Partida Rol por web

PFS 215 -- Shades of ice, part I: Written in blood (2)

Preludio y compras

Cargando editor
28/04/2011, 20:08
Drandle Dreng

Hace casi un mes del breve encuentro en Absalom con Drandle Dreng.

Tengo una misión rutinaria para vosotros, aunque es una misión rutinaria peligrosa. - susurró el hombre en el gran salón de la Gran Logia. Aparentemente afectado de un catarro y débil por la falta de sueño y comida, el viejo capitán de proyectos tenía la peor pinta de cuantas le habéis visto.

A pesar de sus continuas toses, el hombre logra explicar:

Uno de nuestros aliados en la Tierra de los Reyes Linnorm, Rognvald Skagni, está escribiendo un extenso informe sobre el estado del gobierno en los países norteños de Avistan. Justo ayer recibí una carta suya solicitando varios documnetos clave de nuestras bóvedas para ayudarle a terminar el informe.

El capitán Dreng golpea un enorme cofre con pinta de pesar bastante que está a su lado.

Estos son los documentos y necesito que viajéis al norte para llevárselos a Skagni.

En este momento, Dreng trata de incorporarse, pero una fuerte tos le devuelve a su sitio. El hombre hace una señal para que un hombre impecablemente cuidado que se encontraba entre las sombras en la habitación se acerque y le susurra unas órdenes al oído.

Cargando editor
28/04/2011, 20:17
Director

El hombre coge un pequeño saquete y una llave grande y os los entrega.

El Capitán de Proyectos Dreng está delicado, como podéis ver. Él ha querido que os entregue esta llave y esta pequeña bolsa de oro. La llave sirve para abrir el cofre, y el oro servirá para que os compréis pasajes y que lleguéis desde la costa de Linnorm a Trollheim, donde reside Skagni. Hagáis lo que hagáis, no dejéis que el cofre abandone vuestra vigilancia. Y, bajo ninguna circunstancia, permitáis que nadie indague su contenido. Estos documentos son solamente para la ojos del Sr. Skagni. ¿Comprendido?

El sirviente innominado de Dreng espera alguna respuesta y al ver vuestro asentimiento sonríe.

Bien. Ahora marcha; el Capitán de Proyectos Dreng necesita descansar.

Cargando editor
28/04/2011, 20:23
Khyron Hassam

Khyron se acerca y toma el cofre entre sus manos.
Cumpliremos con exito la mision. Que Pharasma no lo reclame pronto, estimado capitan. Dice saludando y acariciando su simbolo sagrado.

Notas de juego

apunto un cofre
:D
je

Cargando editor
28/04/2011, 20:22
Director

Notas de juego

Este es el momento que tenéis para hacer las compras que consideréis oportunas, daos cuenta de que viajáis al norte así que pensad en un atuendo para el frío.

Mientras estáis con ello, os iré poniendo vuestras misiones de facción.

Cargando editor
29/04/2011, 00:54
Tyr Camulos

Tyr Camulos era un tipo enorme. Ya en el periodo de estudiantes dentro de la sociedad había llamado bastante la atención, por ser bastante reservado y callado. Una vez le conto a alguien que se había dedicado a cazar demonios dentro de las fronteras de Cheliax. Hace tiempo que sus esfuerzos solo servían para complacer a la sociedad y a su dios, Ashmodeus.

Su aspecto era bastante peculiar, vestido con cota de mallas y varios símbolos a su dios grabado en ella y armado con un escudo, una maza y su fe.

Es destacable como el resto de su aspecto no es acorde con el cuidado de sus posesiones. Una barba y un pelo largo casi correspondientes a los de un salvaje son lo que le proporcionaban una presencia mas inquietante.

Tyr se levanto en silencio y cogió la gran llave, sin dudar lo mas mínimo, ni emitir un solo sonido mas que un muy leve gruñido.

Notas de juego

por mi parte no hay compras, sorry.

Cargando editor
29/04/2011, 01:43
Anamún

 El joven monje hace una reverencia enérgica en exceso.

-Le deseo una recuperación rápida y completa, mi Señor Dreng.

Después se gira a sus compañeros.

-Soy nuevo en la Sociedad. Mi nombre es Anamún. Soy monje de los cuatro vientos. Espero que tengáis paciencia conmigo. -hace una reverencia.

