Partida Rol por web

Pokemon: Hazte con todos.

Combate Normas

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01/04/2008, 13:49
Director

En un principio algo que no quería para esta partida es que los Pokemon dependiesen de su fuerza por el nivel de éste. Sinó por la habilidad del entrenador y los dados.

Un combate se desarrollará de la siguiente manera...

- El combate irá por turnos.
- Cada turno consta de Defensa y Ataque, narrada por el mismo jugador que realiza la acción.
- El éxito de la defensa y del ataque se hará lanzando Dado de 10 (D10) en defensa, y dado de 12 (D12) en ataque. En el cambio de turno el otro entrenador deberá contrarrestrar los ataques de su adversario.
- Como en la vida real, el combate no terminará cuando se le acabe la vida al rival por hacer ataques mas potentes, sinó en la cantidad de golpes exitosos que se realiza y de los que se zafa el Pokemon del entrenador. No hay una norma establecida sobre esto... Cada combate será un mundo.
- En cada turno se está permitido realizar 2 movimientos/Ataques, uno para defenderse, y otro para atacar. (ejemplo: Refugio+Placaje, Ataque Arena + Arañazo.... etc..) Ambos con su tirada de dado correspondiente para reflejar tu éxito respeto a la acción de tu rival.
- Se puede rechazar en tu turno a defenderte del rival a cambio de Utilizar un ataque ''debilitatorio'' a las capacidades de tu rival. Por ejemplo (No hago la tirada de defensa exponiéndome a que me hieran, pero utilizo Látigo para bajar su defensa). En este caso no se tendría que hacer tirada de dado para utilizar Látigo.

Bonus por Ataque Tipo:

- Los ataque por Ataque Tipo serán un +2 en la tirada D12 de ataque. o. Ataque del rival nulo. Dependiendo los tipos que se reflejan en la siguiente tabla.

Lista Ataques Tipo +2:

Cita:

- Agua: Fuego-Roca-Tierra
- Eléctrico: Agua-Volador
- Fuego: Planta-Bicho-Hielo
- Planta: Agua-Roca-Tierra
- Volador: Bicho-Lucha-Planta
- Psíquico: Normal-Fantasma
- Fantasma: Psíquico-Normal
- Lucha: Normal
- Hielo: Tierra-Roca-Planta
- Veneno: Planta
- Bicho: Planta-Psíquico

Lista Ataques Tipo Nulos:

Cita:

- Volador: Tierra
- Roca/Tierra: Eléctrico
- Fantasma: Lucha-Normal
- Normal: Fantasma

Bonus en ataques:

Habrán ataques que tienen ciertos beneficios en suma con la tirada. Los números de la siguiente lista son algunos de los ataques con sus respectivos Bonus.

Ataques y Bonus

Cita:

Látigo: - 2 Defensa rival
Refugio: + 2 Defensa propia
Rizo defensa: + 2 Defensa propia
Malicioso: - 2 Ataque rival
Doble Equipo: - 3 Ataque rival
Gruñido: - 2 Ataque rival
Chirrido: - 2 Ataque rival
Dulce Aroma: - 3 Ataque rival
Foco de energía: + 3 Defensa propia
Ataque Arena: - 2 Ataque rival
Disparo Demora: - 2 Defensa Rival
Danza Espada: + 3 Ataque propio
Aguante: Permite que pese a ser tu último turno, aguantes 1 más.
Mismo destino: Si quedas debilitado, tu Rival también quedará.
Repetición: 1 turno de daño al rival sin poder defenderse con un máx.5. Para liberarse lanzar D20 con probabilidad 5/20 de zafarse de su presa.
Agilidad: Esquivas el Ataque del rival durante tu turno pero no te deja atacar.
Ataque Rápido: Permite hacer un combo de 2 golpes con Ataque Rápido como 2º Ataque en tu turno.
Pesadilla: Debilita al rival en 3 turnos.
Mofa: Provoca al enemigo para que solo pueda atacar. Anula la tirada de Defensa D10.
Encanto: El rival queda enamorado con probabilidad 5/10 en una tirada de D10 de no atacar.
Come-Sueños: Se aplica mientras el rival está dormido y te cura 1 turno de daño de tu rival.
Mismo destino: Si tu rival queda debilitado, o tu quedas debilitado, el oponente quedará debilitado.

Ataques venenosos:

Aparte del dado de ataque, Lanzar dado D20 con una probabilidad de 2/20 de envenenar al rival.

