Partida Rol por web

Posición errónea

Campamento: el Off topic

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31/08/2011, 22:46
Chemo

Joder, a mi el cabo Rushmore me parece Unai disfrazado XDDDD

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01/09/2011, 01:05
orthanc

Jaja bueno... se le da un pequeño aire... XDD

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01/09/2011, 01:08
Drawnin

Era lo último que faltaba... ¡Todo esto no ha sido más que un experimento en una realidad paralela dominada por Umbrianos! =O

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01/09/2011, 20:11
Chemo

Y ¡tachán! final de la partida...

Bueno. He dejado un epílogo que la verdad es que no cierra demasiadas preguntas pero... está la escena de la Verdad. Allí se explica lo que ha sucedido en esta partida. Tened en cuenta que era un playtesting así que hay algunas pequeñas variantes que han surgido durante la partida, pero básicamente se explica lo que sucedió en el bunker y vuestra situación.

Voy a poner esa escena (y sus mensajes) de lectura abierta para poder discutirla ahora aquí.

Por cierto que la siguiente partida, tal y como os había dicho, se resuelve en la Guerra de Independencia americana. Con otros personajes, por supuesto. Si estáis interesados en jugarla sois bienvenidos. La verdad es que habéis sido un grupo de verdadero lujo, y os lo dice alguien que ha jugado con mucha gente de nivel :D

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01/09/2011, 20:39
orthanc

Bueno, leyendo el final y sobre todo... (sobre todo, pero sobre todo xD), los Spoilers, he de decir que no es que hayamos resuelto muchos enigmas (algunos si: como los de las lucecitas y tal, jeje), sino que hemos acertado en algunos otros y desechado algunos más (ejem...).

No obstante, obviando todas esas dudas, diría por mi parte y en conclusión que me hubiera gustado sobre todo saber los secretos de los otros compis soldados. ¿Porqué? Para mi no es igual descubrir algún dato de la historia (que si ocultos, que si Metrópolis, que si Tecrones...), sino descubrir "esos" datos de los pj y poder comparar el porqué actuaron así o porqué no lo hicieron de tal forma :D Eso me reconfortaría.

Por otro lado, la aclaración del tio de los tatuajes (sinceramente) me hizo pensar: Chemo (o los creadores de la historia) son a Tolkien como el tio de los tatuajes a Tom Bombadil... ¿un "totem de sabiduría"? (jeje, magnífico).

En fin, sólo me queda felicitar a mis compañeros por la buena partida y al director por dirigirla. Buenos post y mucha diversión y tensión. Genial.

Notas de juego

Por cierto, en cuanto a la partida de la guerra de independencia... Por mi si. La jugaré si me aceptas. De hecho PEDÍ hace meses a algunos de los admins de la web que me borraran una partida que había montado acerca de la guerra de independencia americana, donde recreaba batallas iniciales: Lexington, Concorde, recreaba el motín del te y daba vida a miembros de "los hijos de la libertad", etc... ¿porqué? Nadie se apuntaba, al parecer no interesaba... fíjate que vueltas da la vida.

Eso si: no vuelvo a hacer un pj con tartamudeo... :)

Un saludorr!

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01/09/2011, 21:53
Chemo

En cuanto la partida esté finalizada se verán todos los datos de los otros PJs.

Sobre la partida de la independencia: cuando lo comentaste en esta misma partida estuve muy tentado de apuntarme porque precisamente yo estaba en esa época documentándome para esta próxima partida, pero no lo hice finalmente porque no tenía tiempo disponible... Bienvenido entonces al próximo capítulo de esta trama.

 

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01/09/2011, 22:00
Drawnin

Bueno, pues se acabó. =)

Es la primera partida que termino en Umbría y el listón para las próximas está alto... muy alto. Felicitaciones, Chemo, por el currazo que te has dado y tu gran forma de dirigir. Y también felicidades al resto de compañeros. Yo, por lo menos, he disfrutado como un enano. xD

Chemo, se acepta con gusto la oferta para la nueva partida. Entraré encantado en el siguiente capítulo de este mundo de locura y muertes sádicas, jejeje. =P

Y ahora... a leer la Verdad. Casi me da miedo...

