" Una situación bastante habitual , un pokemon alimentandose , y los ratatta son muy comunes en todos lados , visto uno vistos todos " .
Pensó Kisho mientras uno de los chicos decidió actuar para atrapar a uno de los pokemons , y desde luego él no iba a ser quien para detenerlo , al fin y al cabo como buen entrenador querría capturarlos a todos y la verdad , él no veía que esa acción pudiera perjudicarles haciendoles perder tiempo ,al fy al cabo puede que l mismo se encuentre por el camino con uno que quisiera atrapar y usaran sus propias palabras contra él , así que por el momento se limitó a observar que hacía el chico pues era bueno conocer a los compañeros .
- Acaso no te enseñaron que interrumpir a la gente cuando come es de mala educación?- Spinarak miró furiosa a los entrenadores desde su red estaba dispuesta a atacarlos hasta que vio al pokémon de fuego.- iuc.... no me gustan esos pokémon.
Retrocedió escondiendose tras la red usando al ratatta aún atrapado como escudo. Su expresión de ira se había transformado en miedo y más al oir sobre ser capturada.
- Ni lo pienses humano sobre mi cadaver podrás capturarme... emmm espera eso no está bien- Empezó a reforzar su red cualquiera que se acercara quedaría pegado a ella.
- Rindete y dejame ir- gimió el ratatta que temía terminar siendo el único perjudicado en la batalla. El sudor bañaba su frente y estaba temblando como un niño pequeño en la oscuridad.
Por velocidad Akai es el primero en atacar, Condición especial: en cada turno donde hagas un ataque lanza 1d6, si sale 5 o 6 le das a ratatta. Si sale un 1 entonces quedas atrapado en la red y pierdes un turno.
Stat Spinarak
Habilidades especiales:
Insomnio, evita que el pokémon se quede dormido. Si usa descanso fallará.
Enjambre, potencia los ataques tipo bicho si el pokemon tiene menos del 33% de sus PG. ( los multiplica por 1,5)
Sonríe entusiasmado lo siento, pero me gustaría que formases parte de mi equipo mira fijamente a spinarak, vamos akai! Pantalla de humo!! ordena al pequeño comenzar el combate, su primer combate pokemon.
Motivo: ataque
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Pantalla de humo
Tirada: 1d10
Resultado: 1
¬¬, los odio dados ¬¬, espero haber hecho correctamente las tiradas, la tabla de ataques del manual no la entendí muy bien, la columna E, que marca? y donde veo a que atributo corresponde cada ataque?
Asintió ante la orden de su entrenador sin embargo no le agradaba la idea de pelear. La Spinarak le daba mucho miedo, con sus largos brazos y piernas y esas cosas extras, además lo miraba muy feo.
- Cind....- dio un salto tratando de reunir valor pero su pie quedó pegado a un hilo de la tela de araña. Tiró y tiró tratando de liberarse. Se tropezó terminando atrapado en la red, era fuerte y quizás si forcejeaba lo suficiente se podría liberar pero tardaría un poco.- quil quil..
Agachó la cabeza avergonzado tratando de disculparse con su entrenador.
oye la descripción de los ataques de tu pokémon están pues en la zona "notas" de tu ficha de personaje. Por ejemplo pantalla de humo no necesita tirada, los que si necesitan tirada lo dicen cualquier cosa lee la escena "sistema de juego". Por cierto si te salía un 1 por la norma especial perdías el turno
- Que parte de que no quiero que me atrapes no captas, odio pelear con el estomago vacío. - Spinarak no dejaba de quejarse aunque en el fondo solo quería ocultar su miedo que se disipó al ver la torpeza de Cindaquil.- jajajaja y con eso pretendes ganarme.
Caminó a toda velocidad por la red hasta estar frente a Akai cuya llama estaba apagada. Una mirada maligna se dibujó en sus ojos. Ante la vista de todos se preparó para darle varios golpes en el estomago, no solo con sus manos si no también con las patas extras que le salían desde sus hombros.
- Voy a comerte y luego me encargaré de rattata.
Motivo: golpes furia
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: golpes furia
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: turnos de golpes furia
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Insomnio, evita que el pokémon se quede dormido. Si usa descanso fallará.
Enjambre, potencia los ataques tipo bicho si el pokemon tiene menos del 33% de sus PG. ( los multiplica por 1,5)
Puntos de golpe: 40
Puntos de Energía: 4
Akai no puede usar pantalla de humo está atrapado en la red
Un 10 es un crítico por eso se repite 16+7= 23 de daño [ haces una tirada de agilidad por cada golpe de Spinarak y la restas al daño]
Spinarak usa Golpes furia [1d10+ F, El daño se aplica 1d10/2 veces, 2 como mínimo] golpea 3 veces a Akai y hace un daño de 23 pg en cada golpe.