Ataques mortales:

Lanzar únicamente dado D20 con una probabilidad de 2/20 de debilitar al 100% al rival.

Síntomas

~ Veneno: Afecta como un ataque recibido a cada turno de un combate indiferentemente del D10 defensivo ~
~ Quemar: Afecta como un ataque recibido a cada turno de un combate indiferentemente del D10 defensivo ~
~ Condundido: Lanzar a cada tirada D10 con probabilidad de 5/10 de herirte a ti mismo ~
~ Parálisis: Lanzar a cada tirada D10 con probabilidad de 5/10 de perder el turno ~
~ Congelado: Lanzar a cada tirada D10 con probabilidad de 5/10 de perder el turno ~
~ Dormido: Pierde 1 turno seguro. + Tiradas D10 con probabilidad de 5/10 de perder el turno. Máx. 4 turnos ~

Combate contra Pokemon Salvaje

- Las normas de combate son las mismas que contra un entrenador.
- Para capturar: Se tendrá que debilitar al Pokemon Salvaje. A la hora de lanzar la Poke-Ball para atraparlo el master dará un margen de error en la tirada de Dado de 20 (D20). Contra más debilitado esté, mas margen de error tendréis. Para poder lanzar la Poke-Ball tendreis que hacerlo en vuestro turno sustituyendo el ataque de vuestro Pokemon con su respectiva tirada por el lanzamiento de la Poke-Ball.

Evolución Pokemon

- Cuando un Pokemon evoluciona, todas las tiradas de Defensa y Ataque, serán +1 por cada evolución. Si evoluciona 2 veces desde el Pokemon básico, se sumará +2. Y así progresivamente.

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01/04/2008, 19:28
Hiro Ueki

Solo como idea, que te parece si vas poniendo en Negrita lo que vas añadiendo nuevo en el post anterior?, Así nos será mas fácil ver lo que has actualizado

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01/04/2008, 19:44
Director

nuevos ataques actualizados, y 2 nuevas normas puestas en combate.

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01/04/2008, 21:01
Director

actualizada captura de pokemon salvaje.

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03/04/2008, 22:23
Director

ataques venenosos y mortales actualizados.

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04/04/2008, 11:29
Director

Ataques Tipo añadidos. Si faltase alguno y lo vierais pedidmelo por aquí.

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04/04/2008, 16:25
Shana Suzumiya

El sistema esta tomando forma, y me gusta bastante ^^ Lo hace simple y a la vez completito :)

Notas de juego

Te has dejado uno: Los ataques tipo Venenoso tienen que tener un +2 si afectan a pokemons tipo Planta

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04/04/2008, 20:18

Si esque el master es un fiera... pero ... los ataqeus tipo planta tambien son buenos contra roca.. y tierracreo que tambien no?

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05/04/2008, 00:51

Ademas, los ataques fantasma no tienen efecto sobre los normales, y viceversa, salvo que se use profecía. Ademas los ataques de hielo tambien son efectivos contra los voladores y los tipo dragon.

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05/04/2008, 00:52

Si eso cuando pueda, paso una lista de tipos de ataque, contra que son efectivos y contra cuales no son. Si el master kiere vamos.

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05/04/2008, 01:06
Director

¿Porque no lees? Como diría el rey...

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08/04/2008, 21:21
Xaro Xhoan

Podias ir diciendo que actualizas, por fa, es que si no, no me entero, me lio jeje

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08/04/2008, 22:37
Director

actualizado Agilidad xD

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10/04/2008, 22:07
Director

actualizado evolucion

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10/04/2008, 22:19
Shinichi Maki

¿ya tienes pensada la evolucion de algun pokemon? ¬¬

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10/04/2008, 22:30
Daniel Mitchell

Yo lo que quiero saber es más o menos cuanto tardan en evolucionar.

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11/04/2008, 10:26
Shinichi Maki

no se como pensara el director, pero creo que lo normal seria despues de una serie de victorias tanto importantes como sin importancia, si son seguidas y mas importantes, mas rapido lo hara, pero eso lo sabra el dire. además nosotros no sabemos como y con que evoluciona un pokemon

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11/04/2008, 22:43
Director

tranquilos, aún os queda para evolucionar mis pekeños.. xD

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13/04/2008, 13:05
Shinichi Maki

por cierto me ha gustado lo del bonificador cuando se evoluciona porque no es lo mismo capturar un pokemon evolucionado que evolucionar uno con trabajo duro

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14/04/2008, 21:39
Shinichi Maki

aprovecho para decir que tienes repetido el mismo destino en las normas