Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Honor entre Ladrones

[Capítulo 5] Tech-World

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10/05/2020, 13:38
Director

11:17 - 180-1097

Roberto terminó primero de mover una de las cajas y dejó a Mark y Darko trabajando en la segunda, mientras corría hacia el puente para ponerse a los mandos del cañón láser. Mark y Darko movieron la última caja por la compuerta de carga y comenzaron a mover el gran contenedor hacia la bodega de carga. Tan pronto como la esclusa se cerró y aseguró, Doble avisó al puente.

- Recibido, Doble. - dijo Lorna al escuchar el aviso de que la carga se había asegurado. - Scharhorst, impuso total, alejémonos de esos misiles. De Bligh, - añadió, mirando al ingeniero. - tiene los cálculos de salto. Impacto en 37 minutos. Sería conveniente que saltáramos mucho antes.

La patrullera seguía acelerando hacia ellos con una velocidad endiablada. Por el momento no había disparado una nueva salva, pero eso podía cambiar si se daban cuenta de la velocidad que podía llegar a alcanzar la Valkyria. Si descubrían que su aceleración, aunque inferior, era significativa, podían plantearse seguir lanzando más misiles antes de que pegaran el salto.

Notas de juego

Pavel, tienes Engineer (J-Drive) 0 y EDU 0. El número objetivo es 4 + 2 (salto de 2 parsecs a Paal) +2 (nuestro motor tiene un -2 a los saltos, aún no lo hemos arreglado) = 8+. Pero eso si tardas 1d6 x 10 minutos en realizar el salto. En ese sentido, si sacas entre 1 y 3 en la tirada, vamos a saltar antes de que nos pillen los misiles, pero con un 4-6, nos van a impactar.

Tienes la opción de tardar 1d6 minutos, pero entonces la dificultad es de 10+. 

En ambos casos, solo hay un intento. Si sacas la tirada, saltamos sin problema. Si la fallas por 1, saltamos con algún problemilla. Si la fallas por 2, saltamos con un problemilla más gordo. Si la fallas por tres o más, a lo mejor ya no nos tenemos que preocupar por sustituir al jugador de ningún personaje :D.

Decide la dificultad de la tirada. Si tiras por 8+, haz también la tirada de tiempo. Si tiras por 10+, no hace falta.

Tirada en abierto, para que pueda sentir vuestras miradas de terror si sacas doble 1.

¡Suerte! :D

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10/05/2020, 20:04
Pavel De Bligh

Notas de juego

Antes de tirar, como tengo el wafer jack con ingenieria de salto 2, ¿no tendria esta ingenieria a +1?

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10/05/2020, 20:08
Director

Notas de juego

Efectivamente, tendrías un +1 a la tirada. Quería ver si con los nervios se te había olvidado :P

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10/05/2020, 22:16
Pavel De Bligh
- Tiradas (1)

Motivo: salto

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso) [3, 1]

Notas de juego

Pues va a ser que no. Parece que se nos termino la suerte, pero de golpe. ¿No se ni como interpretar el hecho, saltamos y terminamos en un sol o simplemente no saltamos?

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10/05/2020, 22:29
Director

Notas de juego

Lo primero es que hagas una tirada de 1d6x10 minutos para ver si, además de fallar... os alcanzan los misiles.

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10/05/2020, 23:47
Pavel De Bligh
- Tiradas (1)

Motivo: como nos vamos al cuerno

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

Los misiles no son el problema

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11/05/2020, 00:05
Director

11:27 - 180-1097

La nave comienza a acelerar a toda velocidad, alejándose del punto en el que habían recogido la carga. Mark y Darko se encargaron de asegurar la carga en la bodega mientras se preparaba el salto.

Pavel comenzó a preparar el salto. El motor de salto le tenía preocupado desde hace tiempo. Por el momento habían podido realizar saltos sin problemas gracias a una combinación de tomarse su tiempo para ello y... algo de suerte. Conectó su programa de ayuda de ingeniería y empezó a realizar los cálculos, derivando energía a los motores y comenzando a derivar toneladas de hidrógeno hacia los motores para crear la singularidad que los propulsaría fuera del espacio normal a un pequeño universo de bolsillo que les dejaría, dentro de una semana, en Paal.

En principio, todo fue bien.

En poco más de diez minutos logró hacer funcionar el motor. El único problema casi imperceptible fue un pequeño silbido. Casi imperceptible, pero solo casi. Como el zumbido de oídos con el que te despiertas después de una buena borrachera.

Entonces, mientras los misiles aún se encontraban casi a 30 minutos de ellos y la patrullera seguía tratando de alcanzarlos, se notó la bajada habitual en las luces de la nave mientras toda la energía se derivaba a la creación de la singularidad.

A las 11:27, saltaron.

A las 11:28 comenzaron a escuchar el pitido que les acompañaría, cada vez más alto y con mayor intensidad, durante una semana.

Fin de la Escena

- Tiradas (2)

Motivo: Misjump

Tirada: 2d6

Resultado: 2 [1, 1]

Motivo: Catastrophic

Tirada: 2d6

Resultado: 4 [1, 3]