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Piratas de Drinax - Cazadores de Piratas

[Capítulo 6] Fondeando en Drinax

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10/06/2021, 01:14
Director

21:25 - 198-1097

Inovaz no llegó a contestar a las llamadas de Adriana. La piloto siguió moviendo la nave, alejándola a ras de suelo del gran Palacio Flotante. En la atmósfera, la Valkyria no podía alcanzar la misma velocidad que en el espacio, pero aún así, se alejaba rápidamente de allí. Estaba a veinte minutos de la zona que había designado como la idónea para elevarse hasta el espacio usando el planeta como pantalla.

De repente, a unos 1.000 kilómetros del Palacio Flotante, dos puntos aparecieron en el radar. Dos veloces naves, tan rápidas como la Valkyria, acababan de salir en su persecución. Es más, los sensores indicaban que estaban cargando armas. Debían ser las dos Águilas de la armada drinaxiana: dos veloces Cazas Ligeros. Parece que habían descubierto su huída.

 

Notas de juego

Toca combate, Adriana. Van a pasar 3 turnos (este cuenta como 1) y en el 4º vas a llegar al otro lado del planeta y vas a poder ir al espacio. Una vez saltes al espacio empezarás a acelerar a 6G mucho más rápido pero aún así necesitas 17 turnos para poder saltar.

Ve haciéndome estas tiradas:

- 2d + Tácticas + INT contra dificultad 8, para ayudarte con la Iniciativa.

- 2d + 4 (habilidad de piloto) + 6 (Empuje de la nave) + 2 (controles holográficos) para calcular la Iniciativa (se te sumarán o restarán puntos de la anterior tirada).

Y luego, tienes 6 puntos de Empuje para hacer maniobras. Estas naves que te persiguen van a usar también algunos puntos para avanzar hacia ti y puede que otros para ayudarse a dispararte, esquivar tus tiros, etc. Tienes que decirme en qué usas tus puntos:

- Puedes usar 1 punto para evadir ataques. Eso les daría un -4 a las tiradas de ataque de tus perseguidores (salvo si disparas, que tendrías solo un -3). Como te están persiguiendo dos naves y cada una debería llevar un cañón, necesitarías 2 puntos de empuje para evadir los disparos de ambas.

- Puedes usar 1 punto para ayudar a tus propios disparos. No hace falta que uses más de un punto, aunque dispares con el cañón de partículas y con la torreta láser a la vez.

- Los puntos que no uses para estas cosas los puedes usar para mantener la distancia entre estas naves que te persiguen y tu propia nave.

Por ejemplo, podrías usar 1 punto para ayudar a tus disparos, 2 para evadir hasta dos ataques y los otros 3 para mantener las distancias entre las naves y tu. 

Y, por otro lado, puedes disparar a las naves que te están siguiendo. Como pilotar la nave y disparar son acciones distintas, tienes varias opciones:

- Pilotar solo y no disparar a nadie. Al evadir ataques impondrías un -4 a tus perseguidores.

- Pilotar y dispara con un arma (cañón de partículas o torreta láser). Son dos acciones, así que disparas con un -1 y esquivas solo a -3 (no a -4).

- Pilotar y disparar con dos armas (cañón de partículas y torreta láser). Son tres acciones, así que disparas las dos armas con un -2 y esquivas solo a -2 (no a -3 ni a -4).

Ojo, que la Valkyria es una nave muy chula y tiene un software de Evasión que te da ya un -1 adicional a las penalizaciones de los que te disparan. Y también sistema de control de fuego automático que te puede dar un +2 a una tirada o un +1 a dos. Así que, bueno, a ver qué pasa. Ve haciendo tus tiradas (táctica e iniciativa) y diciéndome qué haces (cómo asignas Empuje y si solo pilotas, disparas un arma o disparas dos).

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10/06/2021, 09:20
Adriana Scharhorst
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: tacticas

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 3 (Suma: 4)

Motivo: pilo

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 6 (Suma: 12)

Notas de juego

¿No llegó a subir ninguna de las habilidades durante los viajes? Lo digo por lo de tácticas

 

Estamos lejos, aún, así que a evadir 1 punto y el resto a correr. Imagino que entre la evasión y la distancia, lo tendrán más complicado, y no quiero ponérselo fácil. Luego, Si dejo que haga una tirada solo, sin gastar energía a las armas, igual, ellos tiene nque usar puntos suyos para evadir, y no gasto yo. ¿Verdad?

La idea es no gastar puntos de empuje, y hacer que ellos si lo gasten.

¿Es posible?

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10/06/2021, 09:30
Renzio Gormanidi
Sólo para el director

- Permiso concedido, Águila 1. - respondió Dans. Después, le dio la misma orden al segundo caza.

Renzio tragó saliva al oír aquellas palabras. Sabía que era necesario hacerlo, pero no por eso dolía menos. Alguien iba a pagar por aquello...

