Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Honor entre Ladrones

El Camarote de Darko

Cargando editor
06/01/2020, 12:17
Darko Ostenhöllen

Recibido. Antes de proseguir con las tiradas, y con tu aprobación, aprovecharé esa subida de RES del pasado término para hacer que a Darko se le empezara a conocer entre los marines con el mote de "Cabestro", haciendo referencia a su enorme fortaleza física. Por desgracia, la fina ironía del mote, cuyo doble sentido haría también referencia a su limitada inteligencia, se le escapaba al pobre Darko...

Y pasando a las tiradas... parece que sobrevivo sin problemas este término. Tiro de nuevo en la lista de Star Marine pero no hay manera de conseguir Gunner, me sale Melee (blade), con lo cual entiendo que me sube a 2.

La tirada de evento es un pedazo de 12 (mama mía, qué racha), con lo cual entiendo que por mi heroísmo en algún conflicto, asciendo directamente a Force Commander y gano Tactics a 1. La tirada de Avance la repito en Star Marine y... nada, no hay manera. Otra vez Athletics (me lo pongo ahora en Strength).

Si lo he hecho todo bien, el último término repetiré como Star Marine, pero a este paso me veo a Darko disparando desde la torreta de la Valkyria a -3...

- Tiradas (4)

Motivo: Supervivencia

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 8(+2)=10 (Exito) [5, 3]

Motivo: Habilidad (Star Marine)

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Evento

Tirada: 2d6

Resultado: 12 [6, 6]

Motivo: Avance (Star Marine)

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

Atributos:

  • Fuerza: 11 (+1)
  • Destreza: 7 (0)
  • Resistencia: 12 (+2)
  • Inteligencia: 5 (-1)
  • Educación: 10 (+1) 
  • Nivel Social: 4 (-1)

 

Habilidades:

  • Athletics (Resistencia) 1
  • Athletics (Fuerza) 1
  • Survival 0
  • Mechanic 0
  • Streetwise 0
  • Vacc Suit 0
  • Tactics 1
  • Heavy Weapons (man portable) 1
  • Heavy Weapons (vehicle) 1
  • Gun Combat (Energy) 1
  • Stealth 1
  • Melee (blade) 2
  • Leadership 1

Término 1: Academia de Drinax (Marine) - Contacto: Gunnar el Tuerto (profesor)

Término 2: Marine (capitán)

Término 3: Marine (Force Commander)

Cargando editor
06/01/2020, 12:37
Director

Pues solo nos queda el cuarto y último término, es igual que el tercero, pero tienes que hacer una tirada de envejecimiento al final: 2d6 - 4

Cargando editor
07/01/2020, 08:46
Darko Ostenhöllen

Oído, pues vamos pallá con el último término...

Supervivencia: Superada sin problemas

Habilidad: Melee (blade)... otra vez.

Evento: Creo que ese 7 me obliga a tirar en la tabla de Life Events, donde he sacado otro 7 y gano un nuevo Contacto: Freya, la robusta camarera de una de las cantinas que frecuenta Darko, de la que él está perdidamente enamorado. Aunque su amor no es correspondido por Freya, ella siente cierta piedad por el marine tontorrón, y mantienen una cordial relación de amistad que Darko espera que algún día se convierta en algo más.

Avance: Supero la tirada de promoción así que entiendo que soy teniente coronel. Para la habilidad lo intento por última vez en Star Marine y no hay tu tía: Electronics. Saldré sin Gunner, pues.

Y con esto y un bizcocho, creo que ya tendríamos al amigo Darko terminado. Entiendo que faltarían las tiradas de Cash y Benefits, ¿no? Si no me equivoco tengo derecho a 6 (4 por los términos y 2 por el rango final), ¿no?

- Tiradas (6)

Motivo: Supervivencia

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 12(+2)=14 (Exito) [6, 6]

Motivo: Habilidad (Star Marine)

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Evento

Tirada: 2d6

Resultado: 7 [2, 5]

Motivo: Life Event

Tirada: 2d6

Resultado: 7 [6, 1]

Motivo: Avance

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 6(+1)=7 (Exito) [2, 4]

Motivo: Habilidad (Star Marine)

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Notas de juego

Atributos:

  • Fuerza: 11 (+1)
  • Destreza: 7 (0)
  • Resistencia: 12 (+2)
  • Inteligencia: 5 (-1)
  • Educación: 10 (+1) 
  • Nivel Social: 4 (-1)

 

Habilidades:

  • Athletics (Resistencia) 1
  • Athletics (Fuerza) 1
  • Survival 0
  • Mechanic 0
  • Streetwise 0
  • Vacc Suit 0
  • Tactics 1
  • Heavy Weapons (man portable) 1
  • Heavy Weapons (vehicle) 1
  • Gun Combat (Energy) 1
  • Stealth 1
  • Melee (blade) 3
  • Leadership 1
  • Electronics 0

Término 1: Academia de Drinax (Marine) - Contacto: Gunnar el Tuerto (profesor)

Término 2: Marine (capitán)

Término 3: Marine (Force Commander)

Término 4: Marine (teniente coronel) - Contacto: Freya (camarera)

Cargando editor
07/01/2020, 08:58
Darko Ostenhöllen

Perdona, y la tirada de envejecimiento, que si no me equivoco no tiene ningún efecto.

