Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Honor entre Ladrones

Creación de personajes

Cargando editor
29/09/2019, 18:44
Cassana Veillon

Ahí van mis tiradas. De momento, parece que no ha ido nada mal.

- Tiradas (6)

Motivo: Tirada 1

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 4 (Suma: 10)

Motivo: Tirada 2

Tirada: 2d6

Resultado: 5, 6 (Suma: 11)

Motivo: Tirada 3

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 3 (Suma: 5)

Motivo: Tirada 4

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 5 (Suma: 11)

Motivo: Tirada 5

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 3 (Suma: 9)

Motivo: Tirada 6

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 4 (Suma: 8)

Cargando editor
29/09/2019, 19:00
Director

Vale, ya tenemos las tiradas de los cinco primeros personajes (igual nos quedamos solo con cinco, pero bueno, si se nos incorpora un sexto jugador, no creo que tarde mucho en ponerse al día).

Os recuerdo que hay que escoger planeta de origen: Drinax (Palacio Flotante), Drinax (Superficie), Asim o Pourne. Dependiendo del planeta de origen, las características pueden cambiar.

Por cierto ERTYWERT/Adriana, me parece que estás usando los libros de la primera edición de Mongoose y en realidad nosotros vamos a usar la segunda edición. Te lo comento porque en el High Guard de la segunda edición no hay sistema para crear personajes que pertenezcan a la armada espacial (y por las habilidades de los personajes que me enviaste como ejemplo; en la segunda edición, por ejemplo, Zero-G está incluida dentro de la habilidad Vacc Suit).

Vamos con el paso 2

PASO 2. HABILIDADES INICIALES.

Todos los personajes pueden escoger una serie de habilidades iniciales a nivel 0, que representan lo que han aprendido por crecer en su planeta natal. El número de habilidades es igual a 3 + el bono de vuestra Educación. Así que para los que tengan por ejemplo, Educación 10 (con un bonificador de +1) serían 4 habilidades.

La lista de habilidades entre las que podéis escoger es la siguiente:

Admin 0, Animals 0, Art 0, Atheltics 0, Carouse 0, Drive 0, Electronics 0, Flyer 0, Languages 0, Mechanic 0, Medic 0, Profession 0, Science 0, Seafarer 0, Streetwise 0, Survival 0, Vacc Suit 0.

Algunos comentarios sobre las habilidades: Admin es para ser un buen burócrata, Animals para tener familiaridad con animales, incluyendo montarlos, cuidarlos, etc., Art es habilidad artística, Athletics para estar en forma, Carouse para socializar y divertirse. Drive para conducir vehículos terrestres, Electronics para todo tipo de conocimiento de computadoras, comunicaciones, sensores, Flyer para aviones (pero no naves espaciales), Languages para saber idiomas, Mechanic para hacer todo tipo de reparaciones, Medic para conocer primeros auxilios, Profession para saber hacer algo con lo que ganarte la vida, Science todo tipo de conocimientos científicos, Seafarer para ser patrono de barco, Streetwise para saber moverte entre los bajos fondos, Survival para saber sobrevivir en entornos hostiles y Vacc Suit para saber usar un traje de vacío, un traje de batalla y saber moverte en gravedad cero.

A nivel 0 todas estas habilidades lo que os dan es una familiaridad amplia. Como mínimo, no tenéis el penalizador de -3 a las tiradas por no tener la habilidad. A partir de tener nivel 1 hay que empezar a coger especializaciones en algunas. Por ejemplo, Electronics tiene las especialidades de Electronics (computers), Electronics (sensors), Electronics (comms) y Electronics (remote ops), para usar ordenadores, sensores, sistemas de comunicación y drones, respectivamente. Esas especializaciones van cada una por su cuenta, con lo que se puede tener un personaje que tenga Electronics (computers) 2 y Electronics (comms) 1, por ejemplo.

Por el momento, lo dicho, pillad 3 + bonificador Educación habilidades a nivel 0 de entre las de la lista.

Cargando editor
29/09/2019, 19:20
Mark "Doble" Malta

Como marine de la superficie de Drinax imagino que lo más logico es que escoja Athletics y Drive.
¿Que opinais?