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10/06/2021, 09:59
Director

Notas de juego

No, no ha dado tiempo a mejorar Tácticas, han pasado pocas semanas. Vale, anotado entonces la tirada de tácticas y la de Iniciativa.

En cuanto a la distribución, 5 puntos a Empuje y 1 a Evadir uno de los (posibles) disparos que te hagan.

Ellos tienen también sus puntos para distribuir que yo ya había distribuido antes de pedirte tu elección, así que eso ya está gastado.

Entiendo por tanto que no disparas sino que directamente te dedicas a huir lo más rápido posible. Ok, luego te pongo el resultado de este primer turno de evasión.

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10/06/2021, 10:07
Adriana Scharhorst
Sólo para el director

Notas de juego

Si, por ahora si. Están lejos y confio en que les sea complicado. Si acaso, igual hago eso de seguir levantando piques de tierra ... para molestarles (gual la energía que use para evadir es en eso XD)

Igual que confio en que no me darán por la distancia, cobertura y todo eso, pienso que no voy a darles. Lo reservo para más adelante. No quiero sobrecalentar armas ni nada por el estilo aún, sin ser necesario.

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10/06/2021, 18:53
Director

Adriana comienza a hacer unas maniobras evasivas pero prefiere concentrarse en ampliar la distancia con las naves y esquivar sus posibles disparos. Y resulta que las naves si disparan. La atmósfera de Drinax es muy tenue (hasta el punto de necesitar respiradores en la superficie), aunque aún así puede atenuar la potencia de los disparos láser. Las dos naves disparan con lo que parece ser un disparo de pulso. 

El primer disparo impacta en la nave pero apenas la daña. Sin embargo, pone a Adriana alerta: es un objetivo al que se puede impactar. El segundo disparo consigue un impacto mucho más importante. El láser impacta en la parte trasera del Harrier, dañando los motores de impulso y afectando a la armadura de la sección trasera. El informe de daños llega inmediatamente:

- Daño en motor, efectividad al 66%, velocidad reducida al 83,33%

- Revestimiento de armadura dañado, efectividad al 75%

- Integridad estructural del casco al 78,40%

La nave sigue avanzando, manteniendo la distancia con las naves que la persiguen, sin aumentar ni disminuir significativamente. Sin embargo, al verse afectados los motores, la velocidad de la nave se ha reducido, con lo que es de esperar que se acercarán más. 

Notas de juego

Por el impacto el casco ha bajado de 88 a 69 puntos, has perdido 1 punto de Empuje (tienes 5), 1 punto de Armadura (tienes 3) y tienes un -2 a las tiradas de controlar la nave.

Has mantenido la distancia con tus perseguidores (unos 1.000 kilómetros), pero aún necesitas otros dos asaltos más para llegar al otro lado del planeta. Podrías empezar a elevarte hasta la órbita en el tercer asalto.

Tienes que volver a decirme cómo repartes los 5 puntos de Empuje (ya no tienes seis) entre avanzar, esquivar disparos y ayudar a tus propios disparos.

Y tienes que decidir si vas solo a moverte o a disparar también con una o dos armas.

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10/06/2021, 19:15
Roger Dans

- Las naves han logrado impactos, señor. - informan a Dans desde Control de Vuelo. - Parece que... - el operador hace unos cálculos rápidos. - la Blackmore parece haber sufrido daños en el motor de impulso, ha reducido su velocidad en un 17%. Sigue alejándose en la misma dirección, estará fuera de nuestros sensores en 12 minutos.

- Abra un canal con la nave. - dice el jefe Dans. - Blackmore, le habla Roger Dans, de Control de Vuelo del Palacio Flotante. Su nave ha sido impactada, ríndase y aterrice la nave o la derribaremos. 

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10/06/2021, 19:19
Director

Te llega una comunicación procedente del Palacio Flotante:

Blackmore, le habla Roger Dans, de Control de Vuelo del Palacio Flotante. Su nave ha sido impactada, ríndase y aterrice la nave o la derribaremos. 

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10/06/2021, 19:25
Adriana Scharhorst
Sólo para el director

Si abrir comunicador contesta: - Morir antes que rendir. Apretando los dientes y preparándose para lo que se le venía encima. Contraatacaba, pero seguía haciendo por escapar, aunque era más hora del combate. Activa programación de apoyo de fuego, y concentra fuego en un solo objetivo. Cuando el ordenador de a bordo le indica, dispara todo sobre el mismo caza. - ¡Alfa Strike!.

 

Notas de juego

1 motores

2 atacar

2 evadir

Si, contraataco.

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10/06/2021, 19:30
Director

Desde la Blackmore llega una respuesta airada...

 Morir antes que rendir.

... que hace que Gormanidi sienta un escalofrío; es la voz de Adriana.

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10/06/2021, 22:11
Director

Notas de juego

Renzio, no estás seguro de haber oído bien la voz ¿Ok? Podría ser otra persona.

