Partida Rol por web

Prólogo a Mundos extraños: La huida de la Hipotoonte

Off-topic

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09/12/2013, 12:59
ERTYWERT

DJ, la primera me parece correcta.

 

Hay deberes por hacer?

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16/12/2013, 22:41
Knightden

Aún tengo dudas con respecto a la educación del zapador; para qué es que debo servir?

Notas de juego

Sorry por la tardanza, ando colapsando entre la universidad y el trabajo hasta el Viernes

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16/12/2013, 23:19
Carlinio

¿Cómo queda el tema de las habilidades y feats?

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17/12/2013, 08:38
DarkMaste

Me da que vamos a tener que esperar pacientemente por esa respuesta. Yo tengo mi ficha a medias.

En cuanto a los Feats, al final he elegido uno propio del típico Soldado IM. que creo que puede adaptarse al rol de Explorador.

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17/12/2013, 09:24
ERTYWERT

Pues tenéis más que yo. Tengo nombre y listo. Ni avatar adecuado ni nada de nada. No se ni lo que soy (A parte de idoita, pero eso no cuenta).

 

Ya veremos como avanzamos, yo me siento ... atascado.

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17/12/2013, 09:26
DarkMaste

ERTYWERT:

- Tendrías que elegir especialidad. Aunque nada impide que seas Fusilero, que por lo visto no tenemos a ninguno.

- Hay que mirar bien la escena donde habla de la creación de personajes, ahí te dice los repartos de Características. Te lo puedes dejar ya preparado.

- Tendrás que obtener el manual básico del juego para ver qué Dotes hay y qué habilidades son de Clase para un Fusilero de Nivel 1.

- Con tu Inteligencia podrás sacar el cálculo del total de Puntos de Habilidad a Nivel 1.

- Con tu Constitución puedes calcular puntos de golpe iniciales.

- Con tu Carisma puedes calcular los Puntos de Acción.

- El equipo habrá que esperar a que nos lo asigne el master, aunque creo haber leído que tendremos lo más básico. Imagino que será la armadura de combate, el Morita con dos cargadores extra, el lizard line, el kit básico de supervivencia y el cuchillo de combate.

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17/12/2013, 14:42
ERTYWERT
Sólo para el director

Consejero Táctico Artemiz Iosi. Hombre. 27 Años.

FUERZA 13 (+1)
DESTREZA 15 (+2)
CONSTITUCIÓN 13 (+1)
CARISMA 17(+3)
INTELIGENCIA 15 (+2)
SABIDURÍA 14 (+2)

 

 

PUNTOS DE VIDA (13)
PUNTOS DE ACCIÓN (17)
MOVIMIENTO (6 CASILLAS / 30FT)
INICIATIBA BASE (15+2)
VALOR DEFENSIVO (Destreza + defensa base por clase + bonus de haberlo (iincrementado con armadura)
BONIFICACIÓN FORTALEZA  (¿? base por clase + 1 modificador CONSTITUCIÓN).
BONIFICACIÓN REFLEJOS (¿? base por clase + 2 modificador DESTREZA).
BONIFICACIÓN VOLUNTAD (¿? base por clase + 2 modificador SABIDURÍA).

 

 

HABILIDADES

 

Acrobacias (DEX)
Atletismo (FUE) 2
Romper códigos (INT)*
Uso de computadora (INT)* 3
Concentración (CON) 2
Demoliciones (INT)*
Conducción (DEX) 1
Artista de escapismo (DEX)
Falsificación (INT)*
Trato con animales (CHA)*
Investigación (INT) 2
Conocimiento (INT)* 2
     (Especies alienígenas)
     (Arte)
     (Ciencias de comportamiento)
     (Negocios)
     (Cívico)
     (Eventos actuales)
     (Ciencias de la vida y la Tierra)
     (Historia y filosofía moral) 1
     (Ciencias físicas)
     (Cultura popular) 1
     (Callejeo) 2
     (Tácticas) 3
     (Tecnología)
     (Teología y filosofía) 2
Percepción (WIS) 3
Persuasión (CHA) 3
Pilotaje (DEX)
Reparación (INT)
Búsqueda (INT)
Montar (DEX)
Sabotaje (INT)*
Juegos de manos (DEX)
Sigilo (DEX) 2
Supervivencia (WIS) 1
Técnico (INT)*
     (Químico)
     (Electrónico)
     (Mecánico)
     (Estructural)
Tratamiento de heridas (WIS)* 2

DOTES

 

Por determinar.

