Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Interludio-Una nueva... ¿vida?

Cargando editor
25/11/2011, 20:58
Lott Jenssen

El clérigo aprovechó la distracción para pedir a su dios que sanara a sus compañeros. Imponiendo sus manos sobre estos, murmuró una antigua plegaria, llena de ancestral poder.

- Es nuestra oportunidad. Murmuró a sus amigos una vez hubo lanzado los hechizos. - ¿Como actuamos compañeros?¿Cual creéis que es nuestra mejor opción? Lott ya había cometido un error al creer que las aves serían presa fácil, y no quería volver a exponer a sus camaradas a un peligro mayor. Al menos no sin consultarles antes.

- Tiradas (2)

Motivo: curar Alton

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+2)=3

Motivo: curar Orodreth

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+2)=10

Notas de juego

La mejor y la peor tirada posible, no hay termino medio para Lott XDDD

Cargando editor
25/11/2011, 21:14
Orodreth Fëfalas

¿De qué estás hablando? La única salida del cañón y todos los malditos pájaros están ahí. Mira, Lott... agradezco tu curación, pero no sé si podemos fiarnos de ti. Has cambiado...

Estás pálido, con los labios amoratados y esa costura que une tu cuello al tronco... Tanto Alton como yo vimos cómo perdías la cabeza. Aquí todos sabemos lo que eres aunque ninguno se atreve a decirlo.

Y ahora ya no podemos confiar en ti. Me lo enseñaron en la academia de mágicos de guerra... Una forma de doblegar el espíritu de huída de unos prisioneros es darles algo de margen para que escapen, y luego frustrar el intento nada más empezar. Y has sido tú el que lo ha propuesto, y eso me lleva a pensar... ¿La misma magia con la que te crearon no servirá también para controlarte? No sé si estoy hablando con el verdadero Lott o con solo un títere. Tal vez nos estés tendiendo una trampa preparada por tus nuevos amos emplumados.

Notas de juego

Alton 5 pg. Los 6 puntos de imposición de manos por gastar.

Orodreth 12 pg

Lott toda la vida (aún tienes pendiente tirar los dados de vida, y repartir las habilidades). Conjuros gastados: 1, 1.

- Es nuestra oportunidad. Murmuró a sus amigos una vez hubo lanzado los hechizos. - ¿Como actuamos compañeros?¿Cual creéis que es nuestra mejor opción?

Si Alton no responde antes del lunes, te corresponderá a tí tomar esa decisión... Mientras tanto te doy conversación con el pnj.

Cargando editor
27/11/2011, 01:37
Alton Buenbarril

El mediano mira extrañado al elfo mientras hablaba, a medida que pronunciaba blasfemia tras blasfemia, el tono pálido de Alton iba tornandose mas rojizo por la rabia, con un puño levantado responde -Pero que estás diciendo blasfemo?, acaso no te das cuenta que este es Lott, el Lott de siempre, el guía espiritual, el que no deja de hablar del invencible, que demonios te ha sucedido elfo maniático, si es verdad que.... -El mediano barre con la mirada de arriba a abajo al que una vez fue su "vivo" amigo -...que su aspecto físico ha cambiado...umm.... un poco, pero sigue siendo el mismo, las personas no se ven por su físico, sino por su alma, que al final de cuentas es lo que cuenta una vez partas de este mundo y te sientes al lado de los inmortales; mi lealtad está con lott  si el requiere mi ayuda, pues lo ayudaré....... en estos momentos es menester intentar escapar, pero si no quieres, puedes quedarte elfo, aquí los pajarracos te "atenderán" como a un rey.

Voltea su mirada hacia el clérigo, mirándolo a los vacios ojos que ya no expresaban calurosidad y benevolencia, sino irradiaban una nada absoluta, como si su alma estuviera lejos, pero eso al mediano no le importaba, al menos no era lo mas importante para pensar ahora.

