Partida Rol por web

Pokemon! Preludio

Pokemon

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20/12/2009, 01:03
Director

Si... de hecho... bueno, pues si los conoces hace 10 años, en teoria el Skarmory tiene 10 años tambien... y... seria raro que aun este lv 5 y no sepa volar luego de 10 años!! XDDD Habra que arreglar eso! Simplemente no quiero que tengas de entrada un pokemon muy poderoso, pero tampoco un vejete que caga tornillos de acero todo el dia XDDDD

 

PD: Se me ha ocurrido algo, ahora te lo consulto!

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20/12/2009, 01:06
Director

Y que tal si tienes un Skarmory vejete que caga tornillos de acero todo el dia?!!?!?!?!?!

 

Bueno, no tan asi! Pero me refiero un Skarmory al estilo el Scyther de Tracey!! Recuerdas?! Que se agitaba XDD y asi! Tampoco ese extremo, pero puede tener una lesion permanente (o que se este recuperando, tal vez eso seria mejor) entonces no puede desempeñar su potencial al 100!! Pero en un par de partidas si lo hara! Pos a mi me ha gustado la idea, que tal a ti? =D

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21/12/2009, 00:31
Director

En vista que ya la mayoria ha terminado sus fichas de PJ e incluso tienen ya las de su Pokemon, pasare a explicar la Fichas de los pokes, por si hay algo raro. Mas que nada porque para los que mas saben del tema, se habran fijado que agrego dos Stats: PV y VOL. Asi que a continuacion paso a explicarles la ficha entera para que no queden dudas de nada. O tal vez para generarles mas dudas, quien sabe? :P

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21/12/2009, 01:05
Arashy

jaja nuncase save XD aunque creo que el pv sera al lealtad o algo XD

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21/12/2009, 00:34
Director

 

Seviper ♂    (Nombre del Pokemon, podeis ponerle un Nick, entre parentesis si quereis. El simbolo es el sexo (Macho) y  (Hembra). Y luego el Tipo de Pokemon, en este caso, Veneno.

Pokémon Colmillos  (Esta es simplemente una descripcion rapida del Pokemon segun el Pokedex)
Naturaleza: Serena (Su Naturaleza, personalidad)
Altura: 2,6m   (Bueno, Altura :P)
Peso:  50 kg   (Y peso :P)   
Color: Azul    (El color de la piel o masomenos el color que le toca segun esta clasificacion)
Habiludad: Mudar: Cura los problemas de estado mudando la piel.  (Habilidad especial, no es un Ataque, no se puede "elegir" usarla, no gasta energia, es una Habilidad y ya)
Pokedex: Se ha enfrentado durante muchos años a Zangoose. Usa rocas para mantener afilada su cola. (Otra breve historia del Pokemon, segun la Pokedex)

Objeto: Aqui colocaran el objeto que lleve equipado su Pokemon, luego les dire como es.

Stats al Nivel: 5  (Nivel del Pokemon y a continuacion sus Stats para ese nivel)

HP 23 PV 12
ATQ 15 ATQ ESP 16
DEF 12 DEF ESP 13
VEL 13  VOL  3

 

 

Stats:

HP: Hit Points (a mi me gusta mas en Ingles :P) Son los Puntos de Vida, Salud, como quieras llamarlos, en el juego una vez llegados a 0 el Pokemon "pierde" (porque morir no mueren nunca ¬¬¬*) Aqui, lo haremos como que pierden la conciencia, para perder la vida estan los PV.

PV: Puntos Vitales: Estos son los Puntos que tendra su Pokemon para seguir con una vida una vez que sus HP quedan en 0. Como veran (si dieron cuenta?? si? no?) son 1/2 que los HP (redondeados para arriba) Por lo que por ahora no son muchos, asi que ojito con lo que hacen con sus Pokemons. Esto ira subiendo gradualmente conforme suba el HP de sus pokes. Mientras los PV no lleguen a cero sus Pkms estaran vivos, en coma, en estado vejetativo, no se, pero vivos.

ATQ: Ataque: Es lo que se usara para inflijir daño cuando usea un Movimiento "comun" (ya explicare luego)

DEF: Defensa: Es lo que resiste al Ataque del oponente.

