil querido amigo hemos salvado la vida 

y le da un tremendo abrazo 

lastima que hayan caido 3 compañeros ,pero nosotros estamos vivos 

que tal ven esas heridas amigo? yo te curaria con mis hechizos pero los he gastado y te haria primeros auxilios pero eso requeriria tiempo 

Notas de juego

se que tengo 2 puntos de vida pero no se los que tiene drassil

Cargando editor
15/11/2011, 18:18
Director

Jilokasina abraza aliviada a Drassil, cuyo cuerpo se zarandea a uno y otro lado medio muerto. Pasada la alegría inicial de estar viva, se da cuenta de que Drassil no lo estará por mucho tiempo.

El hombre enmascarado también se pone en pie después de la caída. Su primera reacción es ignorar a los dos supervivientes, y empieza a buscar el norte intentando orientarse.

Notas de juego

Aclaración:

Jilokasina 2 pg

Drassil -3 pg y bajando. Necesita una tirada de sanar CD 15. Tienes hasta 7 intentos antes de que muera. :D

Cargando editor
15/11/2011, 21:15
Jilokasina

no te me mueras drassil , no tu tambien nooooooooooooooooo

acto seguido empieza a cortar hemorragias y suturar heridas 

parece que drassil comienza a tener mejor cara porque despues de un breve rato entra en si

que pasa drassil pensabas irte sin despedirte de mi ?

- Tiradas (2)

Motivo: operacion tu eres el doctor operacion

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)

Motivo: 2operacion tu eres el doctor operacion

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18(+4)=22 (Exito)

Cargando editor
17/11/2011, 06:39
Director

Cuando Jilokasina está volcada en salvar la vida de Drassil, recibe un fuerte golpe en la nuca y cae inconsciente.

Drassil y la elfa despiertan. Algo ha cambiado. El suelo está ahora en el cielo, y viceversa. No, es más bien que están colgados boca abajo. Dos riscos hacen de columnas para un palo colocado encima. Los pies peludos de Drassil y los pies delgados de Jilokasina están atados a ese palo, dejando el resto de sus cuerpos colgando.

A veinte pies por delante de ellos dos, el hombre de la máscara de hierro talla un trozo de madera con un cuchillo, mientras está tranquilamente sentado sobre una piedra. Junto a él, las mochilas, armaduras y armas de las dos presas que ha capturado.

- Tiradas (1)

Motivo: Uso de cuerdas

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+1)=20

Notas de juego

Drassil -4 puntos, moribundo y estabilizado. Estás despierto y puedes hablar.

Jilokasina: 2 puntos, y con un punto de daño no letal. Despierta. Para salir de la situación, puedes intentar una prueba de fuerza CD 15 para tirar de abdominales y alcanzar tus pies. Después, una prueba de escapismo CD 20 para desatarte. El extraño se dará cuenta, y puede que tome medidas, te desates o no.

Pueden hacer tiradas de diplomacia. No es pnj muy hablador, pero a ver si son capaces de tirarle de la lengua. A mayor tirada de diplomacia, más preguntas os contestará.

Cargando editor
17/11/2011, 14:38
Drassil

¿eh uh... ? Hola Jilokasina, cuanto tiempo - Dijo Drassil tratando de hacerse el gracioso, pero su cara no reflejaba la intención de hacer de cómico y su voz era tan apagada que parecía que fuera a morir en cualquier momento, los brazos colgaban a ambos lados y con los ojos entrecerrados miró alrededor como quien se despierta de una resaca, hizo un gran esfuerzo para levantar la cabeza y darse cuenta de la situación, darse cuenta que estaba colgado como un salchichón y que Jilokasina estaba en la misma situación, sin embargo, el tipo que les había salvado tallaba madera tranquilamente.

¿Donde están los demás Jilokasina? Eh, eh cara-de-metal, muchas gracias por haberme salvado antes, ha sido un detalle

Llegaste justo a tiempo, por unos segundos pensé que Lynn volvía del mundo de los espíritus para atrapar a nuestros agresores con determinación y puño férrreos. Por cierto.... ¿Qué tal si nos bajas de aquí?

Eh, tsk, hablo contigo, ¿como te llamas? ¿Qué ha pasado y porqué estamos cabeza-abajo?

Me duele todo... y tengo hambre... ¿podrías ayudarnos? ¿Otra vez?

