Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Interludio-Exteriores de la mina

Cargando editor
06/08/2011, 14:36
Valandil de Oronar

¿qué haces, loco? grita el druida desenvainando su arma y mirando con gran sorpresa al alocado minero

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+3)=15

Cargando editor
07/08/2011, 12:11
Director

Grrrrrr...

El minero aún está torpe y lento, y los dos mercenarios no tardan demasiado en reaccionar. El cuerpo sigue a pies de Wilbur y Valandil, que ven como poco a poco las manos se le desentumecen y empiezan a recobrar el movimiento.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 9(-1)=8

Notas de juego

El minero tiene -4 a la CA contra ataques cuerpo a cuerpo por estar tumbado.

Fuente de iluminación: linterna sorda (Wilbur).

Turnos:

-Valandil y Wilbur.

-Minero.

Cargando editor
07/08/2011, 13:58
Wilbur

Wilbur tiene toda la pinta de estar pensando en aplastarle el cráneo al minero moribundo de un mazazo.

Cargando editor
07/08/2011, 21:00
Valandil de Oronar

Valandil duda, con su espada desenvainada va apuntando al cuello del endeble minero pero claramente no sabe qué hacer. De momento se limita a hablar mientras unas gotas de sudor caen de su frente:

¿Puedes entenderme? no te muevas...

Valandil está claramente confuso. Le vio que intentaba morder pero no está nada seguro de hacer lo correcto si ataca al minero. Si ha sido poseido por el mismo engendro que poseyó al lobo, claramente deberían dejarle inconsciente

Se prepara para golpearle con el plano de la espada inmediatamente el minero pueda intentar hacer cualquier maniobra ofensiva.

Cargando editor
07/08/2011, 21:16
Wilbur

Notas de juego

Retraso mi turno hasta que actue el minero y preparo acción de "aplastar cabeza con maza".

Cargando editor
08/08/2011, 17:04
Director

Tembloroso, el minero se estremece en un intento de incorporarse. Y lo consigue. Ha sufrido la explosión desde la privilegiada posición de alguien que está cerca de la salida, sin duda sus compañeros no habrán tenido tanta suerte. Y a pesar de tener la suerte de su lado, la explosión hizo mella en su cuerpo: le cuesta mantenerse erguido y adopta una posición algo ladeada y encorvada.

Notas de juego

Wilbur: retrasar turno y preparar acción son cosas distintas. Se retrasa el turno de iniciativa para actuar después de alguien, durante este turno y todos los turnos del resto del combate. Preparar acción es una acción estándar que se desencadena cuando pasa ese algo para lo que estabas preparado: si no hay desencadenante, ese turno lo pasas sin hacer nada; si hay desencadenante realizas la acción. En cualquier caso, preparar acción mantiene tu orden de iniciativa para los turnos siguientes, y retrasar no mantiene tu orden de iniciativa inicial, sino una nueva.

Ej: "Se prepara para golpearle con el plano de la espada inmediatamente el minero pueda intentar hacer cualquier maniobra ofensiva". Si el minero ataca (desencadenante), Valandil hará un ataque para hacer daño no letal. Eso ocurriría en el turno del minero. Y a continuación sería el turno de los pj.

"preparo acción de aplastar cabeza con maza" no tiene desencadenante. A no ser que el desencadenante sea "hasta que actue el minero", y el minero ya ha actuado levantándose (así que podrías golpearle ya). ¿Puedes aclararlo? Vuelve a ser vuestro turno y podéis preparar o retrasar o actuar en vuestro turno de manera normal.

Cargando editor
08/08/2011, 18:49
Wilbur

Wilbur lanza un mazazo conta el minero.

- Tiradas (1)

Motivo: Mazazo

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+2)=11

Notas de juego

O sea ¿Que si retraso acción va a ser siempre la última durante todo el combate?
Bueno, pues no hago nada extraordinario, solo ataco.

Cargando editor
09/08/2011, 17:43
Director

Notas de juego

Tu maza le da, tira daño.

Por cierto, había una última opción: no hacer nada ese turno. Mantendrías tu orden de iniciativa si te limitas a ver qué hace el minero en su turno, sin preparar acción ni retrasar iniciativa.

Cargando editor
09/08/2011, 18:24
Wilbur
- Tiradas (1)

Motivo: Daño mazazo

Tirada: 1d8

Resultado: 1

Notas de juego

Ya, pues es verdad.
En fin, ahí me ha faltado un poco de vista.

Cargando editor
12/08/2011, 14:48
Valandil de Oronar
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+2)=13

Motivo: daño

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+2)=3

Cargando editor
14/08/2011, 13:11
Director

Wruaaaaaa...

Es la única queja del humano a vuestros cortes y golpes. El minero se avalanza sobre Wilbur, torpemente, y el hechicero no tiene problemas para esquivarle, ya que su rival adolece de unos movimientos lentos y poca agilidad.

- Tiradas (2)

Motivo: ¿A quién atacará? Valandil=1, Wilbur=2

Tirada: 1d2

Resultado: 2

Motivo: Ataque a Wilbur

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)

Notas de juego

Fuente de iluminación: linterna sorda (Wilbur).

Turnos:

-Valandil y Wilbur.

-Minero (-4).

Valandil: tira saber naturaleza. Wilbur: tira saber arcano. Podéis esperar a que os postee la información antes de hacer vuestro turno, si lo preferís. CD 10.