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11/06/2021, 10:13
Renzio Gormanidi
Sólo para el director

Renzio le pidió el micro a Dans e intentó hablar con Adriana... si es que era ella:

-Adriana... ¿es usted? -de nuevo, recurrió al nombre propio, en lugar del "Scharhorst" que usaba habitualmente-. Le habla el capitán Gormanidi. No sé qué está ocurriendo, pero le pido por favor que aterrice la nave y abandone esta absurda persecución. Se lo pido como su capitán y también como su amigo. Si insiste en esto, acabarán siendo derribados, la nave destruida y, lo que es peor, acabará usted probablemente muerta. Por favor, aterrice la nave y hablemos, sea cual sea el problema, seguro que podremos resolverlo... Repito, soy Renzio. No hace falta que muera nadie. Aterrice la nave, por favor.

Notas de juego

Me la juego igualmente. A estas alturas hay que intentarlo todo por salvar (lo que quede de) la nave.

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11/06/2021, 10:24
Director

Adriana recibe por el comunicador un nuevo mensaje. En esta ocasión, de Gormanidi:

Adriana... ¿es usted? Le habla el capitán Gormanidi. No sé qué está ocurriendo, pero le pido por favor que aterrice la nave y abandone esta absurda persecución. Se lo pido como su capitán y también como su amigo. Si insiste en esto, acabarán siendo derribados, la nave destruida y, lo que es peor, acabará usted probablemente muerta. Por favor, aterrice la nave y hablemos, sea cual sea el problema, seguro que podremos resolverlo... Repito, soy Renzio. No hace falta que muera nadie. Aterrice la nave, por favor.

Notas de juego

¿Respondes o disparas a las naves que te están persiguiendo? También puedes responder disparar, si lo prefieres.

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11/06/2021, 23:01
Mark "Doble" Malta

21:25 - 198-1097

- Entendido, capitán. Voy para Control de Vuelo. - contestó Malta ahorrándose comentar que el problema de raiz había sido no asignar una tripulación de guardia en la nave. Que hubieran hecho una fiesta o no era irrelevante, si no hubieran estao en la fiesta habrían estado de permiso, en su caso, el de Malta, seguramente bastante bebido.

Notas de juego

Voy a Control de Vuelo.

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11/06/2021, 23:07
Mark "Doble" Malta

21:25 - 198-1097

- Darko, el capitán quiere que vayas para Control de Vuelo en cuanto aparezca la guardia. Quiere salir a perseguir a la Blackmore en cuanto tengamos algo en lo que volar. – informó Malta a Darko por el comunicador - ¿Cómo vais por allí?

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11/06/2021, 23:09
Mark "Doble" Malta

21:25 - 198-1097

- Irina, el capitán quiere que vayas para Control de Vuelo. Quiere salir a perseguir a la Blackmore en cuanto tengamos algo en lo que volar. – informó Malta a Darko por el comunicador.

Tenía buena puntería con las armas de la nave y tampoco parecía que fuera de mucha utilidad en la fiesta con sus maneras bordes.

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11/06/2021, 23:10
Irina "Smirnoff" Smirnova

21:25 - 198-1097

- Entendido, Doble. Me pongo en marcha. – le contestó indiferente. Lo mismo le daba estar allí que en otro lado. Quizás mejor estar en otro lado.

Irina se dirigió al Control de Vuelo sin prisas. Si ellos las tenían, podían despegar sin ella.

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11/06/2021, 23:12
Mark "Doble" Malta

21:25 - 198-1097

- Pavel, el capitán quiere que vayas para Control de Vuelo en cuanto aparezca la guardia, pero yo creo que eres más útil en la fiesta asegurándote de que la cosa no se descontrola con los invitados y los guardias. Renzio quiere salir a perseguir a la Blackmore en cuanto tengamos algo en lo que volar. – informó Malta a Darko por el comunicador - ¿Cómo vais por allí?

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12/06/2021, 17:44
Adriana Scharhorst
Sólo para el director

Notas de juego

No respongo a la radio.

No podía permitirse ponerse de cháchara.

¿Responder te refieres a disparar y responder al fuego? ¿Como si fuera una doble sesión de disparos? Si es eso si, pero, no abro emisión rádio. Si estoy intentando que sea complicado que la detecten, a pesar de los cazas perseguidores, si emito, se lo pondré "claro y en botella". No no no. No abro emisión alguna.

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12/06/2021, 17:59
Director

Notas de juego

Ok, me refería a si respondías a la radio, pero confirmado que no lo haces.

Ok, pues hazme una tirada de pilotar para ayudar en tus disparos (Pilot + DES) y luego me has dicho que vas a hacer dos disparos contra una de las dos naves (entiendo que, como me has dicho, los dos a la misma nave). Haz dos tiradas de Gunner + DES. Luego tienes dos acciones de Evadir y el resto son para poner distancia entre tus naves.

Como estás haciendo tres acciones en un mismo turno (ayudar en tus disparos y dos tiradas de ataque) tienes un -2 a todas las tiradas. Por algo se llevan artilleros en una de estas naves; no se puede estar a todo.