Partida Rol por web

Planescape : Entre los no-muertos como entre los vivos

Creación de Personajes

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10/08/2018, 17:28
Director

Tipo de personaje

Los personajes trataremos de personalizarlos a vuestro gusto, la principal limitación es que deberán ser no malvados ni lobos solitarios. La colaboración y capacidad de trabajar en grupo es imprescindible.

Una de las partes más importantes es si el personaje es un sin pistas, un primario, un planar o un enjaulado.

Sin Pistas: Un personaje procedente del Plano Material Primario, recién llegado a los Planos y que no tiene ni idea de nada de lo que se cuece por allí. No puede tener facción ni conocimiento local de Sigil pero recibe dos +1 aleatorios a características (sin pasar el máximo racial inicial). Si no sabes nada de Sigil y Planescape este es el tipo de personaje que puedes coger.

Primario: Un personaje procedente del Plano Material Primario, pero que ya sabe de qué va la vaina en los Planos en general y en Sigil en particular. Puede hasta que tenga una facción (o no) y llevar tiempo en Sigil (o no). Puede recibir un +1 aleatorio si no tiene facción o no tiene conocimiento para moverse en Sigil. Si sólo sabes un poco de Sigil o de los planos, pero sí algo puedes elegir éste tipo de personaje.

Planar: Un personaje nacido en los Planos que puede tener facción y conocimiento básico de Sigil, suficiente para saber algunas cosillas, pero no para manejarse en la ciudad por su cuenta para cualquier cosa.

Enjaulado: Un natural de Sigil, probablemente con su facción, su conocimiento local que, incluso, puede ser elevado. 

Nivel inicial

Con carácter general 6. En caso de multiclases, para calcular sus ataques y salvaciones usaríamos el acumulado de cada tipo de avance (clerigo 1 picaro 1 monje 1 bardo 1 hechicero 1 mago 1 tendría ataque +4, no +0) En caso de personajes monstruosos veríamos cada caso para hacerle equivalente a un personaje de nivel 6, sea con nivel reducido, creándole sin puntuaciones de característica de personaje y/o sin equipo de personaje. 

Profesiones, conjuros y dotes

Están disponibles las de materiales en español

Raza

Podrá usarse cualquier raza básica de cualquier ambientación (si es necesario usaremos ajuste de nivel para las más poderosas). Bariaur y Githzerai se incluyen como razas básicas específicas de Sigil. Así mismo se intentará ajustar cualquier tipo de monstruo inteligente para hacerlo jugable dentro del nivel de poder referido, aunque tirando por lo bajo antes que por lo alto, el abrir al uso de monstruos no es una invitación al munchkineo sino a jugar algo diferente que os apetezca probar y dar ese tono y color especial que tiene Planescape.

Bariaur (varciación sobre Libro de las obras elevadas)

 

Velocidad base 40 pies

+2 Fue +2 Con -2 Car

Carga poderosa 2d6+Fue

Ataque natural pezuñas 1d4+Fue

+2 salvaciones voluntad contra conjuros y aptitudes sortílegas

RC 10+dados de golpe

Cuadrúpedo (bonos a DMC contra derribo, etc. y coste extra de armaduras y ropa)

+2 a percepción

Tipo ajeno nativo (Visión en la oscuridad 60 pies, competencia con rodela, armadura ligera e intermedia, cimitarra y arco largo)

Idiomas: común y celestial

Clase predilecta: Explorador

Ajuste de nivel +1 (tendría 5 niveles de clase)

Githzerai: (según manual de los planos)

+6 Des -2 Int +2 Sab

Armadura inercial (st) mientras permanecen conscientes tienen +4 a la CA de armadura por su fuerza psíquica.