- Tiradas (1)

Motivo: Envejecimiento

Tirada: 2d6

Resultado: 9(-4)=5 [4, 5]

Cargando editor
07/01/2020, 10:48
Director

Todos los personajes iniciales se han llevado un par de habilidades adicionales. Ponte Vacc Suit 1 y Gunner (turret) 1.

Y sí, haz las tiradas de cash y beneficios. Y compra equipo. Tendrás en la nave un Vacc Suit y un Advanced Combat rifle como equipo.

Tendríamos que pensar una cosa, ¿cómo es que Darko se une a esta nave? Lo raro es que Darko sea un marine más, cuando había llegado como oficial más lejos que el propio Mark, que es ahora tu jefe. ¿Por qué ha dejado una prometedora carrera para hacerse corsario, aunque sea de su propia Armada?

Cargando editor
07/01/2020, 12:50
Darko Ostenhöllen

Vale, pues añadidas esas dos habilidades. Muchas gracias.

Sobre la justificación de la situación actual de Darko, te cuento lo que se me ha ocurrido: durante sus 12 años en los Marines, Darko ha ido subiendo por el escalafón gracias a una mezcla de constancia, adhesión al código militar, obediencia a las órdenes y "heroísmo" (que él considera más bien un sacrificio desinteresado al cuerpo que tanto le ha dado). Sin embargo, llegado al rango de teniente coronel los dones y habilidades necesarias para seguir subiendo estaban claramente fuera de su alcance: capacidad política, ambición, habilidad para ganarse amigos y enemigos en los lugares adecuados... Darko se dio cuenta de que había llegado a su tope en los Marines, o tal vez hubo algún otro "rival" de rango parecido que se lo dio a entender, o peor aún, le hizo una jugarreta aprovechándose de él. Sea como fuere, esa "epifanía" fue lo que hizo que abandonara la carrera.

Su idea en un primer momento al independizarse era organizar un escuadrón de mercenarios del que sería el líder. Sin embargo, aunque tenía los conocimientos, la experiencia y, hasta cierto punto, la capacidad de liderazgo, carecía de las dotes organizativas e incluso la "mano izquierda" necesarias para coordinar un equipo así. Además, pronto se dio cuenta de que podía obtener mayores beneficios vendiendo sus otros talentos, los más básicos y físicos, jugándose la vida como soldado a sueldo. Al fin y al cabo, llevaba toda su vida arriesgándose por una organización, ¿por qué no hacerlo ahora por un beneficio tangible? Por eso, cuando escuchó la oferta de la Valkyrie, le atrajo de inmediato: cero responsabilidades, pingües beneficios, haciendo lo que mejor sabía hacer. ¿Qué importaba que tuviera como superior a alguien que en los Marines habría estado por debajo de su escalafón? No hacía falta ni siquiera comentárselo...

¿Te cuadra?

Dicho lo cual, hago las correspondientes tiradas de beneficios... que son, resumidas, las siguientes:

  • +1 INT (tócate las narices, al final se le despertó un poco el cerebro)
  • 5000 Cr
  • +1 EDU
  • 10000 Cr
  • Weapon
  • TAS Membership

Para el arma voy a asumir que, siendo un combatiente letal en cuerpo a cuerpo, lleva un sable curvo y pesado, de los que tienen pinta de hacer mucha pupa.

Con los 15000 Cr, y teniendo en cuenta como dices que en la nave hay un Vacc Suit básico y un Rifle Avanzado, me compro algo más de equipo, a saber:

  • Armadura Reflec (1500 Cr), para llevar debajo del Vacc Suit (entiendo que se puede)
  • Binoculars (TL 8) (750)
  • Light Intensifier Goggles (TL7, 1250 Cr)
  • Breather Mask (150 Cr)
  • Laser Pistol (3000 Cr)
  • Rocket Launcher (TL9, 2000 Cr)
  • 2 explosivos plásticos (200 x 2 = 400 Cr)
  • Si permites el uso de drogas, querría hacerme con un acelerador metabólico (500 Cr) y un par de Stims (500 por dosis x 2 = 1000 Cr)

Si no me equivoco, todo eso serían 10550 Cr, sin contar las municiones de las armas. Me espero a que me digas si realmente puedo tener drogas (o si me he colado con algo), y te confirmo la munición. 