Cargando editor
29/09/2019, 19:26
Director

Un tipo acostumbrado a pegar saltos, en forma y que sabe manejar uno de los buggies de carreras cargados de armas tipo Mad Max. Sí, encaja a la perfección, en mi opinión :D

Cargando editor
29/09/2019, 19:30
Mark "Doble" Malta

Eeeeeexacto XD
Era la imagen exaxta que tenía en mente XD

Cargando editor
29/09/2019, 19:45
Adriana Scharhorst

FU 7
DE 10
RE 9
IN 10
ED 10
NS 5

 

Adjudicado. Piloto. No es que sea o tenga más experiencia. He jugado un par de veces, pero veo que lo que yo he tocado, han de ser sistemas y manuales viejos. Espero no cambie demasiado.

Tienes razón SIRE. No puse nada de la raza/origen. 

 

Pues DRINAX. Quedan las características así.

FU 6
DE 10
RE 8
IN 10
ED 11
NS 6

Admin 0, Atheltics 0, Languages 0, Survival 0,

¿Como procedo entonces para intentar ser la piloto de la pedazo de nave que nos han dado?

Notas de juego

Adriana vivía en un palacio. Todo nobles, y otros líderes o eruditos, mientras que ella, símplemente era la hija de una de las de mantenimiento y un cocinero. Ella, como buen "ratoncillo", podía observar, pero no podía dejarse ver. De todas maneras, para vivir mejor, sólo cabía, o estar en alguna de las naves o salir de allí. Todo rondaba las naves, así que sabía que tenía que estar en forma y estudiar lo suficiente como para poder ser admitida en una academia de vuelo. Por suerte, con tanto noble, se hacían amigos y se hablaba con mucha gente. Eso le posibilitó aprender a hablar alguna que otra lengua. Además, tanto protocolo requería una buena dosis de administración y burocracia. Había que aprender a saber donde estar ... y sobre todo, donde no.

Incluso los idiomas era interesante para alguien que pilotaba. Había que aprender a hablar con los demás, y si era en su idioma, mejor.

Cargando editor
29/09/2019, 19:55
Lorna Van Cliff

Yo, por aquello de la chica de campo, creo que lo suyo sería Profesión (Granjero) y Atletismo (es una vida exigente). Y Mechanics para parchear la maquinaria que se estropea.

Por cierto, Mark, ponerte el mote antes de empezar a tirar es contraproducente...

Notas de juego

Fuerza 5
Destreza 5
Resistencia 6 (5+1)
Inteligencia 8
Educación 6
Nivel Social 4 (5-1)

HABILIDADES 

  • Profession (Granjera)
  • Athletic
  • Mechanics 

Lorna es hija de Piotr Van Cliff, un humilde agricultor. Su infancia transcurrió entre campos de cultivo, maquinaria pesada y silos de grano. 

Cargando editor
29/09/2019, 20:50
Director

Lorna, recuerda que con nivel 0 aún no hay especialidad. Profession a nivel 0 indica que sabes hacer un CV, levantarte a tu hora, aguantar jefes, etc. ;).

Cargando editor
29/09/2019, 21:01
Lorna Van Cliff

Dios mío, trabajadora agraria no cualificada. Esto son sueños de gloria con las maletas llenas de sueños...

Empiezo a ver su función en la nave como chica para todo/buena para nada (que lo mismo parchea un motor con cinta aislante o se mete en la torreta que sobra o se une al abordaje con un cuchillo en la boca y una llave inglesa en cada mano.

Corrijo la ficha. 

Notas de juego

Fuerza 5
Destreza 5
Resistencia 6 (5+1)
Inteligencia 8
Educación 6
Nivel Social 4 (5-1)

HABILIDADES 

  • Profession
  • Athletic
  • Mechanics 

Lorna es hija de Piotr Van Cliff, un humilde agricultor. Su infancia transcurrió entre campos de cultivo, maquinaria pesada y silos de grano. 

Cargando editor
30/09/2019, 00:50
Director

Nos quedan aún un par de personajes por decidir sus habilidades iniciales, pero una vez las tengamos, vuestro personajes tendrán 18 años. Y ahora toca empezar con el primer término, cuatro años en los que pasaréis de los 18 a los 22 y empezaréis en vuestra primera carrera (marine, armada, mercante, agente... lo que queráis intentar). 

