Partida Rol por web

Pokemon: Un mundo para soñar

Capitulo 2: A través del Bosque Verde

Cargando editor
08/10/2019, 02:25
Connie Hemlock

Tener a Nebbia junto a ella sin duda fue un gran apoyo, ya que el buen humor de la fantasma se le contagió a Constanza y pronto todo el problema anterior se veía lejano, exagerado para lo que en verdad era, ya que al fin y al cabo la vida de la originaria de fucsia seguiría más o menos igual, incluso si decidía seguir idolatrando a Green…pero ahora quizás le debía una explicación de porqué no se presentó a la cita.

Una cosa muy inesperada que sin embargo también destacó fue el nivel de habilidad que Gastly debía de tener para poder hacer algo como “maquillarse” usando solo su lengua; ello sin duda sorprendió a la coordinadora en incubación, quien no tardó en mostrarlo — Wow… te quedó genial — ya que en unos ojos tan grandes como los de la pokémon, unas pestañas definidas  y gruesas eran mucho más notables que en los pequeños ojos humanos.

Por fin que, con mucho mejor ánimo (todo gracias a la carismática Nebbia) ambas salieron del baño y sin tener muchas más opciones Connie resolvió comer ahí mismo, aprovechando sus beneficios como nueva entrenadora; mientras esperaba su comida aprovechó para seguir tratando de enseñar a su Gastly a “maquillarse” con su lengua, intentar tocar su flama gaseosa a ver si quemaba y luego para mirarla comer, sintiendo envidia de su hambre y de su inmensa boca. Si hubiera tenido suficiente privacidad y equipo ahí, incluso habría intentado sintetizar algo del veneno en estado gaseoso que seguramente desprendía la fantasma, pero al final desistió…por ahora.

Llegado el tiempo estimado, la chica Hemlock justamente pensaba en ir a por su bandeja cuando, sorpresivamente, un inesperado “mesero” la llevó, brindando súbito ánimo de paso.

¡Jade! — Connie no pudo evitar su cara de asombro, misma que se convirtió en cierta vergüenza al tener que confrontar la verdad — Escucha…no fue tu culpa ni nada, solo reaccioné como loca y sin pensarlo, como otra fangirl tonta — suspiró; la agudeza ajena sin duda podía ser bastante molesta, pero no por ello falsa, pues el entrenador tenía razón — ¿sensata? — interesada preguntó al oírle decir aquello, aunque luego rio como si no lo creyera ¿en qué parte había sido sensata exactamente? — Aislarme sería demasiado, pero si acepto que sentí que no podía seguir mirando eso, en ese momento — volvió a suspirar — y aun así no es que le guarde rencor a nadie de tu familia ¿sabes? Lo de Green es…era platónico, no es que me haya decepcionado ni nada…ufff… — parecía volver a deprimirse, para preocupación de Nebbia, hasta que las palabras ajenas la sacudieron.

Connie entonces miró al pikachu que también hacia su parte, y sin preguntar aunque tampoco siendo demasiado invasiva, “picó” la nariz del roedor con la yema suave de su índice, luego volteó a ver a la Gastly para intentar hacer lo mismo y finalmente se dirigió a Jade con su atención — No eres Green, ya te lo dije…ni tampoco “el hijo de Green”, es decir, biológicamente si, pero eso no te define ante mi — aseguró — ¿de verdad la pasaste bien viajando un poco conmigo? Porque a mi ciertamente me agradó, no veo porqué tendría que perder todo contacto contigo, más allá de mi locura pasajera… — recuperándose le guiñó el ojo — solo no me halagues mucho o me terminará gustando… ¿vale? — y luego sacando la lengua para finalizar su enunciado, inclusive se atrevió a intentar “picar” la nariz del joven.

Ahora te seguiré un poco más… — “amenazó”.

Cargando editor
08/10/2019, 02:27
Green

Green mostró una cara de cabreo al volver a concentrarse en el combate y ver como Buneary y Charmander atacaban a Vee sin que este pudiera hacer nada - Ruby, está muy mal distraer en los combates, sea verdad o mentira lo que has dicho, luego hablaremos de eso. Entra en el combate o quedate fuera. - Realmente había un gran punto debil en Green, solo que pocos sino uno de allí sabría explotarlo con suficiencia.

-Vee, hay que cambiar de estrategia, no dejes que te detengan y ven aquí - Green golpeó su pierna un par de veces siendo que el Leafeon entendió la estrategia, pero no iba a ser tan facil, pues había un obstaculo que saltar y a Vee le costaría llegar hasta su entrenador. - Vee, que no te achanten, vamos. - Gritó finalmente Green para llamar a su pokemon con el.

