Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Honor entre Ladrones

Creación de personajes

Cargando editor
06/10/2019, 09:01
Cassana Veillon

Carlos, lo de Electronics yo lo tengo anotado por lo siguiente:

Electronics a 0 cuando tuve que elegir las primeras Skills.

Electronics a 1 cuando subo por tener contacto por primera vez con Adriana en la Universidad.

Electronics a 2 cuando subo como resultado de la tirada de Carrera (la del 1d6 en la tabla de Diplomat).

Cargando editor
06/10/2019, 09:04
Director

Adriana, tienes que hacer las tiradas del tercer término (y la tirada de habilidad que te falta del segundo). Si sigues como Scout (correo) son supervivencia, habilidad, evento, avance y habilidad otra vez. Si cambias de carrera, primero la de acceso.

Cassana, lo mismo que Adriana, pero con la carrera de Noble (Diplomático)

Lorna, sacas la tirada de supervivencia… con lo que puedes hacer una tirada de 1d6 en alguna de las tablas (creo que te has saltado esa tirada). Después en eventos, correcto, ganas un contacto y luego sacas la tirada de avance y ganas RES +1. Y ahora, las malas noticias: ya tienes más de 34 años, así que hay que hacer la tirada de envejecimiento, que te puede hacer perder características físicas… debes tirar 2d6 y restar el número de términos que hayas pasado hasta ahora (3). Si sale un número positivo, todo va bien… y si no… consulta la tabla de envejecimiento de la página 47.

Mark, has sobrevivido en los marines y la tirada de habilidad te sube Gun Combat (energy) a 3. Com te dije, la misión sale mal pero no te echan: subes Stealth a 1. No sacas la tirada de avance.

Pavel, sobrevives al tercer término, y en la tirada subes Gun Combat a 1 (tienes que elegir especialidad). La tirada de evento correcto en que salves a tu mujer. La tirada de avance sale, pasas a tener Rango 3 y ganas Language 1. Yo te propondría que el idioma fuera el Aslan, que es al que más partido vais a sacar en la campaña.

La historia que nos comentó Pavel de la misión de GeDeCo en Asim os permitiría a Lorna, Pavel y Mark ganar una habilidad por la regla de Conexiones.

Cuando hayáis terminado esto, id haciendo las tiradas del cuarto término… y añadid al final todos una tirada de envejecimiento, que será de 2d6 – 4.

Notas de juego

Personajes casi al final del tercer término:
 

Personaje

Atributos

Planeta de origen

Habilidades

Términos

Notas

Adriana Scharhorst

6A8AC6

Drinax (Palacio)

Admin 0, Astrogration 1, Athletics 0, Electronics 0, Gun Combat 0, Languages 0, Mechanic 0, Pilot 1, Survival 0, Vacc Suit 1

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa (se tira los años pilotando naves)

2. Entra en el servicio de exploradores (correo) de Drinax y durante la batalla de Asim logra salvar al Príncipe Harrick pero se gana como Enemigo al familiar de alguien que deja morir.

26 años, Exploradora R1, Enemigo (cortesano de Drinax)

Cassana Veillon

497BDB

Drinax (Palacio)

Admin 2, Advocate 0, Art 0, Carouse 1, Diplomat 0, Electronics (sensors) 1, Investigate 0, Medic 1, Persuade 0, Science 0

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa, por pasarse de lista.