EDIT: Una vez leído... creo que no quiero ver el Zoco ese. Ni siquiera veinte minutos. Seguro que si alguno hubiera acabado allí, la mutilación habría sido lo más suave que habría podido encontrarse... xDDD

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01/09/2011, 22:49
Surendil

Aaah, esa sensación mezcla de alivio y de pena al ver que se acaba la cosa (y la cosa ha salido más o menos bien).

Esperaba más aclaratoria la escena de la verdad, casi pensaba que si moría mi pj podría pedir acceso a ella antes y saciaría mi curiosidad. Muchas cosas quedan en el tintero, como qué hacía ahí el alien, la marca de la USAF en el templo, que pasó con John o con el librote que llevaban, por que llevaban ellos un libro tan importante, la desinformación del grupo, el porqué de la cara humana de la bestia pero... "Ah, esa es otra historia." Ahora a ver quien no va a querer participar en la siguiente partida, a ver si desgrana algo más del "¿¿¿Qué coño está pasando aquí???"

Lo bueno: Una ambientación cuidada y una trama (de esta partida y del multiverso que se adivina detrás) jodidamente absorbente, emoción, intriga y ese saber que en cualquier momento puede pasar algo y morirse tu pj que te hace estar al pie del teclado.

Lo malo: Los periodos de parada, que aunque inevitables y comprensibles (si no hay web, no hay web; el juego es algo secundario en la vida y tal) venían a sentirse como cortar el suministro de droga a Hollywood... ¡y que ha dejado el listón muy alto para otras partidas! ¡Chemo, acepta tu responsabilidad! Por tu culpa una partida que antes me parecería la caña de España ahora será un "psé, era decentilla" :P

En fin, un placer haber jugado esta partida con todos vosotros!!!

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01/09/2011, 23:12
Chemo

Quedan muchas cosas en la oscuridad porque esta es sólo una parte de la historia, pero algunas cosas las puedo aclarar porque no tienen relevancia para el resto de la campaña. El rostro de la Bestia fue un recurso que se me ocurrió en el último momento. En un principio la Bestia la imaginé como un único monstruo recurrente... pero luego se me ocurrió que fuera una especie de maldición. Si la Bestia lograba atrapar a alguien y ponerle el artilugio que le hacía inmortal podía huir para morir en paz (sí, la Bestia quiere morir). En este caso la Bestia atrapó al de la radio y ese fue quien se encontró con vosotros. La Bestia original descansaba en paz. Me pareció un recurso poético-siniestro tomando las viejas maldiciones de los hombres lobo.

¿No adivináis donde estaba el libro? XD ¡En la caverna que volasteis! Junto a la radio, por cierto... aunque la radio ya no era operativa. Me sorprendió bastante que lo hicierais estallar todo...

Efectivamente las paradas han sido una gran putada y me doy con un canto en los dientes por no haber perdido a todos los jugadores en el camino. Si bien a nivel personal siento que están más que justificadas las paradas (realmente no podía llevar adelante todo) sigue siento ¡una putada como un templo! Espero que para la próxima no nos pase esto. Pondré todo mi empeño aunque no puedo garantizarlo, sobre todo ahora con los cambios que estoy realizando en mi negocio. De cualquier forma la peor parte de mi 'migración personal' ya ha sido realizada y creo que ahora tengo las cosas bajo control (famosas últimas frases, jeje).

Por cierto que la próxima sería para comenzarla a principios de octubre una vez (toquemos madera) la migración total de la web haya sido completada.

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01/09/2011, 23:24
orthanc

¿No adivináis donde estaba el libro? XD ¡En la caverna que volasteis! Junto a la radio, por cierto... aunque la radio ya no era operativa. Me sorprendió bastante que lo hicierais estallar todo...

