Partida Rol por web

Por los clavos de cristo

Acto II: O Castelo e seu misterio

Cargando editor
18/08/2022, 19:58
Pardo Ferreiro

Nada más irse el noble, un soldado enfundado en armadura negra, que acompañaba a Xoan, se os presenta.

-Bienvenidos seais, a pesar de las circunstancias, soy Pardo Ferreiro, castellano de Don Xoan. Estaréis cansados, vengáis de donde vengáis, seguro el camino ha sido largo si llegáis con la noche. Permitid que los mozos se hagan cargo de los caballos y seguidme. Os facilitaré comida y descanso.

Apenas acaba de hablar, unos zagales salen corriendo, apurados sus rostros, del castillo, y os cogen los caballos de las riendas, esperando respetuosamente a que os bajéis. El propio castellano ofrece su ayuda a Argid para bajar de su montura. Una vez os bajáis, los mozos cumplen diligentemente con su función. Los caballos entran con vosotros al patio del castillo, si bien mientras vosotros seguís de frente, hasta el torreón del homenaje, ellos se desvían a un edificio a la derecha, que a todas luces, son las caballerizas.

Al internaros en el torreón, veis un portón de frente medio abierto, donde se escucha a un hombre de voz bastante grande orar, intuís que es donde se está llevando a cabo el velatorio. Quizá lo normal sería presentarse, pero el propio Xoan no os dio demasiada oportunidad a hacerlo y el propio castellano parece ignorar esta posibilidad, pues os lleva directos a las escaleras y os hace subir dos alturas antes de dirigirse de nuevo a vosotros.

-Estas 3 puertas son habitaciones dispuestas para invitados, sed libres de usarlas a placer. En el mismo pasillo siempre hay algún sirviente - os dice mientras señala a dos jóvenes que aguardan de pie no muy lejos de las puertas señaladas - del que podéis hacer uso. Podéis hacerme llamar a través de ellos si me necesitáis, y acudiré con gusto y presteza. Para vuestros sirvientes - dice mirando al soldado y al judío - podéis usar alguna litera libre de los barracones - dice señalando una puerta que está al final del mismo pasillo.- Ya hemos avisado al servicio de cocina para que os traigan algo. 
 

Hace una pausa, como considerando bien lo que va a decir.

-Hoy me temo que tengo otros compromisos, y si no me necesitan para nada, he de irme ya. Siéntase como en su casa, libres de ir y venir. El entierro será mañana por la mañana con el alba, por si gustan de asistir. Tras él, tanto Don Xoan como yo, estaremos en disposición de atenderlos como se merecen. Ruego sepan disculparme.

Y sin esperar respuesta, se retira, haciendo una gran reverencia.

Notas de juego

Bien, ya hemos llegado al Castillo, y ahora ya estamos con las manos en la masa. Sois libres de hacer lo que gustéis. Como dije en el offtopic, si consideráis de utilidad hacer alguna tirada para alguna acción en concreto, no preguntéis, la hacéis como hizo Lope, y yo actúo en consecuencia. Lamentablemente, Lope, has fallado, con lo cual, nada nuevo puedo aportarte.

Cargando editor
18/08/2022, 20:12
Director

Notas de juego

Respecto a lo que me comentaste en el off-topic, puedes ir cuando desees, solo narra tu intención y proceder y yo te posteo en consecuencia. Si proponérselo al grupo o hacerlo por tu cuenta, también es cosa tuya. Si decidieras ir solo, simplemente narra en público lo que le vayas a decir al grupo o lo que vayas a hacer en su presencia, y pon en "Solo para el director" todo lo que quieras hacer solo por tu cuenta. 

Si quieres probar suerte a hacer una visita nocturna, no te pongo impedimentos como máster, aunque Gonzalo tendrá que buscarse la manera de conseguirlo.

Cargando editor
19/08/2022, 10:45
Argia Julene de Labort

Argia pronunció unas palabras en latín en oración al alma de aquel pobre hombre cuando pasaron por la puerta cercana al velatorio y aunque querría acercarse para dar el pésame y averiguar si podía discernir algo del cuerpo del fallecido sabía que no estaba invitada y que quizás no fuera el momento.