2. Entra automáticamente en la carrera de Noble – Diplomática.

26 años. Rival (universidad), Diplomática R1

Lorna Van Cliff

567964

Asim

Animals 0, Athletics 0, Drive 0, Flyer 0, Gun Combat 0, Investigate 1, Mechanics 0, Medic 0, Navigation 0, Recon 0, Profession 0, Seafarer 0, Streetwise 1, Survival 1

1. Se cría como granjera ¡pero no se gradúa! Y la mandan a Drinax a espiar.

2. Los de Drinax la ponen de poli en Asim y allí la ascienden a cabo R1

3. Sigues en la policía de Asim, ganas un soplón como Contacto.

32 > 36 años, Contacto (Tar Guderli, soplón de Asim), Agente (Policía) R2

Mark Malta

BAA544

Drinax (Superficie)

Athletics 0, Drive 0, Gun Combat (arcaico) 1, Gun Combat (energía) 3, Gun Combat (proyectiles) 1, Heavy Weapons 0, Melee (filos) 1, Stealth 1, Tactics 1 (militar), Vacc Suit 1

1. Logra entrar en la Academia de Marines de Drinax, pero no se gradúa, por un profesor cabrón.

2. Decide ser marine (star marine) y participa con honores en el asalto a Asim.

3. Sigue como marine y participa en una misión tras las filas enemigas.

30 años. Rival (profesor marines), Marine R1

Pavel de Bligh

597A85

Pourne

Deception 1, Drive 0, Electronics 0, Flyer 0, Gun Combat (especialidad) 1, Investigate 0, Language (aslan) 1, Recon 0, Streetwise 1, Vacc Suit 0

1. No logra entrar en la universidad, ni en la Academia militar… y se hace agente corporativo. Hace varios contactos y sube a Agente R1

2. Sigue siendo Agente de GeDeCo y sube a Agente de Campo (R2). Comienza una relación.

3. Sigue como Agente corporativo

30 años, 1d3 Contactos, 1 Aliado (pareja: Kinari Blednick), Agente R3

 

Cargando editor
06/10/2019, 09:07
Director

Cassana, ok, entonces en la Universidad es cuando usáis la regla de Conexión por primera vez y Adriana sube Pilot y tu subes Electronics, ¿correcto?

Cargando editor
06/10/2019, 09:42
Adriana Scharhorst

Pues es verdad.

Tirada. Me gustaría PILOT, ya que es lo que intenta aprender ella.

Y para la tirada de este me gustaría improvisación (jack-all-trades) Huyyy, he tirado dos veces.

- Tiradas (6)

Motivo: habilidad

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: super

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 5 (Suma: 6)

Motivo: adva

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 5 (Suma: 11)

Motivo: event

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 6 (Suma: 9)

Motivo: habilidad este termino

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: habilidad este termino

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Cargando editor
06/10/2019, 11:06
Lorna Van Cliff

puedes hacer una tirada de 1d6 en alguna de las tablas (creo que te has saltado esa tirada)

¿Seguro? A ver, no entré de Ciudadano y me llamaron a filas con lo que he acabado de policía. He tirado ya dos veces (+1 Des y +1 Int). También había dicho de subir Gin Combat por la historia conjunta con Pavel y Mark... si tengo que tirar es para el term 3... creo. 

¿Me dejo algo?

Cargando editor
06/10/2019, 11:17
Adriana Scharhorst

Ya tengo el libro básico.

YUPIIII

Pregunto, a parte de las habilidades que dan por el ascenso, hay tiradas de habilidad por promocionar?

Cargando editor
06/10/2019, 14:23
Pavel De Bligh
Sólo para el director
- Tiradas (5)

Motivo: supervivencia 4º termino

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 7 (Exito)

Motivo: evento 4º termino

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 10 (Exito)

Motivo: evento 4º termino

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 5 (Fracaso)

Motivo: envejecimiento 4º termino

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 2 (Fracaso)

Motivo: desarrollo personal 4º termino

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Cargando editor
06/10/2019, 15:07
Pavel De Bligh

