El cansancio te abruma, pero no en esencia no te molesta, es mas te hace sentir mejor el hecho de estar cansado. Por unos momentos ese hecho te inquieta, pero entonces comprendes que estas durmiendo.
-¡¡Esta….mi…e…a..l…encontramos!!
Escuchas una voz grave que grita alegremente aquellas palabras, las escuchaste claramente pero olvidas la mayoría de una manera abrumadoramente rápida. Y por otro lado, escuchas como el viento del exterior comienza a tomar cada vez mas fuerza, hasta el punto que escuchas crujir las tejas de la casa, pero aun así no puedes despertar, sientes que algo te ata al sueño.
-Buenas noches…hijo…
Escuchas una voz, una voz maternal a la que estabas acostumbrado, y esta, repetía la misma palabra una y otra y otra vez, siempre repitiendo la misma frase. En medio de un intento desesperado abres los ojos, pero sobre ti solo vez oscuridad, una oscuridad profunda como la boca de un lobo.
-Bue…noches…jo…
Escuchas por ultima vez la voz de tu madre, cuando el cielo se ilumina, quedando de color blanco, y escuchas un sonido metálico. Comienzas a sentir un dolor, un dolor agudo, que proviene de tus huesos, de tus articulaciones, tus órganos y tus tendones, tus músculos, sientes como todo se contrae, como todo esta siendo moldeado de una manera violenta.
Aquella sensación de dolor duro unos segundos que parecieron una eternidad. Dejas de ver el cielo blanco y dejas de escuchar aquel extraño sonido, cuando sientes ahora algo húmedo que recorre rápidamente y de manera repetida toda tu espalda. Descubres que tenias los ojos cerrados y al levantarte te sorprendes de que estas en una playa, y que las olas te habían alcanzado provocando tu despertar. En el momento que te sientas, tus memorias se ven afectadas y tan solo logras recordar tu sueño, que eres un humano (por supuesto, ¿Qué mas podrias ser?), y tu nombre.
La segunda canción inicia a los 10 segundos aprox.
Feliz inicio de la partida, espero que lo disfrutes.
¿ que diantres ha pasado ? me duele todo .
Se dijo a si mismo mientras intentaba incorporarse , lo cual le resultaba dificil , se paró un segundo mientras admiraba la belleza de la playa y el oleaje rompiendo en la orilla y mojando sus pies mientras su espalda continuaba húmeda ; llevó sus manos a su cabeza aun dolorida por la sensación y notó algo en ella , tenía algo pegado a ella , ¿ que sería ? , intentó quitarselo , pero eso solo hacía que le doliera mas la cabeza . - el agua , puedo ver que tengo en la cabeza si me reflejo en el agua , será dificil puesto que no está tranquila pero puedo intentarlo .
Se dijo a si mismo mientras se metía en el agua con apenas solo unos cuantos pasos hasta que casi le llegaba al bajo vientre y miró hacia abajo ; resultaba dificil , pero enfocando los ojos pudo vislumbrar una figura , Max se quedó atónito ante la borrosa visión incapaz de articular palabra y salió lo mas rápido que pudo del agua aun sin creerse lo que su reflejo le había mostrado .
Corres a la playa con algo de pánico al no creer lo que había visto en el agua… ¿Esto es un sueño? ¿Una pesadilla? No, sabias que no lo era, la sensación del agua era demasiado real para serlo. Miras a la playa, hacia los lados no podrías decir cuanto terreno abarcaría, y hacia delante, tras unos 30 metros de manera aproximada, comienza a aparecer tímidamente el paso, que se interna finalmente en un bosque. De reojo miras un enorme mar, seguramente un océano.
-Oye tu – Escuchas una voz un poco áspera pero amistosa – Si tu.
Sientes las caricias de los rayos del sol, que no habías notado hasta ahora, y extrañamente, la sensación de estar en tierra te agrado de sobremanera.
el son comenzaba a secar la humedad que aun recoría el cuerpo de más que aun con incredulidad no podía creer lo que había visto , sin duda esto sería un sueño , pero en que sueño el agua era tan húmeda y el son tan reconfortante ; ante la voz desconocida dudó si responder o no , ¿ quien o qué podría ser ? , ante la duda era mejor responder puesto que no podía perder nada , tímidamente su voz entrecortada y con miedo contestó .