Agachó la cabeza avergonzado tratando de disculparse con su entrenador.
No te preocupes! yo se que puedes! dice ante la mirada de akai para darle ánimos a su compañero es nuestro primer combate, demos lo mejor! agrega
Al ver el ataque de spinarak resiste akai mientras observa los golpes que recibe su pokemon demonios esa sola palabra pasa por su cabeza al ver el ataque de spinarak
Motivo: esquiva 1
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: esquiva 2
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: esquiva 3
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: ver a quien golpea
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: ascuas
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Es verdad, no los habia visto, mis disculpas.
23-11=12
23-10=13
23-9=14
Daño total 39
Pg de akai 40-39=1
Edito.
Ascuas 7+10=17
Con la habilidad mar de llamas de akai, se multiplicaria por 1.5 verdad?
Si es asi el resultado seria 25.5 y por ser un ataque tipo fuego seria x2 osea 51.
Se redondea hacia abajo ¿verdad? cuyo caso seria 50 en total.
Espero este bien el ataque
Aunque su entrenador le decía que resistiera Akai estaba muy asustado. Recibió los golpes sin poder hacer nada aunque estos sirvieron para que pudiese liberarse de las redes pegajosas. No lloró porque su entrenador lo miraba y realmente estaba siendo bueno con él, por lo que no quería defraudarlo
- Quil quil??- Ya debajo de la red se preguntó que debía hacer ahora "Solo tengo que resistir?" se miró los rasguños en su ropa que ahora no estaba desecha y además no se sentía muy fuerte. La llama de su cuerpo se encendió de pronto. Tenía que demostrar que no era solo un pequeño llorón por muy asustado que estuviera.- QUIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Su boca se abrió soltando una fuerte llamarada que derritió la red a su paso e iba direto a spinarak.
El fuego no solo derritió la red si no que además liberó a rattata que se alejó corriendo del lugar. Spinarak quedó tirada en la hierba toda chamuscada y herida sin tener fuerzas ni para quejarse.
- Me rindo- dijo apenas modulando muy poco. Se sentía completamente humillada, sumamente molesta y lo más importante estaba hambrienta " Cual fue mi pecado, yo solo quería comer" se dijo a si misma.
Podría haber sido orgullosa y haber atacado una vez más pero en ese caso no estaba segura de si la hubieran dejado con vida y el miedo a morir era más fuerte que su orgullo.
Motivo: esquiva
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+4)=13
Insomnio, evita que el pokémon se quede dormido. Si usa descanso fallará.
Enjambre, potencia los ataques tipo bicho si el pokemon tiene menos del 33% de sus PG. ( los multiplica por 1,5)
Puntos de golpe: 40 - 51 + 13 = 2
Puntos de Energía: 4
[ Quien se ofrece para manejar el personaje de spinarak?]
Al ver el gran esfuerzo que estaba haciendo akai y viendo que spinarak tras recibir el golpe se rendia exelente akai! sabia que podias! alienta a su pokemon mientras toma de su cinturon una pokebola has dado una buena pelea le dijo a spinarak ahora ayudanos a ganar las proximas dicho esto ultimo, lanzo la pokebola hacia spinarak con el afan de capturarla y convertirla en un miembro de su equipo.
Spinarak ha sido capturada, quien se anima a controlar al personaje cuando este esté fuera de su pokeball?
Akai obtiene 5 puntos de experiencia [ Yuu agregalo a su ficha que está en notas]
Yuu vuelve a mirar a sus compañeros Capture mi primer pokemon! dice sonriente con la pokebola en mano gracias por esperarme, continuemos sin quitar la sonrisa de su rostro se de su rotro, se dispone a continuar el viaje debo ir al centro pokemon en cuanto lleguemos.
Agregado ^^
Al avanzar por el sendero fueron testigos de una escena un tanto cruel y a la vez natural, cómo se desarrollaba la vida salvaje de los pokémons. Era la primera experiencia con pokémons salvajes real que presenciaban y Arisu prestó toda su atención al comportamiento de aquellas dos criaturas en relación con el factor humano invasor de su entorno. Sacó su cuadernillo, tomó el lápiz con decisión y, colocándose las gafas, adoptaba la pose característica de una verdadera investigadora pokémon en pleno proceso de trabajo.