A ver, que se me habia ido la conexion.
Sobrevivo.
Recibo entrenamiento especial en gunner 1
No promociono.
En un alarde de fortuna saco un dos en envejecimiento, sacando lo peor posible en el primer enjecimiento -1 a cada atributo fisico.
Tirando en desarrollo personal saco destreza, lo que absorve esa perdida al menos.
Tiro por los contactos de un paso anterior y me salen 2.
Que serian el oficial senior de Lorna y un contrabandista que ya desarrolare y que me ayudo en el anterior periodo servicio para resolver el problema de los terroristas, por ejemplo. quizas incluso un aslan que apuntalaria mas el porque tengo lengua aslan.
La bajada de caracteristicas se podria explicar, si no hay manera de evitarlo, por una enfermedad que contrai que evito que promocionara ya que me mantuvo hospitalizado y convaleciente un año, por ejemplo, y me dejo el pelo blanco.
Eb cuanto a la habilidad que me darian por contacto no se la verdad me lo pienso o que lo escoja el master.
Voy pensando en como contactar con otros personajes, tengo una idea al respecto con cassana que tengo que darle una vuelta.

- Tiradas (1)

Motivo: contactos

Tirada: 1d3

Resultado: 2

Cargando editor
06/10/2019, 16:44
Lorna Van Cliff

He estado repasando y también gané +1 END. Cuando tenga un rato compruebo todos mis atributos pero creo que se ha ido sumando todo. 

Cargando editor
06/10/2019, 18:32
Pavel De Bligh

Voy a terminar unos cuantos flecos del personaje. Todo, claro, bajo la supervision del master.

Las tiradas, por culpa de la desconexion, estan solo para el master, no se como paso.

En el resumen del personaje al tercer periodo de servicio, de Pavel, falta investigacion 1 que gano en el segundo termino de servicio al ascender.

El contacto que me falta se llamaria Herloi el negro, un aslan contrabandista y pirata que conoce por la relacion que mantiene este con la compañia para quien hace algunos trabajos y cuyo contacto es Pavel. Se hacen favores mutuos y desarrollan una amistad pero sin olvidar que los negocios son los negocios.

La habilidad por contactos seria, como en el caso de Lorna gun combat, la especializacion dudo, si dos en laser o una laser y otra en slug, aqui pediria la recomendacion del master.

Cambiaria la habilidad de gunner por la de drive o pilot que cuadran mejor con el personaje, no veo la razon para entrenar a un agente en artilleria naval, pero tambien hay me gustaria que me aconsejaras.

Para conocer a Casana, a ver si le cuadra.

En las tareas de desarrollo de Asim, en unas enormes extensiones de tierras que ha asignado el gobierno a la compañia para su desarrollo comienzan un arriesgado esperimento de apoyo a la agricultura a gran escala para potenciar su produccion y darle una base industrial basica a la zona. Pero las cosas no van bien, los productos que se utilizan como fertilizantes con muy toxicos y las industrias que la empresa monta alli para surtir de esos fertilizantes y semillas geneticamente tratadas son tambien peligrosas para la salud. Para la empresa es un precio a pagar por una properidad futura y una manera de acelerar el proceso para que de beneficios.

Pronto por culpa de vertidos incontrolados y exposicion cancerigena comienza a afectar a la poblacion de la zona que tiene tintes de pandemia a duras a penas controlada por el sistema sanitario local y corporativo. Tambien hay un gran acciente en una de las plantas.

Estalla el conflicto con los habitantes de la region, que guiados por lideres locales, emprenden una campaña de desobediencia y denuncias en los tribunales de ocupacion con oacsionales brotes de violencia que se teme que se vean empeorados por la resistencia local.

LLega los asesores legales de GeDeCo, Kinari, sus asesores de crisis logisticas, Pavel, y diplomaticos de Drinax para mediar entre ellos y los lideres locales y los tribunales.

Tras arduos esfuerzos por las partes, los investigadores de la corpracion demuestran los sabotajes que ha producido la resistencia y una corporacion aslan rival, la diplomacia de Drinax calma a los lideres locales con buenas palabras y prebendas y los tribunales absuelven a GeDeCo de toda culpa al ver que fue una accion exterior y la retirada de denuncias.