-Amigo mio....-Pronincia el mediano, lanzándole una mirada desafiante a Orodeth -.... En el nido he visto una pila con objetos varios, algunos pergaminos y algo mas de valor; apurémonos y recojamos lo que mas podamos; luego, la única salida posible es....... no me gusta nada, pero es esa maldita cueva, sin saber que hay mas allá de donde hemos cavado!!, apurémonos, o nos quedaremos aquí por siempre, como esclavos...... eso no tiene nada de valeroso cierto??, no querrás defraudar al invencible verdad??....... vamos, vamos!!!

Notas de juego

Tenemos tiempo para buscar dentro de la pila y luego huir cierto??, de lo contrario, lo mejor sería huir inmediatamente sin nada de equipaje!!

Cargando editor
27/11/2011, 12:55
Orodreth Fëfalas

Perdón, Lott. Alton tiene razón. Estoy con vosotros, vámonos de aquí.

Los tres cruzan los matorrales que delimitan el nido. Hoy queda menos carne del oso lechuza que están devorando los pájaros. Los polluelos escapan alborotados y pían sin cesar, armando bastante ruido. Y luego están los dos agujeros en el suelo...

El alijo de objetos brillantes incorpora ahora las posesiones de los prisioneros, todas entremezcladas. Seguramente bajo las mochilas y los petates sigan habiendo pergaminos como el que usaron para "reanimar" a Lott y otros muchos tesoros.

Notas de juego

Orodreth lleva armadura ligera, pero Lott avanza a 20' de velocidad base por su armadura intermedia, y Alton avanza a 15' de velocidad base por su armadura intermedia también. Quitarse la armadura os lleva un turno, pero vais más rápido en la huída. Ahora mismo es Alton el que más os retrasa, el grupo se mueve a 30' por asalto aligerando (15'x2) o más deprisa si Lott abandona a Alton a su suerte. XD.

Decid qué estáis buscando y haced tiradas de buscar. Objetos más pequeños son más difíciles de encontrar, claro está. Tiempo de búsqueda:

-Si no os entretenéis, buscad solo dos cosas y llevaréis una en cada mano (si las encontráis).

-Si queréis aprovechar la mochila, podéis buscar más de dos cosas (algunas las encontraréis y otras no).

-Si elejís 20 en buscar, XD, encontráis todo vuestro equipo. Tardáis 20 minutos en rebuscar. La tirada de buscar no es necesaria en este caso, pero podéis hacerla para ver si también os lleváis dos objetos que no sean vuestros (algo genérico, por ejemplo: busco una varita y una poción, busco un anillo y una capa...).

Recordad que la cueva por la que vais a huir es oscura (solo Lott ve en la oscuridad).

Cargando editor
29/11/2011, 00:24
Alton Buenbarril

El mediano se agacha sobre la pila de objetos, buscando apresuradamente objetos que puedan servirle para su huida en la oscuridad, su mente no se enfocaba en otra cosa......

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Tirada: 5d20

Resultado: 6(+1)=7, 4(+1)=5, 17(+1)=18, 10(+1)=11, 12(+1)=13

Notas de juego

Busco primero que todo un saco o mochila, luego un arma pequeña de una mano (que sirva para usar la dote de Weapon Finesse), un escudo pequeño y una lámpara, antorcha o lo que de luz, también pociones si hay.

No sabía si era una tirada no mas por las cosas, o una por cada objeto..... las dejo por si las moscas!!

Cargando editor
30/11/2011, 15:26
Lott Jenssen

Lott agradeció con la mirada las palabras de Alton y asintió tras el comentario final de Orodreth. - Gracias amigos, por vuestra confianza. Murmuró el clérigo. Aquel no era momento para discutir, y su corazón se alegró de que tomaran una decisión. Él también se sentía y veía extraño, diferente, pero en su corazón ardía la misma fe y pasión que antes de su "transformación".

Siguiendo el ejemplo de a Alton, Lott recogió lo que más útil le pareció. Un escudo y una buena espada larga.

