Partida Rol por web

Prólogo a Mundos extraños: La huida de la Hipotoonte

Escena 0 - Naves de batalla en llamas más allá de Orion

Cargando editor
21/02/2014, 00:24
Fusilero Holbert

-¡Malrick, corre, yo te cubro! -Después del disparo de su compañero, el fusilero se recoloca ligeramente adelantándose al movimiento del bicho que ya se prepara para avanzar sobre su compañero y abre fuego, desatando una tralla de acero que rocía a los bichos, confiando en que la suerte y un poco de daño retenga a los insectos permitiendo al resto ponerse a salvo. Sin embargo, el disparo no parece excesivamente acertado, aunque siempre pueda servir de algo.

- Tiradas (2)

Motivo: Fuego supresivo Holbert

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+4)=12

Motivo: Daño de supresivo Holbert (+3)

Tirada: 20d8

Resultado: 2, 4, 8, 4, 8, 3, 2, 4, 6, 8, 7, 3, 8, 3, 6, 4, 6, 6, 1, 7

Cargando editor
21/02/2014, 19:42
Malcom Young.

- "¡Sargento, cantina despejada! ¡Permiso para replegarnos hacia el Oeste y el Norte, mi Sargento!" -

Notas de juego

- Caso de recibir permiso me repliego hasta aproximadamente coordenadas G:12, usando movimiento doble.

Cargando editor
22/02/2014, 12:28
Charlie Prinston

Desde la salida de la habitación en la que estábamos a salvo no hago más que seguir de cerca al sargento siguiendo sus órdenes, diciéndome a mí mismo: Fuego de apoyo Charlie, fuego de apoyo. Si alguno cae tú puedes marcar la diferencia entre la vida y la muerte, pero sí tú caes las heridas salvables pasan a ser mortales...así de simple. Nada de absurdas heroicidades. -¡Chicos, cubro vuestro repliegue! -grito fuerte para que todos, incluso los más alejados, me oigan mientras me parapeto en la esquina más cercana desde la que controlo más o menos ambos pasillos, esperando a que vengan y se abra la puerta...porque si no logramos que se abra me parece que estamos bien muertos. ¡Sé más positivo! Hay que enfrentar con valor la cautividad de la negatividad.

Notas de juego

Disculpadme si resulto novato en esto, porque aparte de ser novato con el sistema lo soy con el método de comandos xD Haré lo que pueda, e imagino que mi rol resultará más útil cuando vosotros resultéis heridos jaja

-Me muevo a I-13 y me quedo resguardado en la esquina dispuesto a cubrir la retirada de los demás con fuego supresivo.

Cargando editor
23/02/2014, 17:03
Roberto Alexander Trujillo Tovar

Carajo - dije sin pensarlo - gente repliéguense!

Aunque la misión se viera oscura, la idea no era volver, pero para eso se necesitarían mas movimiento, y desde donde estaba yo no tenía nada de visión.

Me moví con el arma empuñada, siempre manteniendome levemente agachado, hasta quedar en el rango de visión que me permitiera apuntar hacia Dyrdek y los gritos de cuidado

Notas de juego

Movimiento a I-18

Cargando editor
25/03/2014, 22:51
Jack Logan

El avance de los bichos parece imparable, pero la gracia es que no necesitamos detenerlos, solo necesitamos movernos más rápido que ellos. Le doy un golpe al panel con mi rifle para abrirlo y veo los cables que lo están componiendo. Miro el modelo y el puenteo, por lo que saco mis herramientas y comienzo a trabajar:

 - "Es un estúpido modelo C8000, Señor. Fabricaba de estos en mi casa cuando tenía 13 años, mientras me masturbaba con la otra mano. La estúpida empresa que los fabrica los denomina "De seguridad" porque invierten el color del circuito para que se queme si intentar hacerle un puente. Solo tengo que creer que soy daltónico, cortar este cable y unirlo a este y... listo."

Termino de soldar y de inmediato el resultado ocurre a la vista de todos. Ninguna dificultad para alguien como yo y mucho menos cuando fallar significa que seré comida enlatada de bicho. Me pongo en movimiento para así asegurar la puerta desde el otro lado cuando todos mis compañeros atraviesen el umbral.