Notas de juego

Debido a la distracción de antes causada por Ruby, este turno Vee ni cambia de forma ni ataca. Y antes de que digais nah, desarrollo y gruñido afectaron XD pero en esta "raid" es inutil tirar por reducir la vitalidad de Vee, sino por ganar exp por aguante. Es decir, no es necesario que tirais los daños (si las precisiones)

Cargando editor
08/10/2019, 02:45
Erika

Tras llamar a la puerta un par de veces una mujer abrió la puerta, una mujer reconocida en Kanto. Se trataba de Erika una lider de gimnasio. - ¿Si? - te preguntó extrañado - No eres Jade... Aunque ya no creo que venga. ¿Eres también uno de los nuevos entrenadores que invitó mi marido a comer? El resto estan en el patio combatiendo... Tengo la comida al fuego a punto de estar lista. Si quieres comer adelante - A penas te dejó hablar o explicar tu situación siendo que con sus últimas palabras, la mujer del kimono entró en su casa dirigiendose a una cocina dejando la puerta abierta.

Aquella casa estaba bastante apartada de todo el lugar, incluso tenia un pequeño campo con algunos pokemon corriendo, entre ellos destacaban Eevees y sus evoluciones. También había algunos pokemon tipo planta, tierra y normal. Casi todos bebes. La casa era un tanto clasica, salvo por los electrodomesticos, la madera era el principal componente de la casa, siendo que los muebles no eran tan de alta gama o lujosos como se cabría esperar de alguien con fama, además había mucho florido por el lugar.

- Sientete como en casa y acomodate donde quieras - Al acceder al salón viste a una pequeña Miu medio dormida, y por los ventanales estaban todos peleando contra Green, salvo Angie que llevaba a su Torchic en brazos y Ruby que estaba apartada.

Cargando editor
08/10/2019, 02:50
Jade

Esperó a que le exculpases y sobre todo a que pararas de hablar sobre aquella forma de hablar sobre ti misma que llegó a volverse casi deprimente - Si fueras solo una loca fanatica de Green, le habrías lanzado un ataque Lengüetazo, o incluso piedras a Green gritando y llorando como una mocosa malcriada antes de huir del lugar... - Hablaba desde la experiencia por lo visto, aunque seguro el ataque cambiaba según la persona - Fuiste sensata, madura, lógica, seria, al  actuar bajo tu voluntad y no bajo tus sentimientos en ebullición.

Fue entonces que adelantó su mano y te la ofreció por encima de los platos - No puedo prometerte el amor de Green, pero sin duda mi amistad te la has ganado - dijo queriendo animarte - Se que no debo ser el hijo de Green, tal y como dicen los demás por lo que esperan de mi... Pero te hablo como Jade, no como el hijo de Green... y eso es algo que suelo tener en cuenta para saber quienes son mis amigos y en quien puedo confiar. Y creeme al decirte que serías mi primera amiga, al menos la primera que no lo es por llegar a mi familia o absorber la fama que estos hacen caer sobre mi. - Pikachu entonces se quejó dandole un coletazo a Jade - Ay. Sí, Spike, tu también eres mi amigo, pero eres macho, no hembra ¿Verdad? - Pikachu actuó al estilo de su entrenador mirando hacia otro lado como si no le interesara esa parte, solo la primera.

Asintió entonces tras tu pregunta - Obvio que sí... Hace mucho que no tengo una charla tan tranquila y menos dando un paseo. - Y entonces rió aprovechandose de tus mismas palabras - Green es Green, Jade es Jade ¿No? - Y para tu sorpresa, actuó añadiendo un tanto de trama - Si cortaras el contacto conmigo me sentiría TAAAAAAAAAAN dolido - cayendose en el otro asiento como si se desmayara - O bueno, algo así - y se levantó riendo - ¿No?

Justo entonces cuando parecía que seguiriais en equipo, Jade levantó las manos - No prometo nada, pero si haces algo que me haga halagarte, será tu culpa. - Dijo sonriendo antes de mover la nariz con el toque para después devolvertelo con una sonrisa - Anda, comamos para reponer fuerzas antes de seguir. El bosque Verde es largo, laberintico, y nos hará estar unos días ahí dentro, uno solo con suerte. Lo que me recuerda... tendremos que ir a por suministros si queremos sobrevivir ahí dentro. - dijo en general aunque miró al Pikachu que no entendió nada y luego al Gastly.

-¿Tu que llevas encima? - preguntó, obviamente referiendose a lo que podías llevar para usar de llegar a tener que acampar.

Cargando editor
08/10/2019, 03:13

    No entendía bien cual era la historia que se estaba montando Green y Ruby, pero si eso ayudado en que nos diera un leve respiro, pues bienvenido sea ... chance... así que, buscando la mirada de mi compañera, le doy una nueva orden para lo que queda de asalto.

   M-muy bien Maggie... pa'lante... ¡¡empuja!! - le gritaba para que esta dejara de ponerse a la defensiva ... no creo que mas gruñido sirvan para algo... s-solo nos queda aguantar...