Notas de juego

Disculpar mis retrasos, pues estoy algo liado con asuntos externos a la comunidad. Pido disculpas UU

Cargando editor
30/11/2011, 18:36
Orodreth Fëfalas

Lott encuentra pronto lo que busca. Orodreth, en cambio, saca un odre del montón y sigue rebuscando hasta que se da por vencido y se aleja en dirección a la cueva. Pero Alton... oh, Alton se entretiene más de lo que debe para lo que cabría esperar de una huída rápida. Va encontrando algunas cosas, mientras las crías de avestruz siguen gritando sin parar.

En un momento dado, algo se mueve en el arbusto que está junto al alijo de objetos. Alton, ocupado en el hoyo e intentando apartar cosas para llegar a unas pociones que había en la parte más profunda, no lo ve venir. Una liana se desliza desde la maleza y restaña como un látigo, como si tuviera vida propia. Alton sale disparado y cae inconsciente en brazos de Orodreth a un par de docenas de pies de distancia. El guardaespaldas no pierde el tiempo, muerde el tapón para abrir el odre y aplica agua en las heridas. Después mete el odre en el saco de Alton. Con un botín en una mano y un paladín en la otra, sale apurado siguiendo a Lott.

Poco a poco, la luz de la superficie se hace más escasa. Lott, sin impedimentos por la falta de visibilidad, mantiene el paso y empieza a dejar a sus compañeros atrás hasta que el elfo le advierte de la situación.

Psssst, Lott. Necesito encender una luz. Y para eso necesito tener las manos libres.

Orodreth saca la antorcha del saco y la prende conjurando una pequeña orbe de fuego. El túnel se ilumina y de nuevo está listo para continuar.

- Tiradas (8)

Motivo: Buscar de Lott

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Motivo: Buscar de Orodreth: daga y odre

Tirada: 1d20

Resultado: 10

Motivo: Buscar de Alton: ¿cuántos intentos?

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+1)=3

Motivo: Avistar de Alton

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+2)=6

Motivo: Esconcerse

Tirada: 1d20

Dificultad: 6+

Resultado: 14(+4)=18 (Exito)

Motivo: Ataque vs Alton desprevenido

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 7(+10)=17 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+5)=8

Motivo: Sanar Orodreth a Alton

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18 (Exito)

Notas de juego

Alton -3 pg. estabilizado. Los 6 puntos de imposición de manos por gastar. Posesiones: armadura, estoque, escudo, saco, antorcha.

Orodreth 12 pg. Posesiones: armadura y odre.

Lott toda la vida (aún tienes pendiente tirar los dados de vida, y repartir las habilidades). Conjuros gastados: 1, 1. Posesiones: armadura, espada y escudo.

Alton, puedes hablar, quejarte y maldecir en honor al roleo, pero estás demasiado grogui como para andar por tu propio pie o invocar la imposición de manos.

Cargando editor
30/11/2011, 20:30
Alton Buenbarril

Las heridas quemaban como fuego sobre la piel desnuda y el cuerpo no me respondía; las heridas estaban controladas, pero una debilidad en todos y cada uno de los miembros del mediano crecía irremediablemente.

Cuando el magico de guerra se detuvo un instante para prender la antorcha, el mediano intentó levantarse y tratar de andar por su propia cuenta; su propia vanidad y orgullo lo obligaban, pero sus piernas flaquearon y quedó postrado sobre el suelo, como un pequeño saco de patatas en el mercado de una ciudad.

-Orodeth..... creo.... coughff coughff -Tosía repetidamente -....Creo que no podré con.... Coughff coughhff coughhff... con esto.... lo único que hago es ...... re...re....retrasarlos, las sombras me a....a... a... acobijan, siento que el fin está...... está....coughff coughf.... está cerca, es mejor que ustedes dos se salven!!, prefiero morir sabiendo que ustedes se salvaron, a morir sabiendo que uste....des murieron por mi culpa!!!

El tono del mediano era agónico, pero firme..... sus ojos empezaban a desviarse y a ponerse blancos, a tal punto que era difícil ver sus pupilas....

Cargando editor
04/12/2011, 14:23
Orodreth Fëfalas

Lott se acercó a sus compañeros y realizó una plegaria. Las heridas del mediano se cerraron.

Mejor. Pero necesitamos darnos prisa.