- Tiradas (1)

Motivo: Technical Eletrónico

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 19(+9)=28 (Exito)

Notas de juego

Uso Technical (Electrónico) para así tener la oportunidad de bloquearla desde el otro lado. ¿Cuanto es 1/4 de una Acción de Asalto Completo? XD

Cargando editor
26/03/2014, 00:51
Sargento Hullman

Ignorando el fuego enemigo que viene sobre él, uno de los bichos avanza sin cuartel hasta la posición defendida por Holbert y Malrick. Una de sus garras corta el aire, pero la potente armadura que todos los infantes pesados portan como equipo base hace su trabajo rechazando el impacto y salvando al fusilero de, si no una muerte segura, sí un impacto tremendamente doloroso. Mientras tanto, en el pasillo situado más a estribor una nueva garra atigrada abre camino antes de desaparecer revelando un nuevo pasillo lleno de más bichos guerreros buscando una nueva vía de tránsito. Y por si eso no fuese poco, colándose entre los compañeros bloqueados por el fuego supresivo aún más insectos aparecen en el primero de los pasillos. Cuando Malrick se aparta del bicho, una garra busca su cuerpo acertando en el lugar donde estaba antes de salir corriendo, pero sin causarle daño alguno.

Unos y otros avanzan hacia el pasillo, mientras Jack trabaja de manera febril en el mecanismo de la puerta aprovechando las pocas herramientas que lleva encima, empezando por desencajar el panel de control de un golpe y trabajando todo lo rápido que la sitación le permite. Sus esfuerzos ven frutos rápidamente cuando el panel caído suelta un sonoro "BLING" y las puertas se abren como si no hubiera emergencia alguna, revelando el enorme espacio del primer hangar, prácticamente vacío aunque con algunas muestras de lucha. No hay bicho alguno a la vista, ni supervivientes, ya evacuados previamente. Sin que el técnico haya podido dar más de un paso, el cabo Packard, que estaba esperando con una mirada clavada en la nuca de Jack, sale corriendo al interior del hangar adelantándose a cualquier orden y sin parecer poner mucho esfuerzo en preocuparse por su seguridad.

Sin pensárselo un momento, el sargento abre fuego hacia el primero de los pasillos, mientras continúa gritando órdenes por el comunicador. -Buen trabajo, Logan. Todos repliéguense al hangar y prepárense para cerrar las puertas cuando pase el último. Cuatro al frente, dos a los lados y el resto a la puerta. ¡Vamos, vamos, vamos, Holbert, quiero su culo metido en el hangar de una condenada vez ya! -El fuego no acierta al primero de los bichos por poco, pero su efecto se deja notar cuando varios de ellos inclinan las patas desorientados en el pequeño pasillo.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque Warrior

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 9(+9)=18 (Fracaso)

Motivo: Ataque de oportunidad a Malrick

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 2(+9)=11 (Fracaso)

Motivo: Fuego supresivo del sargento

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+6)=17

Motivo: Will Warriors

Tirada: 5d20

Dificultad: 16+

Resultado: 10(+3)=13, 3(+3)=6, 18(+3)=21, 3(+3)=6, 20(+3)=23

Exitos: 2

Notas de juego

Órdenes de iniciativa - [Mapa del nuevo turno]
23 Sargento Hullman (PNJ)
19 Malcom Young
17 Fusilero Holbert (PNJ)
16 Insectos
10 Artemiz Iosi (PNJtizado)
7 Jack Logan
17 7 Cabo Packard (PNJ) (Retrasa)
7 Roberto Trujillo
6 Malrick Dyrdek (PNJtizado)
5 Charlie Barberi (PNJtizado)

En general, he cancelado el movimiento de Charlie porque su jugador estaba volviendo hacia atrás en contra de las órdenes del sargento, y el médico no pintaba nada quedando en primera linea de combate justo detrás del sargento y sin poder disparar a ninguna parte. Lo he adelantado hasta la puerta, sin avanzar más para esperar al resto. Malrick y Artemiz quedan PNJtizados este turno, ambos avanzando hacia la salida.

Cargando editor
26/03/2014, 01:17
Fusilero Holbert

-¡Señor, sí, señor! -El tono de voz del fusilero, aunque intentando sin lugar a dudas aparentar normalidad y decisión deja un claro resquicio al temor y la duda en su modulación. Apartándose del guerrero, que todavía está trayendo la garra hacia atrás de su ataque al infante de armas pesadas, avanza a pasos rápidos hacia el resto de la escuadra, procurando en todo lo posible apartarse de las trayectorias de posibles disparos que sirvan para cubrirle, principalmente por parte de Trujillo.

