Partida Rol por web

Prólogo a Mundos extraños: La huida de la Hipotoonte

Off-topic

Cargando editor
01/12/2013, 00:03
Slaazeranth

Si es el apellido entonces esto es un hecho, tienes que tener un nombre. Esto es la Federación, y en la misma la gente tiene nombres y apellidos. Si tienes la preferencia de que lo llamen de una manera u otra, indícalo en la ficha y avísalo al resto, pero eso no significa que hayas de carecer de un nombre que grabar en tus capas de infantería móvil.

Porque los superiores no se van a plegar a tus preferencias, que para eso tienen más rango xD

Cargando editor
01/12/2013, 00:19
Knightden

Ok, vale, como quieran :)

Cargando editor
01/12/2013, 00:33
Slaazeranth

Y si quieres reseñar que Trujillo es el nombre que más se usa al referirse a él, siempre puedes recurrir a la clásica técnica de ponerlo entre comillas.

Cargando editor
01/12/2013, 10:01
DarkMaste

En realidad siempre te acaban llamando o por el nombre o por el apellido, generalmente el que sea más infrecuente de los dos.

Cargando editor
02/12/2013, 18:05
ERTYWERT

Un hombre (o mujer, lo que haga falta) que esté apuntando con un fusil que no sea muy conocido, y no porte un uniforme fácil de identificar con algún país o unidad en concreto. Atigrado o selvático (desertico o boscoso no, por favor) o incluso uno de colores lisos, como los monos de operaciones especiales (Los grises, no los negros)

 

 

Gracias.

Cargando editor
05/12/2013, 17:50
DarkMaste

Entiendo que estamos todos esperando a que el master pueda postear, que no puede por problemas laborales.

Quiero decir, que sigo aquí y que no he hecho nada a falta de respuesta del Director a ciertas cuestiones planteadas y a la falta de instrucciones.

¿Estáis todos como yo? ¿O ya os estáis espabilando por vuestra cuenta para haceros la ficha sin ninguna ayuda?

Cargando editor
06/12/2013, 22:28
Carlinio

No se si los personajes son pregenerados o los armamos enteritos nosotros. ¿Alguién sabe como viene la mano en ese punto?

Cargando editor
06/12/2013, 22:30
DarkMaste

Sospecho que esta es la típica partida de: "Búscate la vida, jugador, busca el manual y hazte la ficha tú solito sin ninguna ayuda".

Cargando editor
06/12/2013, 22:31
Carlinio

Pucha, ojalá las respuestas de lo bancos fueran tan rápido como las tuyas... Ni un minuto estuvo el post flotando.

Cargando editor
07/12/2013, 19:20
Slaazeranth

Ni tan cerca en absoluto de mi intención, DarkMaste. Acabo de actualizarles un mensaje en la creación de personajes con respecto a los datos que tienen que rellenarme para el desarrollo de su infante. El proceso no es en absoluto complejo, pero responderé a las dudas que tengan, y lamento no tener un listado ahora mismo de las habilidades para que tuviesen la información al completo, pero hay algunos cambios con respecto al libro básico que pretendo considerar.

Con respecto a lo que les solicito, requiero de la confirmación final de consejero táctico y técnico entre Jack Logan y Artemiz. Así como la elección del Cabo, que continúo sin tener un interesado tras haberlo pedido en mi último mensaje largo.

Con respecto a la petición de Artemiz, le ofrezco entre un listado de imágenes que se asemejan o pertenecen a la infantería móvil: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Si el problema de la actualización de imagen persiste, basta con decirme cuál prefiere y yo la actualizo. En cualquier caso, la vez anterior se debió a que la imagen era muy pequeña para el editor, así que si se repite el problema, mi recomendación es que se abra la imagen con un editor (el paint de base sirve) y se haga la imagen de unas dimensiones mayores, lo que solucionará ese problema.

Creo que ahora mismo no tengo nada más que actualizar, pero si me falta algo o tienen dudas, adelante con avisarme.

Cargando editor
07/12/2013, 21:21
Carlinio

No se si debería ser el Cabo el concejero táctico, porque si se muere, perdemos toda la autoridad en un solo personaje, pero si están separados y muere uno de los dos podemos seguir con alguien que lidere.

Cargando editor
08/12/2013, 01:10
DarkMaste

Yo soy Explorador, y en principio quizá sería un poco raro que fuese el Cabo. Sin embargo, en una partida de Only War era el Sargento del grupo y me las apañé bastante bien con un rifle de francotirador, así que todo es posible.

