Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Honor entre Ladrones

[Capítulo 5] Tech-World

Cargando editor
21/04/2020, 19:48
Mark "Doble" Malta

Maldita sea. ¿Qué coño está haciendo Valdés? ¿Por qué se ha desviado sin avisarnos?

Ya daba igual. Era el momento de reaccionar y sacar a Dulce (su Personal Defence) y a Stan (su Stunner). Dos disparos en el mismo punto por parte de Dulce antes de que pudiera verlo y el de Stan se perdió en una pared mientras tomaba posiciones más cerca dispuesto a esquivar su posible respuesta, si no estaba centrado en Roberto quien debería parecer más amenazador con su rifle de asalto.

- Tiradas (5)

Motivo: Defence Full Auto 2

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 7(+6)=13 (Exito) [1, 6]

Motivo: Stunner

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 2(+6)=8 (Exito) [1, 1]

Motivo: Defence Daño

Tirada: 3d6

Resultado: 13(+3)=16 [4, 4, 5]

Motivo: Defence Daño

Tirada: 3d6

Resultado: 10(+3)=13 [3, 2, 5]

Motivo: Stunner Daño

Tirada: 3d6

Resultado: 8 [1, 1, 6]

Notas de juego

Aplico +1 por Tactics, -2 por Dual Weapon (Defence y Stunner)

Tirada 1 (anterior): 10 9

Tirada 2: 13 12

Tirada 3 (Stunner): 8 7

 

Daño 1: 16

Daño 2: 13

Daño 3: 8

 

¿Haria falra que repita Sigilo para que no me haya visto antes de dispararle?

Cargando editor
21/04/2020, 20:17
Director

Notas de juego

No hace falta que repitas la tirada de Sigilo. 

Un comentario, la tirada de Tactics os da una ventaja a la tirada de Iniciativa, pero no a las tiradas de ataque.

Cargando editor
21/04/2020, 21:10
Mark "Doble" Malta

Notas de juego

Ok. Intento corregirlo...

Corregido en el post anterior ^^

Cargando editor
21/04/2020, 22:39
Pavel De Bligh

Cuando ve al Roberto cambiar de direccion para en seco la accion intentando averiguar que esta haciendo. La llegada del guardia le sorprende bastante pero al ver al marine que sorprendemente falla su disparo y que el esta en primera linea descarga su arma en contra del objetivo con la idea de matar al objetivo antes que tenga tiempo de impactar en Valdes.

- Tiradas (4)

Motivo: 1 disparo

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 9(+5)=14 (Exito) [6, 3]

Motivo: 1 disparo daño

Tirada: 3d6

Resultado: 14(+3)=17 [2, 6, 6]

Motivo: 2 disparo

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 9(+5)=14 (Exito) [4, 5]

Motivo: 2 disparo daño

Tirada: 3d6

Resultado: 10(+3)=13 [2, 4, 4]

Cargando editor
22/04/2020, 17:52
Director

Los disparos de la Personal Defence de Mark vuelan por el pasillo e impactan en el guardia. Inmediatamente se ve cómo los dos haces láser se disgregan al chocar con su armadura, delatando inequívocamente que el guardia lleva una armadura Reflec sobre su armadura de combate. 

El guardia dispara casi a quemarropa a Valdés, impactándolo con su rifle láser. 

Después, el guardia comienza a retirarse hacia la esquina, aunque en ese momento los disparos de De Bligh le alcanzan. Aunque la cobertura reflectante de su armadura le protege en parte, notáis cómo uno de los impactos hiere al guardia cerca de la clavícula. El tipo se tira al suelo al otro lado de la esquina por la que ha aparecido, saliendo de vuestro ángulo de visión.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Disparo

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 7(+2)=9 (Exito) [4, 3]

Tirada oculta

Motivo: Daño

Tirada: 5d6

Resultado: 23 [5, 5, 4, 4, 5]

Notas de juego

El orden de disparos ha sido: Valdés (fallo), Mark (dos impactos, nada de daño), guardia (23 de daño a Valdés) y Pavel (dos impactos al guardia, algo de daño). 

Valdés, te comes 23 puntos de daño. Aplica la reducción por tu armadura (creo recordar que llevabas la Cerámica, ¿puede ser?) y si pasa daño, indícame de qué características físicas lo quitas.