Notas de juego

Holbert avanza hasta J-17 con doble movimiento.

En otro orden de cosas, como Roberto solo ha utilizado una de sus acciones de movimiento el turno anterior ha consumido la otra en la acción de Apuntar al bicho que estaba entablando combate con el artillero y el fusilero, lo que le otorga un +2 a la hora de impactar contra el mismo, por si desea aprovecharlo. No ha disparado el turno anterior por tener a dos compañeros en la línea de fuego, pero ahora ya no tiene problemas.

Cargando editor
26/03/2014, 01:57
Jack Logan

Notas de juego

¿Que debo tirar para cerrar la puerta y asegurarla?

¿Que acción me ocupa y desde donde debo hacerlo?

Cargando editor
26/03/2014, 08:24
Malcom Young.

- "¡¡Trujillo, vamos!! Hay que llegar a la lanzadera." -

Avanzo a paso ligero hacia el Norte por el corredor.

Notas de juego

- Muevo 7 casillas Norte. Me pongo a la defensiva (creo que añado +4 a mi CA).

Cargando editor
26/03/2014, 08:38
Artemiz Iosi

Iosi empieza correr para acceder y busca una posición de cobertura al hangar en el que se metían. Empezaba a pensar que era el comunicaciones del grupo y sin radio era un fusilero más, y tal vez de los malos.

NOTA: Si puedo disparar a algún bicho, sin herir a algún compañero lo hago. (Al no poder ver el mapa no se ni donde voy ni donde estoy)

Notas de juego

No veo el mapa. Bueno PNjotizarme si hace falta que marcho a casa en un rato hasta el lunes.

Cargando editor
27/03/2014, 01:17
Jack Logan

La puerta se abre y el camino queda despejado para continuar, es el momento de moverme. Camino lo más rápido que puedo al panel interior de la puerta y me quedo ahí esperando a que todo mis compañeros las crucen:

 - "¡Vamos! ¡Vamos! ¡Muevan su trasero de una vez o se quedan fuera!"

Espero a que el último entre por ella para apretar la secuencia de cerrado y detener así el avance de los arácnidos en lo que, espero, sirva para detener un poco de su avance.

Notas de juego

Acción de Movimiento: Moverme al panel interior

Acción estándar: Cerrar la puerta (retraso lo necesario para que todos mis compañeros entren).

Cargando editor
27/03/2014, 23:48
Charlie Prinston

No podía entrar hasta que al menos estuviesen todos fuera de peligro, era el médico de campaña y no podía quedarme a salvo al menos hasta que todos los soldados también lo estuvieran. Esperé vigilando la zona a que todos los soldados se metieran mientras que con el rifle apuntaba hacia la oscuridad de los pasillos por si aparecían más bichos warrior, "podía poner el rifle en modo automático pero no me arriesgaba a ello".

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+2)=8

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+4)=5

Motivo: Daño

Tirada: 2d8

Resultado: 7

Notas de juego

Acciones: Vigilar, paso de 5'
Objetivo: (Coordenadas del objetivo C,13)
Cadencia del disparo:  Semiautomático
Modificador al daño: 0
Feats: Ninguno
Modo de visión:  Nocturna
Notas: 

Cargando editor
30/03/2014, 06:23
Roberto Alexander Trujillo Tovar

Gente muevanse ahora!!! vamos vamos vamos!! - Sin pensarlo disparé a aquella bestia que no cejaba en destruirnos. Ese tipo de bestias nos comen y nos escupen
 

-gente atras atras, sigan al sargento. Holbert sigue moviéndote, Dyrdek ayúdame a mantenerlos a distancia - De nuevo sostuve mi rifle, apuntando a los monstruos que tenían casi agarrado al fusilero

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+4)=18

Motivo: Tirada daño

Tirada: 2d8

Resultado: 13

Notas de juego

CREO QUE LANCÉ DAÑO BIEN ^^

Cargando editor
30/03/2014, 16:09
Artillero Malrick Dyrdek

Cuando las garras me pasan por delante golpeando mi armadura me doy cuenta que la sigo contando todavía, la voz del Sargento impartiendo órdenes y no pienso ponerme a dudar o peor aun discutirle, el entrenamiento funciona y le hago caso prestamente. - Si señor. - Con mi arma en mano corro hacia la posición marcada por él y cuando llego al lugar me pongo en linea con mis compañeros para cubrir y no quedar dentro de la linea del fuego amigo.