Pero antes... un paso ligeramente previo, ¿queréis intentar entrar en una Universidad, Academia Militar o Mercante, o algunas opciones más? Esto solo es durante un término: intentas entrar, y si lo consigues o te graduas o te echan; después hay que intentar meterte en una carrera.

Las opciones son las siguientes:

PARTE 3 (y opcional). EDUCACIÓN SUPERIOR

En lugar de intentar entrar en una carrera, existe la posibilidad de intentar una educación reglada. Tenéis las siguientes opciones:

- Intentar entrar en la Torre del Conocimiento, la Universidad de Drinax. Esto lo puedes intentar independientemente de tu planeta de origen (se supone que tus padres consiguen pagar tu entrada en la Universidad). Hay que tirar tirar 2d6 + bono de Educación y sacar 7 o más. Si tenéis Nivel Social de 9 o más, tenéis un +1 a la tirada. Simplemente entrar os dará un par de habilidades (una a nivel 0 y otra a nivel 1), y subirá vuestra Educación en 1 punto. Si después sacáis una buena tirada de Inteligencia, os graduaréis con éxito y ganaréis un par de habilidades más. Además, tendréis ventaja a la hora de intentar entrar en ciertas carreras (Agente, Ejército, Ciudadano corporativo, Periodista, Marine, Armada, Científico o Explorador).

- Intentar entrar en una academia militar. Hay para el Ejército, para la Armada y para los Marines. Las tiradas para entrar son Resistencia 8+ para entrar en el Ejército, Resistencia 9+ para entrar en los Marines e Inteligencia 9+ para entrar en la Armada. Solo por entrar se ganan las habilidades básicas de cada carrera y si luego os graduais ganáis un par de beneficios más y podéis entrar directamente en la carrera elegida, probablemente directamente como oficial. Las academias disponibles son: una Banda de Guerreros de la superficie de Drinax (Ejército), la Armada Real de Drinax (Marines y Armada), el Cuerpo de Marines Mercantes de Asim (Marines) o el ejército de Tierra, Espacio y de Asalto de Pourne (Ejército, Armada y Marines, respectivamente).

- Criarse en el campo, disponible solo para los que se crían en una granja de Asim. Se entra automáticamente y se ganan muchas habilidades a nivel 0 (11, en lugar de 6, que es lo normal en una carrera). Y si se gradua (con una tirada de Inteligencia de 8 o más), se gana algún beneficio más, la habilidad de Jack-of-All-Trades a 1 y +1 a Resistencia... pero también se pierde -1d3 puntos de Educación y se empieza más viejo (2d3) que el resto. Y tenéis una penalización de -1 para entrar en cualquier carrera, porque sois bastante ignorantes... pero un +1 a entrar en las carreras de Criminal (incluyendo la especialización de Pirata) y Explorador, porque tenéis el entrenamiento preciso para destacar en esas carreras. Vamos, que sois de pueblo, pero muy de pueblo.

- Intentar entrar en una academia mercante. Hay que sacar 9+ en una tirada de Inteligencia (es decir, 2d6 + el bono de Inteligencia). Tenéis un +1 si teneís Nivel Social 8. Podéis entrar como Marino Mercante (un tipo que curra en una nave enorme de transporte de mercancías) o Comerciante (un tipo que curra en una estación espacial, un trabajo mucho más de papeleo). Si os graduais con éxito, se mejoran algunas habilidades y podéis entrar en la carrera de Mercante (en la especialidad que hayáis escogido) directamente, e incluso en un rango mejorado. Esta es una buena opción si queréis ser Mercaderes en esas especialidades. Hay academias de este tipo en Asim, Pourne y el Palacio Flotante de Drinax.

- Intentar entrar en una banda criminal. Si tu Nivel Social es de 6 o menos, entras automáticamente. Y si no, no puedes entrar. En este caso ganas unas cuantas habilidades típicas de los buscavidas a nivel 0 (y Streetwise a 1) y si os graduais (7+ en 2d6 + bono de Inteligencia) ganáis otras cuantas habilidades a nivel 0, pero el Nivel Social baja en 1 punto más y tenéis problemas para avanzar en la primera carrera que elijáis (si después cambiáis de carrera, ya no hay penalizaciones; se supone que ya dejáis atrás vuestra reputación de mierda). Esto de las bandas está disponible en Drinax (Palacio y superficie) y Pourne. Pero no en Asim, donde no hay bandas de este estilo.