Agradeció la ayuda de Pardo para bajar de su montura, dedicándole una leve inclinación de cabeza a modo de agradecimiento. Indicó qué baúles y cajas debían llevar a su aposento, aquel que escogió más cercano a las cocinas, y se dispuso a ponerse ropas más cómodas y acercarse a la zona en donde se encontraran los registros del lugar. Quizás podría encontrar indicaciones sobre los males que les afectaran, también preguntaría por quien estuvo tratando al noble, las causas de su muerte, etc. Quizás por eso trató de averiguar el nombre de quien lo trató.

Cargando editor
19/08/2022, 16:38
Gonzalo

El hocico no me mentía, y sentí pesadumbre por que hubiera muerto el mismísimo Marqués de Ouro, entendiendo ahora que su hijo ostentaba desde ese momento dicho cargo. En cuanto tomaron nuestros caballos para cuidar de ellos se me quitó una buena pesadumbre, que poco o nada me gustaban tales bestias (y tal que fuí de los primeros en descender de la bestia).

Una vez en el torreón, pudimos ver el lugar donde seguramente se estuviese celebrando el velatorio, pero subimos escaleras arriba, y observé a los criados, allí dispuestos, y a las puertas de las salas asignadas-. Cuando Pardo Ferreiro hizo la reverencia para irse, asentí un poco y me retiré, para que pudiera pasar, que seguramente tenía mucho que hacer en mitad de esta triste jornada.

Eso sí, había cierta cosa que resultábame extraña, puesto que no estaba acostumbrado a ello; y era el ser tan bienvenido por el marqués y su castellano fiel, acogidos como el código de la honradez merecía. Pero más allá de ello, habíamos venido en calidad de investigadores (bueno, las altas alcurnias a las que un servidor acompañaba, y también Abraham, con quien ya había compartido habitación ya); y el caso es que no habían podido tratar de hacer nada por salvar la suya vida, de esa extraña enfermedad que se nos dijo en el castillo de Bullenos.

Y más aún, que ya les digo tengo la mente llena de cavilaciones, que tampoco les habían pedido el indagar qué había podido pasar en ello, y qué mal le aquejaba (ni por parte del nuevo marqués ni del suyo hombre de confianza). Y tal que así, mirando primero a la joven Argia, y antes de entrar en el barracón, me atreví a decirles lo siguiente:

Mis buenos compañeros a quien sirvo -les dije-, he de decirles algo más acerca de lo que he notado en este viaje, y es lo siguiente: que hubimos de pasar por donde se hizo esa refriega, ese bandidaje, de camino a este castillo, donde incluso vi rastros de sangre y astillas del carruaje. Pero no quise decirles nada por no importunarles. Y que también que los soldados que nos cruzamos en el camino, los que iban a caballo, no eran solo soldados rasos, sino clérigos de la espada, caballeros santiaguistas, que así lo ví en una de sus enseñas medio ocultas... Si mi razón aún no me falla, me resulta raro cómo unos bandidos pudieron campar a las suyas anchas con caballeros militares cabalgando estos parajes... Asique, con el suyo permiso, iré a descansar un poco al barracón, y después iré a dar una vuelta por este pueblo, pues querría verlo de cerca como curiosidad (y además no creo que necesiten protección en este buen castillo) -en realidad quería indagar algo por él, pues había visto cierto lugar de interés a la llegada a esta ciudad-. Y si alguien quiere acompañarme, no le diré que no; es más, se lo agradeceré.

- Tiradas (1)

Motivo: Empatía

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 50 (Fracaso) [50]

Notas de juego

La tirada era para ver el semblante del nuevo marqués y Ferreiro, pero fallo.

Mi intención es la que te conté, Director (ir a indagar lo que te dije en privado).