El guardia se ha tirado como reacción a los disparos de De Bligh hacia el sitio por el que ha venido. Estará en el suelo el próximo turno, pero ahora tenéis que decidir si vais a por él o si tratáis de huir. 

 

Os recuerdo que en un turno podéis hacer una acción menor y una significativa, o tres acciones menores. Las acciones significativas incluyen atacar, cuerpo a cuerpo o a distancia. Las acciones menores incluyen moverse, a 6 metros por acción.

Valdés está a 4 metros de la esquina. Podría moverse (acción menor) y atacar (acción significativa) al doblar la esquina.

Mark y Pavel están a 10 metros de la esquina. No pueden moverse y atacar, pero sí pueden usar dos acciones menores para moverse 6 + 6 metros y doblar la esquina, pero no podrían atacar. Se supone que han avanzado corriendo.

Cargando editor
22/04/2020, 19:42
Roberto Valdés

Recibo el impacto estoicamente agradeciendo la última compra y me acerco a rematarle con el láser. Esta vez eres mío. Y le remato sin piedad.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo láser

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+2)=11 [3, 6]

Motivo: Daño

Tirada: 6d6

Resultado: 23(+3)=26 [2, 5, 6, 3, 5, 2]

Notas de juego

Sí, llevaba la cerámica y la cloth debajo, así que creo recordar que tengo armadura 19 o 20. El daño a Resistencia, claro.

Cargando editor
23/04/2020, 13:37
Director

Notas de juego

a cosa ha ido así.

- Valdés ha oído un ruido y ha pensado en dos acciones: mover hacia el pasillo 6 metros y disparar. Ojo, recuerda que has fallado ese disparo.

- El guardia se ha movido, doblando la esquina, y ha disparado a Valdés.

- Mark no se ha movido de su sitio y desde unos 10 metros, ha hecho varios tiros.

- Pavel no se ha movido de su sitio y desde unos 10 metros, ha hecho varios disparos.

Hemos hecho las tiradas de iniciativa. A la iniciativa de Mark y Pavel les he puesto un penalizador de -6 solo el primer turno, porque Valdés no les ha indicado nada, simplemente se ha empezado a mover hacia el pasillo. Las tiradas han sido:

- Valdés 7

- Guardia 6

- Mark 13 (-6 en el primer turno: 7)

- Pavel 8 (-6 en el primer turno: 2)

Así que el orden de actuación ha sido: primero Valdés y Mark, a la vez. Después, el guardia. Y el último, Pavel.

Y por tanto, las acciones han sido así:

1- Valdés (INICIATIVA 7) se ha acercado 6 metros por el pasillo y ha esperado a disparar. 

2- Mark (INICIATIVA 7) se ha quedado apuntando al pasillo. 

3- El guardia se ha movido y ha aparecido por el pasillo (INICIATIVA 6).

4- Valdés ha disparado (TENÍA INICIATIVA 7 Y ESTABA ESPERADO A DISPARAR) y ha fallado.

5- Mark ha disparado (TENÍA INICIATIVA 7 Y ESTABA ESPERADO A DISPARAR) y le ha dado con la personal defence, pero el cloth y el reflec del guardia ha hecho que no sufra daño.

6- El guardia ha disparado (INICIATIVA 6), le ha dado a Valdés y luego miraré el daño que ha absorbido la ceramic armour que lleva.

7- Pavel ha disparado al guardia (INICIATIVA 2) y le ha herido con uno de los impactos. El guardia ha usado como reacción "Dive", es decir, tirarse al suelo. Eso no ha evitado que le den, pero sí le ha permitido por lo menos volver a protegerse detrás de la esquina.

El turno termina con el guardia detrás de la esquina, Valdés sin poder verle, pero a 4 metros de él y Mark y Pavel sin poder verle tampoco, pero a 10 metros.

----

Y ahora empieza el segundo turno. Las iniciativas son las mismas, pero ahora no tenemos los -6 de Mark y Pavel, así que el orden de actuación es: Primero Mark (INI 13), luego Pavel (INI 8), luego Valdés (INI 7) y el último el pobre guardia (INI 6)

Por eso digo que este segundo disparo que ha hecho Valdés es en el segundo turno.