Cargando editor
31/03/2014, 10:07
Malcom Young.

Escucho el disparo de Trujillo y los espantosos sonidos que emiten esas bestias y temo que el fin esté cerca. No estoy seguro de que vayamos a conseguirlo.

Cargando editor
14/04/2014, 02:38
Director

Siguiendo órdenes, los infantes inician o continúan el repliegue introduciéndose en el hangar de grandes dimensiones. El primero, el cabo, se encuentra muy avanzado en posición. El siguiente en entrar es Malcom Young, que avanza hacia la salida preparándose para cualquier eventualidad. Sin embargo, rápidamente desdeña la aparición de un ataque repentino, pues no parece haber enemigos. A izquierda y frente se alzan las diversas puertas que conducen del hangar a otros lugares, siendo la segunda de estas la que lleva a las lanzaderas. Todas ellas están cerradas.

Al otro lado de la tercera puerta del hangar, abierta por el técnico Jack Logan, el combate se recrudece. El fusilero Holbert corre hasta alcanzar a Artemiz, aprovechando la distracción causada por Malrick para evitar un ataque, pero es rápidamente alcanzado por el mismo bicho que lo persigue, atacándolo con una de sus garras ya que no alcanza a mucho más. Sin embargo, el impacto es desgarrador, provocando un tremendo alarido que por muy poco no derriba al fusilero y acaba con él.

Mientras tanto, Artemiz se repliega hacia el norte, avanzando al interior del hangar y vigilando los flancos bajo las órdenes. Logan lo sigue, alcanzando sin problema el otro panel de control de las puertas. Sin embargo, varios compañeros no parecen terminar de pasar, incluyendo a Malrick que se queda a lo que sería el otro lado de las puertas justamente, razón que lleva al técnico a posponer la acción de cerrado un momento más al menos. El cabo, introduciéndose en la garita de comando del hangar, comienza a teclear botones con un objetivo en mente, pero no parece tan sencillo como abrir una puerta.

Roberto Trujillo se encuentra de golpe asediado por uno de los bichos y puede ver en primera plana cómo Holbert recibe el impacto. A tan corta distancia, es imposible abrir fuego utilizando el rifle, por lo que la única opción que le queda es retirarse hacia el hangar, seguido esta vez sí de Malrick. Ambos atraviesan las puertas, y poco después lo hace el Sargento.
-¡Un momento más, ya casi está!
Aun así, podeis ver que la armadura del Sargento está dañada, aunque él parece indemne.

Más o menos a la vez, Charlie abre fuego con su arma tratando de ofrecer algo de cobertura, pero el arma se encasquilla bloqueándose por completo. Y momentos más tarde, el fusilero Holbert aparece doblando la esquina para tratar de introducirse en el hangar, con los insectos pisándole los talones.

- Tiradas (5)

Motivo: Ataque a Holbert

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 18(+9)=27 (Exito)

Motivo: Daño a Holbert

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+6)=12

Motivo: Ataque de oportunidad a Trujillo

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 5(+9)=14 (Fracaso)

Motivo: Ataque de oportunidad al Sargento

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 17(+9)=26 (Exito)

Motivo: Daño al Sargento

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+6)=8

Notas de juego

Órdenes de iniciativa - [Mapa 1] [Mapa 2]
23 Sargento Hullman (PNJ)
19 Malcom Young
17 Fusilero Holbert (PNJ)
7 17 Jack Logan
16 Insectos
10 Artemiz Iosi
7 Cabo Packard
7 Roberto Trujillo
6 Malrick Dyrdek
5 Charlie Barberi

Trujillo, tu ataque base es +1, el entrenamiento te da otro +1 a distancia y tienes un +2 por Destreza para un +4. Sin embargo, has apuntado durante un turno, lo que te otorga otro bono de +2 para un total de +6. Sin embargo, la presencia de un compañero trabado en combate otorga un -4 por lo que de disparar fallarías. A raiz de esto, el fuego amigo siempre lo consideraré la razón de fallo más baja exceptuando coberturas (esto es, si la dificultad de impactar a un enemigo es 10+Armadura+Destreza+Otros+Fuego amigo, el fallo amigo siempre será de 10-14 a menos que cuente cobertura, que irá antes). Igualmente, se aplica el bono de Destreza a tu armadura, por lo que el valor real que tienes es 22. En cualquier caso, habría fallado, así que no ha sido determinante.

