Los grados de droides son un sistema de clasificación general que a menudo no termina de encajar con diversos modelos concretos, sobre todo tras modificaciones, aunque se trata de un estándar que lleva siglos funcionando en el comercio galáctico. Por lo general, indican una escala descendente de sofisticación, pero no siempre es así, por ejemplo, alguno droides de tercer grado son más complejos que otros de segundo. Lo que indica principalmente el grado es la función global del droide.
Los droides son algo más que un conjunto de Atributos, Habilidades y equipo, el rasgo de matriz de personalidad indica principalmente el grado en que un droide se parece más a una fría máquina o a una persona, también significan en cierta medida cuán inteligente es, pero más en el sentido de astucia que de conocimiento. Por último representa la sofisticación de su cerebro y la capacidad de adaptarse a tareas para las que no está programado. La matriz de personalidad se puede sustituir en cualquier droide, aunque ello supone un borrado total de memoria, el coste en créditos y dificultad de la tirada de programar/reparar droides será mayor según mayor sea el incremento decomplejidad según el modelo de serie.
Atributo | Primer | Segundo | Tercer | Cuarto | Quinto |
---|---|---|---|---|---|
Destreza | 300 | 300 | 300 | 150 | 250 |
Conocimiento | 150 | 300 | 150 | 350 | 400 |
Mecánica | 300 | 150 | 325 | 300 | 250 |
Percepción | 225 | 300 | 200 | 250 | 350 |
Fortaleza | 350 | 350 | 400 | 200 | 150 |
Técnica | 150 | 150 | 325 | 400 | 200 |
Atributo | Primer | Segundo | Tercer | Cuarto | Quinto |
---|---|---|---|---|---|
Destreza | 100 | 100 | 100 | 50 | 85 |
Conocimiento | 50 | 100 | 50 | 150 | 135 |
Mecánica | 100 | 50 | 110 | 100 | 85 |
Percepción | 75 | 100 | 65 | 85 | 150 |
Fortaleza | 150 | 150 | 135 | 65 | 50 |
Técnica | 50 | 50 | 110 | 135 | 65 |
habilidad técnica | Legalidad | Coste PIP |
---|---|---|
Demoliciones | 3R | 80 |
Medicina | 2F | 80 |
Primeros Auxilios | 2F | 70 |
Programar Droides | 2 | 25 |
Reparar arma nave nodriza | 3F | 40 |
Reparar arma naval | 2F | 60 |
Reparar Blaster | 3 | 50 |
Reparar Blindaje | 2 | 60 |
Reparar caza espacial | 3 | 50 |
Reparar droides | 2 | 40 |
Reparar Nav. Nodriza | 2 | 35 |
Rep./Prog. Computadora | 2 | 18 |
Reparar repulsor | 2 | 50 |
Reparar Trans. Espacial | 2 | 50 |
Reparar Vehic. Colchón | 2 | 40 |
Reparar Vehic. Terrestre | 2 | 35 |
Seguridad | 3F | 80 |
Atributo de la habilidad | Primer | Segundo | Tercer | Cuarto | Quinto |
---|---|---|---|---|---|
Destreza | muy difícil | muy difícil | Difícil | Fácil | Moderada |
Conocimiento | Moderada | Difícil | Fácil | muy difícil | muy difícil |
Mecánica | Difícil | Fácil | Moderada | Difícil | Difícil |
Percepción | Fácil | Moderada | Fácil | Moderada | Fácil |
Fortaleza | Difícil | Difícil | muy difícil | Fácil | Fácil |
Técnica | Fácil | Fácil | Difícil | Difícil | Moderada |
Atributo | Primer | Segundo | Tercer | Cuarto | Quinto |
---|---|---|---|---|---|
Destreza | 2,5 | 3 | 3 | 1 | 2 |
Conocimiento | 1.5 | 2.5 | 1 | 3 | 3 |
Mecánica | 3 | 1.5 | 2.5 | 2.5 | 1.5 |
Percepción | 2 | 2 | 1.5 | 2 | 3 |
Fortaleza | 3 | 3 | 3 | 1.5 | 1 |
Técnica | 1 | 1 | 2 | 3 | 2.5 |
Movimiento.
La mayoría de los droides se mueven por sus propios medios. Una gran variedad de accesorios de locomoción están disponibles para dar mayor o peor movimiento, ruedas, piernas, repulsores, cadenas,
etc… Cada una de estas variedades viene con gran cantidad de modelos. Patas y ruedas son las más comunes, debido principalmente a su precio.
Ruedas. Las ruedas son las menos costosos, pero tienen más dificultad de movimiento en distintos terrenos. Cualquier movimiento que requiera una tirada frente a una dificultad, vera esta incrementada en un rango.
Piernas. Las piernas de un droide reaccionan a las dificultades del terreno, de la misma forma que las piernas de cualquier ser orgánicos.
Cadenas. Las cadenas (Como las de los tanques reales) dan lugar a que el movimiento sobre terreno más fácil (la dificultad del terreno se reduce en un nivel).
Repulsores. Los droides equipados con repulsores no tienen ninguna dificultad sobre cualquier terreno, aunque es posible que necesiten hacer tiradas de maniobra, cuando estén cerca de algunos objetos. Muchos diseñadores droides utilizan una combinación Coste de movimiento. de sistemas para dar droide un mayor rango de movimiento. En estos casos, el droide por lo general tiene dos clasificaciones movimiento. Si hay dos tipos de locomoción en un droide, se tomara como referencia la del precio más elevado para calcular dificultades de instalación, pero el precio a pagar es el de ambas locomociones.
La dificultad de instalación para la locomoción depende únicamente en el modo de comprar. Las ruedas son fáciles de instalar, las piernas son moderadas, bandas de rodadura son difíciles, y repulsores son muy difíciles.
Coste de movimiento.
Mov. Rue. Pie. Cad. Rep.
1 50 100 150 200
2 100 200 300 400
3 150 300 450 600
4 200 400 600 800
5 250 500 750 1000
6 300 600 900 1200
7 350 700 1050 1400
8 400 800 1200 1600
9 450 900 1350 1800
10 500 1000 1500 2000
11 550 1100 1650 2200
+1 +50 +100 +150 +200