Drassil parloteaba aún recién salido de la inconsciencia, posiblemente le hacía hablar la desesperación porque lo soltaran, la sangre se le llevaba rato subiendo a la cabeza, debía tenerla toda roja y debía estar a punto de explotar

- Tiradas (1)

Motivo: diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+10)=27

Cargando editor
17/11/2011, 15:24
Jilokasina

Notas de juego

por mi puedes continuar master no quiero estropear esa magnifica tirada con una pifia mia XD

Cargando editor
17/11/2011, 19:39
???

No necesitas preguntar mi nombre-dice, sin cesar en su tarea de tallar la madera-. Aún no me he ganado el privilegio de tener uno.

El resto de tu clan... ha muerto en el cañón.

Hace una pausa y se gira hacia sus prisioneros señalándoles con su cuchillo.

No os molestéis en balancearos. Las rocas que aguantan el palo culminan en una depresión. El palo está encajado. Seguiréis ahí colgando... calculo que una hora más. Después seréis libres. Necesito tiempo para obtener una ventaja. Alejarme y que no podáis seguirme. Gasté mis fuerzas en lanzar un conjuro muy potente de teletransporte para huir del cañón, y ahora mi mente está demasiado cansada como para repetirlo. Así que para alejarme de vosotros tendré que andar.

Notas de juego

Preguntas contestadas: 3. Drassil aún puede seguir haciendo preguntas.

Cargando editor
17/11/2011, 20:36
Drassil

¿Qué como? - Drassil recordaba haber visto a Orodreth caído... Lott..... descabezado, pero Alton aún luchaba.... esto era otro fracaso para el bardo, de nuevo otra gran historia, otro gran grupo de héroes... caían ante sus ojos. ¿Tal vez fuera él el gafe? Tal vez este sin fin de desventuras tenga algo que ver con los gritos de aquella vieja gitana a la que robó una bolsa de platas, tres chaquetines, dos pares de zapatos y un cesto de setas....

¿Darnos ventaja? ¿Irte? ¿Como? ¿Qué? No tiene sentido nada de lo que dices ¿Dices que el palo se soltará y caeré otra vez de cabeza? ¡ Moriré ! Creo que podría morir ahora mismo mientras hablo....

¿Porqué no quieres que te sigamos? ¿A donde vas?

Drassil hacía muchas preguntas, la mayoría retóricas, pero trataba de incorporar la cabeza contínuamente para evitar ese pulsátil dolor de cabeza y observar con penuria el palo del que colgaba y que de repente y sin aviso... resbaló un milímetro, el suelo, a unos palmos por debajo de su cabeza, se antojaba tan letal como una picada de mosquito en un nido de malaria... no quería morir.

Cargando editor
17/11/2011, 20:53
???

Me habéis costado tres piedras de trueno, y quizás la oportunidad de conseguir algo mejor. He salvado vuestras míseras vidas, así que creo que como mínimo me merezco una recompensa por mis esfuerzos. He aprovechado estos minutos para registrar vuestras cosas. Lo único de valor que paga vuestras vidas es esta espada.

El Cara-de-metal* cogió de detrás de la roca una espada larga y la mostró a sus dos cautivos. Era la espada de la Dama Perlada.

Esta espada es mágica. No tengo ni idea de qué hace, pero he visto el aura que emana del filo. Vendrá muy bien a mi clan. Y dado que no os conozco, ni sé si estáis dispuestos a recompensarme, es de justicia que sea cauteloso y tome medidas para que cuando me lleve esta espada no intentéis recuperarla.

Yo por mi parte, debo de seguir mi peregrinación. Una vez que la haya completado, podré volver con mi clan. Y me habré ganado el derecho a tener un nombre. Esta espada traerá la dicha a los míos, y hará que en mi regreso haya solemnes festejos con alcohol fermentado de las raíces de ouwk y hembras gustosas de darme sus favores.

Notas de juego

*Me gustó el apodo. Me lo apropio, Pya. ;)

Preguntas contestadas: 5. Drassil aún puede seguir haciendo preguntas.

Cargando editor
17/11/2011, 21:38
Drassil

¿La espada de Lynn era mágica? En los ojos de Drassil se reflejó el dorado perfil del Rey Judas de la Marca de Ygdra, aparición de su moneda más valiosa acuñada... también estaba la cuestión del valor sentimental para Jilokasina, y su búsqueda, el último recuerdo de la valerosa dama, que dió su vida por todos nosotros... Drassil no estaba dispuesto a dejar que se la llevara, pero éste era un rival al que no podrían vencer... debía anticiparse a Jilokasina si no quería que esta dejara escapar sus sentimientos y en consecuencia quedar aquí colgados.