- Intentar entrar en una colonia minera o hábitat espacial. Solo hay que sacar un 4+ y sumar Inteligencia, y las hay en Drinax, Pourne y Asim. Se ganan habilidades típicas para vivir en el espacio y os sentís más a gusto en el espacio que en un planeta. Si os graduais (Inteligencia 8+) se gana +1 de Destreza y se pierden 2 puntos en Nivel Social, además de ganar Jack-of-All-Trades a 1 y es más fácil entrar y avanzar en la carrera de Mercante, especialidad Comerciante Libre (la gente que tiene una nave pequeñita y viaja de un lugar a otro de la galaxia).

Si se intenta entrar en una de estas academias (o "academias") y falláis, seguís pudiendo intentar entrar en una carrera del modo normal, es decir, podéis fallar en intentar entrar en la Academia de Marines, pero si no podéis, pues podéis intentar entrar en los Marines; lo que pasa es que es más probable que simplemente seáis un Marine raso y no un oficial.

La Universidad de Drinax o una Academia Militar o Mercante son buenas opciones. Lo de criarte en una granja, una banda criminal o una colonia minera... son un poco peores opciones por eso de que os baja el Nivel Social (o empezáis más viejos), pero bueno, si véis que os cuadra con el concepto del personaje, adelante.

Recordad que esto es opcional. Si no os llama la atención ninguna de estas opciones, podéis pasar directamente a intentar entrar en una carrera (que será el punto 4 del proceso de creación de personajes).

Cargando editor
30/09/2019, 01:10
Pavel De Bligh

FUE 5

DES 9

RES 7

INT 9

EDU 8

N.S 5

Vacc Suit, electronic y streetwise.

Pavel al haberse criado en un ambiente hostil en que cada salida al exterior de una cupula era una peligrosa experiencia obtuvo pronto una formacion basica en trajes de proteccion ambiental y de vacio.

Sus padres, como tecnicos informaticos para una corporacion le dieron unas nociones de electronic

En un ambiente cosmopolita, de negocios, falto de moralidad y de una justicia digna de tal nombre aprendio muy pronto a buscarse la vida, a parte de una propension de mezclarse con la gente equivocada, yel tiempo pasado entre gente de mal vivir le dio esas nociones de streetwise.

Cargando editor
30/09/2019, 01:43
Pavel De Bligh

FUE 5

DES 9

RES 7

INT 9

EDU 8

N.S 5

Vacc Suit, electronic y streetwise.

Pavel al haberse criado en un ambiente hostil en que cada salida al exterior de una cupula era una peligrosa experiencia obtuvo pronto una formacion basica en trajes de proteccion ambiental y de vacio.

Sus padres, como tecnicos informaticos para una corporacion le dieron unas nociones de electronic

En un ambiente cosmopolita, de negocios, falto de moralidad y de una justicia digna de tal nombre aprendio muy pronto a buscarse la vida, a parte de una propension de mezclarse con la gente equivocada, yel tiempo pasado entre gente de mal vivir le dio esas nociones de streetwise.

Era un buen estudiante y los profesores le recomendaron para una beca en la universidad, lamentablemente sus padres no pudieron pagar el soborno oportuno para que la corrupta burocracia de Pourne hiciera efectivo ese sueño. Fue rechazado ya que "los papeles no habian llegado a tiempo ni estaban rellenados de forma correcta" y sus padres no podian costear viaje, estancia y matricula. Otro muchacho que se daba de frente con la dura realidad.


- Tiradas (1)

Motivo: intentar entrar en la universidad

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 3, 2 (Suma: 5)

Cargando editor
30/09/2019, 07:23
Mark "Doble" Malta

Bueno, bueno, bueno, aunque ha salido raro con el modificador y el desglose... ¡entre en la Academia de Marines! ¡Yuhuuu!
Seria 6 + 5 + 1, una pedazo tirada ^^
Que Destino me siga sonriendo :)

- Tiradas (1)

Motivo: Resistencia

Tirada: 2d6

Dificultad: 9+

Resultado: 6(+1)=7, 5(+1)=6 (Suma: 13)