A voluntad (st): Atontar, caída de pluma y estallar a su nivel de personaje CD basada en sabiduría

RC 5+dados de golpe

Tipo ajeno nativo (Visión en la oscuridad 60 pies, competencia con arco largo y daga)

Ajuste de nivel +2

Características

Podéis crear el personaje de dos formas por puntos puro (20 puntos para comprar en la tabla de abajo) o con parte aleatoria (18 puntos para comprar en la tabla + 3 tiradas aleatorias para subir +1)

Además de los usos habituales, señalar que uso Carisma como medida de la suerte.

La tabla de compra:

Puntuación Precio

7 –4
8 –2
9 –1
10 0
11 1
12 2
13 3
14 5
15 7
16 10
17 13
18 17

Las tiradas aleatorias suben de acuerdo a las siguiente tabla tirando 1d6

1 Destreza

2 Constitución

3 Fuerza

4 Inteligencia

5 Sabiduría

6 Carisma

Alineamiento

Por el tipo de aventura a jugar, no se permiten alineamientos malvados. El caótico neutral deberá ser capaz de jugar en equipo y colaborar, si no también estará prohibido.

Equipo

Cada personaje podrá comprar equipo del manual básico, la guía avanzada o el combate definitivo hasta 16000. El máximo dinero en efectivo o fácilmente convertible que podrá tener al inicio de la partida son 25 mo. El máximo precio de un mismo objeto no podrá superar 4500 mo y tampoco podrá gastarse más de 3000 mo en pergaminos, pociones y objetos con cargas.

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19/08/2018, 02:48
Director

Esta ronda de preguntas de Daerrec la hago pública porque tiene cosas que os afectan a todos.

Sí tenéis el bonificador por clase predilecta claro.

Sí cada uno podéis escoger un rasgo gratuito que encaje con el personaje.

Sí la subida a de característica de nivel 4 sí es posterior a las tiradas aleatorias y el bonificador racial.

El primer dado es máximo, el resto podéis tirar o elegir la mitad del dado (los niveles impares al alza y los pares a la baja)

Si, podéis escoger cualquier arquetipo que figure en el combate definitivo o en la guía del jugador avanzada.

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19/08/2018, 10:19
Zolgren Vrinn (Hei Long)

Que es eso de un Rasgo Gratuito? Saludos!

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19/08/2018, 10:32
Mattheus Volkhen

El rasgo es una mini-dote gratuita que solo se puede obtener a nivel 1. Si te manejas con el inglés, puedes darle un vistazo a la lista de la página oficial de Paizo (para su traducción en español deberás tener el manual o preguntarle al master).

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20/08/2018, 14:58
Director

Una cosa para todos que se me olvidó. No vamos a usar iniciativa normal, para hacer más fluida la acción en Web. Así que no cojáis iniciativa mejorada ni rasgos que mejoren la iniciativa. Si una habilidad racial o de clase os da bono a la iniciativa la cambiaremos por algo equivalente (normalmente un +1 a reflejos por cada +2 a iniciativa); si os dan iniciativa mejorada la cambiaremos por reflejos rápidos.

Eso no quita que, si una acción determinada podría resolverse con una tirada de iniciativa, por ejemplo ser el primero en coger algo, no vayamos a hacerlo. Por si alguien prefiere conservar algo o quedarse un rasgo. Pero, digamos, que como puntuación va a quedar muy descafeinada.

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20/08/2018, 21:49
Mattheus Volkhen

Si no vas a usar iniciativa entonces ¿que sistema utilizarás? Más que nada para tenerlo en cuenta.

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20/08/2018, 23:42
Director

Según la lógica primero pjs o primero enemigos y los pjs en orden de posteo. Por supuesto podéis narrar que retardáis para hacer algo, en plan espero a que el compañero se aparte de la línea de tiro y disparo, o cualquier cosa que permita hacer la mecánica del juego, pero al ser post cada 2 días sin fines de semana si usamos iniciativa normal y tenemos mala suerte, tardaríamos dos semanas por asalto dado que cada uno tendría los dos días después de que postee el anterior.