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/10/2019, 08:12
Miaka

Bien Algodón! Vuelve atrás con un rizo defensa, el plan es aguantar todo lo que podamos! Le dije mientras el pequeño pokemon retrocedía, al final quizá pudiera aguantar un golpe de la evolución de eevee que Le tocara. 

No sabia  por qué e pero me intrigaba si hacer cosas como tirarle arena a los ojos para que no nos atacara estaba permitido, aunque no fuera así como quería aguantar alomejor podría ser una buena idea. Reía para mí misma imaginando la situación. 

Cargando editor
08/10/2019, 11:12

Observé aliviado cómo nuestros ataques acertaban en su objetivo sin problemas, pero Vee no pareció muy afectado por ello. La diferencia de nivel era demasiado amplia como para tener alguna esperanza de ganar, pero al menos nuestros Pokémon lo estaban haciendo bien.

Cuando Green volvió a llamar a Vee hacia él, supe que algo malo planeaban, por lo que sería mejor quitarse de en medio.

-Drake, usa Gruñido y quédate detrás de árbol.- ordené a mi compañero con algo de preocupación, no quería que uno de esos demoledores ataques lo golpeara.

Cargando editor
08/10/2019, 18:15
Connie Hemlock

Sin dudarlo estrechó la mano ajena, siendo la de ella en comparación bastante más pequeña y menos cálida pero no por ello constituyendo un gesto sin valor. Estrecharse así las manos fungiría como la base de esa declarada amistad, un trato interpersonal sin duda inesperado en un principio, pero que ahora se auguraba positivo de ahí en más...por no decir curioso.

Es que yo me volveré famosa por mi cuenta jujuju… — finalmente ella respondió tan animada ya como traviesa en sus palabras, inclusive enternecida por la forma en que pikachu imitaba a su entrenador…¿sería por tal costumbre pokémon que Nebbia había comenzado a maquillarse? Eso le daba ideas…

Awww nunca lo hubiera pensado, con lo serio que te vez, ahora te trataré con más dulzor — siguió el juego dentro del improvisado drama, haciendo exagerados ademanes y expresiones que le llamaron la atención a más de uno a su alrededor, ya que seguramente los tomaban como jóvenes locos y llenos de energía — i promise — insistió en idioma de Galar (?).

Solo espero lograrlo en los concursos también, eso de merecer halagos, si no mis padres me reñirán por no enfocarme — Connie bufó, no obstante luego volteó a ver a Gastly — menos mal que nos encontramos y somos un gran equipo ¿verdad? y ahora con la compañía de Jade y Spike seguro lo pasamos mejor — tanto la pokémon como ella sonrieron abiertamente y alzaron los brazos… solo que gastly no tenía brazos para alzar, así que solo hizo ondear su fuego fatuo rápidamente.

Hecho eso Constanza volvió a sentarse, enfocándose en su comida pues Jade tenía razón — Umm una poción, pokecubos en un tubo, repelente… también algo de ropa — no le diría que maquillaje aunque resultaba obvio, lo que sí, dado que no quería cargar demasiado y en un inicio pensó que pasaría mucho tiempo sola, en lugar de llevar consigo una tienda o algo solo llevaba un pequeño saco de dormir — y mi saco de dormir — cosa que no tardó en externar — me imagino que por suministros te refieres a un sinfín de repelentes ¿cierto? — aprovechó para preguntar — dicen que ese bosque es un hervidero de bichos, después de todo… lástima que no estemos en Teselia como para ir a buscar Venipedes… — como si estuviera decepcionada por ello de forma un tanto infantil suspiró.

Cargando editor
09/10/2019, 03:16
Jade

-Entonces espero verlo de cerca - Mencionó con una leve sonrisa - Aunque por supuesto te costará mucho, sobre todo empezando desde abajo...  

Con respecto a seguirle el juego rió por lo bajo marcando su sonrisa - Nunca hubiera esperado que supieras actuar, aunque si eres coordinadora, seguro que veré muchos talentos increibles viniendo de ti... - No obstante lo siguiente que vino no parecía ser algo agradable de decir, y Jade lo notó - ¿Por no enfocarte? Diría más bien todo lo contrario. Aún así, no dejes que lo que puedan pensar tus padres de ti te afecte. Si eres una coordinadora y luchas por ello, por mucho que pierdas un concurso, no significa que esté todo perdido, solo que adquiriste un poco de experiencia para el proximo... Aunque eso ya lo verás cuando lleguemos a Ciudad Celeste.

Sin duda con aquellas palabras Jade parecía no solo querer ser un mero espectador, sino también ayudarte... No obstante, ¿Cuanto sabría el joven, con tan pocos años de vida, que no pudieras saber tu? Sin duda podía ser un verdadero misterio.