Orodreth puso al paladín en el suelo y conjuró una esfera de fuego del tamaño de los testículos de un hipogrifo. El fuego prendió la antorcha y la oscuridad se iluminó.

Alton, ¿quieres viajar bajo mi brazo, pequeño valiente? Iremos más rápido si cargo contigo.

- Tiradas (1)

Motivo: Curar heridas leves

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+2)=9

Notas de juego

Alton 6 pg. Los 6 puntos de imposición de manos por gastar. Posesiones: armadura, estoque, escudo, saco.

Orodreth 12 pg. Posesiones: armadura y odre. La antorcha de Alton. Conjuros gastados: 1.

Lott toda la vida (aún tienes pendiente tirar los dados de vida, y repartir las habilidades). Conjuros gastados: 1, 1, 1. Posesiones: armadura, espada y escudo.

Cargando editor
05/12/2011, 14:20
Lott Jenssen

- Yo cargaré con él amigo. Dijo el clérigo al elfo. - Por lo menos un trecho... Dirigió una mirad afable al mediano. - Ya que al parecer ahora puedo orientarme en la oscuridad, y no tengo que sostener antorcha alguna.

Se incorporó tendiendo la mano hacia Alton. - Deberéis disculparme, pues aun no me he acostumbrado a lo que sea que soy ahora... Comentó contrariado. - Debería de haber estado más atento a tu estado de salud y no ser tan apresurado...

Cargando editor
05/12/2011, 15:06
Alton Buenbarril

Las heridas del mediano cerraban por las oraciones del clérigo(?), sentía la presencia de Heironeus a medida que la energía volvía a su ser, ya podía levantarse y seguir su camino, pero sus cortas patas lo único que lograban era retrasar al grupo, así que, enfretándose a su orgullo interno, el mediano aciente con la cabeza ante la propuesta de Lott de cargarlo.

Mientras avanzaban, el mediano elevaba plegarias a su señor, mientras por gracia divina sus heridas volvian a cerrarse y su cuerpo empezaba a obtener compostura nuevamente.

-Tranquilo amigo Lott, tu eres lo que eres y punto, el señor te ha dado una nueva oportunidad de vivir, aprovéchala y agradecele cumpliendo y expandiendo su causa...... Por ahora lo importante es salir de este lugar, solo espero q esos avichuchos no estén pisándonos los talones.

Notas de juego

Imposición de manos, 5 puntos (dejo uno de sobra)........

Cargando editor
05/12/2011, 20:45
Orodreth Fëfalas

La cueva desciende hasta una gran cámara cavernaria. En las cuatro esquinas se alzan cuatro pilares labrados, de tono azabache. Resultan llamativos, en cuanto son de un material y factura distintos de las paredes rocosas. El túnel continúa en la pared opuesta, pero al cabo de un rato, el pasadizo se estrecha tanto que una de las aves grandes no podrían pasar por allí. Estratégicamente supone un punto de inflexión en la supervivencia de los tres varones. Más allá de esa abertura solo deberán preocuparse de los pájaros de seis pies de alto.

Sin otro camino que seguir, el grupo sigue avanzando a la luz de la antorcha. Pasan las horas...

CLACK... CLACK... CLACK...

El ruido se repite, viajando en el eco. Está atrás, muy atrás, pero no por ello resulta menos perturbador. El túnel sigue y sigue, sin opción a nada más que no sea desgastar la suela de las botas.

CLACK... CLACK... CLACK...

Los estómagos de Orodreth y Alton rugen, las tripas de Lott no. Hambre y cansancio para los que aún pertenecen al mundo de los vivos. Pasan las horas...

CLACK... CLACK... CLACK...

La llama de la antorcha empieza a aflojar, cada vez hay menos luz. También el agua del pellejo de Orodreth va menguando, cada vez que frenan para beber. Y el constante repicar, igualmente, se vuelve más pequeño y distante.

Lott, espera... Necesito descansar.

El aliento del mágico de guerra se escapa como en un fuelle.

Puedo insuflar luz mágica a la antorcha, quizás para seguir avanzando una hora más de viaje. Pero en algún momento tendremos que dormir...