¿ Qui.....quien está hay ? salga quien quiera que sea , muéstrese , déjese ver .
Escuchas un chapoteo atrás tuyo, bastante ruidoso a decir verdad, al darte cuenta una cantidad de agua enorme te salpica y caes al suelo. Escuchas una risa estridente bastante notoria y al parecer alegre.
-¿¡Co…mo pudiste caer en eso!? – Escuchas esas palabras entre cortadas en medio de la risa.
Max se levanta aparatosamente y algo enfadado por la actuación del desconocido olvidando por un momentáneamente lo que le ha pasado hasta ese momento .
¿! Quien me ha mojado ¡? ¿ cual ha sido el motivo ?
Preguntó intentando mirar por el lugar de donde le vino la salpicadura de agua en un intento por descubrir al culpable ; pero volvió a recordar el hecho que hacía bastante poco que le había pasado , así que cambío su tono para otra pregunta diferente aun manteniendo un cierto grado de desconfianza hacia el desconocido .
¿ Sabes que sitio es este ? ¿ donde me encuentro ?
Emerjo del agua con cierta gracia y miro desconcertada al larvitar que tengo enfrente.
-No tengo idea – Respondo sinceramente – Acabo de llegar aquí, porque me quede dormida, y cuando te vi hundiéndote en el agua te lleve a la orilla.
Me acerco rápidamente al pokemon, me causa gracia en gran manera.
-Pero si te sirve de consuelo, no muy lejos de aquí se ve humo, por lo que asumo que existe algún pueblo por aquí.
humm.....gracias por la información
Dijo Max mientras cruzaba los brazos aun confundido por lo que ocurría , estaba hablando tanquilamente con un pokemon como si de una persona se tratara y no solo eso , sino que ahora él era un pokemon , un larvitar si su memoria no le fallaba y el que estaba enfrente suya ea un dratini .
me llamo Max , no conozco esta zona , así que me sería de mucha utilidad si me ayudaras con un problema que tengo .
Dijo a la par que extendía su mano para saludarlo hasta que cayó en la cuenta de que dratini no tenía manos con la que estrechar la suya , así que intentó disimular el gesto.
Miro alrededor, asegurándome que nadie me vea.
-Yo soy Meva – Tras decir esto miro a los ojos – Yo no se que problema tienes ahora, te vez bien.
Digo y suelto una pequeña carcajada que se ahoga con el sonido de las olas, avanzo luego hasta tocar la arena de la playa, y miro al sol con aspecto de aprobación.
Bueno , te lo explicaré . No recuerdo absolutamente nada , he perdido la memoria , tan solo recuerdo mi nombre y un detalle que.....bueno , sería dificil de explicar .
Le dijo a Meva mientras se ponía a su lado contemplando el panorama que la naturaleza le daba .
Eres la primera per....pokemon con el que me encuentro desde que puedo recordar y por cierto , gracias por ayudarme a salir del agua .
Dijo algo entristecido por no poder recordad cosas de su pasado .
-Todo tiene un motivo en esta vida – Digo hablando en un momento de inspiración – Confió que tarde o temprano encontraras tus memorias perdidas.
Me mantengo unos momentos en silencio, comenzaba a notar el cambio de temperatura por salir del agua, y era un tanto agradable poder sentir el sol brillar, y nada mejor que un día recién iniciado salvando a alguien de ahogarse.
-No fue nada sacarte de allí, los de tu clase no deberían arriesgarse tanto en venir aquí después de todo, la costa es un lugar traicionero para incluso, los que pueden andar bajo el agua – Digo con un cierto aire de importancia, como si sermoneara a un hijo – Y si no recuerdas nada, como consejo diría que deberías tomarte las cosas con calma, el tiempo lo arregla todo, o casi todo.