Finalmente y mientras comiais el castaño se centró en lo que llevabas - Parece que se te olvidó lo más básico. En el bosque no hay restaurantes ni centros pokemon... - Y finalmente negó - Con suministros, me refiero a comida. Será necesario si no queremos llegar a Ciudad Plateada con un agujero en el estomago. Además, no hay mejor repelente de bichos que nuestros propios pokemon. Y así podriamos hacerles crecer un poco.

Se puso a pensar entonces con tu comparación con el bosque de Teselia - Bueno... Creo que no hay Venipedes, pero Weedle es otro pokemon tipo veneno bastante duro... Y no se como no te has parado a pensar en Nidorans, aunque esos están por otro camino. Pero espera ¿Solo te vas a centrar en pokemon tipo veneno de verdad? - Esperó a ver tu reacción antes de aproximarse apoyandose un poco en la mesa y con una cara de curiosidad merecedora de estar encandilada viendola cual boba enamoradiza... ¿Pero eras así? - Ha... Es muy arriesgado usar un tipo veneno en concurso... Solo unos pocos profesionales saben manejarlos de verdad... Una de ellas como te dije es Erika, mi madre, y no usa en exclusiva el veneno... Te has puesto una meta increible sin duda, ahora tengo más ganas todavía de verte en acción.

Cargando editor
09/10/2019, 13:07
Rick Ganger

Desde luego agradecí que Ruby hubiera conseguido distraer a Green de forma tan eficaz... pero tampoco debía aprovecharme de ese punto débil que tenía... además de que tampoco podría hacerlo, no me conocía los tejemanejes que habían entre la madre de Ruby y Green. De todas formas, lo que si aprovecharía es que todavía no atacó y que Leaf se habia subido la fuerza con aquel desarrollo -¡Leaf embiste con Placaje! ¡Y si te quiere apartar tendrá que atacarte!- le dije a mi compañero, queriendo por favor que Vee no llegara a alcanzar a su entrenador para cambiar de tipo... ¡sus ataques de planta son muy beneficiosos para nosotros! Al menos para Leaf.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Yo disiento... pero pasito a pasito, reduciendo su ataque y aumentando los nuestros, por mucho que seamos nivel bajo se puede llegar a derrotar al Eevee o que sus ataques no sean instakill. Se que ni de coña le derrotaremos; pero la posibilidad es real... a menos que con cada cambio de forma regenere la vida, entonces esta roto XD

Cargando editor
09/10/2019, 17:26
Connie Hemlock

Claramente es un reto hacia mí misma, pero me gusta apuntar a lo grandioso, vivir con intensidad — puntualizó — pero si ya antes estaba determinada a asumir el esfuerzo, ahora con un par de espectadores tan atentos la seguridad se dispara…

Actuar, bailar, cantar incluso, son talentos que he leído se deben tener aunque sea un poco desarrollados para el mundillo de la coordinación, sin contar que antes de dedicarme a esto estuve aprendiendo artes variadas… me gusta adquirir conocimientos — mientras decía eso su mirada  se veía especial, distinta a antes en el sentido de que no reflejaba ni ápice de duda, distracción o exageración: la chica Hemlock era una inquieta asidua de incrementar su acervo de cultura, al fin y al cabo hija de científicos, pero…¿hasta qué punto eso tenía qué ver?

Lo cierto es que comenzaron a reñirme porque exageré un poco en eso, ummm…digamos que entré en una vorágine de unirme a clases, a prácticas, y eso los asustó, ya que ellos son más conservadores en ese sentido: de niña quería ser científica como ellos, quizás LA profesora residente en Fucsia, pero luego quise especializarme en medicina pokémon, ser pintora o fotógrafa de la vida salvaje, ser bailarina, actriz profesional, criadora… — fácilmente Connie enumeró al menos un par de docenas de trabajos bastante específicos, recordando con visible emoción cada uno, lo que daba además cuenta de porqué necesitaba “enfocarse” — hasta que me limitaron y me dijeron que me concentrara del todo primero en una cosa — suspiró entonces — lo que no sabían es que la coordinación es más una amalgama de habilidades que un camino lineal…jujuju; perder es algo indeseable pero necesario según qué veces, rendirme del todo es algo que sí no estoy dispuesta a hacer…

Ciertamente el apoyo y la compañía de Jade eran cosas que la motivaban bastante, pero al tiempo comenzó a interesarle la seguridad con que aquel chico decía ciertas cosas respecto al mundillo. Muy seguramente sabía más que ella sobre tal, solo por el contacto con su madre… ¿pero hasta qué punto eso hacía la verdadera diferencia entre ellos?