ATQ ESP: Ataque Especial: Es igual a Ataque pero para Moviemientos "especiales".

DEF ESP: Es lo mismo que Defensa pero para Movimiento "especiales".

VEL: Velocidad: Que tan Veloz es el Pokemon, en el juego esto marcaba la diferencia entre quien atacaba 1ero y quien despues, aqui solo sera Velocidad que afectara al Esquivar los moviemientos del oponente.

VOL: Volumen Corporal: No mentira!! Esto es Voluntad: Con esto si se decidira quien comienza 1ero y quien despues. En caso de Empate se sumara la den Entrenador (Vs la del Entrenador oponente). Tambien influira mucho en el Entrenamiento, sobretodo si el Entrenador posee menos Voluntad que el Pokemon. La Voluntad esta influenciada por la Naturaleza tambien. La tirada que se hara para saber la Voluntad de sus Pokemon sera la siguiente: 1d8 + X (X esta definido por la Naturaleza, incluso puede ser que se reste, si sale 1 o la cuenta queda en 0, tirar de nuevo) En este caso Seviper tiene Voluntad 3 porque eso salio en el dado y no suma ni resta por la Naturaleza porque es Serena. Esto es MUY dificil que se cambie, pero no imposible.

Movimientos:

Repeticion: Puntos Base: 15  Precision: 85%   PP:  20

Oprime al rival de 2 a 5 turnos con su cola.

Tajo Umbrio:   Puntos Base:  70 Precision: 100%  PP:  15

Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico.

Cara Susto:   Puntos Base: _   Precision: 90%  PP:  10

Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.

 

 

Movimientos:

Como sabran los Pokemon pueden tener hasta un maximo de 4 Movimientos, pero como en la serie, si uds le dicen a su Pokemon, que salte bien alto y caiga sobre el oponente, o que le de un coletazo (como podria hacer Seviper), serviria como un ataque pero no tendria ningun Poder Base mas que la Fuerza misma del Pokemon, es decir su Ataque solo. Por eso en los Movimientos que puede aprender un Pokemon influye tanto el Ataque del Poke como el Poder Base del Movmiento que se este usando. Y ahi viene la diferencia entre Ataque y Ataque Especial. En el mundo Pokemon hay 18 distintos Tipos (Agua, Fuego, Planta, etc). Los Movimientos se clasifican basandose en estos Tipos y se dividen entre "comunes" y "especiales" (luego subo una tabla para que vean cual es cual). Entonces asi como usamos Ataque y Ataque Especial para los Movimientos, el oponente usara su correspondiente Defensa o Defensa Especial. Otra clasificacion de los Movimientos es la que ven al lado del Tipo, eso es la Categoria y hay tres: Fisicas, Especiales y Otros. Esto tiene que ver con que si el Pokemon muerde al oponente, esta teniendo un contacto con el adversario, eso es Fisico. Especial es cuando lanza Burbujas o Electricidad (no tiene nada que ver con el Tipo) simplementes significa que esta atacando a distancia, no tiene porque acercarse y "tocar" al enemigo. Y Otros, son aquellos Movimientos en las que no se daña directamente al oponente, puede un Movimiento para modificar los stats durante la batalla, curarse, cosas asi.

 

Puntos de Esfuerzo:

Otorgados: Ataq = 1  Ataq Esp = 1

Ganados:

HP 0 PV 0
ATQ 0 ATQ ESP 0
DEF 0 DEF ESP 0
VEL 0  VOL 0

Felicidad: Me estaba olvidando de esto XDD Pues si, sus Pokemon tendran un conteo de Felicidad y ya veran cuan importante es! La mayoria empezara con 70 pts, pero eso lo cambiaremos de acuerdo al Pokemon y a la historia.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: Voluntad de Seviper
Resultado: 3

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21/12/2009, 02:34
Director

Continuando con lo de los Movimientos, ya vimos su Clasificacion: por Tipo (comum o especial) y por Categoria (Fisico, Especial u Otro).

Ahora veremos el resto, tenemos tres aspectos mas: Puntos Base, Precision y PPs.