No es el monje estandar. Su pelo rojo, atado en coleta alta, y sus rasgos Andoranos hacen que parezca cualquier cosa menos monje.

Notas de juego

 Tampoco hay compras por aquí. Es la primera aventura de Anamún.

Cargando editor
29/04/2011, 10:04
Vizconde Onésimo Pío Renato del Marjal y Rocasolano

El Vizconde Onésimo Pío Reanto del Marjal y Rocasolano observaba con curiosidad a sus nuevos compañeros mientras mesaba su impecable barba teñida de un color rosáceo como mandaban los cánones de la etiqueta taldana. Estaba sentado en un sofá con las piernas cruzadas, mostrando unas botas de montar relucientes que debían costar aproximadamente lo mismo que todo el mobiliario de la sala.

- Vizconde Onésimo Pío Renato del Marjal y Rocasolano.- Se presentó muy cortés.- Pero pueden llamarme excelencia.- Sacó una campanilla del bolsillo de su levita roja, la levita que utiliza la nobleza de su país para la tradicional cacería del zorro y la hizo sonar con delicadeza. Una sirvienta uniformada apareció en la puerta.- Fiona, nos vamos al norte. Necesitaremos ropa, mantas y algo que nos caliente en las frías noches en alta mar.- La muchacha asintió respetuosa y volvió a desaparecer. -Qué encanto de muchacha.- Dijo el Vizconde mientras ajustaba su monóculo para verla marcharse.

Notas de juego

Yo compro (bueno, yo no, mi sirvienta):

2 pociones de Soportar los elementos (100 po).

Manta de invierno. 5 pp.

Ropa para el frío. 8gp.

2 pergaminos de Agrandar Persona. (100 po)

Para un total de: 208 po 5 pp.

Espero las bendiciones del master para hacer los ajustes en la ficha.

Cargando editor
29/04/2011, 10:40
Anamún

 -Vizconde Oné... Oné... Pichón Ro... Ronaldo... -el monje se estaba esforzando realmente por intentar reproducir el nombre completo del Vizconde, lo que se podía comprobar en el gesto ceñudo de su cara. Sin embargo, al verse incapaz de semejante hazaña lingüística, se da por vencido- Esto... Excelencia, es un verdadero placer compartir este viaje con vos... -hace una referencia que aprovecha para mirar de reojo a la muchacha marcharse- y con su sirvienta.

Desde luego, había ciertos detalles en este monje que no lo diferenciaban como tal.

Cargando editor
29/04/2011, 12:00
Adshareb

A Adshareb nunca dejaba de sorprenderle la variedad de personas y caracteres que podían encontrarse en la Sociedad Pathfinder. ¿En qué otro lugar podía uno encontrar a un monje de los cuatro vientos viajando junto a un estirado noble taldoriano, y a la vez con un Cheliaxiano barbudo de aspecto intimidante?

De hecho, debía reconocer que él mismo no ofrecía una imagen muy habitual para una gran ciudad. Vestía al estilo de Osirion, con una túnica corta, y adornos enjoyados como escarabajos y demás. Sí, la verdad es que eran un grupo pintoresco.

Viendo que el monje y el noble se habían presentado,hizo lo propio.

- Mi nombre es Adshareb,- dijo con una inclinación de cabeza.- de Osirion.

Torció el gesto al oir la misión. No tenía ningunas ganas de ir al norte, como todos los osirianos, no estaba acostumbrado para nada al frío.

 

Notas de juego

Mis compras:

Clothing, Cold-Weather Outfit - 8 gp

Oil- Alchemist's fire - x4 - 80 gp

Supongo que las raciones nos las dan, si no es así, compro también raciones para los días de viaje que calculemos necesarios.

Suponiendo que el viaje incluya ir por las montañas (lo pregunto), también compraría:

Clothing, Footwear, Snowshoes - 5 gp

Clothing, Scarf, reinforced - 10 gp

 

Cargando editor
29/04/2011, 12:42
Anamún

Notas de juego

 Estupendo el detalle de enlazar a la página del SRD.

Cargando editor
29/04/2011, 11:59
Turom

Turom saltó de la silla y se unió al intercambio de saludos y presentaciones haciendo una complicada reverencia, aderezada con remolino de manos y respectivos toques en pecho, boca y frente.