En ese trajin, acompañanado a kinari en las negociaciones y los tribunales conoce a Casana, experta en asuntos administrativos enviada por el gobierno de Drinax, como parte de un equipo de pacificacion. Pese a la reluctancia de Pavel de juntarse con nobles, las heridas de su rechazo en la flota siguen abiertas, le cae bien esa noble que hace todo lo posible por quitar hierro al asunto y en manipular las estructuras administrativas. Ella vera en Pavel un agente algo sonbrio, simpatico con ella, pero frio por lo general, que coordina la seguridad de los equipos medicos de ayuda de la compañia pero que tiene una reputacion siniestra.

La situacion en realidad se resuelve de una manera expeditiva, las pruebas de la injerencia de la resistencia y una corporacion rival estan manipuladas, el accidente que luego se descubrio que fue sabotaje provocado por el equipo de Pavel, los lideres locales sobornados, extorsionados o simplemente desaparecidos por escuadrones de la muerte de GeDeCo durante la noche y un clima de terror se extiende por la provincia que sume en el silencio a la poblacion.

Despues todo vuelve a su curso y la empresa toma un camino mas convencional en el desarrollo general, publicita bien su actuacion humanitaria y gana algunos puntos. Los diplomaticos de Drinax son agasajados en una fiesta y obsequiados por la compañia y Pavel dara las gracias a Casana por los esfuerzos realizados.

Como el karma existe, o eso comienza a creer el, durante crisis Pavel se ve expuesto a la enfermedad y cae enfermo.Es evacuado a Vorito, sede de la compañia y lugar en donde vive, cuando hay tiempo, con Kinara, en donde es ingresado, esta entre la vida y la muerte durante un año. Luego un ardua rehabilitacion consigue hacerle recuperar buena parte de su salud, y habilidades, pero no todo. Y por el camino el pelo le ha encanecido de forma prematura.

Cargando editor
06/10/2019, 19:15
Pavel De Bligh

He encontrado lo de Vorito en el libro de los Aslan, en la entrada de GeDeCo.

Cargando editor
06/10/2019, 19:26
Pavel De Bligh

He puesto un avatar mas claro.

Cargando editor
06/10/2019, 21:43
Lorna Van Cliff

Me meto a Pirata (con -1 a la tirada por una carrera previa). Gano Deception porque sólo puedo elegir una habilidad del entrenamiento básico. 

Sobrevivo y avanzo. La moza es competente para lo que quiere. 

Tiro en Development Pirate: Gano Astrogration 0.

Tiro evento y saco 8. Me curto en el mundo criminal y gano... Melee. Supongo que a hostia limpia sin especialización (¡con la mano abierta!).

Como soy la más mayor, creo que tiro dos veces por envejecimiento y parece que la vida sana del campo hizo a Lorna correosa. Se conserva bien.

Lorna no es feliz con su carrera policial: su trabajo le obliga a vigilar y, a menudo, traicionar y maltratar a los que antes eran sus amigos de la infancia y familia. Aunque su lealtad al Cuerpo está fuera de toda duda, sabe que se murmura a sus espaldas. Siente cada vez más que ha traicionado a los suyos pero sabe que no puede volver con ellos. 

Poco después de presenciar sin poder hacer nada el brutal interrogatorio de su primo Zee, Lorna decide ayudar a escapar a un grupo de condenados a muerte. Los fugados, miembros de una célula terrorista/libertadora de Asim, roban un carguero y escapan del sistema. Lorna se ve forzada a huir con ellos pues no le queda nada en su mundo natal. 

La nave, rebautizada "Sangre de Isoldhe" en honor a una mártir asimana, se refugia en el cinturón de asteroides del sistema y durante los siguientes años practica la piratería junto a otras naves renegadas. Lorna se adapta bien a la vida en el espacio, aprende a manejarse con las computadoras y sobrevive al brutal mundo criminal que tanto combatió como agente de la ley. 

- Tiradas (7)

Motivo: ¡Quiero ser Pirata!

