Partida Rol por web

Power Rangers - Super Sentai: Lost Heroes

Elaboración de héroe.

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28/05/2014, 10:39
Red Express

 El máximo de ventajas a comprar es 6 y las desventajas son 3. Cada desventaja otorga los PG's marcados.

 ¿Significa eso que podemos tener hasta un máximo de 9 Ventajas, sumando el coste de las desventajas?.

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28/05/2014, 11:11
Narrador

Las desventejas te otorgan puntos para gastar en lo que quieras por sus penalizaciones, pero ello no te da para tener mas ventajas. El tope siguen siendo 6, al igual que desventajas son 3. Las ventajas se compran, y las desventajas te regalan PG's. No te dan mas para comprar mas de 6 ventajas.

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28/05/2014, 11:28
Red Express

 Caray, pues peor me lo pones... :(

 Dada mi historia, ¿que me recomendarías que pillara?. A ver si así tengo alguna guía... Es que si no, no me voy a decidir nunca

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28/05/2014, 11:38
Narrador
TRASFONDOS
Ventajas Desventajas
Impávido. 2, 4 ó 6 PG. El personaje será capaz de mantenerse sereno ante le peligro y el temor. Esta capacidad otorgará un bono igual al nivel de trasfondo en las tiradas de Concentración, Coraje, Persuasión y Liderazgo, siempre que se esté bajo tensión o en peligro. Código. 6 PG NV2. El personaje sigue un código de comportamiento que limita sus acciones. Cada nivel supone una penalización de -2 en las situaciones donde se desobedezca dicho código, así como en las tiradas para tratar de evitar cumplir las directrices del código. (Codigo del dojo)

Mentor. 3, 5 ó 7 PG. El personaje tendrá un maestro o tutor que se dedica a guiarle por la vida. También puede tratarse de la persona que le enseño su profesión. A mayor nivel, más importancia tendrá.

Adicción. 8 PG. No puedes pasar más de un día entero sin recibir tu dosis de aquello a lo que seas adicto. Si no lo haces, sufres un -1 a todas tus tiradas, acumulativo diariamente, así que si te pasas una semana sin tomarla, sufres un -7 en todas las tiradas.

En tu caso sería entrenar las artes marciales. Algo bien impuesto.

Coordinación total. 5 PG Se posee una especial destreza. +3 En las tiradas de acrobacias y en el uso de un arma en cada mano.

Honrado. 2 PG. Eres incapaz de saltarte una ley. Aunque nada impide retorcer su interpretación, claro está.

Carácter. 2PG cada nivel. Añade una firmeza de pensamiento y voluntad fuera de lo común.

- Nivel 2: Valiente. +2 en todas las tiradas de coraje.

Favor a deber. 9PG NV3 El personaje le debe un favor a alguien, y ha de pagar su deuda.

Nivel 3: Favor a algún empresario sin escrúpulos o similar. En este caso podría ser el padre de tu novia, el cual te dio dinero para fundar el dojo, o cosa relacionada con el.

Guapo. 3PG. Oye, puede llegar a ser una gran ventaja. Te lo dice un feo. Esta ventaja no tiene relación con Carisma, se puede tener una alta puntuación en Carisma sin ser guapo, simplemente caes bien. También se puede ser guapo y tener una baja puntuación en Carisma. +3 en las tiradas de seducción y practicar el sexo (el otro se predispone más).

 

 

Ambidiestro. 4 PG. Se anula la penalización de -3 por acción múltiple cuando se usen las dos manos a la vez.

 
   

Notas de juego

Es un ejemplo de posibles ventajas,desventajas. Desventajas serian 3 aunque te ponga 4.

Sino sabes, ponme todo lo que le quieres poner al personaje de desventajas y ventajas, pues tu lo conoces mas que yo, y luego te hago una seleccion de ello y que es lo mas conveniente. Tambien puedes expandir un poco más su trasfondo, que era algo escueto, pero no necesario para la partida, pero asi conozco mas datos de él.

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28/05/2014, 11:48
Narrador

La compra de ventajas y desventajas no es obligatoria, estan para personalizar mas los personajes, siendo los topes 6 ventajas y 3 desventajas.

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28/05/2014, 11:58
Green Express

Hoy termino la ficha

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28/05/2014, 12:03
Narrador

Sin problemas, esta semana vamos a ir haciendo las fichas, todavía os tengo que poner el sistema de juego. Es similar a rapido y facil por compararlo con alguno. Las tiradas consisten siempre en atributo + habilidad + 1d20 VS dificultad o tirada enemiga.