Lott, con Alton bajo el brazo, detiene su marcha. El túnel no parece tener fin. No hay comida. Ni esperanza. Está escrito que el clérigo verá morir a sus dos amigos en ese subsuelo.

Notas de juego

Con el jugador que lleva a Lott out, ahora el liderazgo y las decisiones pasan a manos del paladín.

Alton 11 pg. Hay 1 punto de imposición de manos por gastar. Posesiones: armadura, estoque, escudo, saco.

Orodreth 12 pg. Posesiones: armadura y odre. La antorcha de Alton. Conjuros gastados: 1.

Lott toda la vida (aún tienes pendiente tirar los dados de vida, y repartir las habilidades). Conjuros gastados: 1, 1, 1. Posesiones: armadura, espada y escudo.

Cargando editor
06/12/2011, 00:12
Alton Buenbarril

Aunque el esfuerzo físico del mediano había sido prácticamente nulo, el hambre lo golpeaba fuertemente; el esfuerzo del magico de guerra si había sido enorme, había que reconocerlo y le debía mucho, pero las esperanzas de vida empezaban a caer, como una naranja madura cae de un gran palo de naranjos.
Se detienen un rato a descansar, a recuperar el aliento, y a beber la poca agua que aún quedaba en el odre, teniamos que hacer algo, y rápido, lamentablemente no había alguien que pudiera guiarnos por la caverna, alguien que supiera de su fauna.

El mediano, quien no estaba tan cansado, se pone de pie y empieza a buscar algún bicho, algun animal, algun insecto que pudiera meterse a la boca y comerlo, pero sus sentidos no eran agudos, y lo empeoraba el hecho de encontrarse a media luz en la caverna.

Luego de un rato de inútil búsqueda, el mediano se arrodilla y empieza a elevar unas plegarias a su dios..

El invencible a ti acudo,
acudo en la felicidad y en la desgracia
Acudo en la enfermedad y en la salud,
Acudo para que me des sabiduria y fortaleza,
y los vistuosos valores estén siempre en mi cabeza,
Ayudame en este momento de necesidad,
Ayudame a mantener el honor intacto
y acobijame en tus brazos, para ser merecedor
del rayo invencible que despliegan tus puños,
Y poder vivir a tu lado en la eternidad.......

Luego de unos minutos de plegarias, el mediano se sienta al lado de Orodeth -Estás bien amigo??, como te sientes noble elfo?, creo que a partir de ahora puedo utilizar mis propios pies para andar, ya hace algún tiempo logramos cruzar un pasadizo donde no caben las aves de gran tamaño, tan solo las mas pequeñas...... Si nos alcanzan, podríamos enfrentarlas y luchar, en un pasadizo angosto para que su número no tenga importancia, y así, podriamos comer su car.... -Al ver la cara de poco interés del elfo, sabía que no era momento para hablar de estratégias combates o criaturas, habían mayores prioridades, cambia abruptamente el tema -...Por cierto, he pensado en estos días, que crees que era esa criatura que apareción en el risco, tu sabes, la que salvó al resto del grupo... habrá sido un emisario de los dioses??, por momentos pienso que Heironeus lo ha enviado para salvarnos a todos!!... que crees?

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+1)=10

Notas de juego

Justo antes de que termine el día, utilizo el último punto de imposición de manos en mi mismo.

Cargando editor
06/12/2011, 10:26
Orodreth Fëfalas

¿Una criatura? ¿Qué salvó al resto del grupo? ¿De qué estás hablando? ¿Significa que Jilokasina y Drassil siguen vivos?

Orodreth fue el primero en caer durante aquella batalla, ni siquiera presenció al hombre del yelmo ni escuchó las piedras del trueno resonar. Estas noticias le devuelven, en parte, las esperanzas.

Seguro que volverán por nosotros, debemos de advertirles. Irán a buscarnos en el lugar equivocado... Ooooh... No volverán, ¿verdad? Simplemente han huído... Nos dejaron atrás.