Cargando editor
14/08/2011, 14:58
Wilbur
- Tiradas (1)

Motivo: Saber arcano

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)

Cargando editor
14/08/2011, 22:43
Valandil de Oronar
- Tiradas (1)

Motivo: saber (nat)

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 11(+6)=17 (Exito)

Notas de juego

OK, ahi va

Cargando editor
15/08/2011, 10:25
Director

El lobo poseído que os atacó en el camino era rápido en sus movimientos y astuto al atacar. Este minero es lento, torpe y estúpido, y si tuvieras que definir sus movimientos, sería como los de un no-muerto. Seguramente un zombi. Si la carne no se le ha podrido y corrompido todavía es porque acaba de "nacer".

Notas de juego

Información adicional: es lento, se le puede dejar atrás con maniobras de retirada (doble de movimiento como acción de asalto completo sin provocar AdO).

Cargando editor
17/08/2011, 20:34
Valandil de Oronar

Maldición... Wilbur, ¡acabemos pronto! Creo que no se puede matar con facilidad lo que ya está muerto

dice Valandil golpeando nuevamente con el plano de la espada. Parece que le da reparo hacerle daño letal al minero. No se fia, no todavía, de que su status no sea irreversible.

- Tiradas (2)

Motivo: ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 16(+2)=18 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+2)=7

Cargando editor
17/08/2011, 20:53
Wilbur

Wilbur anda un poco descolocado, está tratando de pensar sobre que demonios puede haberle ocurrido al minero, y eso le hace perder concentración.

- Tiradas (1)

Motivo: Mazazo

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+2)=4

Notas de juego

Supongo que no le doy ¿No?

Cargando editor
18/08/2011, 11:03
Director

La maza de Wilbur golpea el aire, muy lejos del objetivo. En ese momento el minero se lanza contra el pobre hechicero y le muerde en un hombro. Eso deja un golpe franco para Valandil, que tiene toda la espalda del superviviente para rajar con su cimitarra. Y lo hace. El golpe fuerza al minero a alejar de Wilbur su boca manchada de sangre humana.

El minero está muy herido. Un par de golpes bien dados podrían ser suficientes para que dejara de alimentarse. Pero el precio está siendo muy alto. El hechicero está en muy mala situación, ya que el mordisco en su hombro tiene una pinta muy seria.

- Tiradas (3)

Motivo: ¿A quién atacará? Valandil=1, Wilbur=2

Tirada: 1d2

Resultado: 2

Motivo: Ataque a Wilbur

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 10(+2)=12 (Exito)

Motivo: Daño a Wilbur

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

Una información que se me olvidó decirle a Valandil, pero que con ese 17 debería saber: este minero es inmune a daño atenuado. Golpearle con la parte plana de la cimitarra no le hace ningún daño no letal. Estoy considerando tus golpes como daño letal: preparaste acción para hacer daño no letal, pero no se produjo desencadenante; en tu segundo turno no dijiste nada de hacer daño no letal (ni restastes el -4 a la tirada cuando se hace daño no letal con un arma); en este, tu tercer  asalto, ya contabas con la información de que el daño atenuado no le hacía nada (y no restaste el -4).

Valandil: actualiza tu ficha. Esvatt te dió una cimitarra de gran calidad por orden del alcalde. Tu ataque es +2 de fuerza y +1 de gran calidad = +3.

Wilbur, aún no te habías recuperado de la brecha en la cabeza por el picotazo de avestruz.

CA del minero: 11.

Fuente de iluminación: linterna sorda (Wilbur).

Turnos:

-Valandil y Wilbur (-2 del avestruz, -7 del zombi).

-Minero (-11).

Cargando editor
19/08/2011, 22:49
Valandil de Oronar

Valandil vuelve a atacar con todas sus fuerzas contra el minero, que está demostrando ser un peligro para nuestra salud, así su filo surca de nuevo el aire...

El minero parece bastante aturdido así que el filo del elfo vuelve a hundirse cruelmente en su carne.

- Tiradas (2)

Motivo: ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 16(+3)=19 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Cierto, perdón, que he estado muy despistado últimamente.

 

Cargando editor
19/08/2011, 23:22
Wilbur

Wilbur, que de pronto siente sobre su espalda todo el peso de sus últimas peleas, saca del enfado consigo mismo que siente por haberse dejado atrapar así los ánimos justos para tratar de acertar con su maza una última vez, pero la pérdida de sangre y el cansancio empiezan a hacer mella en el, por lo que apenas consigue esgrimir la maza frente a si mismo.

- Tiradas (1)

Motivo: Mazazo

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)

Notas de juego

No, si al final voy a tener que ponerme a gastar hechizos en el mindundi este...

¬¬

Cargando editor
20/08/2011, 13:37
Director

Y el último golpe de Valandil tumba al minero de manera definitiva.

Ya solo queda el túnel principal, torciendo ligeramente a la derecha, y el túnel secundario que gira abruptamente a la izquierda. Y por supuesto, el túnel por el cual habéis llegado hasta aquí. En el suelo yace el cadáver del minero, y cerca vuestra está la vagoneta volcada con todo el escombro tirado.

Aparte de eso... oscuridad. Oscuridad negra y profunda, solo rota por la linterna sorda que lleva el muy malherido Wilbur.

Notas de juego

Wilbur: tirada de oficio minero.

Valandil: subes a nivel 2. Actualiza tu ficha cuando puedas.