Cargando editor
19/08/2022, 17:58
Lope de Oñes

Tras la marcha de Pardo miró a Argia, aunque habló para todos. No nos hemos presentados como enviados de Don Pedro Alvarez de Osorio, recordar que llevamos una carta de presentación y que nos pidió que sólo la usáramos si era realmente necesario. Si el Señor de Ouro hubiera estado con vida habría sido buena señal presentarnos como enviados pero ahora... Yo también me fijé en esas enseñas que comentas Gonzalo y no se si habrá relación entre el ataque de los bandidos y la muerte del señor pero está claro que algo sucede en estas tierras en las que unos ocultan su identidad, los vecinos quieren ayudarse sin que se sepa y un comerciante pierde su cargamento en caminos que deberían ser seguros.

Mejor no salir de noche. En la mañana veremos las cosas con otros ojos.

Cargando editor
19/08/2022, 18:46
Abraham Moshé

Sabía que no debía alegrarme por la desgracia ajena pero parte de mi no podía sino dar gracias a Adonai por tal noticia. La realidad era que yo era un mercader de labia que no sabía nada de remedios y curaciones y había estado todo el camino con un nudo en el estómago por la perspectiva de que cuando llegase el momento de la verdad se destaparía todo muy rápido. Pero ahora que el señor de Cova dos Mouros había partido al Reino de los Cielos me sentía mucho más aliviado por la realidad, casi tanto que dejé pasar cuando el castellano se refirió a mi como uno de los sirvientes de los cristianos, que en parte me habría gustado protestar ante ello.

Sin embargo el resto del grupo no compartía mi mejoría en humor, naturalmente, pues suponía que las noticias de la muerte de la persona a la que venían a asistir a ellos sí les afectaba de forma negativa, aunque tampoco vi demasiado sentido a la discusión sobre los bandidos de las afueras de la ciudad. Era interesante, sorpresivo incluso, pero de ahí a decir que 'algo sucede en estas tierras' era un salto un poco largo para mi gusto.

—Quizá simplemente la enfermedad del señor de Cova dos Mouros le impedía la administración de las tierras y eso hizo que cosas extrañas empiecen a suceder. — Sugerí hundiéndome de hombros. — ¿Qué es eso de que la gente se ayuda en secreto? — Pregunté sin llegar a entender parte de lo último que decía Lope de Oñes.

Cargando editor
19/08/2022, 20:08
Lope de Oñes

Miró con cierta condescendencía a Abraham, claro... él no podía entender las sutilezas de las relaciones entre los señores de bien y cristianos viejos. Don Pedro quería ayudar al señor de Cova dos mouros pero no quería que se enterara de dicha ayuda y por eso nos pidió discrección y usar únicamente la baza de ser sus enviados en caso de extrema necesidad. Son tierras vecinas y debería verse con buenos ojos ayudarse unos a otros como hacemos en nuestras amplias posesiones en tierras vascas, pero aquí parece que prefieren hacerlo con otra sutileza tal vez por creer que ofenden al enviar ayuda no solicitada. Debemos ser precavidos en nuestros actos, intentar no dejar en mal lugar al señor que nos ha encomendado la misión, ahora ya fallida, de ayudar. Nos queda buscar la verdad y echar algo de luz a los extraños sucesos del camino.

 

Cargando editor
19/08/2022, 21:43
Abraham Moshé

—Si es por eso, — empecé a contestar. —a mi lo que me sorprende es que nos hayan recibido tan abiertamente y nos dejen quedarnos en el castillo como si fuésemos alguien. Está bien que obviamente no somos simples campesinos, pero esta gente no sabe ni nuestros nombres. ¿Por qué nos invitaron al castillo tan abiertamente? Quizá sólo estábamos de paso. No saben ni lo que estamos haciendo aquí. — Razoné.

Cargando editor
19/08/2022, 22:15
Argia Julene de Labort

Miró con calma a Abraham mientras les escuchaba hablar.

- Nos han dejado pasar con tanta facilidad porque entre nobles es habitual ser hospitalario con otros de la misma o superior posición... Con quienes nos acompañan y no son nobles tienden a pensar que son parte del servicio que suele acompañar a los nobles y sería una falta de educación y protocolo no abrir las puertas también a "nuestro servicio"... - Suspiró - Deberíamos aprovechar esa misma fachada para ver cuánto podemos averiguar... Yo, lo lamento, pero no percibí nada raro en los caminos... 