La spinarak estaba en pleno almuerzo, taimada y rápida se disponía a devorar a su presa, un rattata de lo más aterrorizado pues estaba atrapado entre la pegajosa tela que la araña había preparado con sumo cuidado para tal cometido. Al irrumpir los muchachos, el arácnido demostró una actitud hostil en todo momento, algo natural, pues no resulta agradable que te quiten la comida cuando estás a punto de saborearla.
Durante el encuentro, el Cyndaquil de Yuu consiguió con esfuerzo carbonizar toda la estructura que sujetaba al rattata y el capullo en el que éste se encontraba, spinarak no tuvo mejor suerte y tras su primera ofensiva, que hizo bastante daño al pequeño roedor, fue derrotada y capturada. Rattata escapó con éxito, no hay más datos al respecto.
Durante el combate, que resultó ser más corto de lo que pudo haber sido, Arisu rasgaba el papel con la punta de grafito a gran velocidad. Una vez concluído, cerró el pequeño libreto y se dirigió a su amigo con la habitual timidez, haciendo una ligera reverencia.
-Enhorabuena, Yuu-san.-
Se acercó con cuidado al joven Akai acercándole la palma de la mano con delicadeza, mostrándole que sus amables intenciones no eran mas que acariciarle la cabeza. Una sonrisa se dibujó en la comisura de sus labios al decirle unas palabras.
-Enhorabuena a ti también, Akai.-
Pueddes ponerle un mote a Spinarak, y aun no tengo a alguien que se atreva a llevar al personaje de spinarak (el conflicto con el entrenador no importa ya que un pokemon no tiene porque ser como su entrenador espera.) yuu también has tirada de lealtad y edita la lealtad de spinarak.
Llamo a Akai de nuevo a su pokebola, buen trabajo amigo digo a mi pokemon.
Vuelvo mi mirada a los demas gracias nuevamente por esperarme, Continuemos encamiando nuevamente hacia nuestro destino
edito: Mote no le pongo ^^ y la lealtad la tire en creacion de personajes ^^
Ha sido una captura afortunada , pero al menos deberias ayudar a ese ratata a escapar de la telaraña .
Comentó Kisho al chico mientras señalaba con la mirada el pokemon que se había librado de la garras de la spinarak pero que seguía aguardando un destino incierto atrapada en la red de esta .
El fuego no solo derritió la red si no que además liberó a rattata que se alejó corriendo del lugar.
Nana había permanecido observando el combate con Igglybuff en brazos. Al principio se había preocupado un poco por la actitud hostil tanto del Spinarak cómo por su canibalismo. Por suerte, Yuu gana el combate, a lo que Nana sonríe y le mira.
-Menos mal. Enhorabuena, Yuu...
Con Spinarak atrapada y con Akai bastante debilitado debían continuar su camino. El río se escuchaba más fuerte que nunca, aún estaban lejos de ciudad verde y ya era pasado el mediodia. Seguro empezarían a tener hambre pronto. Por otro lado Yuu debía pensar como ayudar a sus heridos pokémon ya que el centro pokémon más cercano estaba en la ciudad.
Nana tenía que pensar en el concurso pokémon y quizás a Arisu le convendría profundizar su realación con su compañero. Por otro lado Nijima tenía la posibilidad de hacer nuevos amigos aunque Nana no parecia muy de acuerdo con eso. El camino se extendía ante sus ojos y aún quedaba al menos un día y medio de camino.
El clima por otro lado cada vez era más gris el cielo se estaba nublando bastante rápido lo cual era muy extraño. Quién sabe quizas pronto se largaría a llover.
nana tu habías metido a igglybuff a su pokeball
Mirando hacia el camino mientras estiro mis brazo el río no parece estar muy lejos comenta en voz alta ¿que les parece si paramos allí a comer algo? pregunta a sus compañeros
Aquel casual y cuanto menos curioso encontronazo había terminado satisfactoriamente, no tanto para Akai como para Yuu pero seguían todos de una pieza.
El final de aquel camino aún les era desconocido, podía escucharse a lo lejos el río y el joven Hirosuke propuso adelantarse hasta allí a hacer un descanso. A penas habían comenzado su camino pero la idea no era mal vista en la cabeza de la pequeña Arisu, el ejercicio físico no era su fuerte y además, le gustaría pasar más tiempo con su pokémon así que decidió apoyar la moción. Mirando hacia el niño con una sonrisa tímida asintió a modo de respuesta y se acercó hasta Nanami, tomándola del brazo con la intención de formar un corrillo de dos, pronto inaugurarían el club de anti fans de Nijima.