Puntos Base: Como explicaba antes, es el daño base que hace el Movmiento en cuestion. Se vera afectado por el Ataque (o Ataque Especial) y la Defensa (o Defensa Especial). Otro punto importante es un bonus llamado Stab (nunca recuerdo que significa), que actua de la siguiente manera: Pikachu es un Pokemon Tipo Electrico, cuando use un Movimiento Electricio (ej, Impactrueno) su Poder Base estara aumentado en un 50% por tratarse de un Tipo de Movimiento que es igual al Tipo de Pokemon (Movimiento Electrico ejecutado por un Pokemon Electrico en ese caso). En cambio el resto de los Movimientos que pueda usar Pikachu, no tendran este bonus por tratarse de un Tipo distinto al que Pikachu es.

Hablando de Tipo, bonificaciones y esas cosas, aprovecho a comentar un poco en cuanto a las Resistencias, Debilidades e Inmunidades. Esto esta directamente influenciado por los Tipos de los Pokemons y los Tipo de sus Movimientos. Veamos un ejemplo: Pikachu Vs Diglett (Un Electrico Vs uno tipo Tierra): Pikachu usara su Movimiento Impactrueno, como vimos antes este deberia causar 50% mas por STAB. Pero resulta que Diglett es un Tipo Tierra, y es Inmune a los Movimientos Electricos. Cuando se es Inmune a un Tipo, el ataque queda completamente neutralizado. Distinto es cuando se tiene Resistencia (Ej: Los Tipo Tierra Resisten los Movimientos Venenosos) en este caso el Poder Base se ve cortado por la mitad (50%) y cuando se tiene Debilidad, se multiplica x2, como un Tipo Fuego Vs Agua. Recuerden que este es en base al Tipo del Pokemon y del Movimiento: Si Pikachu usara un Movimiento tipo Venenoso contra Diglett, este solo lo Resistiria a pesar de ser Inmune a un Tipo Electrico como Pikachu.

En cuanto a esto, se que puede resultar al confuso, y de hecho no tienen que aprenderselo todavia, estaria bueno que sus PJs que recien empiezan sus aventuras se equivoquen ;) Esto es solo para tener las reglas en algun sitio, por si acaso.

Precision: Algunos Movimientos son de facil ejecucion y no requieren concentracion para hacerlo eficazmente (de todas formas el oponente podria evadirlo) pero otros mas poderosos por lo general, son mas dificiles de realizar correctamente, por lo que el Pokemon podria fallar. Esto esta en base de la Precision. Todo Pokemon tiene su Status de Precision al comenzar una pelea al 100% (independientemente de cuan preciso es un Movimiento en particular) pero si a medida que transcurre la pelea al Pokemon se le reduce este factor (Ataque Arena o cosas asi) probablemente comience a fallar en sus ataques aunque este solia tener 100% de Precision. En contrapartida el oponente podra Evadir los ataques (influenciado por la Velocidad).

PPs: Puntos de Poder: Esto vendria a ser el Mana o la energia del Pokemon. Solo que los Pokemon no tienen X cantidad de Energia, y que van gastando de acuerdo al coste del Movimiento, sino que los PPs indican cuantas veces el Pokemon podra usar el mismo Movimiento antes de que se le "agote la energia". Por lo general los Movimientos menos fuertes tienen 40 PPs, por lo que sera imposible que se canse, pero los mas poderosos solo tienen cinco, osea que una vez que use cinco veces Hyper Rayo, por nombrar uno, no podra usar mas ese Movimiento hasta que recupere sus PPs.

