Partida Rol por web

Pokemon! Preludio

Reglas

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05/02/2010, 17:34
Darion

jajajajaja xD yo le tiraba la ultrabal :) y adentro!

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05/02/2010, 17:35
Nynaeve

yo con superball iba apañada xD

PD: Me acaban de matar por primera vez...y me he enterado de que hay un cementerio! jajajaj

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05/02/2010, 18:24
Director

Pues lo cierto que es algo engorroso. Tampoco es que van a poder llevar 99 pokebolas encima como en el juego... Zas! Detesto esos detalles que chocan con la realidad XDDD Ademas se me habia ocurrido la posibilidad de "reciclar" las Pokebolas XDD Es decir, que por cada bola "rota" porque fallo en la captura de un Pokemon, la lleven a un Mercado Pokemon y les den la mitad del dinero de una sana, no se, durante el almuerzo, tuvo sentido jaajaja.

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05/02/2010, 18:41
Director

Algunas cositas mas que quisiera aclarar:

Primero, en cuanto a las Tiradas, les he explicado como se hacen, y cuando preciso de alguna les dire como hacerla y sobretodo si hay algun tipo de cambio yo les avisare. Pero de todas formas presten atencion. Llevamos ya, creo que un mes jugando, o algo asi. Asi que ya no perdonare algunos errores, como ser las tiradas. Si las hacen mal, pues sera peor para uds, y ya no habra mas reintentos. De no hacerlas, quizas las haga yo, y tambien nos quedaremos con mis resultados. Aprovecho para aconsejarles que si hacen una tirada, de todas formas roleen. Por ej: Les pido que hagan una tirada de Percepcion + Adeverir/Notar, cuando su PJ estaba hablando con alguien. Pues pueden postear algo asi: Mientras me estaba hablando, note algo y por un momento me focalize mas en aquello. Les recomiendo que 1ero hagan la tirada, asi masomenos, segun el resultado podran rolear mejor. Claro que mucha veces no sepan para que es la tirada, pero si saben el motivo, porfavor no hagan solo la Tirada.

El otro punto es... bueno... algo brusco, pero soy una permosa directa. Esta PROHIBIDO que modifiquen sus fichas sin previo aviso. No me interesa que me expliquen una vez que las hayan cambiado. Para mi, siendo esto un juego, es como querer hacer trampa. Yo tengo las fichas en otros archivos. Y si a veces reviso las suyas, porque es mas rapido online, y me doy cuenta de algo distinto, pues es algo feo. Espero no tener que avisar de nuevo sobre esto, porque posiblemente me vea obligado a penalizar sus PJs o aun peor, explusarlo o suspenderlos de la partida. Espero no incomodar, intimidar o faltarle el respeto a nadie, pero por una cuestion organizativa, me parece que respetar lo que propone el Master es una buena forma de llevar a cabo el juego de una manera armoniosa. Saben perfectamente que tambien estoy abierto a todo tipo de propuestas, consejos y suguerencias, asi que tampoco es autoritaria mi palabra, solo que pido que ante algo que se les ocurra me pregunten antes, para poder verlo juntos.

Bueno... eso por ahora, que ya me llaman por el laburo. Supongo que no subire post hasta no llegar a casa, disculpen que se haya alentizado la partida.

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23/02/2010, 04:55
Director

Hmmmm pues otra cosita que aclaro.... en cuanto a los EV's.... no son a 10 pts como el Master cria, sino a 4! :o   Asi que eso, por suerte ninguno llego a eso todavia, pero segun me dijeron me quede en la epoca de Cristal XDD Ahi si eran 10 ahora son 4 =D  Ahora eso si, no me vengan con eso de los IV's porque ni yo lo entiendo, los Puntos de Esfuerzo es mas sencillito ^^^*

 

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23/02/2010, 12:04
Jan

¿EV? ¿IV? ¿Qué son eso? O.o

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23/02/2010, 13:51
Director

EVs = Effort Values = Puntos de Esfuerzo

IVs = Individual Values = Puntos Individuales

 

Never minda XDDD Solo que influye en el entrenamiento, en los Stats, y yo creia que se contaban cada 10 y resulta que son cada 4. Ehm... es mejor para uds no se preocupen XD

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07/04/2010, 17:03
Director

Ahora que van a empezar a interactuar un poco mas entre uds, dejenme comentarles lo siguiente, asi llevamos una partida mas equilibrada: entre PJs, osea entre uds, pueden charlar o hacer lo que quieran libremente, pero vamos a dejar un maximo de 2 post. Se entendio? Voy a dar un ejemplo: a y b son jugadores, postea master, postea a preguntandole algo a b, b responde, a actua y b actua. Ahi paran el ritmo y esperan al master si? Sino ya me veo que se mandan unas super charlas o asi, y podrian llegar a adelantarse a los demas jugadores, ademas de que tal vez no me permitan comentar, mostrar o actuar a mi. Asi que eso: Si van hacer algo entre uds, pueden, pero con un maximo de 2 post por jugador hasta que responda el master. Gracias.