 

Notas de juego

EQUPO

Por determinar (MORITA Y DOS CARGADORES, ARMADURA, CUCHILLO DE COMBATE, LIZARD LINE, KIT BASÍCO SUPERVIVENCIA)

 

 

Puntos de acción

Los puntos de acción pueden ser gastados en cualquier momento de la partida de la siguiente forma:
1.-Alterar una tirada D20 cualquiera
2.-Usar un rasgo de clase o feat (Dote) el cual exija el gasto de un punto de acción; dicho feat indicara claramente en su descripción la necesidad de gastar el punto de acción.
3.-Forzar un resultado exitoso cuando se trata de estabilizarse tras llegar a valores negativos en los hit points.

Solo se puede gastar un punto de acción por ronda. Cuando se usa un punto de acción para una tirada D20, se le agrega al valor resultante una tirada 1d6. Los puntos de acción solo se recuperan cuando el personaje sube de nivel o en situaciones especiales designadas por el master.

 

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17/12/2013, 15:08
ERTYWERT

Repasando, (que lo había olvidado) Soy el consejero táctico.

He puesto lo que tenía, a veri el DJ le echa un ojo y me ayuda, que tengo mis dudas en un par de cosillas y no se que hacer con los FEATS.

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17/12/2013, 15:31
DarkMaste

- Podrías elegir "Soltura con una habilidad: Tácticas." Eso te daría un bono de +3.

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17/12/2013, 15:48
ERTYWERT

Aún no se para que valen las tácticas aquí, pero veremos.

 

A ver que comenta el DJ.

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19/12/2013, 01:41
Slaazeranth

Disculpad mi demora, la universidad me ha tenido arrastrando en la recta final antes de las vacaciones, con trabajo por todas partes, y no he podido ni entrar a umbría desde hace dos días. No es una cosa terrible, ya que se acercan las navidades, y mi intención con respecto a la partida era ir subiéndoos toda la información de creación para abrir el prólogo a la vuelta de las mismas, y tirar rodando desde ahí, a eso del 7 de enero (aunque si puedo, la iniciaré unos pocos días antes, pero no estaré para responder dudas hasta el día que menciono).

Primero, imagen actualizada.

Segundo, los cuatro campos de especialización técnica van por separado, correcto, y a lo sumo se podrían usar de ayuda para otro campo, pero nunca como sustitutivo en la tirada (a menos que sea de ambas, y solo arregleis parcialmente el problema).

Tercero, el zapador es "el infante especializado en mantenimiento y exploración, así como supervivencia". A efectos de juego, es el encargado del rastreo y la disposición de trampas, así como estudio de las condiciones por las que el equipo va a moverse. Diríamos que es la avanzadilla, el encargado de ir delante, comprobar el terreno y buscar los mejores caminos. Quizá pueda entenderse un tanto como explorador, pero en el caso del explorador del juego, digamos que se trata más de un vigía y localizador de objetivos que de adelantarse en el campo. Así mismo, es el único capaz de tirar Supervivencia para rastrear de toda la unidad. Y el tema del manteniemiento va más a estructuras que a objetos, las reparaciones son del técnico.

Cuarto, todo correcto con los apuntes de Malcom. Quitando que el listado de todas las dotes que podeis escoger se encuentra en el apartado de Dotes. No todas están disponibles, y supongo que a eso es a lo que se refiere, pero sería lo único y no tengo problema en responder las dudas sobre tal o cual dote, requisitos y más especificidades. No requiero para nada que obtengan el libro, y si en algún momento falta información, yo me encargo de aportarla si me la piden (si no, no puedo saber si les falta algo). Agradecería así mismo, Artemiz, que todo el asunto de la ficha se hiciese en la creación de personajes, para no perder las cosas entre posts (y que esto es un offtopic, y por ende se puede divagar y traspapelar posts sin mucha dificultad).

Skill Focus: Tactics es una buena opción para un Consejero Táctico. Lenguajes también sería una buena opción, que facilitaría la comunicación del infante con quien sea que os encontreis. Cierto que es un ligero metajuego, pero sucede lo mismo al crear personajes en otros ambientes y no lo vería mal de ser escogido. Educated también puede ser práctico por un razonamiento paralelo, al contar el infante con más conocimientos generales, resultará más útil. No contais con un infante de comunicaciones (se trata de una clase de prestigio, y quien más se acerca de base es el consejero táctico), así que el consejero bien podría ser quien tuviese que encargarse del contacto social.