Podría repetir en el papel de líder.

Cargando editor
08/12/2013, 18:59
Darth Tarsk

Mierda, quiero ser técnico pero algo me dice que debería ser el Consejero táctico.

No lo tengo claro, usaré el azar XD

1 Consejero - 2 Técnico

...

Decidido, seré el técnico del grupo.

- Tiradas (1)

Motivo: Elección

Tirada: 1d2

Resultado: 2

Cargando editor
08/12/2013, 19:32
DarkMaste

Darth Tarsk: Necesitaremos un armero de campo experto en reparar trajes de combate y armas.

Cargando editor
08/12/2013, 19:35
Slaazeranth

Decidido entonces. Hago un repaso, por si alguien se pierde:

Infante artillero - Malrick Dyrdek
Infante explorador - Malcom Young
Infante zapador - Roberto Trujillo
Infante técnico - Jack Logan (necesito especialidad entre químico, electrónico o mecánico)
Infante consejero táctico - Artemiz Iosi
Infante científico/médico - Charlie Barberi (necesito especialidad entre campo científico o campo médico)

Malcom se ha postulado como cabo. Si al final no desea serlo, o no consiguen un consenso, otra opción es iniciar la partida con todos los infantes a nivel 1 y que se realice la selección una vez vista la introducción, para así comprobar el desempeño de los infantes en partida y no elegir de plano. Entonces, repartiría experiencia de manera normal y posteriormente se haría la subida de ese jugador a nivel 2 (manteniendo el extra de experiencia sobre el nivel), y tendrían un mejor baremo para realizar tal selección. En cualquier caso, el puesto es independiente de la especialidad, y cualquier clase debería ser capaz de desempeñar tal labor.

Cargando editor
08/12/2013, 19:40
Carlinio

Otro tema, con respecto al equipo. ¿Vamos como en la otra partida o acá empezamos con algo más dado que no contamos con refuerzos y equipo que aparece de la nada cuando subimos de nivel?

Cargando editor
08/12/2013, 19:42
DarkMaste

- Me parece buena idea la de decidir quién será Cabo en base al desempeño, aunque creo que eso podría convertir en Cabo de Darth Tarsk, y él no quiere serlo.

- Para reparar nuestros trajes, ¿se necesita un técnico electrónico o mecánico? Para el armamento en sí me figuro que mejor mecánico.

Cargando editor
08/12/2013, 19:52
Slaazeranth

Con respecto al equipo, iniciareis el desempeño con un material inicial compuesto por la armadura pesada de la infantería móvil, un rifle morita, una pistola peacemaker y un cuchillo, así como cargadores. En general, lo básico. Al iniciar la misión del traverse, se os otorgará una baliza que a efectos de juego servirá para la primera compra que realiceis de material (segunda, si adquirís algo antes de partir con la experiencia del preludio). Posteriormente, la compra la podreis realizar, pero primero habrá que afianzar la linea, y no revelo más pues es tema de trama. En otro orden de cosas, en esta partida tendreis la oportunidad de realizar compras utilizando materiales y dinero, si conseguís establecer comercio con las razas que encontreis, además de que existen múltiples enemigos que podrían portar equipo o material de intercambio. También conseguible mediante trama.

La reparación de los trajes depende en gran medida de qué parte se ha roto y de qué manera. No es lo mismo que la rotura sea un pedazo de pura armadura, que será mecánico, o el sistema de visores, que podría tender más hacia lo electrónico. Las armas son casi por completo mecánicas, pero siempre he considerado que el morita de Starship Troopers tenía amplias semejanzas con el rifle que aparece en Alien, y que los infantes conocen su munición gracias a un sencillo marcador en vez de andar contando balas. Si se estropease eso, por ejemplo, sería electrónico también.

Cargando editor
08/12/2013, 20:33
DarkMaste

- Ya sabes, Jack Logan. Creo que mejor especialízate en técnico electrónico, pero si también tienes habilidad mecánica mucho mejor.

Cargando editor
08/12/2013, 20:38
Darth Tarsk

Supongo que ya que electrónica y mecánica en este ambiente moderno son son campos siempre independientes. Supongo por lo tanto que la especialidad me dará una guía de lo que hago mejor pero no me hará inepto en el otro campo.

Me decido como técnico mecánico, aunque intentaré ir de la mano con la electrónica. Lo veremos en la creación del PJ.

Saludos.