Connie comenzó a pensar que el joven quizás tenía un pasado más profundo de lo que aparentaba, pero tampoco es como si quisiera molestarlo preguntando de más, no por ahora…

Yo pensaba observar a los pokémon de determinada área y coger un poco de las bayas que les viera comer — reveló — no es lo mejor, pero tampoco es que coma mucha carne… — por otro lado la noción de poder entrenar a Nebbia sí que le interesaba, después de todo por más que su meta no fueran las batallas más típicas de entrenadores convencionales necesitaba crecer a la Gastly si quería que aprendiera sus mejores movimientos, además de que para capturar salvajes casi siempre era necesario debilitarlos.

Dije que era un reto hacia mí misma, recuerda, y aunque parezcan difíciles de manejar los pokémon de tipo veneno son muy interesantes a la par, llenos de toxinas imponentes (o repelentes), casi siempre terroríficos y por tanto pocas veces comprendidos — le sonrió a Nebbia — Ni de lejos soy una profesional, pero es por lo mismo que pretendo ganarme el título compaginando todo lo que sé en los concursos, y lo que sé es sintetizar venenos, combinar colores y asirme  la música analizando su compás…ya lo verás, ya lo verás… — si bien no quedó encandilada, al tenerlo tan cerca le devolvió una sonrisa acompañada de bello rubor en sus mejillas, así como traviesos ojos de quien tienta, se aleja y luego mira desde la distancia con interés, esperando al siguiente ciclo en el círculo vicioso…no por nada el veneno era lo suyo.

Incluso, me creas o no, tengo una lista específica de “componentes” que debo tener en mi “fórmula de actuación” con tal de aprovechar su potencial al máximo, así que podría capturar virtualmente a cualquier pokémon sobre todo si me parece lo suficientemente interesante, entrenarlo y desarrollarlo, pero mi escenario mental tiene ya sus seis lugares ocupados… — por lo que daba a entender, Gastly era una y un teórico Venipede era otro pero…¿Quiénes ocuparían los otros cuatro lugares, de pronto tan codiciados?

Cargando editor
09/10/2019, 21:45

Al principio se sonrojó un poco, avergonzada por el comentario de Green pero luego su chip cambió un poco y cierta picardía se pudo ver en su sonrisa y en el brillo de sus ojos. Angie se colocó a su lado y le dijo algo que hizo negar un poco con la cabeza y susurrar. -​​​​​​--Mira, vas a ver cómo lo saco un poco de sus casillas por haberhaber hecho eso. Entonces tomó aire y se dirigió a Green.

-¿Oooh? ¿El gran Green se puede despistar en mitad de un combate? Rió un poquito, sabiendo que eso le picaría ligeramente en el orgullo y quizá con suerte volvía a desconcentrarlo haciéndole ver que era más que solo una niña anunciándole algo importante ya que lo había hecho adrede para sacarlo completamente de lugar por unos instantes. -Tú tienes a Vee, mis compañeros a sus pokemon y mi forma de ser. Volvió a reír ya que ella no estaba metida en el combate y no podía decir que su pokemon fuera a actuar el cual por cierto, saltó de los brazos de Ruby para mirar preocupado a su padre, Vee quien en esos momentos andaba combatiendo. 
 

Cargando editor
10/10/2019, 00:08
Jade

Tras escuchar todas tus explicacione Jade alrededor de la idea de la coordinadora que querías ser, sonrió pegandose al asiento con la comida ya casi limpi - Entiendo. Bueno, no soy ningún experto coordinador, pero... He viajado con mi madre a lo largo de mi vida a los concursos en los que ha participado, incluyendo también los campeonatos oficiales de cada región. Nunca he participado en ninguno, y nunca he probado a hacer nada de coordinador. - Se encogió de hombros con una sonrisa - Pero se la teoría

-Y en profundidad. Igual, si tanto quieres y deseas triunfar tanto, podría darte consejos, trucos, incluso detalles sobre los concursos de cada ciudad, así como a que son más afines cada juez... - Al soltar tanta información de golpe esperó a mirar tu reacción antes de soltar una leve risita y encogerse de hombros de nuevo - Es lo que tiene tener que ver muchos concursos y fijarse en muchas cosas... Incluso te puedo decir movimientos de los más famosos, o incluso, de los más grandes con pokemon tipo veneno, Erika incluida.

Finalmente ante aquella propuesta acabó acariciando al Pikachu siendo que tu Gastly terminó de comer - Aunque bueno... eso deberías elegirlo tu. Igual decides que no soy lo suficientemente bueno como para ser... - desde su Pikachu desplazó la mirada a la tuya, siendo que esta se volvió picara y penetrante, casi como si dirigiera las siguientes palabras a lo más profundo de tu ser - ...tu entrenador, o tu profesor.