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 10(-1)=9 (Exito)

Motivo: Survival

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 9 (Exito)

Motivo: Advancement

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 7(+1)=8 (Exito)

Motivo: Development Pirate

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Envejecimiento 1

Tirada: 2d6

Resultado: 8(-3)=5

Motivo: Envejecimiento 2

Tirada: 2d6

Resultado: 7(-4)=3

Motivo: Event

Tirada: 2d6

Resultado: 8

Notas de juego

Creo que está todo en orden. Gano:

  • Gun Combat 1 (Slug) (por la conexión)
  • Deception 0 (entrenamiento básico)
  • Astrogration 0 (Development Pirate)
  • Melee 1 (life events)

Ahora mola más ser un ex-policía metido a pirata...

¿Gano Benefits de haber sido policía?

Cargando editor
06/10/2019, 23:22
Adriana Scharhorst

Y como exploradora, puede ser que hubiera conocido? O como poli? ... a Lorna?

Cargando editor
06/10/2019, 23:30
Mark "Doble" Malta

Me falta que me apuntes Gunner 1 como habilidad por la Conexión con Pavel y Lorna :)

 

Sobrevivo un término más en los Márines, pero mi carácter rebelde que ya apuntaba maneras en la Academia y las acciones de aquel Profesor que me la tiene jurada, hace que una y otra vez mis compañeros me busquen las cosquillas. Tanto es así que en más de una ocasión acabo a puñetazo limpio (Melee (Unarmed) ).

Hartos de mi comportamiento me mandan de cuerpo de seguridad a una estación espacial donde mis rápidos reflejos (Athletics (Dexterity) ) consiguen mantenérteme a un pelo de un accidente grave (paso el envejecimiento por los pelos XD).

- Tiradas (5)

Motivo: Sobrevivir

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 7(+1)=8 (Exito)

Motivo: Avanzar

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 4(-1)=3 (Fracaso)

Motivo: Personal

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Evento

Tirada: 2d6

Resultado: 4

Motivo: Envejecimiento

Tirada: 2d6

Resultado: 5(-4)=1

Cargando editor
07/10/2019, 00:24
Lorna Van Cliff

Adriana dijo: Y como exploradora, puede ser que hubiera conocido? O como poli? ... a Lorna?

Como pirata, el "Sangre de Isholde" podría haber atacado tu nave. Las cosas se torcieron en el abordaje y una explosión hizo que Adriana y Lorna quedasen atrapadas en una sección de la nave que quedó a la deriva. 

Las dos náufragos espaciales se vieron forzadas a colaborar para sobrevivir en el vacío  durante seis días compartiendo y racionando el oxígeno y las escasas raciones de emergencia. Finalmente, fueron rescatadas por una nave de línea que las llevó a un planeta. Después de lo que habían pasado juntas, las dos mujeres no podían seguir siendo enemigas y se separaron con juramentos de lealtad y amistad. 

Notas de juego

¿Qué te parece? Se puede cambiar, sólo es una idea, pero nos permite ser conocidas breves pero leales. Lo típico de "¿Quién es esa de las pintas raras?/Le confiaría mi vida sin dudar" que vendrá bien de cara a compartir nave. 

Cargando editor
07/10/2019, 08:25
Lorna Van Cliff

Vale, me correponden dos tiradas de Benefits de Policía. De momento, no quiero dinero. Obtengo un arma y ¡soy miembro del TAS!

Elijo como arma una Autopistol. Las hay mejores pero creo que para un mundo como Asim es más apropiado. 

- Tiradas (2)

Motivo: Benefits 1

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Benefits 2

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Cargando editor
07/10/2019, 12:36
Adriana Scharhorst

¡soy miembro del TAS!

Igual es que rescatamos a alguien en nuestra "escapada".

Sólo falta que en la tirada de sucesos salga algo "así". jajajaj
Interesante la historieta. Me gusta.