- Tiradas (6)

Motivo: Tirada de beneficios (Benefits)1 (

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Motivo: Tirada de beneficios (Cash) 2

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Motivo: Tirada de beneficios (Benefits) 3

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Motivo: Tirada de beneficios (Cash) 4

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Tirada de beneficios (Benefits) 5

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Tirada de beneficios (Benefits) 6

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Notas de juego

Atributos:

  • Fuerza: 11 (+1)
  • Destreza: 7 (0)
  • Resistencia: 12 (+2)
  • Inteligencia: 6 (0)
  • Educación: 11 (+1) 
  • Nivel Social: 4 (-1)

 

Habilidades:

  • Athletics (Resistencia) 1
  • Athletics (Fuerza) 1
  • Survival 0
  • Mechanic 0
  • Streetwise 0
  • Vacc Suit 1
  • Tactics 1
  • Heavy Weapons (man portable) 1
  • Heavy Weapons (vehicle) 1
  • Gun Combat (Energy) 1
  • Gunner (turret) 1
  • Stealth 1
  • Melee (blade) 3
  • Leadership 1
  • Electronics 0

Término 1: Academia de Drinax (Marine) - Contacto: Gunnar el Tuerto (profesor)

Término 2: Marine (capitán)

Término 3: Marine (Force Commander)

Término 4: Marine (teniente coronel) - Contacto: Freya (camarera)

Cargando editor
07/01/2020, 13:53
Director

Todo perfecto. Ok al uso de drogas (está frase mejor no la tuiteo...). 

Oye, pues creo que podemos empezar. Perfecto.

Me gustaría que "presentaras" a tu personaje en el OffTopic en  el sentido de hablar un poco de su historia y de por qué se une a la nave (se supone que a ti y a Roberto os ha CV ofrecido entrar en la tripulación Mark, al que conocéis del cuerpo de marines).

Y rellena tu ficha en la sección apropiada ahí arriba, donde pone "Personajes"

En lo que es el asalto a la Exploradora Troyana ya puedes participar.

Cargando editor
07/01/2020, 15:07
Darko Ostenhöllen

¡Hecho! Ficha añadida (me falta la munición, sí, y creo que me he colado con algún coste de las drogas) y presentación hecha en off-topic.

En cuanto pueda (que ahora desaparezco) reviso esos detalles de la ficha y me meto de lleno en el abordaje espacial en el que andamos metidos...

¡Gracias!

Cargando editor
09/02/2020, 21:07
Darko Ostenhöllen

Carlos, por mi parte mi lista de la compra se reduce a la armadura Cloth de TL12 (3750 Cr), a falta de saber cuánto valen las granadas Baton, que igual me compraría alguna. No pillo armas que espero trincar alguna carabina láser "requisada" a los nobles... ;) 

¡Gracias!

Cargando editor
11/02/2020, 19:38
Director

Las granadas Baton valen 50 créditos cada una. Cuando hagas la compra, recuerda actualizar la ficha de personaje con el dinero restante.

Oye, ¿y no querías pillarte una espada laser de esas que te ha comentado Mark? 

Cargando editor
12/02/2020, 08:31
Darko Ostenhöllen

Recibido, gracias. Y... sí, no te lo iba a comentar para no marearte más, pero estaba pensando en pillar una de esas hachas estáticas. La espada bonita y cara, la Arc Field, se me sale de presupuesto, pero supongo que si el hacha estuviera disponible, me la pillaría, que tiene pinta maja y es muy "espíritu Darko". Hablo de la de TL12 (104 del CSC). Pero vamos, si resolver esto va a retrasarte o causarte inconvenientes, no me va de eso.

Ya me he apuntado la Cloth en la ficha, me compro 5 Baton (por si las moscas, que se dice) y actualizo pasta...

¡Gracias!

Cargando editor
12/02/2020, 08:46
Director

Puedes comprarte el hacha al precio que pone en el CSC

Cargando editor
12/02/2020, 10:14
Darko Ostenhöllen

Apuntado, ¡gracias!

Cargando editor
05/04/2020, 20:15
Darko Ostenhöllen

Ya he calculado de forma retroactiva los gastos por equipo que había comprado en Techno-World, para un total de cash en metálico de 25.826 Cr.

Una pregunta, ¿cómo funciona a efectos prácticos la membresía de la TAS? (No hay prisa, por supuesto...).

Cargando editor
07/04/2020, 21:51
Director

Ser miembro del TAS te permite tener siempre una habitación en cualquier espaciopuerto donde el TAS tenga presencia. Y casi todos lo tienen, sobre todo si son aeropuertos buenos, de tipo A o B. En Tech-World, por ejemplo, hay unas instalaciones.