Max se quedó un momento en silencio sintiendo como si su madre le estuviera castigando por un acto mal hecho y no tardó en comprender el tipo de pokemon que era él , es bastante débil en terrenos con agua de por medio y que este elemento podría hacerle bastante daño .
En cuanto a lo de tomárselo con calma .... tal vez tuviera razón y dadas las circustancias no tuviera mucho que hacer , pero no podía quedarse ahí quieto como si nada .
Algo debe haber que pueda hacer para recuperar mi memoria , tal vez viajando encuentre algun lugar conocido que me ayude a recordar . ¿ te gustaría venir conmigo ?
Me sumerjo por ultima vez y salgo rápidamente para llegar al lado de Max, me parece divertido y a la vez interesante lo que le esta sucediendo, y esta mal quedarse con la curiosidad, o al menos eso me dijo mi madre la ultima vez que la vi.
-Bueno ya – Digo alegremente – Iré contigo… pero… ¿A dónde quieres ir?
Lo quedo mirando algo intrigada, después de todo me ofreció ir con el, pero al parecer no tiene muy claro a donde quiere ir, pero todo sea, por el bien de satisfacer mi curiosidad que crece segundo a segundo al lado de el.
Donde , esa era una buena pregunta , un viaje por el mundo podría ser muy largo , pero su casa no podría estar muy lejos .
el pueblo ese que dices podría ser un comienzo . al fin y al cabo por algún sitio comienzan los caminos de los aventureros .
le comentó a su nueva compañera sin estar muy seguro de que podría hacer allí ; si de verdad era un pokemon no podría comunicarse con los humanos y si encuentra a su familia no lo reconocerían , pero tampoco podía quedarse allí para vivir una vida que no era la suya . pero ya pensaría esas cosas una vez pudiera darse el caso o recuperara algo de su memoria .
Sin decir mas, porque podría ser una pérdida de tiempo te internas en el bosque, Meva canturreaba canciones sin sentido mientras te seguía muy de cerca, al parecer estaba alegre de hacer algo. Por otro lado el bosque a medida que se internaban se hacia mas oscuro, la espesa capa de vegetación bloqueaba cada vez mas los rayos del sol, y mas a la distancia notabas que se tornaba como la boca de un lobo, a vuestros lados algunos arbustos comenzaban a aparecer, arbustos de tallos gruesos y finas espinas.
- Y el mar le mordió la bota, y la bota sonrió a la luna… - Escuchas a Meva cantar.
A la distancia escuchan unos aullidos, pero fuera de eso, el ambiente vuelve a su silencio interrumpido por Meva.
Max avanzaba con paso firme junto a su nueva compañera , pero conforme se adentraba más y más en el bosque , este se hacía bastante oscuro , Max no estaba acostumbrado a ese ambiente y a decir verdad le asustaba un poco , pero ahora era un pokemon y podría combatir ... ¿ pero que habilidades tendría ? esperaba no tener que averiguarlo pronto , pues su pulso estaba acelerado y su cuerpo estaba en constante tensión debido al miedo que sentía por estar en ese bosque , aunque a decir verdad la canción de meva lo tranquilizaba . Así comenzó a intentar seguir la misma canción , aunque no la conociera , y aunque esos aullidos hicieran que su voz sonara quebrada por el miedo que sentía .
Oye Meva , ¿ saves cuanto tiempo se tarda hasta el pueblo ?
Preguntó a su compañera intentando desviar las malas vibraciones que sentía con respecto a su miedo y los aullidos que no le gustaban para nada , esperaba que estuvieran lo suficientemente lejos como para no darse cuenta de que estuvieran aquí .
Miro al cielo, o al menos donde supongo por lógica el lugar donde tendría que estar el cielo.
-No lo se – Respondo al cabo de un rato de manera honesta, no valdría la pena mentir – No se cuanto avanzamos, ya que no puedo ver el cielo para guiarme, pero creo que falta poco.
Tras decir esto sigo avanzando unos mementos en silencio y continuo tarareando algunas otras canciones sencillas.