Cargando editor
07/10/2019, 12:37
Adriana Scharhorst

Por cierto:

¿Cassana nos conocemos?

Cargando editor
07/10/2019, 23:02
Cassana Veillon

Bueno, seguimos con la historia de Cassana. Pasamos al Término 3.

(Antes que nada, como seguimos juntas Adriana y yo en el Término 2, aumento una Skill en un punto, que va a ser Diplomat, que pasa a 1..)

Primero, hago una tirada para ver qué habilidad consigo esta vez, y elijo la tabla Diplomat de nuevo... Y gano Deception... Básicamente, la política obliga a mi aristócrata a mentir para salvaguardar la reputación de la Corona y sus súbditos... Posiblemente en Asim...

Luego, hago la tirada de Supervencia para ver si sigo o no dentro del Real Cuerpo de Diplomáticos de Drinax... ¡Y parece que así es! Al menos unos años más. 

Tiro nuevamente por el Evento que le corresponde y... parece que comienza a hacerse notar entre la nobleza. Posiblemente los años alejados de escándalos la hayan reconciliado con sus padres... Sin embargo, la política es peligrosa, como nos enseña Juego de Tronos, y al igual que consigue ganar un Aliado, también hace un nuevo Rival. Este tiempo en la alta sociedad la llevan a ganar Persuade 0, reflejando tanto los tratos de cara al público como los que se hacen en privado.

Ahora vamos a ver si consigue progresar en su carrera. Tirada de Avance... Y me temo que no lo consigue... Eso significa que Cassana no conseguirá escalar... ¿Es posible que el Rival que haya ganado se encargue de ello? 

También imagino que Cassana tiene ya una edad como noble... La presión de su familia por desposarla se vuelve terriblemente insoportable... Así que quizás decida dejar el Real Cuerpo de Diplomáticos... Sigue siendo una Dama por derecho propio, un título perteneciente a la pequeña nobleza que forma el gran grueso de la aristocracia, pero ve la maraña de intereses y ve de primera mano en Asim la fea realidad.. Allí conoce a Pavel, un frío pero determinado agente corporativo, que protege al personal médico enviado a ayudar a la población civil (y que resulta clave durante su estancia durante un tiempo en el planeta). ¡Y uno de esos médicos resulta ser Hans Nanders, su futuro esposo! La relación entre ambos empezará como algo profesional y acabará dando lugar a un sereno pero dulce noviazgo, que terminará definitivamente en boda para ambos... ¿Aunque quizás resulte un tanto escandolosa? Por aquello de casarse con un plebeyo. Se entenderá también que se retire de la política para evitar más daño.

Con 30 años de edad, Cassana ha cambiado respecto a aquélla niña que prefería la compañía de los libros a los de sus iguales. Tras unos años difíciles en la Universidad (ganando un Rival, quizás de otra familia), donde consigue una amiga en Adriana, pasa la década de los veinte años trabajando como fiel agente de la Corona, donde se convierte en una experta en tema burocráticos y diplomáticos, siendo parte del séquito de nobles que media entre el escándalo de la corporación y las autoridades títeres del planeta. El buen hacer de la joven le ganan un firme aliado en otro diplomático, mayor que ella, que hace las veces de mentor (Kenneth Sladek) e inmediato superior. También, al mismo tiempo, se gana la enemistad de otra persona, un representante de las gentes de Asim que se siente traicionado por el papel de la diplomática (podría haberle tocado especialmente cerca, como un familiar, ¿quizás el primo de Lorna?) y la ve como responsable (parcialmente) de todo lo ocurrido.

- Tiradas (4)

Motivo: T3 - Noble (Dip) - Habilidad

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: T3 - Noble (Dip) - Supervivencia

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 6(+1)=7 (Exito)

Motivo: T3 - Noble (Dip) - Evento

Tirada: 2d6

Resultado: 10

Motivo: T3 - Noble (Dip) - Avance

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 5(+1)=6 (Fracaso)