Por ahora es todo lo que tienen que saber en cuanto a los Movimientos, espero haber sido claro. Ahora subire las Tablas que dije y cualquier duda solo haganla =)

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21/12/2009, 02:57
Director

Movimientos: 

Tipos:

Comunes:                                   

Normal 

Lucha 

Veneno 

Tierra 

Volador 

Bicho   

Roca 

Fantasma 

Acero   

Especiales:

Fuego 

Agua 

Electrico 

Planta 

Hielo 

Psiquico 

Dragon 

Siniestro 

Categoria:

Fisicos: 

Especiales: 

Otros: 

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21/12/2009, 03:31
Director

Puntos de Esfuerzo:

Otorgados: Ataq = 1  Ataq Esp = 1

Ganados:

HP 0 PV 0
ATQ 0 ATQ ESP 0
DEF 0 DEF ESP 0
VEL 0  VOL 0

 

En cuanto a los Puntos de Esfuerzo lo que vendria a ser es en que sus Pokemon se especializan por naturaleza. Por lo general los Voladores en la Velocidad y los Roca en la Defensa, cosas asi. Por lo tanto entregan puntos de los Stats que se especializan cuando pierden. Si Seviper pierde su oponente gana +1 a Ataq y +1 a Ataq Esp. En el caso de que Seviper ganara huebiese recibido pts adicionales en los Stat que corresponden de acuerdo a lo especializacion del adversario y esos pts se suman en la tabla que ven. Estos pts para que sirven? Pues cuando un pokemon sube de nivel, sus stats por lo general mejoran (nunca bajan a menos que evoluciones y tal vez bajen en un sentido pero suban en otro aspecto). Los Stats suben influenciados por su Naturaleza, pero tambien por el Entrenamiento que tuvieron y por el tipo de peleas que ganaraon, basicamente a que clase de Pokemon les gano. Los pts ganados se acumulan y cuando un Pokemon sube un nivel ganara un +1 al Stat que haya llegado a 10 pts. Aquellos que aun no llegan a 10 se siguen acumulando.

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21/12/2009, 13:15
Al Lang

Mis respetos Don.... muy buena explicasion y compromiso....

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21/12/2009, 15:41
Director

 

Aqui les dejo la Tabla de Voluntad segun la Naturaleza Pokemon:

Naturaleza Voluntad
Activa +1
Afable Neutra
Agitada +1
Alegre

+1

Alocada +1
Amable +1
Audaz +1
Cauta Neutra
Docil -1
Firme +1
Floja -1
Fuerte +1
Grosera +1
Huraña +1
Ingenua -1
Mansa -1
Miedosa -1
Modesta Neutra
Osada +1
Picara +1
Placida Neutra
Rara Neutra
Serena -1
Seria +1
Timida -1

 

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21/12/2009, 18:34
Director

Estes Master anda entre los Swablus y Altarias! XD (solo para entendidos :P:P) Me habia olvidado de otro componente importante. La Felicidad de los Pokes!! Para quien hayan jugado al juego saben que es fundamental para algunas criaturas, sobretodo los bebes. Esto es simple, los Pokemon tendran un conteo de Felicidad, basados en el Pokemon que es en si (algunos sencillamente son mas alegres y felices que otros), su Naturaleza y claro esta, como Uds los traten! Influye mucho incluso sus Victoria y Derrotas! Asi que ojito con esto, que nadie (creo) querra que su Pokemon se deprima!

La Felicidad Base en la mayoria es de 70 pts. Pero varia segun el Pokemon, la Naturaleza y tambien lo modificare de acuerdo a como vayan roleando.

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21/12/2009, 20:48
Jan

Una pregunta importante que había olvidado preguntar hasta ahora: ¿jugamos con los pkmn y lugares de hasta qué edición? Lo digo porque yo manejo hasta la Oro/Plata/Cristal y más o menos hasta la rubí/zafiro (me he pasado el rubí en emulador, sól una vez y no con demasiado empeño)

Otra pregunta: lo de los puntos de esfuerzo es también así en los videojuegos?? a partir de qué edición, o en todas??? Lo digo porque a ver si me voy a tirar to la vida de municipal y no voy a saber dónde está el Ayuntamiento xD

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21/12/2009, 21:07
Director

Veran, el juego implica todo lo visto y por ver de todo lo que sea Pokemon. Mas algunas cosillas que las inventare yo.

 

En cuanto a los juegos, que yo sepa ha sido asi desde Azul, Rojo y Amarillo ;)

 

 

Notas de juego

Jan ya que te tengo aqui, chequea tu Pokemon, a ver que os parece.