Cargando editor
30/09/2019, 08:50
Lorna Van Cliff

Criarse en el campo, disponible solo para los que se crían en una granja de Asim. Se entra automáticamente y se ganan muchas habilidades a nivel 0 (11, en lugar de 6, que es lo normal en una carrera). Y si se gradua (con una tirada de Inteligencia de 8 o más), se gana algún beneficio más, la habilidad de Jack-of-All-Trades a 1 y +1 a Resistencia... pero también se pierde -1d3 puntos de Educación y se empieza más viejo (2d3) que el resto. Y tenéis una penalización de -1 para entrar en cualquier carrera, porque sois bastante ignorantes... pero un +1 a entrar en las carreras de Criminal (incluyendo la especialización de Pirata) y Explorador, porque tenéis el entrenamiento preciso para destacar en esas carreras. Vamos, que sois de pueblo, pero muy de pueblo.

No puedo dejar de oír la llamada de la selva. O del sembrado, vaya.

Toma castaña: un DOS en la tirada de graduación. Suspenso en conducción de tractores. Suspenso en maigar cebollas.  Suspenso en hacer cigarrillos de picadura. Durante las prácticas de Boina y Cayado Lorna no siguió las normas de Health and Safety y murieron cinco personas... XDDD

Es coña,  ahora lo arreglo. En cualquier caso, esto me predispone para una vida criminal... ¿Hay tirada de catástrofe por esto? ¿Qué habilidades puedo elegir? No encuentro lo de criarse en el campo en el libro... 

- Tiradas (1)

Motivo: Graduación rural

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 2 (Fracaso)

Notas de juego

Fuerza 5
Destreza 5
Resistencia 6 (5+1)
Inteligencia 8
Educación 6
Nivel Social 4 (5-1)

HABILIDADES 

  • Profession
  • Athletic
  • Mechanics 

Lorna es hija de Piotr Van Cliff, un humilde agricultor. Su infancia transcurrió entre campos de cultivo, maquinaria pesada y silos de grano. El padre de Lorna quiso casarla a una edad muy temprana con el hijo de un amigo para incrementar su patrimonio pero la joven no estaba dispuesta a cumplir sus deseos. La chica huyó de su pueblo en un transporte de suministros con la intención de abandonar el planeta y empezar una nueva vida en otro lugar. 

Cargando editor
30/09/2019, 10:48
Adriana Scharhorst

¿Se puede intentar entrar a la universidad/academia militar, y si no cuela, pues presentarte a la universidad de mi casa?

 

Por ahora dejo las entradas a la universiti de casa hechas, a ver si por los contactos de mis padres me abren la puerta. Toma, entraría incluso sin el bono.

- Tiradas (1)

Motivo: acceder Uni Drinax

Tirada: 2d6

Resultado: 5, 4 (Suma: 9)

Cargando editor
30/09/2019, 10:54
Director

Lorna, la profesión de colonos es Citizen con especialidad Colonist (cada carrera tienes tres especialidades). Espera un poco a que terminemos este primer término, que lo de irse de colonos será después de este paso... porque no te has graduado, pero te has tirado varios años haciendo de granjera.

Adriana, estrictamente hablando solo se puede intentar entrar en una academia de estas... pero creo que no pasa nada por intentar entrar en varias, veo lógico que se pueda echar la solicitud en varios sitios xD

En ese sentido, Pavel, si quieres intentar entrar en otro sitio que no sea la universidad... Adelante.

Cargando editor
30/09/2019, 11:10
Adriana Scharhorst

Lo que ordenes. No hay problema. Si va a ser naval, igual sería el acceso a la Academia de Vuelo de la Armada.

¿Siguiente paso?

Cargando editor
30/09/2019, 11:34
Director

La academia naval te da acceso a habilidades genéricas y después en la carrera ya te especializas en vuelo. Haz la tirada para entrar en la academia de Drinax y, si la fallas, pues a la universidad de Drinax, que esa sí la has sacado.

Cargando editor
30/09/2019, 11:54
Lorna Van Cliff

Ah, vale. Perdón, que me entusiasmo. 

Cargando editor
30/09/2019, 12:31
Adriana Scharhorst

Si la dificultad es la misma, la paso por el bono del atributo.

- Tiradas (1)

Motivo: Academia

Tirada: 2d6

Resultado: 5, 1 (Suma: 6)