Y aun así, claro, no disparas. El disparo con rifle en combate es complicado, no solo generando un ataque de oportunidad sino imponiéndose un penalizador que lo dificulta, lo que no ocurre usando la pistola cuerpo a cuerpo. En otro órden de cosas, Charlie saca una pifia al disparar y se le encasquilla el arma, perdiendo una bala. Para desencasquillarla existe el movimiento rápido (creo recordar se tiran con Táctico: Mecánico, pero corregidme si me equivoco) con dificultad 10 en acción de asalto completo y 15 en acción estandar.

El fusilero sufre 12-4 puntos de daño (un total de 8) por el ataque.

La acción de Jack de cerrar compuerta es como ya dije acción de asalto completo. Su iniciativa se ha movido detrás de Holbert para cerrar en el último momento si es necesario, aunque es posible que ambos (Holbert o Charlie, o ambos) tengan que aguantar un último ataque mientras se cierran, pues les cuesta.

Como ya dije, me ausento la semana que viene sin posibilidad de acceder a mi ordenador y modificar el mapa. Si me es posible postearé, y si no, mis disculpas y nos vemos en dos semanas. Les dejo el mapa de la zona anterior para que vean qué les espera.

Cargando editor
15/04/2014, 22:01
Malcom Young.

Me dirijo al Norte a paso normal, doy media vuelta y apunto hacia el Sur para intentar cubrir a mis compañeros que todavía se aproximan por esa dirección.

Notas de juego

- Acción de movimiento: 7 casillas Norte.

- Acción libre: Giro de 180 grados.

- Acción estándar: Apuntar hacia el Sur (+2 al ataque llegado el caso para un disparo en el próximo asalto).

Cargando editor
15/04/2014, 23:05
Jack Logan

La espera me pone demasiado tenso pero mis compañeros aún no logran atravesar a nuestra sala. Mi dedo me causa picazón por presionar el botón que cerrará la compuerta pero sé que hacerlo es condenar a muerte a mis compañeros. Sin poder aguantar más, grito:

 - "¡¿Vamos chicos, o quieren morir tragados?!"

Espero y espero hasta que el último de ellos atraviesa la puerta, momento en que presiono el botón y veo como los bichos se quedan al otro lado de aquel espesor de metal.

Notas de juego

Espero a que todos hayan pasado para cerrar la puerta

Cargando editor
16/04/2014, 21:05
Charlie Prinston

La oleada de bichos warrior aparecieron por el pasillo pero antes se dejaban avisar por el sonido de sus numerosas patas que se apoyaban en sus aguijones queriendo taladrar el propio suelo como si todo aquello que pisaran fuese enemigo dejando una huella de destrucción. Junto a estos sonidos los gritos e improperios de algunos compañeros de la unidad que habían sido alcanzados por ellos dejando tras de sí la agonía y el dolor de aquellas bestias que intentaban despedazarlo todo, abrí fuego pero el arma se encasquilló ¡jodida arma! ¿ahora me haces ésto? la utilicé a modo de combate para defenderme no había tiempo de desencasquillarla.

Aquellos seres con patas arácnidas se me echaban encima y la puerta se cerraría en breve así que haciendo movimientos malabares... pasé por delante de aquellos seres intentando esquivar los ataques punzantes de sus patas con mi arma dando volteretas y otros movimientos hechos a la desesperada.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Acrobacias

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+6)=20

Notas de juego

Acciones: huida o movimiento acrobático aplicando la primera si soy atacado en la casilla inicial o la segunda si los bichos están por el camino hacia la puerta.
Objetivo: Atravesar la puerta antes de que se cierre.
Cadencia del disparo:  --
Modificador al daño: 0
Feats: Ninguno
Modo de visión:  Nocturna
Notas: Arma utilizada a modo defensivo.