Lo suyo sería que me dijerais qué queréis hacer y hagáis la tirada. Y yo narro el enfrentamiento. Os vais a mover y actuar en orden de iniciativa.

Cargando editor
23/04/2020, 14:18
Mark "Doble" Malta

- Hackee las comunicaciones - le gruñó bajo a Pavel desde la distancia. Sería más útil así que disparando contra la armadura reflec. 

La impulsividad de Valdés que ya se lanzaba a disparar no dejaba opción a retirarnos como habría ordenado, así que solo quedaba lanzarse a terminar el ataque antes de que hiciera más ruido y diera la alarma. 

Guardó a Dulce y Stann y saco a Archy (el Arch-Weapon). Contra eso no había armadura que valiese.

Saltó por detrás de Valdés dejando que hiciera de escudo humano con su impulsividad y girando con agilidad lateralmente clavé a Archy en el estómago del tipo atravesando la armadura como si fuera mantequilla fundida.

- Tiradas (2)

Motivo: Melee Laser

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 7(+3)=10 (Exito) [5, 2]

Motivo: Melee Laser - Daño

Tirada: 5d6

Resultado: 17(+2)=19 [6, 4, 1, 2, 4]

Notas de juego

Ataque: 10

Daño: 19 (AP 30)

Cargando editor
23/04/2020, 14:37
Pavel De Bligh

Asiento a Mark y me dispongo a hackear las comunicaciones intentando, si es posible, que no pueda lanzar ninguna señal de alarma el guardiani quede registrado en los monitores a la par que desactivar cualquier medidad de seguridad que pudiera haber o saltar.

-No doy un credito por ese guardia-pienso

Antes de empezar a hurgar en el sistema digo

-Recoged el rifle laser, nos va a hacer falta si las cosas salen mal.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: electronica

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 9(+3)=12 (Exito) [5, 4]

Notas de juego

Como no tengo claro ni la tirada ni si lo quieres hacer oculto, y si mi anterior tirada en electronica pudiera haberme dado algun bonus hago la tirada en oculto y el master proveera. Por agilizar

Cargando editor
23/04/2020, 20:25
Director

01:00 - 118-1097

Valdés comenzó a avanzar, doblando el pasillo, dispuesto a disparar con su fusil. Pero Doble, a su lado, fue más rápido. Usando a Roberto como escudo humano, se abalanzó contra el guardia mientras sacaba a Archy. El tipo estaba en ese momento levantándose y llegó incluso a disparar con su láser, pero no fue lo suficientemente rápido. Doble le clavó la espada en el estómago y atravesó limpiamente armadura, carne y hasta la mochila con la batería del arma láser. El tipo se cayó al suelo, muerto, y al extraer la espada del cadáver, casi lo parte por la mitad.

No sonó ninguna alarma, ¿había Pavel logrado hackear el sistema correctamente?

Notas de juego

Señor muerto. Roberto, no llegas a disparar porque no es necesario. Por cierto, creo que tu armadura cerámica te protege 18 contra armas láser y luego llevas ropa blindada que te da 4 puntos más, así que has sufrido 1 punto de daño. Entiendo que te lo quitas de Resistencia.

Decidme qué hacéis con el cadáver. Y luego, bajáis por el hueco del ascensor haciendo las tiradas habituales de Sigilo + Tactics/Recon/Electronics. Si tenéis éxito, llegáis a la planta 0. Y estaréis a una tirada más de la libertad.

El láser os lo podéis quedar, pero es de esos que lleva unas baterías atrás y esas se han jodido. 

Cargando editor
23/04/2020, 20:41
Director

00:20 - 118-1097

Sonó la una en el reloj de la nave. No había noticias del equipo de incursión.

Cargando editor
23/04/2020, 21:27
Mark "Doble" Malta

Guardó a Archy con la misma velocidad con la que la había desenfundado. Con un poco de suerte el muchacho aún podría vivir si recibía a tiempo cuidados médicos. Los órganos que le hubiera atravesado se podían cambiar por artificiales y la herida se había cauterizado conforme pasaba el filo láser de Archy.

Le hizo gestos a Pavel para que se acercara mientras liberaba el rifle de la batería.