MMmmm....Chemo (y creo que hablo por todos): una vez fuera del templo (los que sobrevivimos), aunque nos dieran a elegira una piscina llena de oro o la huida elegiríamos lo segundo... ¿cómo no íbamos entonces a estallar esa cueva si seguramente hay dentro habitaba el más "infernal demonio" y nos mataría y mutilaría y ... y....? En fin... ya sabéis. Ja ja

Otra cosa que sospecho es que las guerras "modernas", oséase I, II GM y Corea y Vietnam (aparte de otras barbaries como la aparición del Nazismo precedente u otras revueltas) no son más que pretextos para las búsquedas de Raerums, más "Claves", etc. ¿Me equivoco? :D

 

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01/09/2011, 23:30
Darksneider

Jooo se acabaT_T m cae la lagrimilla, aunque por otro lado, conocer parte del misterio hace la historia aun mejor.

Sin exajerar, es la mejor historia que he jugado hasta el momento en mi vida. Normalmente juego partidas cortas de Vampiro y Dark Heressy, centradas mas en el combate y no tanto en darle al coco y la verdad... no hay color. Esta partida es de las pocas que ha hecho que a llegar de la universidad entrase como un loco a ver que pasaba, casi como ver una pelicula o leer un libro en el cual puedes influir (Bestial!!!)

El sistema de RyF nunca lo habia probado y la verdad es que me ha gustado bastante, hace que no se rompa la fluidez de los posts y de la historia y con el relatar de Chemo es alucinante el efecto de "succion" mental que produce. Ha reeleido la partida entera conociendo ya el final por asi decirlo y realmente me parece un guion de serie^^

Me habria gustado poder profundizar mas en Mavs, es un PJ con mucha chicha, aunque  la historia no le ha dado demasiado campo para usar sus "poderes" aunnque intente incluirlo siempre que pude. jugar con el resto de la partulla ha sido una gran experiencia y recalco al pobre Bartow, con esos grandes posts aportando mas informacion; la sobriedad que logro Mills en los posts, manteniendose en su rango militar, aunque compartiendo lazos de amistad con el grupo; Morriset, creando ese misterio que nos tuvo en tension en la sala y no olvidar a Bings, con los fantasmas y toda la escena del cubo, que dio un giro brutal a la historia.

Ha sido un placer poder jugar con todos vosotros y espero que os animeis para la proxima partida.

Chemo, por mi, apuntame de cabeza a la partida. Sera un privilegio poder jugar denuevo en esta trama, que despues de leer la resolucion mi intriga ha aumentado en un 1000% :P

PD: En memoria del soldado de primera Bings ;P

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01/09/2011, 23:32
Darksneider

Acabo de leer los otros 2 posts y hay un "gag". Mavs se asomo al interior antes de volarlo y no vio nada, auque tambien, pensandolo x otro lado, estaba oscuro, sin embargo, mejor que mejor, otra historia mas: En busca del Raerum perdido:P

Por el tema de los parones, yo no creo que hubiese problema. Esta claro que imprevistos hay, y creeme, mientras no desaparezcas 2 meses sin avisar... no problem:P

Orthanc x cierto... secundo la mocion:P

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01/09/2011, 23:38
orthanc

Jaja,  Dark. Recuerdo que el Chico le preguntó algo a Mavs (creo que fue en el búnker) acerca de alguna cuestión mágica o algún secreto (muy vaga mi memoria)... el caso es que... le evitó la respuesta. Desde entonces he estado pensando el secreto de ese personaje :)

En cuanto a Barthow, bueno... he tirado muchas "picadas" en los post respecto a sus secretos, en los que creo que sólo se fijó Chemo si es que se fijó (a veces al límite de revelar cuál era dicho secreto).

El de Morriset eran las revelaciones, o al menos era el portavoz del Totem tatuado del búnker (tal y como lo era uno de los científicos). Del sargento y de Bings... ni me lo puedo imaginar... De Bings puede que tuviera prejuicios raciales, aunque habrá que esperar :)

Coincido con mis compis: creo que es la mejor composición por parte de todos en la que he jugado.

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01/09/2011, 23:46
Surendil

Hombre, el secreto de Baronetti estaba bastante claro. Era un perturbado asesino en serie de prostitutas newyorkinas. Y, a parte, tener a un familiar metido en el ajo sobrenatural (y en la mafia).