Cargando editor
20/08/2022, 10:33
Gonzalo

Don Pedro, dueño del gran castillo de Ponferrada, no había dicho el motivo de aquella discreción (al menos un simple servidor no lo había escuchado). Sin embargo, ahora Lope de Oñes nos relataba los motivos de aquella sutileza y la no presentación de nuestro grupo al nuevo marqués de Cova dos Mouros.

Tiene razón, señor -le respondí a Lope-, lo mejor es es salir de mañana, a eso me refería. Hay un molino que he visto tras entrar por esas murallas, y una casa junto a él. Mi intención es ir allí después de que asome el sol por la mañana...

Cargando editor
20/08/2022, 20:38
Pardo Ferreiro

Tras intercambiar unas palabras entre vosotros, cada uno se dirige a sus aposentos privados o, en el caso del soldado y el judío, a los barracones, donde topan con la compañía de una decena de soldados entrada la noche.

Los alojamientos, incluso los más humildes del grupo, son cómodos, mejor que los de Cacabelos, sin duda, pese a que estes últimos tampoco eran de lo peor que habían catado en sus vidas.

Las frías paredes que los recibieron eran más acogedoras una vez al lado del catre, pues en los barracones había braseros, y en las habitaciones habíanse apurado los miembros del servicio a llevarlos, junto con algo de comida que, a todas luces, eran sobras de la cena de ese mismo día, más disimuladas en cuanto a la presentación en el plato de los nobles que en los del supuesto servicio de la comitiva, es decir, Gonzalo y Abraham.

Transcurrió la noche plácida y tanquila, y poco antes del cantar del gallo fueron despertando al grupo enviado por el Conde de Lemos. El servicio unos, y los propios soldados a otros. Siendo en ambos casos el motivo y aviso del despertar, la misa funeral por el alma del difunto señor de Cova dos Mouros.

No fuisteis en esta ocasión a aquella sala donde parecían velar al muerto la noche de ayer, si no que os fuisteis a la Iglesia de la ciudad un edificio realmente grande para ser llamado iglesia, y opulento en su construcción. Paredes de granito macizo bien cinceladas, con relieves de escenas bíblicas en el interior y gárgolas y santos en el exterior. No solo eso, si no un inmenso retablo tras el altar, decorado con pan de oro de forma exquisita, con una efigie ecuestre que algunos identificáis y otros no alcanzáis a reconocer. 

En cuanto a los presentes, está, como no, el nuevo señor de Cova dos Mouros y una preciosa mujer que está a su vera, la cual intuís sea su mujer, vestidos lujosamente con sedas negras. Ella toda cubierta, con un velo denso, que solo se quita al entrar en la iglesia, que es entonces cuando apreciáis su belleza. Varios miembros de lo que parece su corte acompañan el séquito principal, que si bien son sus ropas de buena calidad, no llegan a la altura de las del regidor y la mujer. Quien si destaca, compitiendo en igualdad de lujo, es el párroco, que lleva una vestimenta completamente blanca, que contrasta con el negro imperante. Sus dedos y su cuello rebosan de joyas de oro con símbolos diversos. 

El resto de los presentes, sin contaros a vosotros, son paisanos del pueblo, no sabéis su oficio ni su beneficio, pero está claro que son pueblo llano. Debía ser muy querido aquel hombre, pues da la sensación de que todo el pueblo se congrega allí. De hecho, no todo el mundo coge en la iglesia, y muchos esperan fuera, en señal de respeto hacia el difunto. 

A vosotros os han cedido un sitio detrás de todo el séquito de la corte, justo por delante del pueblo llano. 

Hay también guardias armados, aunque no muchos, entre los que distinguís a Pardo Ferreiro, embotado en una armadura negra perfectamente pulida y engrasada, sin duda costosa.

El Párroco, al que escucháis que llaman Don Sebastián, oficia una omilía ciertamente emotiva, pero a la par ajustada al protocolo. Se escucha algún llanto entre los asistentes. Tras esta, se acompaña en procesión el ataúd del muerto hasta el panteón familiar, corta es esta procesión, ya que se encuentra este dentro de la propia iglesia, en una de las alas laterales. Contáis al menos otras 5 lápidas integradas con el suelo de la iglesia.

