Partida Rol por web

PFS 515 -- Destiny of the sands, part II: Race to Seeker

La Insensatez del Buscador

Cargando editor
22/09/2015, 10:40
William

A William también le parecía raro que la Sociedad hubiera dejado abandonados allí a alguno de los suyos. Y desde luego era inusual que se hiciera una expedición sin avisar a ningún superior, aunque seguramente no imposible.

Quién sabe. Lo mismo era una expedición no aprobada, o secreta. Por eso no se sabía de su existencia. Aunque me extraña que no se nos alertara por si acaso, como dice Clarissa.
Seguramente aquí hay más de lo que parece a simple vista. Ojalá encontrásemos algún diario en alguno de estos pobres diablos.

Cargando editor
23/09/2015, 18:45
Director

Lorik no tarda en subir el cuerpo. Al ver su tamaño deducís que debía ser una mediana o una gnoma. Posiblemente la caída fuera mortal...

Notas de juego

Tened en cuenta, que todos estos cadáveres deben llevar años aquí...

Cargando editor
24/09/2015, 20:04
Clarissa

—Luego les daremos un entierro digno fuera a la espera de recibir explicaciones de la Logia. Dejemos el cuerpo al otro lado y sigamos.

Cargando editor
24/09/2015, 22:49
Ethelnir

- Cierto. Sigamos. Este sitio, con tantos cadaveres de compañeros pathfinders ... me genera un extraño cosquilleo como si estuviesemos metiendonos en una enorme trampa.

Cargando editor
24/09/2015, 23:17
Arak

Que es una trampa es casi obvio, pero como no nos podemos ir con las manos vacías. Lo mejor será seguir buscando.

Cargando editor
24/09/2015, 23:19
Director

Notas de juego

Eso significa que seguís hacia delante, ¿no? ¿Quién va primero?

Cargando editor
26/09/2015, 00:31
Ethelnir

El paladin se adelante, inquieto.

Notas de juego

Voy yo primero. Y antes de abrir puerta, que revise el ladron y lanzo mi muy inutil detectar el mal.

 

Cargando editor
26/09/2015, 15:07
Director

Tras cruzar el puente, os dirigís hacia la entrada de un pasillo en cuya entrada hay un arco con relieves detallados que representan la vida y logros de una faraona desconocida para todos vosotros.

En el pequeño pasillo que hay antes de una gran sala, veis un cadáver calcinado cubierto de esquirlas de vidrio.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Percepcion Hothar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 5(+7)=12 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Percepcion Arak

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+5)=14

Notas de juego

No recuerdo cuales eran vuestras fuentes de luz, ¿alguien me lo dice?

No hay puerta, pero asumo que la visión del cadáver es suficiente para desencadenar lo que ha dicho Ethelnir. Su detectar el mal no indica nada.

Arak tampoco encuentra nada. ¿El resto hace algo antes de entrar en el pasillo?

Cargando editor
26/09/2015, 17:00
Clarissa

Clarissa maldijo en voz baja. ¿Qué pathfinders seguían avanzando después de ver caer a sus compañeros?.

—Tened cuidado y busquemos trampas en el arco y en el pasillo, todo esto es terrible.

Notas de juego

Creo que no lo dijimos pero por ejemplo yo tengo un light echado en la ballesta. Y la llevo cargada y preparada xddd

Me lanzo Resistir Energía: Fuego, al ver el cadáver calcinado. Y tomo 20 en buscar en el pasillo trampas. Brrr que mal rollo da esto. 

Cargando editor
26/09/2015, 17:13
Hothar

Dada la naturaleza de piedra del pasillo, me dispongo a percibir cualquier cosa inusual en busca de trmapas mecánicas, derrumbes o cualquier otra situación peligrosa.

Notas de juego

A ver si por ser enano consigo algo ;-)

Cargando editor
26/09/2015, 17:40
Ethelnir

Ethelnir menea ligeramente la cabeza, contrariado.

- Igual no les ocurrio cuando entraron ... si no huyendo de algo. Si no notais nada extraño, avanzare y revisare el cadaver.

Cargando editor
26/09/2015, 19:06
Lorik Kender

- Yo también pensaba lo mismo, pero parece que cayeron en trampas... y eso no me agrada demasiado, prefiero ver aquello que pretende matarme... para matarle yo antes.

Cargando editor
27/09/2015, 12:59
Director

Con la mosca detrás de la oreja, Clarissa examina con cuidado el lugar y no tiene ningún problema en descubrir que hay una trampa que se activaría en cuanto alguien entrase en el pasillo.

Pero la aguda visión de la clérigo descubre dos interruptores ocultos en ambos extremos del arco.

Notas de juego

Evidentemente, acceder al cadáver haría que la trampa saltase...

Cargando editor
27/09/2015, 15:21
Ethelnir

- Gracias Clarissa. Tal vez lo mejor sea axctivar la trampa. Si alguien me deja una cuerda, arrojaremos algo de peso al pasillo, a ver que pasa.

 

Pobre Arak ... no es el mismo desde que vio que quiera que viese ...

El paladin cogio la tienda de campaña dispuesto a arrojarla al pasillo, atada a a una cuerda.

Cargando editor
27/09/2015, 16:34
Director

Notas de juego

¿La idea es simplemente ver si se activa la trampa por peso? ¿No comtemplamos la posibilidad de desactivarla? A lo mejor los interruptores ocultísimos (bastante más que la trampa) sirven para algo? ;-)

Cargando editor
27/09/2015, 16:54
Clarissa

Probemos primero a darle a un interruptor y arrojar algo, luego lo haremos sin interruptor.

Clarissa accionó el interruptor de su lado.

Cargando editor
27/09/2015, 17:11
Director

Tanto con interruptor como sin él al arrojar algo al interior no parece activar la trampa.

Notas de juego

Muchas trampas tienen un desencadenante que no es mecánico, sino un conjuro de alarma para detectar criaturas.

Cargando editor
27/09/2015, 22:04
William

Al parecer todos pensaban lo mismo sobre los cuerpos que iban encontrando. Y desde luego la idea más plausible era la del paladín. Por muy mal que se llevasen, unos pathfinder no abandonarían a uno de los suyos sin más. ¿O sí?

Lo mismo alguién les traicionó. Y por eso siguen aquí los cadaveres. Y todas esas trampas activas.
No sé. Pero sea lo que sea de momento vamos bien. Esperemos seguir igual.

William se detuvo junto a los demás, que estaban tratando de desactivar una trampa encontrada por la clérigo. Al parecer Arak estaba un poco aturdido todavía, por lo que trató de animarlo mientras los otros terminaban.

Hey Arak. ¿Cómo lo llevas?
Ánimo compañero. Ya verás como en cuanto salgamos de aquí dentro empezarás a sentirte algo mejor.

Cargando editor
27/09/2015, 23:00
Clarissa

—Se empezará a sentir mejor en cuanto algún clérigo de los poderes del Orden le quite esa maldición. —Clarissa pulsó el interruptor. —Venga, que pase uno, que ahora está desactivado. Y que pase atado con una cuerda, si le pasa algo tiramos y yo le sano. 

Cargando editor
28/09/2015, 18:31
Hothar

Hecho, allá voy.
Me ato una cuerda y avanzo pegado a la pared derecha, por si acaso.

Notas de juego