Sigamos avanzando, hasta encontrar ese cuello de botella que dices. Este túnel seguirá igual de amplio por mucho que nos lamentemos. Guardaré un último conjuro de luz por si tratan de sorprendernos mientras dormimos.

Como cosa del destino, la llama de la antorcha oscila haciendo bailar siniestras sombras en torno a los aventureros. Quizás sus propias sombras, quizás las de alguien o algo más. Y en ese instante se apaga. Silencio.

Orodreth lanza un conjuro y la antorcha empieza a brillar mágicamente, iluminando de nuevo la cueva. No hay nada, parece que la amenazante sombra era solo eso, una sombra.

Cuando ya no quedan fuerzas, el último poder mágico de Orodreth se apaga y vuelve la oscuridad. El paladín y el mágico de guerra duermen, mientras el clérigo vigila con sus ojos capaces de traspasar el manto de oscuridad.

Orodreth despierta horas más tarde, ya descansado, y trata de meditar a pesar del sonido de sus tripas interfiriendo en su concentración. Cuando está listo, lanza un conjuro de luz y prepara las cosas. La punta de la antorcha está carbonizada, y no prenderá más. El elfo pide a Lott que haga jirones del saco que recuperó Alton. Esos trozos de tela pueden enroscarse en la antorcha y prenderlos, una luz más duradera de la que la magia de Orodreth puede conjurar.

Notas de juego

Alton 14 pg. Hay 6 punto de imposición de manos por gastar. Posesiones: armadura, estoque, escudo.

Orodreth toda la vida. Posesiones: armadura y odre. La antorcha de Alton con el saco de Alton destrozado. Conjuros gastados: 0, 1.

Lott toda la vida (aún tienes pendiente tirar los dados de vida, y repartir las habilidades). Posesiones: armadura, espada y escudo.

Cargando editor
06/12/2011, 14:33
Alton Buenbarril

El hambre del mediano no solo afectaba su físico, había olvdado por completo que Orodeth había caído en batalla inconciente -Ohhh si amigo mio, de la nada apareció un humanoide grande y musculoso, imponente de verdad, con una mandoble y unos artilugios que ahuyentaban a las aves, fuertes sonidos salían de unas pequeñas rocas que él poseía y las aves corrian asustadas, él, un Angel creo yo a estas alturas, un emisario de los cielos fue el que nos..... el que salvó a Drassil y a Jilokasina, los acogió en sus brazos y lanzó un hechizo de teleportación, desaparecieron al instánte.... yo, -Mira al mágico con una ligera sonrisa -...Yo no alcancé a llegar donde ellos..... Solo rezo para que se hayan ido lejos; muy lejos, y espero que no vuelvan por nosotros, espero que el destino nos una nuevamente, pero en otro lugar, no pienso volver donde esos miserables bichos, mira como han dejado a Lott.........

El mediano calla un momento mientras a su memoria vuelven recuerdos de cuando el grupo permanecía unido y atado a Lynn, parecía qe toda la maldición había empezado cuando murió aquella mujer, aquella líder carismática que tenía a Alton enamorado y encantado -Ohhh Lynn, cuanto te eco de menos..... -Se lamentaba el mediano en susurros para sí mismo, mientras unas lágrimas salian de sus orbes, acostado y en silencio, los pensamientos se fueron desvaneciendo poco a poco hasta convertirse en un sueño, uno del cual no quería despertar, uno donde incluian los anhelos de sus últimos pensamientos antes de caer dormido........

Luego de unas horas, La mano del elfo lo despierta, aún sentía los párpados pesados y era que no había podido dormir bien, los elfos meditan unas pocas horas al día, pero un mediano necesita muchas mas.......
Aún atontado por el sueño, el mediano se arrodilla y suplica las oraciones diarias a su deidad patrona, mientras el mágico prendía luz e intentaba rasgar las telas del saco para la antorcha -Buena idea Orodeth -mucita el mediano tras terminar las plegarias -...creo que el problema de hoy es el hambre, mi estómago cruje y siento como el cuerpo empieza a comerse a sí mismo desde adentro...... no quisiera morir así, he escuchado historias de hambrientos que mueren porque sus propios cuerpos se los comen......