Cuando la ceremonia termina, todo el mundo vuelve a sus quehaceres, incluido el nuevo señor y la mujer que le acompaña que, de nuevo, tras la ceremonia, se cubre la cara con el velo, y no se le  ve. Pardo Ferreiro se os acerca y pide que lo acompañéis. Os lleva a una sala en la entrada del castillo, al entrar a la izquierda, en sentido contrario a donde ayer os llevaron. No hay allí nada si no dos tronos de madera y una silla mas humilde con una mesa en uno de los laterales, llena de libros, papeles, plumas y recipientes de tinta, donde el castellano se sienta antes de hablar con vosotros.

- De nuevo, mis señores, les debo mis disculpas por el trato recibido ayer, las circunstancias no fueron las más propicias y otros asuntos, como podréis comprobar, nos urgían. Ahora que el buen Xusto de Ouro e Castelo está en manos de nuestro señor y hemos presentado los respetos adecuados, su hijo, Xoan de Ouro e Castelo, me ha liberado de otras tareas para estar con vos.

Al decir esto toma aire y hace una pequeña pausa.

-Como ya os dije ayer, mi nombre es Pardo Ferreiro, soy el castellano de este señorío, en tiempos de paz, mariscal cuando son tiempos de guerra. Uno de los guardias me avisó a las prisas y corriendo de vuestra llegada, si bien no he podido preguntaros por vuestros nombres, procedencia y motivo de visita, como no, para poder atenderos mejor. ¿En qué puede serviros el señorío de Cova dos Mouros, nobles señores?

Dicho lo cual, se queda callado, y toma una pluma y un papel.

 

Notas de juego

He asumido que todos iríais al funeral, pero si alguien quiere hacer otra cosa mientras esto sucede, simplemente me lo indica y le actualizo con otro post distinto tan pronto me escriba. 

De paso, hacedme todos un par de tiradas, a voluntad. 
-Teología o Leyendas, para ver si os suena alguno de los relieves que vais viendo. Los cristianos tenéis un bonus de +25 a teología en esta tirada.
-Descubrir o escuchar.

Cargando editor
22/08/2022, 08:54
Argia Julene de Labort

Argia estaba acostumbrada a aquellos funerales pues entre la nobleza era habitual que los más mayores fueran cayendo con el paso del tiempo para dejar paso a los más jóvenes por lo que se vistió con unos ropajes más oscuros y austeros, cubriéndose el cabello con una redecilla negra con pequeños adornados perlados.

Se mantuvo en silencio, escuchando todo cuanto hablaban en el lugar aunque el sonido parecía distorsionado por las paredes del lugar ya que apenas distinguía palabra alguna por lo que se centró en aquellos relieves que adornaban el lugar, quizás pudieran ofrecer algo de luz sobre el misterio...

Cuando llegaron al castillo y el castellano habló la mujer se adelantó unos pasos.

- Soy Argia Julene de Labort, hija del Barón de Labort y esposa del Infanzón Koldo Aizpurua, Señor de las tierras de Aizpurua. Vengo en nombre de mi Padre como asesora de estos buenos señores. 

Miró a sus compañeros pues ahora debía ser el turno de ellos ya que suficiente había hecho ya ella en ser la primera en hablar. 

- Tiradas (2)

Motivo: Teología

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 34 (Exito) [34]

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 415-

Resultado: 77 (Exito) [77]

Notas de juego

La de escuchar es fallo, que no sé cómo me apareció un 415 XD

La dificultad sería 15 y saqué un 77, así que es fallo. 

Cargando editor
22/08/2022, 11:05
Lope de Oñes

Lope se pasó parte de la misa distraído mirando los relieves y las escenas representadas en las paredes y pequeños altares. Había algunos detalles significativos en la forma en que estaban colocados y la reverencia a los santos parecía tener un papel bastante importante... bueno, como en casi toda la región.


     Doña Argia de Aizpurua, como bien dice, nos ayuda en este camino iniciado por una petición de mi padre, señor de un pequeño y próspero señorío de tierras vascas, para aumentar los contactos que tenemos ya con varios de los nobles y señores de aldeas y lugares de terras galegas, mientras hablaba iba introduciendo palabras en Gallego como muestra de respeto y conocimiento del idioma, intentaba presentarse como alguien cercano. Mi nombre es Lope de Oñes.