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21/12/2009, 21:05
Jan
Sólo para el director

Ya sé cómo lo vamos a hacer :) ¿Qué tal si Hike tuvo un accidente/ataque en desventaja/combate superbestia*/loquesea que lo dejó hecho pedazos, superabollado, con todas las alas torcidas y tal... vamos, como un coche cuando tiene un siniestro total poco más o menos xD. En ese estado necesitaría lo que para cualquier otro pkmn sería una operación y para él sería más bien una especie de "reparación", y está tan hecho mierda que necesita más o menos reposo y no puede hacer apenas ningún ataque, a no ser algún picotazo a alguien que esté justo debajo de sus narices (yo no me metería con un skarmory por muy abollado que estuviera xD). Pues bien, he leído en la pokédex que los skarmorys mudan todas las plumas una vez al año: pongamos que tenga la coraza tan dañada que no se pueda reparar hasta que le salga una nueva. No podría tener a mi pkmn tocho hasta que renueve las plumas (cuando a ti te venga bien en la historia, máster), y aún así no sería un cambio drástico porque aún necesitaría algo de reposo y una reparación una vez tenga las plumas nuevas de las cosas que le queden. Además veríais a una Jan superpreocupada dándole echándole aceite y puliendo a su machacado skarmory mañana tarde y noche xD una faceta interesante... xD ¿A que está bien :D?

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21/12/2009, 21:40
Director

Ehm... pos si, si esta bien, salvo que... no es una maquina ! XDD  A un transformer le podrias poner aceite y asi! XDD Pero aunque sea un Tipo Metal si tiene un accidente muy feo, pos reposara y sera asisitido como todo Pokemon, en un Centro Pokemon y no en una Estacion de servicion o una Gomeria XDDD  Pero vale, eso es lo que te proponia, luego me diras bien que es lo que le ha ocurrido, vale?

Ah y porfavor revisa tu fihca que alli coloque la de Skarmory aunque aun no se su Naturaleza, y ve que te parece lo del nivel. asi te la podre completar. Por cierto en cuanto a tu Ficha recuerda que Medium no es lo que creeias y aun te quedan 3 pts de Trasfondo por repartir ;)

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21/12/2009, 22:10
Jan
Sólo para el director

:P Era medio de coña. ^^. ya sé que es un ser vivo y hay que curarlo, que no es un robot xD Simplemente me hacia gracia imaginármelo to chuchurrio el pobre, como un coche siniestrado xD (humor negro) y tb pensaba que en cualquier caso, ya en serio, a los pkmn de acero habrá que pulirlos, darles crema engrasante en vez de crema hidratante, y esas cosas ^^. Si se le tuerce un ala, pues no se la escayolas, en todo caso se la enderezas (le duele igual, pero el tratamiento es diferente), las alas no se le despluman, en todo caso se le mellan (son afiladas) y habría que afilárselas, etc, etc... ;) no te preocupes, que si hay algo para lo que Jan es responsable y sensible es para cuidar de sus pkmn ^^. (para todo lo demás es una bestiaja y está loca, de hecho pensaba ponerle "berseker", pero no se lo he puesto 1) para poder controlar cuando parar de hacer bestialidades 2) porque Darion ya lo tiene, pero lo rolearé xD

Próximamente: Ficha de Hikouki-chan :) y avatar a color

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25/12/2009, 20:36
Director

Andy estaba revisando tus Fichas y lo que me hace falta es que eligas cual va a ser el sexo de Budew. Por ahora puedes elegir entre Macho y Hembra luego habran mas XDDD Porfavor corrijeme eso, gracias.

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26/12/2009, 04:58
Rikku
Sólo para el director

Mi Budew se va a llamar Lilo y es una nena. De todas formas yo voy a nombrarla por su raza Pokemon y después aclarando su nombre, así no hago trampa n.n

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26/12/2009, 05:15
Director

Jajajaj tu puedes llamarla Lilo todo el tiempo si quieres, total luego cuando la vean sabran que es un Budew =)

Cargando editor
26/12/2009, 05:41
Rikku
Sólo para el director

:) okis igual la voy a llamar las dos cosas!!! :P era caprichosa ella xD jajaj bsos