- Salgamos por las escaleras y dejemos allí el cuerpo. Tirarlo por el hueco del ascensor causaría ruido y no merece la pena arriesgarnos a buscar una sala vacía y que nos encontremos con más gente. Si salimos por las escaleras sin que nos vean para cuando encuentren el cuerpo ya estaremos fuera. – les indicó.

Recalculó la nueva ruta y las posiciones que debían seguir. Se las mostró a Pavel y Roberto, dándole la indicación para iniciar el reconocimiento hacia la salida.

- Tiradas (2)

Motivo: Tactics

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 9(+2)=11 (Exito) [4, 5]

Tirada oculta

Motivo: Stealth

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 4(+5)=9 (Exito) [3, 1]

Notas de juego

Volvéis a tener un +1, chicos.

Dadle caña. Yo llevo al cuerpo que soy un gato xD

Cargando editor
24/04/2020, 01:55
Roberto Valdés

En mi cabeza parecía escuchar al navegador diciendo "Recalculando ruta, Recalculando ruta" y no pudo evitar sonreirme. Muy pendiente ya que no habíamos pasado antes por aquí, guío a mis compañeros certeramente hasta las escaleras otra vez. Al menos esta vez bajamos rápidos sin ningún sobresalto. La herida apenas la notaba, solo una leve quemadura.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Sigilo

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 8(+2)=10 (Exito) [6, 2]

Motivo: Recon

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 8(+3)=11 (Exito) [6, 2]

Notas de juego

Sí Carlos, creo que ya lo indiqué. Me quito 3 a resistencia. Tengo 12 ahora y un bono de +2 en vez de +3.

Cargando editor
24/04/2020, 14:41
Pavel De Bligh
Sólo para el director
- Tiradas (5)

Tirada oculta

Motivo: stealth

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 4(+2)=6 (Exito) [2, 2]

Tirada oculta

Motivo: electronic

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 6(+3)=9 (Exito) [5, 1]

Motivo: electronic

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 12(+3)=15 (Exito) [6, 6]

Motivo: electronic

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 7(+3)=10 (Exito) [5, 2]

Motivo: electronic

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 4(+3)=7 (Exito) [2, 2]

Cargando editor
24/04/2020, 14:44
Pavel De Bligh

Resuelta la situacion con el desafortunado guardia y tras comprobar que las heridas de Valdes son leves me cercioro que nada inusual ha salido en los sistemas de alarma y siguiendo el mismo conducto hackeo los siguientes pisos sin mayor problemas.

-¿Todo bien señor Valdes?-digo cuando levanto la vista de las pantallas

Y luego sigo lo mas silenciosamente posible tras los marines.

-Ha ido justo

Notas de juego

Me esta haciendo cosas muy raras el ordenador hoy, ya se me ha apagado dos veces y me ha hecho algo raro con las tiradas, ademas de ponerlo solo para el master. Me da mala espina. ¿Puedes editar las tiradas?, o en realidad da igual.

Cargando editor
24/04/2020, 14:56
Mark "Doble" Malta

A pesar del cambio de recorrido para este tramo del regreso el equipo volvió a cumplir con Roberto a la cabeza y Pavel detrás hackeando las cámaras. Por un momento pensó en usar la tarjeta del guardia, pero no hizo falta con el buen hacer de De Bligh.
Conforme bajaban los escalones una certeza se fue asentando en Mark. Había pensado dejarlo allí en la escalera para que el chico tuviera alguna oportunidad de ser salvado, pero fríamente aquello iba a jugar en su contra. A pesar de que pesaba el cuerpo, tendría que seguir llevándolo.
Lo dejó un momento en el suelo antes de salir de las escaleras para poder retomar el aire mientras volvía a revisar la ruta de escape que habían seguido antes para la incursión y mostrársela a los dos compañeros.
- Nos llevaremos al guardia hasta los túneles. Si lo dejamos aquí tardaran entre minutos y horas en descubrirlo, pero no podremos estar seguros de que pase el suficiente tiempo para que estemos lejos de aquí. Cuando den la alarma a la policía podrán cotejar fácilmente las entradas y salidas del espacio puerto y nos convertiremos en claros sospechosos. – explicó su razonamiento – Si lo dejamos en los túneles tardaran días en encontrarlo, si es que alguna vez dan con él y para entonces ya estaremos lejos de aquí.
Dadas las explicaciones le dio la indicación a Valdés para que prosiguiera una vez más de avanzadilla.
No hizo ningún comentario sobre la pregunta de Pavel al marine. Sabía de sobra que la respuesta sería algo como “muy bien”, pero habría tiempo en los túneles para aplicarle unos primeros auxilios con el equipo médico que habían traído en previsión de problemas.