     Hemos pasado por Cascabelos donde pudimos conocer a un comerciante con un vino de excelente calidad, y ya solo por eso valdría la pena el esfuerzo de traer carretas. Por cierto, parece que también habría que traer guardias pues nos comentó que sus mercancías habían sido asaltadas en el camino. ¿Están tan mal los caminos en las posesiones del señor Xoan? añadió incluyendo ya el nombre del nuevo señor.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Teologia

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 40 (Exito) [40]

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 83 (Fracaso) [83]

Notas de juego

Bueno, pues parece que tenemos una excusa montada en un momento para explicar porqué estamos aquí y porqué nos podemos interesar en el estado de todas las cosas :D

Teología Exito

Escuchar Fracaso

Cargando editor
22/08/2022, 18:27
Gonzalo

Jamás había entrado en una iglesia como aquella, que lo que más conocía era la capilla del castillo de Bullenos, y era pequeña y recatada. Pero lo que me impresionó también fue aquel gentío, apretado como podía tras los nobles y nosotros, velando el cuerpo del hasta ahora marqués de estas tierras. Pareciome bella aquella esposa, la del nuevo marqués de Ouro, y tal que así volvimos al castillo, con los deberes de Dios hechos, y entramos en la sala de mando de noble para, eso, charlar. Tales lides dejábalas yo a los señores de buena palabra, aunque de momento sólo contestaron algunos.

Un servidor se llama Gonzalo, ballestero del castillo de Bullenos, y heme aquí para proteger a estos señores en el camino hasta esta ciudad que, como le acaban de comentar, no parece muy seguro -hice una pequeña reverencia para hacer ver al castellano Pardo que ya había terminado-.

- Tiradas (2)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 39 (Fracaso) [39]

Motivo: Teología

Tirada: 1d100

Dificultad: 5-

Resultado: 36 (Fracaso) [36]

Cargando editor
23/08/2022, 10:58
Pardo Ferreiro

Pardo Ferreiro os observa intrigado, en especial a los dos que todavía no se han presentado, a los que menciona con toda la intención, visiblemente molesto:

 

- Curioso grupo que parte con dos mudos ¿Quizá los que si tenéis el don del habla podríais presentarlos? -deja aquí un silencio esperando recibir información -. Bien, bien, ahora que nos conocemos todos, y nos habéis dicho el motivo de vuestro viaje puedo atenderos mejor.

 

Hace una pequeña pausa mientras revisa alguno de los papeles que tiene en la mesa y comienza a hablar sin quitar ojo de los mismos papeles.

 

-Siendo que vuestra intención es establecer contactos comerciales, dejadnos presentaros los productos locales, de los que tenemos existencias en esta época del año. En esta zona trabajamos sobretodo la miel, los frutos como la castaña y las carnes, especialmente la de cerdo, con sus diferentes preparaciones. En cuanto a vino, me temo que nosotros mismos lo hacemos traer de Cacabelos y Villafranca indistintamente y alguna variedad de las costas de Pontevedra y Tuy. 

 

Una vez revela esta información, levanta la cabeza de los papeles nuevamente.

 

-Como comprenderéis perfectamente, debido a los motivos recientes, todo va un poco más lento de lo normal. Quizá podamos prepararos una degustación de estos productos para la cena, y podáis coincidir ahí con el señor y hablar de negocios con él, pues no es menester mío cerrar estos acuerdos, si bien prepararlos. Antes de la comida tengo algo de tiempo libre, quizá los señores quieran dar un paseo por las zonas de producción, mientras los sirvientes terminan de acomodar sus pertenencias.

 

Hace un gesto hacia quien considera de menor rango, y luego mira hacia el caballero.

-Podeis descansar si gustais, aquí no es necesaria la protección, en castillo está bien guardado y quizá os apetezca pasar un rato con vuestros iguales. En cuanto a lo que me habláis de la seguridad de los caminos, no tengo constancia de ningún incidente, y es una zona bastante tranquila al respecto del bandidaje. Los males que nos acucian en la región son otros. 