El de Maverick... algo así como participar en rituales mágicos, vender su alma a "algo" (una entidad femenina) a la que alimentaba/pagaba con almas de gente que tenía a su alrededor a cambio de su protección (rollo en vez de morir yo, muere ese de al lado y ala, un alma pa ella). O algo así.

El de Morrisset (a parte de ser familiar de una futura cantante candiense), lo de tener el don de "viajero del sueño" (nombre sacado de la escena de la verdad).

El de Bings podía haber sido ver a los fantasmas... o convertirse en uno :P

Lo único que como buena parte de la información (salvo de Morriset, que lo dijo él mismo) eran de reflexiones o pensamientos de los pjs no eran datos "accesibles" al personaje ^^U

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01/09/2011, 23:53
Surendil

Ah, y sí, +1 a lo de orthanc, que ahí los pjs estaban heridos (al menos algunos) y con prisa por salir del infierno y no para meterse a investigar otro agujero infecto de secretos y vete a saber tu que pesadillas (salvo Maverick, que como era "el protegido", le podía hacer gracia descubrir cosillas por ahí) :P

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01/09/2011, 23:59
Darksneider

Bings y Mavs tubieron cierta conversacion en el que le revelo su "facilidad" para ver gente del otro lado.

Por parte de Bartow creo haber entendido su origen y sus turbulentos asuntos preguerra:P

Mills no se que puede ser y con morriset coincido contigo.

Por parte de Mavs, tenia ciertos conocimientos en la Santa Muerte, asi como su favor. Sin embargo no pudo revelar nada puesto que creen que si se revela, pueden perderlo.

Estuve muy tentado de hacer algun tipo de rito a la virgen en la sala del templo usando parte de los cadaveres momificados, solo que no tube tiempo de hacerlo (la explosion y la luz me lo impidieron:P), sin embargo fue muy util en el tiroteo de la sala para poder manejar el cubo sin temer por su vida. intente expresar que bings le habia revelado la existencia de la otra vida, por tanto perdiendo el miedo a su propia muerte, dandole valor para usar el cubo. Sin embargo al releer, vi que me salio muy sutil. Tambien es cierto que me coincidio en examenes y tenia poco tiempo para poder trabajarme bien el post.

Por otro lado, como nobato en el rol por web, creo que he logrado defenderme y de aqui en adelante a mejorar el estilo de los posts y espero poder llegar a redactar las grandes historias del Tio Petucho o crear historias como la que hemos vivido (si he dicho vivido y no jugado pq yo la he vivido como si estubiese en directo:P)

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02/09/2011, 00:01
orthanc

Por cierto, con los epílogos no se si era Petucho o Pelucho (yo creía que era con "L") xD

P.D.: pues si, éramos unos bichos de cuidado...

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02/09/2011, 01:09
Drawnin

Tremendo lo del tio de Barthow... Sonaba como el típico viejo que cuenta historias de guerra y al final parece ser que es un pez más gordo de lo que aparentaba. Quizá algún día sepamos algo más. =P

Ya me pregunto en la piel de quién nos tocará meternos en la próxima... =D

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02/09/2011, 09:17
Chemo

Aunque Mavs se asomó a la caverna ésta tenía cierta profundidad: requería entrar en su interior y explorar un poco (no demasiado) para encontrar los enseres del 'transformado' y el libro.

Esta noche abriré la partida nueva y cerraré ésta. Aunque la nueva partida no empezará hasta octubre abriré el off-topic y os meteré allí para no perder el contacto. Aparte tenía pensado que esta vez cada uno pueda hacerse un PJ a su aire. Os daré unas premisas básicas para la creación y luego a tirar millas.

El tío Petucho será un PNJ principal en la próximo capítulo por Chat de 'La Familia: Secretos Inconfesables' que sucede unos años después de esta misión. Os dejo el epílogo que les puse a esa gente en su partida para que veáis su puesta en escena.