- Tiradas (1)

Motivo: Tactics

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 9(+2)=11 (Exito) [6, 3]

Notas de juego

Vuelvo a tirar a DM 7 porque ya si volvemos a la ruta anterior para los 7 pisos subterraneos.
Otra vez +1. Vamonos a casa!

Cargando editor
24/04/2020, 16:38
Roberto Valdés

Un rasguño, contesto a De Bligh, y vuelvo a aguzar el oído para escuchar a los droides que pululan por los niveles subterráneos. Estamos muy cerca y no debemos equivocarnos. En ese momento no puedo evitar mirar a la carga de Doble y pensar: Me parece que este cabo suelto debería arreglarse al llegar a los túneles.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Último sigilo

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 8(+2)=10 (Exito) [4, 4]

Motivo: Último reconocimiento

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8(+3)=11 (Exito) [6, 2]

Notas de juego

Pues yo he cumplido. Estamos a una tirada de escapar.

Cargando editor
24/04/2020, 18:03
Pavel De Bligh

Levanto un poco las cejas ante los desvelos de Mark por el guardia pero no digo nada.

-El sabra-pienso.

Me aplico a la tarea con las seguridad en una rutina que ya me es conocida ocultando cualquier posible huella y rastro de nuestro paso por el laboratorio. Intento darme un pco de prisa ya que me asalta un problema.

-Quizas seria conveniente acelerar un poco el paso-murmuro-aunque parece que el sistema e seguridad ha sido burlado, por ahora, no debemos descartar que salten las alarmas o al menos las sospechas si el guardia no informa regularmente.En cualquier caso, en cuanto sea el cambio de turno se daran cuenta. Y ya que estoy...

Trasteo, ya que estoy dentro del sistema, cuando son los cambios de turno para saber cuanto tiempo nos queda.

-Quizas meterlo dentro de una de las cajas del almacen podria ser una buena idea, en cuanto a su estado salud cuando lo hagamos, en fin, los muertos no dan detalles.

Lo digo de pasada, afirmando un hecho sin darle la menor importancia y metida la nariz en la consola.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: stealth

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 6(+2)=8 (Exito) [3, 3]

Motivo: electronic

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 9(+3)=12 (Exito) [5, 4]

Cargando editor
24/04/2020, 21:05
Mark "Doble" Malta

Pude ver el gesto de reprobación en la cara de Roberto ante la mención de la caja, parecía que era más partidario de mi propuesta de dejar al guardia en los túneles. Lo dejé en el suelo ya cerca de la salida por la que entramos. Atravesé su corazón con Archy para asegurarme de que no llegara a despertar ni a dar detalles. No era algo que me hiciera sentir bien, pero era necesario para salvaguardar nuestra seguridad.

- Lo dejaremos en los túneles, a veinte minutos de aquí. – indiqué mientras revisaba las pertenencias y la armadura del pobre guardia para asegurarme de que no llevaba ningún Transpondedor que pudiera delatar que salía del recinto – Listo, salgamos.

Volví a cargarlo los siguientes veinte minutos.

- De Bligh, revise las heridas de Valdés mientras informo a la capitana. – le indiqué considerando que a esta distancia estaríamos seguros de que pudieran captar nuestra señal de radio desde el complejo científico.

Notas de juego

Ups, pues acabo de ver que no podemos aplicarle Primeros Auxlios :O

First Aid: Applying first aid restores a number of characteristic points equal to the Effect of the Medic check. Points restored by first aid are divided as desired among all damaged physical characteristics. First aid must be initiated within one minute of the injury.

Cargando editor
24/04/2020, 21:09
Mark "Doble" Malta

01:50 - 118-1097

- Charlie, regresamos con éxito. Hubo un pequeño imprevisto a la salida. Está resuelto definitivamente. No esperamos contratiempos en el reacceso, pero quizás podrían vigilar si todo parece en orden por allí. Cambio. - informó Doble por los comunicadores.