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30/07/2010, 16:30
Director

Comentario para los recien llegados y tambien para refrescarles a los mas viejitos de la partida =)

Respecto a las tiradas, son libres de hacer las que les parezca cuando lo vean necesario, siempre y cuando me justifiquen sus motivos y tambien en donde hacen foco. Las mismas seran siempre sumando Atributo y Habilidad, dando la cantidad de d10 a tirar. Se tendran en cuanta tanto exitos como fracasos respecto a la dificultad establecida, como asi tambien criticos (10) y pifias (1).

De no poseer la habilidad, podran hacer de todos modos la tirada, contando solo el valor del Atributo.

 

Recuerden que las habilidades estan divididas en grupos, que son los mismos Atributos: asi 6to sentido pertenece a Percepcion y Primero Auxilios a Inteligencia. Se pueden hacer otras combinaciones, siempre y cuando sean consultadas.

 

Tambien puede ocurrir que en ciertas ocaciones pida que realicen alguna tirada.

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11/08/2010, 22:05
Director

Sistema de pelea:

*Reglas Generales:

Las peleas seran por turnos. Antes del comienzo de una batalla, los jugadores tiraran 1d10 + Voluntad + Suerte. Quien obtenga el numero mas alto empezara. Tambien lo pueden arreglar entre los jugadores, que uno deje al otro comenzar y que su oponente acepte. Esto decidira el turno de los Entrenadores, de todos modos para la orden a su Pokemon, de todos modos, la Velocidad y la Voluntad del Pokemon tambien influiran. Veamos un ej:

 

A Vs B

 

A saca un 8 en total sumando todo lo que tiene, y B un 12. Se enfrentaran un Pidgey (Pokemon de A) y un Ratatta (Pokemon de B). Ambos lv 5. Sus Stats no cambian mucho, pero por una cuestion de personalidad, digamos que el Pidgey es mas veloz. Entonces empieza B diciendole a Rattata que use su Placaje. Aqui influyen varios factores.

-Primero hay que ver que el Pokemon obedezca a su Entrenador, con una tirada enfrentada de Carisma + Voluntad del Entrenador Vs Voluntad del Pokemon. El resultado debe ser Positivo para el Entrenador. De no conseguirlo, el Pokemon simplemente no actuara, y la accion la PNJotizara el Master. Puede que el Pokemon abandone la pelea, se duerma, ataque a su propio Entrenador o en el mejor de los casos use otra tecnica, incluida la que el Entrenador ordeno.

-Suponiendo que la tirada anterior es positiva, el Pokemon intentara hacer lo que el Entrenador le pide. Entre dichas accion se puede elegir atacar (puede ser usando un Movimiento o simplemente movimientos normales*)  o eludir.

Si se le pide al Pokemon usar un Ataque de los que conoce, hay que ver la Precision del Movimiento. Si la Precision es al 100% este paso no es necesario. Cuidado: puede que durante la Batalla la Precision disminuiya, la precision que indica un Movimiento se refiere a cuando la Precision general del Pokemon es del 100% (Ej, Ataque Arena, Bofeton Lodo, que son Movimientos que pueden disminuir la Precision). En caso de la que la Precision del Movimiento no sea del 100% se hara una tirada de d10 + Voluntad del Pokemon:

% Valores a Superar
100 0
90 12
80 13
70 14
60 15
50 16
40 17
30 18
20 19

Si la tirada es Exitosa el Pokemon podria continuar con el Moviente. Es completamente independiente a si el adversario intenta eludirlo, esto solo significa que sabra usar el ataque y si el pokemon oponente queda "estatico" le pegara de lleno.

-En cuanto a querer Eludir, lo que se debe hacer es una Tirada Enfrentada xd10 (donde x es Voluntad + Velocidad). Si el Pokemon Defensivo supera la del Atacante, el Movimiento fallara. De lo contrario, el Ofensivo, golpeara al Adversario.

*Los Movimientos Normales son mordidas, arañazos, golpes de cola, patadas, NO SON MOVIMIENTOS Son cosas que de acuerdo a la fisonomia del Pokemon las puede realizar. Su daño sera 1d4. La idea es que estos golpeas no hagan casi nada. Pero es algo que tengo que ver en profundidad.

 

 

 

Notas de juego

Me faltan cosas, pero esta es una idea general.

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11/08/2010, 22:47
Director

Experiencia durante el Combate:

 

Este es un punto muy importante que no me quiero olvidar. Durante una palea los Pokemon efectuaran distintos tipos de proezas, algunas mas dificiles que otras. Independientemente del resultado de la pelea, el esfuerzo tambien cuenta. Este se vera roleado por los Criticos Exitosos que se consigan (10) y tambien los Exitos, osea Pruebas Superadas. Si por ej, un Pokemon de Hierba pelea contra un tipo Fuego y logra impactarle un golpe Critico o Eludir un Movimiento de Fuego, mas alla del resultado (porque es probable que el tipo planta pierda) se ganaran puntos de exp turno a turno. Estos valores seran conforme a la dificultad. Un Exito de un Tipo Agua que pelea contra un Tipo Fuego no tendra tanto valor como si fuera con un tipo Electrico. Asi, los Pokemon tienen la posibilidad de subir de nivel sin necesidad de ganar peleas exclusivamente.