Eh eh, detén el avestruz. Somos conscientes que esas ... aves-caníbales nos iban a devorar, estamos agradecidos que nos salvaras la vida, y bien es cierto que aunque esa espada sea nuestro objeto de mayor valor - Comentó sin tener ni idea, pero creyendo en las palabras del extraño- es un pago insignificante por nuestras vidas, bien te lo tienes merecido extranjero.

Me llamo Drassil - Aunque era difícil saber si el extraño prestaba real atención al bardo, éste continuó tratando de engatusarlo- Nosotros también estamos de peregrinaje, buscamos algo muy valioso, buscamos a su hermano, toma la espada como pago por nuestra vida que ahora pende en tus manos, pero permítenos seguir nuestro camino a tu lado... si podemos seguirte el ritmo... al menos hasta que encontremos víveres y podamos llegar a una ciudad.

No nos dejes aquí tirados, yo... athó athó, estoy moribundo, y Jilokasina, aunque de noble corazón no podrá mantenerme vivo - Parece que Cara-de-metal se giró ligeramente conmovido y Drassil continuó con su exagerado drama - No servirá de nada habernos salvado si ahora nos dejas aquí... por favor... déjanos acompañarte

- Tiradas (1)

Motivo: miente miente

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+8)=11

Notas de juego

Me encanta mentir, no podía esperar a mañana para postear xd lástima de la tirada

Cargando editor
17/11/2011, 22:02
???

Como he dicho, no os conozco, y no puedo confiar en vuestra compañía. Está claro que sois dos debiluchos y que necesitáis buscar el amparo de otros más fuertes para sobrevivir. Pero la espada es ahora un tesoro de mi clan. Y vosotros dos pondríais en peligro que la espada siguiese perteneciendo al clan. Por eso yo no puedo ser esa compañía fuerte que garantice vuestra seguridad.

Coge del montón de pertenencias de Drassil y Jilokasina uno de los odres. Lo abre y derrama agua sobre el trozo de madera que estaba tallando.

Además, salvaros por segunda vez la vida no me reportaría ningún beneficio. Tampoco beneficiaría a mi clan. Ya he revisado vuestras pertenencias, ahora sé que no tenéis más con qué pagarme. Ni siquiera intercederé por vosotros si en alguna ocasión os vuelvo a ver en peligro.

El hombre se acerca. Lo que ha estado tallando todos estos minutos parece una simple cuña. Sale de vuestro campo de visión y desaparece tras uno de los riscos que os flanquean. El palo del que colgáis tiembla cuando la cuña es metida a presión en la unión entre piedra y madera.

Hay un pueblo... o debería haberlo. Está a un par de días de aquí, más o menos. Pero yo tomaré la dirección contraria. Seguidme y moriréis de hambre y sed en estas montañas. Dad media vuelta y dormiréis en una cama con sopa caliente en el estómago.

El desconocido reaparece y se aleja reconociendo el perfil de las montañas. Señala una dirección.

Sí, por allí. El pueblo está por allí.

- Tiradas (1)

Motivo: Averiguar intenciones

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 15(+3)=18 (Exito)

Cargando editor
18/11/2011, 00:46
Jilokasina

jilokasina habia dejado hablar al diplomatico del grupoo, junto a ella eran los unicos que quedaban de la compañia inicial. Tuvo que apretar los dientes cuando averiguo que ese ser queria llevarse el unico recuerdo de su hermana ,pero pensaba en lo mas interno de su corazon que el ser se la habia ganado con creces por salvarles la vida , aun asi le advirtio ya que pensaba que estaba en deuda con el

LLevate la espada de mi hermana si ese crees que el pago por nuestras vidas ,pero te de decir una cosa ya que nos as salvado la vida y te doy mi palabra de honor de que es cierta: Sobre esa espada pende una maldicion ,pertenecia a mi hermana que murio en combate y nos la cedio y a los pocos dias tambien en combate murio la mayoria del resto del grupo hasta que tu nos salvaste si la portas su maldicion ahora se cernira sobre ti ,paso de Mi hermana ,luego a nosotros y ahora a ti ¿quieres que la muerte se cierna sobre ti y tu pueblo? . yo la llevo porque pertenecio a mi hermana y es lo unico que me queda de ella ,pero tu no tienes esa carga y cargaras con su maldicion llevando la aniquilacion de tu clan con ella .Salvo que quieras devolvermela.

Notas de juego

Como ves nada de lo que he dicho es mentira y le dado mi palabra de honor de que es asi

Cargando editor
18/11/2011, 06:55
???