- Turom Malik Kemal Inal Ibrahim Shams ad-Dualla Wattab ibn Mahmud a vuestro servicio, nobles compañeros - sonrió ampliamente, mirando a los ojos a todos y cada uno de los presentes - pero podéis llamarme simplemente Turom. Es un honor servir con tan honorables miembros de la Sociedad.

Luego se volvió hacia Fiona - Si podéis esperar un momento, lady... ¿Fiona, verdad? Querría acompañaros en esa búsqueda de provisiones, si no os importa. Yo también necesitaré equiparme, y si lo dejáis de mi mano tal vez nos hagan un descuento - le guiñó un ojo y se volvió hacia los demás. - ¿Alguien más se viene? Os veo en Los Muelles en un par de horas...

 

Notas de juego

Pues yo también me voy de compras, voy a ver si consigo estas cosas:

2 pociones de Curar Heridas Leves (100 mo).

2 pociones de Soportar Elementos (100 mo)

Manta de invierno. 5 mp.

Ropa para el frío. 8gp.

Herramientas de ladrón, calidad Excepcional (100 mo)

Para un total de 308 monedas de oro y 5 de plata.

Si pudiera hacerme con nuevas Herramientas de Ladrón ¿Podría vender las antiguas? Si fuera así, entonces me plantearía pillar otra poción de curación más...

Cargando editor
29/04/2011, 13:34
Adshareb

Adshareb decidió acompañar a Turom a por provisiones, mientras se despedía del resto.

Notas de juego

Yo me apunto. Por cierto, antes me he olvidado la manta de invierno, apúntala en mi lista de la compra!

Cita:

Estupendo el detalle de enlazar a la página del SRD.

Gracias, hombre! Así es más cómodo para el máster, pero también para todos.   :-)

Cargando editor
29/04/2011, 15:04
Khyron Hassam

52 mo del equipo "comun" ya apuntado, más:

+300 mo por ser de Gran Calidad el Guisarme
100 mo Camisote de mallas
100 mo arco largo compuesto (fza 18)
1 pociones de curar heridas leves (50 mo)
1 de resistir elementos (50 mo)
200 mo Catching Cape de Pharasma (espiritus que lo sobrevuelan) 20% miss hasta que me den
50mo Potion Protection from (alignment)
300 mo Aid (potion)
Atuendo para el frio 8mo
Raquetas de nieve

PREGUNTA:
Si me tomo una poción durante el juego de ésta partida, no se pierde mi "oro de inicio" para otras partidas verdad??

Notas de juego

Cita:

Catching Cape

Source: Advanced Player's Guide

Aura faint abjuration; CL 1st

Slot shoulders; Price 200 gp; Weight 3 lbs.

Description
This silvery cape furls and ripples like a flag with every step its owner takes. The wearer can, as a swift action, order the cape to transform into a faint sphere of force that surrounds him on all sides. The field grants the wearer a concealment (20% miss chance) against ranged attacks and lasts for 1 minute or until the wearer is successfully struck by a ranged attack, whichever comes first. When the field ends, all magic is lost from the cloak, leaving only a mundane silvery garment.

Cargando editor
30/04/2011, 15:45
Director

Notas de juego

Aquí tenéis un pequeño plano de las Tierras a las que vais. Como veis, si el barco os deja en la capital, no hay montañas en el camino.

Para los que no hacen compras, recomiendo encarecidamente que si tienen 8 piezas de oro se compren el atuendo para el frío. Y no lo volveré a recordar :P

Cargando editor
30/04/2011, 15:46
Director

Notas de juego

Clothing, Cold-Weather Outfit - 8 gp
Oil- Alchemist's fire - x4 - 80 gp
Winter blanket - 5 sp

Oro actual: 330 gp 5 sp

Todo bien.

Cargando editor
30/04/2011, 15:54
Director

Notas de juego

Ventas:
Herramientas de ladrón 15 gp

Compras:
2 pociones de Curar Heridas Leves (100 mo).
2 pociones de Soportar Elementos (100 mo)
Manta de invierno. 5 mp.
Ropa para el frío. 8gp.
Herramientas de ladrón, calidad Excepcional (100 mo)

Total de oro actual: 281 po y 8 pp
Si quieres comprar esa poción adicional me lo dices y editamos este mensaje.

Todo OK.

