Reina Lidia de Siempreviva
Bienvenido a esta partida de "Por la reina". Juego de cartas tipo narrativo, en el que intentaremos contar una historia interesante entre todos. En la escena de instrucciones podréis leer de que va esto, y usaremos esta escena para cualquier comentario que no sea correspondiente en la partida.
En cada capitulo tan solo tendréis que responder a la pregunta del encabezamiento. Un único mensaje, tan extenso o corto como lo consideres necesario. Así seguiremos hasta la pregunta final que pondrá el cierre a la historia.
- ¡POR LA REINA!
¡Hola! Gracias por aceptarme, me llamó la atención el juego (no lo conocía, vi un trozo del vídeo que enlazaste y me enganchó). Dos preguntas:
¿Hacemos pj / buscamos imagen? (Y de qué tipo)
¿La tarjeta X se puede usar tantas veces como queramos a lo largo del juego? Dudo que vaya a usarla, es solo curiosidad.
Marco solo para el director porque vi que los jugadores están ocultos, y no sé si puedo mostrarme en modo chat. Por mi sin problema.
He activado el modo oculto para no saber quién es quién. Pero no es necesario, yo también participó y creo que así no sé sabrá quién es quién en la partida.
Bienvenidos sean todos ustedes a esta partida del juego "Por la Reina".
La imagen de vuestra reina la tenéis en el primer mensaje. Ahora tenemos que:
- Poner un nombre a la reina.
- Definir la ambientación donde vamos a jugar. No todo, eso ya lo iremos haciendo durante la partida. Pero al menos definir si es alta fantasía, renacimiento, medieval, satánico, moderno, etc...
- Sois libres de definir a vuestro personaje ahora, o según empecemos a jugar. Podéis poneros ya mismo un nombre, imagen y cargo dentro del séquito. O esperaros a hacerlo más adelante
La partida es oculta, prefiero que no sepáis quién está detrás de cada personaje. Pero no influye en el desarrollo del juego.
- Ambientación renacentista fantástica. Con un toque de steam punk (por pedir que no quedé)
- Reina Lidia de Siempreviva. Por ejemplo.
Me gusta la idea de hacerlo Steampunk, pero más que Renacentista, me cuadra más en la época de la Ilustración.
Pleno siglo XVIII con la revolución industrial desbocada y la tecnología basada en el vapor llegando a cotas fantásticas.
En cuanto a nuestra Reina, me suena bien el nombre, pero le añadiría un apellido de aspecto regio centroeuropeo Lidia Waldorf de Siempreviva, por ejemplo.
¡Hola a tod@s!
Estupendas ideas. Me inclino más por el período industrial, por diferente. Propongo también cambiarle una letra al nombre de la Reina, si la hacemos internacional con apellido, Lydia. Y en general, a la realeza se le suele añadir el "de" antes del apellido, creo ("de Windsor", "de Borbón", "de Hannover"), así que podría ser Lydia de Waldorf.
Siempreviva ya no me suena tan internacional ni tan steampunk, yo lo dejaría así.
¿Cuándo empezaría la partida?
Bueno... steampunk industrial me vale. Con toques de magia. Supongo que al final sería algo similar a la serie "Carnival Row", y es una ambientación que me gusta, por tanto, por mi perfecto.
En lo del nombre ya no estoy de acuerdo, la verdad. Prefiero, con mucho, Lidia de Siempreviva, y darle así un toque más latino y más hispano (y por tanto más internacional y más exótico) que los tan típicos nombres y nobles anglosajones o germánicos. Pero cederé ante la opinión mayoritaria, por supuesto.
Yo también me inclino por el toque español, Lidia de Siempreviva. No es por nada, pero me la estoy imaginando como una bruja inmortal xD
Lo del rollo steampunk / industrial me gusta. Puede ser un elemento interesante a desarrollar durante la partida. No es para nada determinante, las preguntas van más encaminadas a nuestros sentimientos que no a la ambientación.
Votemos:
- Reina Lidia de Siempreviva: Failfolk, EbaN.
- Reina Lydia de Waldorf: Milady
Sois libres de cambiar vuestro voto, o la opción de voto.
A mi realmente me da lo mismo, Lidia de Siempreviva también suena muy bien. A ver qué opina Rocynante, si hay empate, por mi parte puede quedarse Lidia.
En ma escena de instrucciones, en el último post has copiado dos veces el mismo texto ;)
Lidia de Siempreviva me va bien :)
Os propongo que, ya que vamos en la ambientación industrial Steampunk, viajemos en un zepelin aerostático en vuelo transoceánico. Quizás bajo la excusa de una visita a colonias de ultramar que esconde en realidad el viaje por la búsqueda de alianza.
Creo que le puede dar un rollo de "mamparitis" a la partida y una estética de "Titanic" a los escenarios que pueden dar bastante juego ^^
Google dice sobre el Mamparitis: fenómeno que afecta a las personas que pasan mucho tiempo embarcado: susceptibilidad extrema ante acciones ordinarias de los demás.
Vamos, algo así como pasar la cuarentena encerrado con tu pareja sin poder huir... :)
Gracias! Yo no lo busqué porque con las comillas me daba la sensación de que era una palabra inventada, jaja
Hay que ver, no tenía ni idea de ese término. Básicamente, ponerse tiquismiquis por estar encerrado. El ejemplo de Eban es muy revelador, jajaja.
Lo puse entrecomillado porque es el término coloquial que acuñaron los marinos tripulantes de submarinos, pero es una patología que me encanta por su sencillez :)
Cierto, y queda mucho más fino que otros térninos. Otra cosa nueva que aprendo, gracias :)
- Sois libres de definir a vuestro personaje ahora, o según empecemos a jugar. Podéis poneros ya mismo un nombre, imagen y cargo dentro del séquito. O esperaros a hacerlo más adelante
De acuerdo, empecemos:
Augusto Sandoval
Augusto lleva con la familia de Siempreviva por cuatro generaciones. Fue un joven ayudante del chambelán de palacio en tiempos del bisabuelo de Lidia y así fue, de hecho, como llegó a formar parte del servicio de la familia Real, sin embargo, dados sus amplios conocimientos literarios, matemáticos y musicales, con el tiempo y el trato, fue ascendiendo generación a generación hasta llegar a ser profesor del difunto padre de Lidia y mentor de la propia Reina.
La ha visto nacer y crecer, en sus momentos buenos y en sus momentos malos o incluso insoportables, como tiene todo niño en posición de poder, y, a pesar de eso dice quererla como a su propia hija. Aunque ya se verá si miente o no.
A pesar de sus conocimientos, el progreso le ha dejado atrás. Augusto es un hombre fuera de época que no entiende por completo la nueva ciencia del carbón y del vapor. El desarrollo tecnológico le ha pasado por encima como un diligencia descontrolada.
Estaré desde el móvil como mínimo hasta el 31 de Agosto, ¿serías tan amable de colgarme la imagen del PJ?
Y ya aprovecho para preguntar, ¿cuándo comenzamos?
Os propongo que, ya que vamos en la ambientación industrial Steampunk, viajemos en un zepelin aerostático en vuelo transoceánico. Quizás bajo la excusa de una visita a colonias de ultramar que esconde en realidad el viaje por la búsqueda de alianza.
A mi me gusta la idea, por supuesto. Lo que no sé es si podemos decidir eso o ya queda en manos del "juego". Pero si se puede, por mi, perfecto.