La puerta del sótano se abre y Julen sube las escaleras. Está cubierto de sangre, demasiada sangre, tanta que Ezzio considera fútil tenderle la toalla mojada con la que normalmente se lavan las manos los chicos tras un interrogatorio. Aquello no ha sido un interrogatorio. Después de escuchar los gritos del que salían del sótano Ezzio se alegra de no haber tenido que estar presente. Julen es un hombre que no desperdicia energía, pero cuando lo considera necesario hay pocos que puedan igualarle en violencia. Su fachada de hombre de negocios es sólo eso: una máscara que mantiene contenida a la bestia.

- No fue él.- dice Julen abriendo la puerta de su despacho mientras se acerca al mueble bar para servir dos bebidas - Si hubiera sido él lo habría confesado.

Parece tranquilo mientras habla, como si estuviera dando el informe de una operación de ventas fallida. Ezzio toma el vaso de whisky que le tiende:

- Los chicos no tienen la culpa. Todas las pistas apuntaban a ese tipo.

- Lo sé. Han hecho un buen trabajo...- Julen bebe un largo trago - Maldita sea. Están pasando cosas muy raras. Otra vez.

- ¿Otra vez? ¿A qué te refieres? - Ezzio enarca una ceja - ¿Qué cosas raras?

- ¿Recuerdas al viejo Baronetti? Fue lugarteniente de mi padre.

- Sí. Hace bastantes años... Lo habían pillado en una masacre y alegó demencia para escaparse de la cárcel ¿no?

- Baronetti estaba loco de verdad. Mi padre... me contó unas historias extrañas. Pensé que eran delirios de vejez... Pero últimamente están pasando cosas raras. Y ese puto tarado del sótano - señala con su copa la puerta, todavía cubierto de sangre - sabía algo. No mató al cura pero sabía algo...

- ¿De qué estamos hablando jefe?

- De mierda ocultista... de esas cosas que nadie quiere hablar.

Ezzio permanece callado. Mira su vaso incómodo.

- No hace falta que calles como una perra. Yo tampoco acabo de creérmelo... pero por si acaso vamos a salir de dudas. Quiero que unos cuantos chicos acompañen a Baronetti en un viaje. Según él puede demostrarme ciertas cosas que me harán comprender lo que pasa.

- ¿El viejo sigue vivo? Pensé que el viejo había palmado en aquel psiquiátrico de...

Una voz contesta desde el fondo de la sala. Entre las sombras, sentado en uno de los sillones, se vislumbra una sombra corpulenta. La luz solo alcanza a mostrar una mano gorda con un anillo de oro que parece aprisionar el dedo al que se aferra:

- Hace falta algo más que el tiempo para acabar con Petucho Baronetti.

Ezzio se gira sobresaltado. En su negocio ser pillado por sorpresa significa ser un fiambre. Como si se diera cuenta de eso Julen lo disculpa:

- No te preocupes. Baronetti era el mejor asesino de mi padre... y es raro que alguien como él llegue a viejo ¿no? Es la experiencia Ezzio.- Julen parece divertido con el desconcierto de su lugarteniente - Busca a un grupo para acompañar a Baronetti hasta New Orleans.

- ¿Un grupo de escolta? ¿Hay alguien de quien debamos protegerle?- pregunta Ezzio intentando recuperar la compostura.

- No, joven.- responde el viejo Baronetti levántandose del sillón, todavía entre las sombras - En realidad me temo que lo que tu jefe quiere es que tus hombres protejan al resto del mundo de mí.

No se ve su rostro pero está claro que sonríe. Como sonreiría un felino...

La verdad es que ese aunque ya tenía creado a ese personaje lo he ido perfilando a partir de los recuerdos que Orthanc ha narrado de Baronetti.

Por cierto que Surendil ha estado muy acertado en los trasfondos de los PJs.

Esta noche cierro esta partida y abro la nueva. Nos veremos al Otro Lado :D

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02/09/2011, 12:08
orthanc

Wow!, no tiene mala pinta esa historia, que buena! Okei, me parece genial que dejes libertad para crear el pj (aunque sea la historia).