De nuevo una risa salió del castaño siendo que cambiasteis de tema a lo que planeabas en bosque verde - Vale, me parece que me encargo yo de la comida... - la risa se mantuvo un poco, aunque de fondo - Sabes que no todas las bayas son recomendablemente comestibles por humanos ¿Verdad? Y también se pueden hacer autenticas delicias con unas pocas bayas, pero necesitarás algo que te de fuerzas día a día... Aunque no comas carne, puedo encargarme de prepararte algo basico y con buen sustento para que no decaigas en ningún momento. - Justo entonces se ruborizó pareciendo desvelar algo importante.

Tanto así que se rascó la nuca - Bueno, ya sabes algo más de mi. Me gusta mucho la cocina y la he podido practicar bastante todos estos años. Tanto para pokemon como para humanos. Así que si vamos juntos no tienes que temer por ese lado.

Ya como final Jade preguntó de nuevo con curiosidad - ¿Y cuales serían los restantes? - preguntó interesandose bastante en ello.

Una vez los platos estuvieran limpios, Jade miró su pokenav - Bueno... podriamos ir a la tienda a comprar lo que nos sea necesario para partir. ¿Te parece?

Cargando editor
10/10/2019, 02:15
Connie Hemlock

Sin duda atenta Connie escuchó, comiendo a la par pero eso quedaba muy en segundo plano; según lo dicho por Jade, casi parecía como que el entrenador de ojos verdes fuera una valiosa llave para entrar hacia un sendero seguro a la fama y a la grandeza, o mínimo alguien capaz de guiarla muy cerca, pues pese a que aceptó no haber sido coordinador, contaba con el ejemplo de una de las mejores exponentes en ese rubro…¡para colmo experta (en parte) en justamente el tipo venenoso!

Instada a responder, inclusive súbitamente acorralada por aquello que más parecía una propuesta subida de tono, incapaz de contener notorio rubor que se esparció por todo su rostro hasta sus orejas (estas especialmente rojas) Constanza terminó cerrando los ojos y anteponiendo sus brazos entre ella y Jade, cruzándolos en forma de “x”.

¡Si haces algo como eso te ganarías todo mi odio! — aseguró — porque me estarías quitando la experiencia que quiero vivir, bobo, y además te estarías encasillando a ti mismo como “el que aconseja por ser hijo de Erika” — la chica Hemlock negó repetidas veces, imitada por Gastly que más lo hacía por jugar — No obstante estaría infinitamente agradecida si me enseñaras las bases, ya sabes, decirme cómo pescar para no morirme de hambre, más no regalarme peces — alegórica insistió — eso te lo agradecería mucho, y si eres realmente bueno en ello quizás te llame Profesor Jade… — deliberadamente omitió el llamarlo por el apellido primero por la confianza, y luego por los ajenos traumas familiares, además eso lo dijo con una mirada sospechosa, muy en sintonía con la picardía contraria.

No lo sabía…del todo, es decir, si he llegado a comer bayas raras y enfermar por ello ¿pero si no lo hacía cómo tendría bases para hacer hipótesis? — o era una genio por razonar así, o estaba bastante falta de sentido común en cosas que debían ser mundanas para los entrenadores, más seguro era lo segundo; la confesión del chico sobre la cocina devolvió el rubor a las mejillas de Connie y hasta la hizo casi abalanzarse sobre el otro, deteniéndose sin embargo a causa de la mesa que los separaba — ¿a que eres un estuche de monerías? ¡sabes un poco de todo! — irónico que lo dijera precisamente ella — debo aceptar entonces, que ahora tengo curiosidad de probar lo que esas manos acaricia-pikachus son capaces de hacer — con la mirada pareció “picotear” a Spike.

Vamos pues — ella también había terminado de comer, de paso dejando atrás su berrinche en pos de quien tenía al frente o al lado, según anduviera Jade; Nebbia la orbitaba pero evitaba taparle la vista volviéndose casi transparente al pasar frente a sus ojos.

Si hablamos de mi Dream Team sin duda ha de estar compuesto por Gengar — Gastly se sorprendió — Scolipede, como ya sabes, y claro, por Crobat, Roserade, Salazzle y Dragalge — la seguridad con que al fin respondió evidenciaba una lista mental — todas niñas porque es preciso que me identifique de cerca con ellas…

Cargando editor
11/10/2019, 00:12

- ¡Oh! ¡Ya entiendo! - Exclamé al entender lo que estaba haciendo Ruby, yo también podía jugar a ser un poco traviesa y si con ello lograba dar un empujoncito a favor de mis compañeros, allá que iba. - No sabía que Green se distraía tan fácil... - Dije de espaldas al grupo, pero con voz alta para que se pudiese escuchar bien. - ¡Quizás todo lo que he escuchado de green eran exageraciones! - Solté una pequeña y pícara risita al lado de mi compañera Ruby mientras miraba de reojo a Green. Esperaba que no se ofendiese por algo así, aunque no podía negar que era divertido intentar fastidiarle un poco después de lo que le hizo a Pollo.