La espada estaba entre tus cosas, y tu estás ahora viva. Me es prueba suficiente de que no hay maldición alguna.

El Cara-de-metal se ajusta la vaina al cinto y deja que la espada luzca envainada con su nuevo propietario. Después inclina la cabeza en un saludo cortés de despedida, se da medida vuelta y se va. Como dijo, en dirección contraria a la que supuestamente debería existir ese pueblo del que habla.

Y allí quedan, los dos compañeros colgados, literalmente.

Cargando editor
20/11/2011, 13:10
Director

La cuña de madera mojada deja escurrir su agua hacia el extremo del palo que hay encajado en la roca. Durante minutos y más minutos, por acción del agua y el peso, sobretodo, de Jilokasina...

Los cálculos del ladrón de la espada son correctos y, al cabo de una hora, la integridad del palo cede. Primero se oye un CRECK, y un pequeño vaivén les hace saber que su cuerpo ha descendido media pulgada. En el extremo se ve el palo astillado sin haberse roto del todo.

CRECK... CRECK... CREEEEEEEEECK...

Y el palo se rompe. La parte astillada se roza contra el lateral del risco y desciende poco a poco, mientras sus esquirlas de madera se desgastan con la roca. La cabeza de Jilokasina entra suavemente en contacto con el suelo, y se empieza a retorcer para que su cuello no acabe en una mala postura. Sus cabellos rubios se manchan de gravilla. Cuando Jilokasina puede apoyar la espalda, el moflete de Drassil se apechuga contra el otro risco por la nueva inclinación del palo. Y como el extremo astillado, ahora es el moflete de Drassil el que resbala lentamente hacia el suelo.

Drassil ha quedado en una posición un tanto incómoda, pero al menos no se ha producido la caída que temía. La elfa desata los cuatro pies y quedan al fin libres. Sus cosas están amontonadas y revueltas, pero por el tamaño no les cuesta reconocer de quién es cada mochila.

Notas de juego

Mediodía.

Drassil -14, moribundo y estabilizado. Estás despierto y puedes hablar, demasiado débil como para desatarse a sí mismo o andar.

Jilokasina -14

Cargando editor
20/11/2011, 17:03
Drassil

Gracias por desatarme Jilokasina - Drassil se pone en pie y lo que es tan sencillo como dar dos pasos y coger sus cosas supone la más dura prueba maratoniana - Me parece que no voy a poder moverme de aquí, al menos hasta mañana

Puedes ir al pueblo, si quieres - Drassil evita hablar de la espada robada, y de la muerte completa de la campaña en un solo día pero no deja de pensar en ello - Yo estaré bien aquí... creo que debería vacíar la mochila si quiero ponérmela a la espalda.

Drassil sujeta un asa y se arrastra hasta una pierda donde se sienta recostado, él no puede ni moverse, tendrá que quedarse aquí, mientras Jilokasina piensa qué hacer, empieza a revisar sus cosas, da un trago corto del adre de agua y descansa unos segundos mientras la sangre vuelve al resto de su cuerpo, el estrafalario mediano, empieza a sacar piedras de su mochila - Tendré que deshacerme de estas rocas del Volcán Guskall del Oeste impedido, y de esta bolsa de guijarros sacadas de la Bahía de la buena Bolsa, tierra de medianos ¿sabes? Oh.. que recuerdos, lo que daría porque una sacerdotisa de Yondalla nos preparara la comida hoy.

- Tiradas (1)

Motivo: conoc. de bardo

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+4)=17

Cargando editor
20/11/2011, 22:00
Director

En ese momento Drassil cae en la cuenta de una cosa... Nómadas que no se han ganado su nombre... en peregrinación constante para volver al hogar de su clan... ¡Ya está! ¡El tipo de la máscara de hierro era un Iniciado Wurd! ¿Cómo no había caído antes?

Poco se sabe del clan Wurd, y las pocas historias que hablan de ese clan lo hacen indirectamente através de encuentros de héroes con los Iniciados. Un Iniciado es un wurd sin nombre. Viajan solos, y son una especie de magos guerreros.

Cargando editor
21/11/2011, 20:25
Jilokasina

nada es un placer

responde jilokasina

Mira no te preocupes me quedare contigo y aprovechare para meditar y rezar a mi dios cuando este preparada volvere a tener hechizos de curar y te curare , entonces podras caminar he iremos al poblado

Notas de juego

Master ,los que han muerto han dejado de jugar? que putada no?