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28/05/2014, 12:25
Red Express

 Las ventajas me parecen bien, en cuanto a las desventajas, puedo escoger Código, Honrado y Enemigo (Podría ser un enemigo personal o rival, tipo Tommy/Goldar o Jayden/Deker). ¿Que te parece?. ¿Que nivel sería el adecuado?.

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28/05/2014, 12:39
Black Express

Otra duda: Igual que podemos "Perder" las ventajas ¿Podemos superar los defectos?

Me explico: Si me cojo como ventaja "Sentidos Agudos: Vista" y de pronto me quedo ciego, pues la ventaja se pierde.
Del mismo modo, si tengo el defecto "Enemigo" y consigo que lo ejecuten ¿Que sucedería?

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28/05/2014, 16:40
Narrador

Totalmente, los defectos se pueden llegar a superar, pero evidentemente todos no se podrá curar, por ejemplo alguno marcado al propio carácter del personaje, pero fisicos o sociales, si. Cada caso es concreto. Por que yo igualmente las desventajas las tengo en cuenta para la historia, y en momentos determinados pueden salir. Se juega un poco con todo.

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28/05/2014, 16:42
Narrador

Lo que te puse es un ejemplo o de como yo enfocaría tu personaje. Luego tu eres libre de ponerte lo que quieras.

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28/05/2014, 16:45
Narrador

Lo que es la historia y descripcion de vuestro personaje, la podeis poner en la ficha del humano, donde es descripción / Historia.

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28/05/2014, 20:53
Red Express

 ¿Pero entonces te parece bien la idea del rival?. ¿No te será una molestia, verdad?.

Notas de juego

 Por cierto, me he fijado que muchas de las ventajas tiene que ver con ser ambidiestro, ¿acaso mi Pj tiene que manejar dos armas?.

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28/05/2014, 21:19
Narrador

Para nada, no tiene nada que ver. Tu decides si quieres usar dos armas, o usar un arma grande a dos manos, que sería el uso de ambidiestro/mano torpe. Normalmente el uso de la mano mala sino tiene maestría tiene su penalización al no ser la dominante, por ello hay ventajas que te evitan esa penalización.

Por el tema del rival, es algo bien típico de las series. Lo que voy a hacer, yo no te marcaré rival, sino serás tu quien lo escojas. Me lo irás confirmando durante el transcurso de la historia, pero claramente no deberá ser el monstruo de la semana, por así decirlo, sino uno de los recurrentes. Eso ya se notará sin duda, pero tampoco debes fijarlo de inicio. Ya ves que una rivalidad no se hace de inicio, sino por los continuos roces, aunque puede nacer de la primera batalla. Supongo que ya me entiendes.

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28/05/2014, 22:27
Red Express

 Creo que si...

 ¿Entonces que debería de elegir como Ventaja para mi personaje?. ¿Cual es su arma principal?.

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28/05/2014, 22:30
Narrador

Pensaba que estaba abierto a lectura, pero podeis ver las armas que lleva cada ranger y el robot que usareis. Espero que os guste.

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28/05/2014, 22:55
Red Express

 ¿Se supone que la RAIL SLASHER es una espada?. No lo parece, más bien parece una daga...  :(

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28/05/2014, 23:02
Narrador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

Os he puesto un listado de imagenes con las armas y rangers, para ve su tamaño real y mejor que solas

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29/05/2014, 00:54
Alan Smith
Sólo para el director

Señor digame por ahora como voy y luego le hare la pregunta. Puedo agregar algun poder a mi arma o al arma que tenga y luego crear un efecto como terremoto o algo parecido?

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29/05/2014, 01:18
Narrador

No me digas señor, que me haces viejo, xd. Llamame por mi nick Darcouga, simplemente master o director. De tú a tu, que estamos entre compañeros.

La ficha está incompleta, pero vamos por partes:

En la descripcion de tu personaje te falta escribir como es fisicamente, desarrollar un poco más como es su carácter. Lo que has colocado es bastante tópico, con lo que adonarlo con otros aspectos de su comportamiento. Luego escribile su historia: que hace actualmente, si trabaja, familia, que hizo de pequeño, problemas actuales, etc. Información sobre el, por que luego me puede servir para parte de la trama. Todo esto lo tienes organizado en la pestaña descripción/historia.

Te he colocado bien la tabla que se te partio en pedazos. Te he quitado el sueldo por que no vamos a manejar dinero en la partida, ello no quiere decir que no puedas comprar cosas o extrapolar un nivel economico, por ello esa ventaja no hace falta para nada. Los atributos bien. Entonces tienes 70 PG en total, con 32 gastados y 38 para gastar. Para usar armas cuerpo a cuerpo es conveniente tener puntos en la habilidad luchar.