Desde mi perspectiva parecía que el combate ahora estaba ganado por el lado de mis amigos, así que animé con más ganas que antes deseando ver cómo se recomponía el famoso entrenador. - ¡Vamos chicos! ¡Es vuestro!

Cargando editor
11/10/2019, 00:46
Green

No obstante y a pesar de los intentos de distraerle de nuevo, Green no reaccionó enfocandose en su Leafteon el cual corría tratando de evadir los ataques para hacerlo cuando antes el cambio de forma.

Sin embargo, Vee fue placado por el Mareep y luego por el Skiddo de ambos entrenadores que trataban por ganar ventaja, mientras que el resto solo intentaban fortalecerse mismamente. - ¡Vee, vamos! - Vee dió el últimó impulsandose de un salto por entre las piernas de Green, subiendole por la espalda y saltando al cielo de una forma que ya habiais visto todos. Al tocar la pulsera, una de las piedras brilló junto al pokemon transformandose y en ese momento Green señaló - Cambio de estrategia, evitemos sus estados negativos: Mareep en primer lugar. Muestrale la potencia de tu Rayo

El rayo de Jolteon que ahora se estaba formando, cargó con un tono brillante en su cuerpo igual que contra los Spearows antes de lanzarlo con fiereza hacia el Mareep.

- Tiradas (1)

Notas de juego

OMG... Pensaba hacer calculo de potencia para ver si te instakilleaba, pero... Es un 1, es critico, niega debilidad y con su ataque, es Instakill. Y dudo mucho que logres sacar un 1 XD

Y si, Ruby y Angie, no responde a vuestros piques :3

Cargando editor
11/10/2019, 00:57
Jade

Jade pensó por un momento y luego levantó el dedo - No sería quitarte la experiencia, sería enseñarte lo basico. Además... Nadie espera de mi que sea coordinador... Me relacionan con Erika porque... Según la gente, heredé su belleza. - suspiró revelando otra verdad pesada más - Además, como te he dicho, nunca he practicado nada de concursos... Solo te aprovecharías de lo que se de ver a Erika. Cualquiera que la siguiera lo sabría todo tanto o mejor que yo. - Finalmente rió al oir tu frase y te miró - Bueno, me tendré que esforzar entonces por ganar ese titulo

El castaño se quedó sorprendido ante tu sinceridad y tu revelación de actos pasados - Nota mental... no dejarte comer todo lo comestible que veas sin previo aviso - Pero es que fue increible aquello. - A ver... buen punto lo de probarla para hacer hipotesis pero... ¿No hay ya un estudio de a que sabe y que efecto tiene cada baya? - Sin duda no estaba muy puesto en la ciencia si hacía esa pregunta con tanta curiosidad. -Puedo hacer tu plato favorito algún día, si me dices cual es claro. - Aseguró mientras se ponía de pie ante tu vamos.

Alargó la mano entonces para que Pikachu se subiera a su hombro con normalidad y entonces salisteis poco a poco del lugar.

Tras oir tu Dream Team Jade se quedó pensando un poco - Los Vanipede son un tanto dificiles de encontrar en Kanto... Pero en el monte Moon hay una buena cantidad de Zubats salvajes. No estoy seguro del todo, pero creo que Salandit podrías llegarlo a encontrar en el archipielago Canela, aunque te queda bastante para llegar... Y Skrelp no he visto ninguno salvo en el laboratorio del viejo Oak... Imagino que por esa pequeña rivalidad con los Horsea... Y creo que mi madre estaba criando Budews, aunque no son raros de encontrar en Ciudad Azulona - Se encogió de hombros - Bueno, 4/6 no está mal ¿No?

Mientras iba nombrando la localización de algunos ya habiais llegado a la tienda y Jade estaba poniendose manos a la obra cogiendo unas cuantas cosas entre las que principalmente veias muchos alimentos primarios y apenas nada de comida ya hecha. Agua sobre todo y finalmente se detuvo sobre las cosas útiles que ningún entrenador sale de la ciudad sin ellas - Supongo que Gengar es la evolución a la que quieres llevar a tu pequeño Gastly. No obstante te diría, si tanto te gustan los tipo veneno, trata de capturar más de ello hasta que tengas tu equipo soñado. - Dijo al mismo tiempo que cogía algunas pokeballs.

-¿Quieres pagar a media los suministros? Daran para llegar a Ciudad Plateada. Aunque espero no entretenerme mucho en contrar un pokemon en el bosque - dijo dejando las pokeball que había cogido para pagar independientemente de la comida, y es que Jade aún no te había dicho nada de su equipo pokemon

Cargando editor
11/10/2019, 04:17

     ...lo sabíamos del minuto uno cuando empezó el combate... pero tal vez por confianza o imprudencia es que pensamos que teníamos alguna oportunidad... que tonto fuimos...