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12/08/2010, 15:30
Director

Movimientos

Cosillas a tener en cuenta:

Teletransportacion:   Puntos Base: _   Precision: _   PP:  20

Permite huir al instante o viajar al último Centro Pokémon visitado(variable).

Puño Hielo:   Puntos Base: 75  Precision: 100%  PP:  15

Puñetazo helado. Puede congelar (10 %)

Barrera:   Puntos Base: _   Precision: _   PP:  20

Crea una barrera para aumentar mucho la Defensa.

 

 Paso a explicar la info que tienen en la ficha de sus Pokes:

-Nombre: Es el titulo del Movimiento. El Pokemon entendera con ese nombre, lo que debe hacer.

-Tipo: Es el tipo del Movimiento, puede o no ser diferente al del usuario. Si comparte el mismo Tipo, el daño base sera de 50% mas.

-Categoria: Este es otro modo de clasificar los Movimientos. Tienen tres simbolos. Ellos son Fisico, Psiquico u Otro. A lo que se refiere es si el Movimiento el Pokemon tendra que hacerlo cuerpo a cuerpo (Fisico, ej: Puño de Hielo), si lo puede efectuar a distancia (Psiquico, ej: Rayo de hielo) y la categoria Otro, alberga Movimientos que no son precisamente de daño: pueden ser los Defensivos, de cambio de Clima, Curativos, de cambio de Estado.

-Puntos Base: El daño que hace el Movimiento, sin ninun modificador. A este valor es que se le aplica la regla de STAB.

-Precision: La posibilidad de efectuar el Movimiento con Exito. De todos modos, el Pokemon a la Defensa, podria llegar a eludirlo. La diferencia esta, en que por ej: Para usar un Lanzallamas, el Pokemon de Fuego debe reunir Fuego en su boca y luego "escupirlo". Eso lo puede hacer. Pero tambien el oponente podria esquivarlo.

-PP o Puntos de Poder: El coste de energia que el Pokemon debe pagar para efectuar el Movimiento: esta siendo revisado y posiblemente habra un valor como de Mana o Estamina.

 -Descripcion: Breve reseña del ataque, incluye efectos secundarios si el mismo posee.

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12/08/2010, 19:05
Director

Puntos de Exp Pokemon:

*Al Ganar una batalla Pokemon el vencedor ganara pts de exp segun el tipo y nivel del Pokemon (informacion sacada de PokeExperto). A su vez ganaran pts adicionales de la siguiente forma:

-Si el Rival le superaba 5 o mas niveles de difirencia, ganara un total de pts equivalentes al nivel del oponente. Si se le gano a un pokemon nivel 10 siendo nivel 5, se ganaran 5 pts mas.

-Si el Rival era de un Tipo ventajoso, se ganaran 15 pts mas por tipo. (Ej Electrico Vs Tierra. Si el Electrico gana tendra un bonus de 15 pts mas. Agua/Volador Vs Electrico, de ganar, obtendra 30 pts mas).

Puntos Adicionales:

Ganar una batalla da exp, pero no solo eso. Tambien un Pokemon ganara pts por entrenar o esforzarse en la pelea.

-Cada vez que un Pokemon tenga que hacer una tirada (Obediencia, Movimientos, Evasion) y obtenga un Exito, ganara 10 pts de exp. De ser un Critico 30 pts.

Si la Dificultad de las tiradas aumenta, los valores ganados tambien.

Otros factores:

Si un Pokemon de Fuego esta luchando bajo lluvia o un Electrico en una Tormenta de Arena o un tipo Planta en un dia de nevada, el Pokemon ganara 15 pts adicionales por turno.

Todos los puntos pueden ser sumados entre si de cumplirse las condiciones dadas.

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19/08/2010, 06:08
Darion

Sabes master, había olvidado comentarte esto, puede que sea medio tarde y medio tirador a bajo... pero hay un rol de pokemon, lo encontré hace un tiempo en I-Net xD

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19/08/2010, 06:11
Director

Pasame link y lo veo ;)

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19/08/2010, 06:11
Darion

ese es otro problema, lo encontre para descargar por 9$ xD porque no se me dió por buscarlo... #COF-COFF#Pirata#COF-COFF#....

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19/08/2010, 06:15
Director

Oh... pues si no es gratis, no guta XD

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19/08/2010, 07:06
Director

Interesante. Lastima que solo sea hasta la 2da generacion con retoques de la 3era. Me gusto lo de los Rangos y cosas asi, pero el sistema de pelas me parecio muy pobre. De todos modos lo vere con mas tiempo, de seguro me sirve para nuevas ideas. Gracias.

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