Cargando editor
30/04/2011, 16:00
Director

Notas de juego

Compras:

  • 2 pociones de Soportar los elementos (100 po).
  • Manta de invierno. 5 pp.
  • Ropa para el frío. 8gp.
  • 2 pergaminos de Agrandar Persona. (100 po)

Total de dinero actual: 111 po

Todo OK

Gastado: Pergamino de invisibilidad.

Cargando editor
30/04/2011, 16:11
Director

Notas de juego

El arco largo compuesto de Frz 18 vale 500 piezad de oro, no 100.

Veamos el tema de tu equipo para aclararnos.
En principio tienes al principio de esta aventura 1233 piezas de oro y el equipo inicial que adquiriste:
- Mochila de cuero @ 2
- Odre de cuero @ 0,5
- Manta de Invierno @ 0,5
- Cuerda de cáñamo @ 1
- Acero y Pedernal @ 1
- Frasco de ácido 10po
- Caltrops (1 gp) 2 lb.
- Antorcha
- bolas 5mo
- guantelete armado 5mo
- 10 Javalinas 10 PO
- Sunrod 2 PO
- 10 Rations 5 PO
- guisarme 9mo
- Studded leather 25mo

Ahora quieres comprar:
+300 mo por ser de Gran Calidad el Guisarme
100 mo Camisote de mallas
100 mo500 mo arco largo compuesto (fza 18)
1 pociones de curar heridas leves (50 mo)
1 de resistir elementos (50 mo)
200 mo Catching Cape de Pharasma (espiritus que lo sobrevuelan) 20% miss hasta que me den*
50mo Potion Protection from (alignment) **HAY QUE ELEGIR CONTRA QUÉ ALINEAMIENTO AL COMPRAR LA POCIÓN**
300 mo Aid (potion)*
*Objetos que puedes comprar por tener 4 PA
Total: 1550 piezas de oro.

Asumo que vendes tu armadura de cuero tachonado (+12,5 po)

Esto quiere decir que necesitarías 304,5 piezas de oro que no tienes. Tienes dos opciones:
a) Rehacer la lista de equipo
b) Usar dos puntos de facción para hacer una compra de hasta 750 piezas de oro. Con esto podrías comprar el arco y te sobrarían 195 piezas de oro y 5 piezas de plata.

Cargando editor
30/04/2011, 16:21
Director

Notas de juego

Tema pociones.

Si os tomáis una poción de las que encontráis en la aventura no hay que anotar nada.

Si os tomáis una poción de las de vuestro equipo, esa poción se gasta y ese gasto quedará reflejado en la hoja de crónica.

Ejemplo: os encontráis unos orcos, los matáis y tienen unas pociones de soportar los elementos. Si Turom se bebe una de esas pociones, no pasa nada. Pero si se bebe una de sus pociones recién compradas, esa poción se gasta.

Cargando editor
30/04/2011, 16:26
Khyron Hassam
Sólo para el director

- Mochila de cuero @ 2
- Odre de cuero @ 0,5
- Manta de Invierno @ 0,5
- Cuerda de cáñamo @ 1
- Acero y Pedernal @ 1
- Frasco de ácido 10po
- Caltrops (1 gp) 2 lb.
- Antorcha
- bolas 5mo
- guantelete armado 5mo
- 10 Javalinas 10 PO
- Sunrod 2 PO
- 10 Rations 5 PO
- guisarme 9mo
- Studded leather 25mo

Ahora quieres comprar:
+300 mo por ser de Gran Calidad el Guisarme
100 mo Camisote de mallas
500 mo arco largo compuesto (fza 18)
1 pociones de curar heridas leves (50 mo)
1 de resistir elementos (50 mo)
200 mo Catching Cape de Pharasma (espiritus que lo sobrevuelan) 20% miss hasta que me den*
50mo Potion Protection from (alignment) **HAY QUE ELEGIR CONTRA QUÉ ALINEAMIENTO AL COMPRAR LA POCIÓN**
300 mo Aid (potion)*
*Objetos que puedes comprar por tener 4 PA
Total: 1550 piezas de oro.

Vendo la armadura de cuero tachonado (+12,5 po)

Notas de juego

es decir, que si bebo la pocion de Aid (ayuda), se gasta y la pierdo??
OK
No compro esa pocion :D

ahi estaria mejor??
sin la de proteccion contra el mal, ni la de Aid
?

me sobrarian 45,5 monedas de oro, para comprarme 20 flechas y un carcaj