   Por un segundo tanto mi oveja y yo quedamos maravillados ante la descarga que salia hacia el cielo, pero en cuanto veo que cae justo encima de Maggie quien no es capaz de procesar siquiera que era lo que le ocurría, hasta que su lana se esponjaba al máximo cayendo hacia el suelo totalmente aturdida del impacto

  ¡¡M...m-Maggie!!- sin importar que, salia directamente en dirección a mi compañera, la cual gracia al volumen que había alcanzado su lana, habia logrado amortiguar el golpe contra el suelo, mientras sentia cada nuevo chispazo al abrazar y mirar si nada grabe le habia pasado a la misma.

  V-vamos M-maggie...e-estuviste f-fantástica...s-so...solo... tienes que esperar un poco ¿vale ?, pronto te sentirás como nueva..- la consolaba mientras miraba el resto del combate.

Notas de juego

 Buenas noches dulce princesa, que arceus te tenga en sus dominios XD

Master malo, me achicharraste a la oveja XDDDD.

Cargando editor
11/10/2019, 15:03

Agradecí mentalmente a Ruby y Angie, quienes estaban fuera del combate, que intentaran ayudarnos distrayendo a Green, pero ni siquiera así el poderoso entrenador cesó en su ataque. Nuestros esfuerzos de alejar a Vee de Green no habían surtido efecto, y antes de poder procesar lo que ocurría, cambió nuevamente de forma y, apenas un segundo después, Mareep yacía inconsciente en el suelo. Miré a Drake mientras tragaba saliva, no sabía si aún estando escondido tras el árbol tendría alguna posibilidad que evadir eso.

-Será mejor que pasemos al ataque... Drake, usa Arañazo.- ordené en esta ocasión. Ya estaba bien de estar a la ofensiva, debíamos de presionarle para lograr algún resultado.

Tras eso miré con algo de pena a Levy, que consolaba al herido Mareep. Esperaba que Drake terminara el mejores condiciones.

- Tiradas (2)
Cargando editor
11/10/2019, 23:46
Connie Hemlock

Connie no pudo evitar reír por aquella confesión inesperada; ciertamente Jade le parecía guapo, pero más que recordarle a su famosa madre, viéndole bien el muchacho era prácticamente un reflejo de su lado paterno…claro que no se lo diría, no quería molestarlo, ni tampoco que a partir de ello se hiciera ideas raras¡Buena suerte! — aunque si lo animó a esforzarse. Si decía que solo le enseñaría lo básico, entonces le confiaría la importante tarea.

Hay tantos estudios sobre los efectos de las bayas como pokémon pueden “caber” en la pokédex…quizás hasta más, pero dirigidos solo a la interacción con ellos, no hay nada que mencione cómo reaccionan los humanos…o al menos no que yo haya visto ¡alguien debe aventurarse a conseguir pruebas fehacientes! — insistió hasta orgullosa por sus haceres — de paso descubrí que nosotros nos somos afectados por nuestras naturalezas como si los pokémon, o bien, nuestras naturalezas no reaccionan igual con las mismas bayas —  con aire didáctico explicó; su rostro era de quien no escarmentaba en ese sentido, algo que debía tener en cuenta quien pretendiera aventurarse a un viaje con ella…

Mi comida favorita es el pastel de nata con bayas Caoca — frutos duros como pocas cosas en el mundo culinario — algo que mi padre prepara a la perfección…con tubos de ensayo — su rostro adquirió un aire gatuno, similar al de un Meowth bribón; básicamente era una especie de “reto” para el joven de ojos verdes pero…¿lo entendería así?

Mientras continuaban su camino, al mismo tiempo que la plática, la coordinadora en crecimiento levantó atenta una de sus finas cejas — Vaya, no pensé que hubiera tales inconvenientes geográficos…aunque podría hacer apaños — aseguró, pero se grabó mentalmente solo parte de esa información debido a lo dicho antes. En la tienda dejó que Jade escogiera, curiosa — Recuerda, capturaré toda criaturilla que me interese…pero el título de Dream Team solo pertenece a esos seis — remarcó — lo que no quita que sea genial una pareja de Nidorans, una imponente Arbok, incluso Grimmer… — y eso solo por decir los endémicos de Kanto — o un Jigglypuff; de niña admiraba a Blue, bueno, aún lo hago un poco… — confesó.

Ante la propuesta de Jade, Connie asintió y sacó la mitad del dinero: había que ser equitativos.

¿Y tú qué? ¿Eres one-pokémon-army con Spike? ¿tienes algún tipo favorito? — obviamente no se guardaría esa curiosidad, pues eso también podría decir algo sobre el joven de Ciudad Verde — Hasta yo sé del legendario “Pika” ¿acaso…?