Y la habilidad de tácticas sirve tanto para obtener pequeños consejos por mi parte (o más bien, correcciones a los planteamientos, o los consejos serán muy pequeños) como para obtener bonificadores en ciertos momentos, así como para las mejores disposiciones para una batalla conocida. La táctica es importante, y en el mundo de Starship Troopers suele ser lo que permite a los infantes sobrevivir contra oleadas enormes de insectos. Eso, grandes armas y a poder ser buenos y altos muros.

Notas de juego

Estoy por aquí, pero no del todo. El viernes a más tardar os cuelgo las especificaciones de cada infante y tendríais todo lo necesario para completar la ficha.

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19/12/2013, 08:47
DarkMaste

- ERTYWERT: Leyendo al master veo que tu campo de habilidad va a ser comunicaciones en sentido amplio. Recomendaría poner el atributo principal tu Carisma. Y la opción de Lenguajes que plantea el master me parece muy indicada.

En otra partida soy el Consejero Táctico y tengo la dote Educado. Me dio una buena base de partida para habilidades importantes.

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19/12/2013, 10:55
ERTYWERT

Lo del carisma lo había hecho, pero lo de ser un "comunicante" ... no lo había pensado. Buena idea. Gracias. (Y reparar aparatos de comunicaciones también estaría bien.

 

Gracias.

DJ si necesito ayuda con lo que me falta.

 

Bueno, marcho, que sale el tren. Nos vemos el 31. Feliz navidad.

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19/12/2013, 12:40
Carlinio

¿Qué diferencia hay entre el equipo de fusilero y el de armas pesadas?

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19/12/2013, 15:32
DarkMaste

Creo que el de armas pesadas lleva un lanzagranadas Triple-G.

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19/12/2013, 17:51
Carlinio

Eso en la otra, porque hasta donde se no existe esa categoría en ST. Se creó para dar soporte de fuego, acá podría ser una ametralladora pesada o una montada, un lanzallamas, cualquier cosa o bien lo mismo. Por eso mi pregunta.

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19/12/2013, 18:10
Knightden

Master, yo estoy listo con el zapador en la ficha del pj: Atributos, Habilidades y Dotes. Revise y dígame que me va faltando :)

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31/12/2013, 15:43
DarkMaste

¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!

- Bueno, esta partida no ha arrancado todavía, pero esperamos que lo haga, y con éxito, durante este año 2014.

- He visto que el master está posteando como jugador en la partida de Hador, así que supongo que esa es buena señal.

- Un saludo a todos. :)

- ¡Feliz, próspero, y sobretodo rolero Año 2014 para todos!

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31/12/2013, 23:09
ERTYWERT

DJ yo necesito ayuda para pasar el personaje a la ficha, y me gustaría que le hechara un ... ojo a ver y ayudar.

 

Feliz año.

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03/01/2014, 01:23
Slaazeranth

Disculpad que no haya podido estar más presente tal y como hubiese querido para actualizar mucho antes los listados de habilidades y avanzar así para con respecto a la partida. Eso ya está hecho, y también me he dado cuenta de que me faltaba a las tres dotes gratuitas (esto es, no de las dos que teneis que escoger), y que cuentan todos los infantes pesados como es vuestro caso: On the bounce. Como digo, es totalmente gratuito y se aplica directamente a vuestro movimiento e iniciativa (pasando a siete casillas de movimiento base y +1 extra a iniciativa).

Igualmente, y dado que me voy mañana, no me es posible iniciar el prólogo hoy como quisiera, pero se hará la semana que viene. Procuraré estos días resolver posibles dudas que surjan, pero de no ser posible, agradecería que adelantaseis todo el trabajo que pudieseis vosotros mismos y, en caso de duda, me vale con que me las formuleis para cuando vuelva y así resolverlas en una ronda rápida y sin más demora empezar. Al menos el reparto de los Atributos es necesario, si teneis dudas sobre las habilidades se pueden solventar por el prólogo todavía.

Un saludo y feliz año nuevo, como dicen por ahí.