Notas de juego

Cuantos son los PG máximos de Orodeth??

(...) El túnel continúa en la pared opuesta, pero al cabo de un rato, el pasadizo se estrecha tanto que una de las aves grandes no podrían pasar por allí. Estratégicamente supone un punto de inflexión en la supervivencia de los tres varones. Más allá de esa abertura solo deberán preocuparse de los pájaros de seis pies de alto. (...)

A este cuello de botella me refería en el anterior post, creo que las aves grandes, las peligrosas ya no nos alcanzan, solamente las mas pequeñas.....

Cargando editor
07/12/2011, 13:11
Orodreth Fëfalas

¿Ángeles? Estaría bien que viniesen también a por nosotros. Pero no pueden descender si el techo de esta caverna se interpone...

A mí lo que me llama la atención es que el mediano tenga hambre. ¿En serio? Yo no tengo hambre en absoluto. Puedo rezar a dios para que nos de agua. También puedo pedirle que nos de luz. Pero cuanta más luz use, menos agua podré daros. Y al revés. Me gustaría que mis plegarias también nos diesen de comer.

Tenemos que tratar el tema de la supervivencia... a largo plazo. Y ya no hablo de comida. Cuando dejamos a Alton en el suelo fuimos mucho más lentos que cuando lo llevaba Lott. Aún así, yo puedo ir más rápido que Lott. Tal vez deberíamos ir pensando en que uno de vosotros deje la armadura. Así podríamos recorrer más distancia en menos tiempo. El tiempo significa horas de antorcha iluminando el camino.

Hablando de nuestra velocidad. ¿Os habéis dado cuenta? A pesar de ir tan lentos, esas aves corredoras no nos han dado alcance. Yo creo que no vendrán a por nosotros. Seguramente habrán explorado este túnel y saben lo largo que es. Nos dejan ir para que sea el hambre y la sed los que acaben con nosotros.

Notas de juego

Estos elfos, con su -2 a constitución... ¡no aguantan nada! Entre eso y el d6 del mágico de guerra es el que menos pg tiene de los tres.

¿Volvemos al cuello de botella? ¿Seguimos hacia delante? Las fuentes de luz son muy escasas. En oscuridad, Alton y Orodreth se mueven a la mitad de movimiento, y se tarda más en recorrer las distancias. Velocidad actual del grupo: 15' (la de Alton y su armadura intermedia), aligerando a 30' por asalto.

Alton 14 pg. Hay 6 punto de imposición de manos por gastar. Posesiones: armadura, estoque, escudo.

Orodreth toda la vida. Posesiones: armadura y odre. La antorcha de Alton con el saco de Alton destrozado. Conjuros gastados: 0, 1.

Lott toda la vida (aún tienes pendiente tirar los dados de vida, y repartir las habilidades). Posesiones: armadura, espada y escudo.

Cargando editor
07/12/2011, 13:51
Alton Buenbarril

-Quizá tengas razón amigo Lott, pero volver no es sensato....... tuvimos una única oportunidad de huir del lugar, una oportunidad que el invencible nos dio para escapar de esa esclavitud y opresión en la que nos tenian, puedo quitarme la armadura y andar mas rápido, pero presiento que me arrepentiré mas adelante, pero es verdad que ahora la prioridad es salir de este túnel.

El Mediano iba quitándose lentamente su cota de escamas, vacilando y dudando de que fuese una buena idea, la idea de andar sin armadura por un túnel oscuro no le agradaba en absoluto, lo dejaba vulnerable ante calquier criatura que pudiera atacarlos -Maldición Era lo único que pasaba por su cabeza a medida que las piezas de la armadura iban cayendo al suelo poco a poco. -Sometámoslo a votación digo yo; somos tres, así que no puede haber empate...... Mi voto es por seguir este túnel; que dices tu Lott?.... Orodeth??.

Notas de juego

Me curo 5Pg y quedo a tope....

Cargando editor
08/12/2011, 13:21
Orodreth Fëfalas

Eso es injusto. Lott no tiene porqué preocuparse de comer y beber, él no se juega nada si sigue por este túnel... Ya es un segundo voto a favor para seguir adelante...