Cargando editor
15/05/2014, 14:35
Sargento Hullman

Con un sonoro ruido, el engranaje que mueve la puerta se pone en marcha bloqueando el acceso en un movimiento descendente. Notando que las presas se les escapan, los bichos del otro lado del pasillo inician una carrera incesante hasta el mismísimo borde de la puerta, caminando incluso por las paredes, y varias garras se lanzan tratando de alcanzar un objetivo, siendo las de dos guerreros las más acertadas para alcanzar. Una de ellas pasa de cerca a Charlie, mientras que la armadura de Holbert recibe un impacto claro pero resiste por muy poco sin causarle daño alguno al infante.

Y así, la escuadra, relajada por haber superado la primera zona, se prepara para seguir su camino. Al otro lado de la puerta cerrada, garras de bichos tratan de manera infructuosa de conseguir acceso, pero quién sabe cuánto tiempo durará eso. El hangar parece limpio de la presencia de bichos, excepto la garra del guerrero que atacó a Holbert, aprisionada y destrozada en el suelo por el peso de la puerta. Por otro lado, la ausencia del cabo sigue siendo patente, y más cuando podeis escuchar el claro ruido de metal golpeando contra metal y una enorme maldición, seguida por un aviso del sistema de altavoces del hangar: "APERTURA DE EMERGENCIA DEL HANGAR INMINENTE. TODO PERSONAL NO AUTORIZADO MANTENGASE ALEJADO DE LAS PUERTAS. APERTURA TOTAL DEL HANGAR INMINENTE." No teneis muy claro qué ha ocurrido, pero parece que todo ese ruido ha sido tocar lo que no debía. Hullman reacciona de inmmediato, lanzando unas cuantas órdenes.

-¡Logan, trata de arreglar eso o se nos subirán los bichos encima! ¡Young, Dyrdek y Holbert apuntando a retaguardia a 25 pies de la puerta, Iosi, Trujillo, Prinston conmigo al norte! ¡¡Cabo, salga inmediatamente y póngase en posición apuntando al popa inmediatamente o le pego un tiro!! -Y hablando, avanza hacia la puerta a paso rápido.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Apertura de puerta

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)

Motivo: Ataque a Charlie

Tirada: 1d20

Dificultad: 22+

Resultado: 5(+9)=14 (Fracaso)

Motivo: Ataque a Holbert

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 13(+9)=22 (Fracaso)

Notas de juego

Para decir "espera que posteo mañana" casi que mejor hago el esfuerzo y saco tiempo de donde sea para escribir. Que últimamente no me dejan un fin de semana tranquilo (ah, ya quisiera haber escrito el sábado o el domingo, pero tocó currar limpiando dos jardines) y terminar los experimentos del laboratorio también lía. Así que siguiente turno de combate. Que igual no puedo tirar del ritmo medio que quiero, aunque lo intento, pero un post por semana a partir de ahora sí que cae fijo.

En otro orden de cosas, yo también necesité la explicación pero Starship Troopers no es D&D (esto va por Charlie y futuras ideas como esa) y no es posible tirar de acrobacias para evitar ser amenazado por AdO al abandonar la distancia a melee. La explicación del por qué vendría a ser que en un mundo de fantasía y batallas a espada la gente está acostumbrada mientras que el entrenamiento humano de la Federación no da para tanto. Tengo entendido que existe un feat para ello, pero si me equivocase en esto es muy probable que lo añadiese yo como regla de la casa (con prerrequisitos y demás) para daros la posibilidad en Golarion.

Órdenes de iniciativa - [Mapa]
23 Sargento Hullman (PNJ)
19 Malcom Young
17 Fusilero Holbert (PNJ)
17 Jack Logan
16 Insectos
10 Artemiz Iosi
7 Cabo Packard
7 Roberto Trujillo
6 Malrick Dyrdek
5 Charlie Barberi

No ha habido mucho movimiento así que los he recolocado a todos en base a las órdenes del Sargento, que se mueve para el norte también con Malcom. Y como creo que me he liado un poco con turnos y demás, considerad este turno un tanto libre de iniciativas y a partir del siguiente seguimos tirando desde Hullman hacia abajo.

Me ha parecido que podría ser interesante recordaros que todavía queda otra sala más y un pasillo antes de las lanzaderas, y que la sala también es parte del hangar y se abriría con la llamada de emergencia. Si alguien quiere hacer alguna tirada técnica de algún tipo, éste es un buen momento.