 

Al decir esta última frase se sonroja un poco, como dándose cuenta de que ha hablado demás, y cambia de tema rápidamente.

 

-¿Vamos pues, a esa visita de las zonas de producción?

Notas de juego

Pardo Ferreiro lanza la propuesta a Argia y Lope, prescindiendo con excusas vagas del resto. Que sois "libres" por lo que os dan a entender, hasta la hora de la cena.

Cargando editor
23/08/2022, 17:02
Lope de Oñes

El comerciante de vinos de Cacabelos estaba intranquilo cuando pasamos hace un par de jornadas porque había perdido uno de los envíos y a la gente que lo acompañaba. En el camino hasta aquí vimos el lugar donde parecía que fue la refriega, restos de maderas, telas y vino tirado por el suelo (vale que yo no lo vi, pero si Gonzalo dice que lo vio hay que aprovechar lo que saben los demás).

No es la primera vez que hay... cosas en estas tierras. Como os decía he viajado en toda época y a lo largo de muchos años a muchas de las aldeas y señoríos galegos y bueno, he visto y oído cosas que no podría contar en mi casa porque no me creerían. Y no es cosa de ser más o menos cristiano, que de eso soy cristiano viejo y creyente como el que más, pero aquí hay bosques profundos y cuevas oscuras. No se si habrán sido bandidos los culpables, pero quizá deberíamos comentárselo a vuestro señor o quizás vos mismo podríais enviar a alguien a ver si está todo como debería.

Al menos en este lugar se notaba que al señor se le quería, las gentes han abarrotado la iglesia y parecían tristes...de verdad. ¿Qué le pasó al anterior señor? Si tanto se le apreciaba espero que no tuviera un fin con dolor.

Lope acepta la invitación de Pardo con una levísima inclinación de cabeza, más para confirmar que le ha oido que otra cosa. Que nos enseñe lo que considere oportuno, ya de paso, aprovecho para ver si realmente sería posible hacer algún tipo de... intercambio, porque negocios es cosa de plebeyos claro.

Cargando editor
23/08/2022, 18:14
Director

Notas de juego

Argia y Lope, que me olvidé al actualizar de poneros los resultados de teología:

El santo que destaca en el retablo, no es otro que Santiago, en su vertiente matamoros. Toda la simbología de la iglesia parece relativa a este santo y sus hechos, si bien hay algún elemento que os resulta totalmente desconocido en algún rincón, nada que ocupe un lugar de relevancia. Dentro de estas figuras desconocidas, os llaman la atención unos humanos pequeños ¿quizá niños? con orejas picudas, acompañados por otras figuras de igual tamaño, con las orejas normales, pero con grandes barbas y bigotes.

Os llama la atención también que la simbología hacia la figura de Jesucristo en la cruz, tan habitual en toda iglesia, aquí escasea. De hecho solo veis uno, pequeño, tallado en el propio altar.

Cargando editor
23/08/2022, 18:19
Director

Notas de juego

Lope, no pasa absolutamente nada, es un detalle que he ignorado hasta ahora por que no tiene mayor relevancia, pero el pueblo por el que pasasteis es Cacabelos, no Cascabelos. xD.

Cargando editor
23/08/2022, 19:11
Lope de Oñes
Sólo para el director

Notas de juego

Ay, es que me sonaba mejor :D. Si puedes edita mi post para que quede el nombre correcto y ya tomo yo nota.

Cargando editor
23/08/2022, 19:28
Director

Notas de juego

Modificado, no te preocupes. En realidad llevas llamándolo así desde el primer post. 

Al principio pensé que se te había ido una tecla, pero dije "meh, es un error puntual, lo ignoro". Luego como vi que a pesar de que los pnjs decían Cacabelos, tú les contestabas Cascabelos, pensé que lo hacías con intención, como reflejando que en realidad tú no conocías demasiado bien el pueblo y solo te "sonaba". 

Realmente hasta me resultaba gracioso, hasta que hoy he decidido comentártelo, pero vamos, que ya ves, cero problemas xD.