Aunque yo no quiero volver a caer prisionero de esos pájaros... mi voto también es a favor-dice, resignado.

Los tres emprenden la marcha. Es imposible llevar la cuenta del paso del tiempo bajo tierra. Los días pasan a durar lo que tarda la antorcha en apagarse... más la pequeña prórroga de los conjuros de luz de Orodreth y Lott. Transcurren otros dos usos de la antorcha, consumiendo los últimos jirones del saco.

Para emprender de nuevo la marcha, Orodreth se quita la camisa y deja su armadura como única manera de tapar su torso. Es consciente de que el contacto del cuero con la piel le producirá erupciones y sabañones. Sin embargo, en este momento ese es un mal menor.

Al fin, tras tres antorchas y media sin comer, el silencio desaparece.

plic... plic... plic... plic... plic...

Suena como a agua goteando. Avanzando un poco más por el túnel la encuentran... Agua, agua cayendo del techo. Como un milagro. Debe de haber algún río sobre el pasadizo, que filtra líquido a través de la roca. Por primera vez en todo el trayecto, los aventureros ven estalactitas y estalagmitas. También algún charco en el suelo, que a su vez estará filtrando agua a otros estratos. Y lo más importante... debido a la humedad, en algunas zonas de las paredes... hay hongos. Su aspecto será poco apetecible, segúramente su sabor será amargo y con toda probabilidad no serán comestibles, pero es lo más parecido a una comida que Orodreth y Alton han visto en varios días de hambre.

Notas de juego

Alton toda la vida. Hay 6 punto de imposición de manos por gastar. Posesiones: armadura, estoque, escudo.

Orodreth toda la vida. Posesiones: armadura y odre. La antorcha de Alton. Conjuros gastados: 0, 1.

Lott toda la vida (aún tienes pendiente tirar los dados de vida, y repartir las habilidades). Posesiones: armadura, espada y escudo.

Cargando editor
08/12/2011, 19:13
Alton Buenbarril

El mediano se lanza como draco a su presa sobre el pozo de agua y empieza a beber como si su vida dependiera de ello, bebe y bebe hasta que su barriga se llena de líquido...

-Aaaaahhhhhhh.... mi gargánta ya raspaba y mi saliba ya era casi sólida, así debe saber el agua de los cielos de Celestia, llena el odre "Odre-dreth"... en cuanto a estos hongos....

El humor del mediano empezaba a elevarse tras el refrescante sorbo de agua, ahora se encontraba examinando los hongos, intentando determinar si eran comestibles o no.

- Tiradas (1)

Motivo: Sabiduria

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+2)=21

Notas de juego

Creo que quedaría con 1 Pg de imposición de manos ya que anteriormente me he curado 5...

Cargando editor
09/12/2011, 13:51
Director

Desde luego, aquellos hongos no iban a matar a nadie. Aún así, sí debían ser tóxicos. Por comer un poco no iba a pasar nada, pero si se comía demasiado... quizás diarrea, alucinaciones, temblequeo... Los síntomas no se pueden saber de antemano sin conocer a qué especie pertenece. Habiendo tanta hambre, es como para sopesar el riesgo.

Notas de juego

Traducción = estamos en un punto extremo en el que hay que elegir entre empezar a sufrir daño por inanición (daño no letal que solo se recuperará comiendo) o alimentarse de algo poco apetitoso y jugársela a una tirada de fortaleza.

Creo que quedaría con 1 Pg de imposición de manos ya que anteriormente me he curado 5...

Vuelves a tener 6 puntos de imposición de manos porque estamos en un nuevo día.

Alton toda la vida. Hay 6 punto de imposición de manos por gastar. Posesiones: armadura, estoque, escudo.

Orodreth toda la vida. Posesiones: armadura y odre. La antorcha de Alton. Conjuros gastados: 0, 1.

Lott toda la vida (aún tienes pendiente tirar los dados de vida, y repartir las habilidades). Posesiones: armadura, espada y escudo.