Ok. en casa tenemos de Mago y HL las terceras ediciones. En cuanto a mago no esta mal del todo porque en segunda no hay méritos y defectos, en tercera si.
En cualquier caso, buscare la segunda edición por otras vías, para el resto del sistema. Yo jugaba en segunda y así me seria más cómodo para estar recordandoo detalles del sistema
Listas de habilidades:
Bestiario
Alerta Atletismo Consciencia Empatía Esquivar Expresión Intimidación Pelea Vuelo |
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Acrobacias Armas C.C. Conducir Esconderse Etiqueta Evasión Trato con Ani. Sigilo Supervivencia |
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Ciencias Cultura de Bestias Cultura Enigmas Lenguaje animal Lingüística Medicina Ocultismo Saber |
Mago Cruzada
Alerta Artista Atletismo Consciencia Esquivar Expresión Fullerías Instrucción Intimidación Pelea Subterfugio |
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Armas C.C. Documentación Equitación Etiqueta Liderazgo Meditación Pericias Sigilo Supervivencia Tiro con arco Trato con animales |
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Academicismo Ciencias Culturas Enigmas Investigación Leyes Lingüística Medicina Metafísica Ocultismo Saber |
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Resucitados:
Alerta Atletismo Callejeo Consciencia Empatía Esquivar Expresión Intimidación Pelea Subterfugio |
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Armas CC. Armas de Fuego Artesanía Conducir Etiqueta Interpretación Liderazgo Meditación Forja de almas Sigilo |
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Burocracia Ciencia Enigmas Informática Investigación Leyes Lingüística Medicina Ocultismo Política |
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Arcanum
Alerta Atletismo Callejeo Conciencia Esquivar Expresión Intimidación Intuición Pelea Subterfugio |
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Armas C.C. Armas de fuego Conducir Documentación Etiqueta Liderazgo Meditación Sigilo Supervivencia Tecnología |
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Ciencias Cosmología Cultura Enigmas Informática Investigación Leyes Lingüística Medicina Ocultismo |
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Hombre Lobo
Alerta Atletismo Callejeo Consciencia Empatía Enseñanza Esquivar Expresión Intimidación Intuición Ins. Primario Pelea Subterfugio |
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Armas C.C. Armas de fuego Conducir Do Documentación Etiqueta Liderazgo Meditación Seguridad Sigilo Supervivencia Tecnología Trato Animales |
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Academicismo Ciencias Cosmología Culturas Finanzas Enigmas Informática Investigación Leyes Lingüística Medicina Ocutismo Rituales |
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Mago La Ascensión
Alerta Atletismo Callejeo Conciencia Empatía Enseñanza Esquivar Expresión Intimidación Intuición Pelea Subterfugio |
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Armas CC. Armas de fuego Conducir Do Documentación Etiqueta Liderazgo Meditación Sigilo Supervivencia Tecnología Trato Animales |
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Academicismo Ciencias Cosmología Culturas Finanzas Enigmas Informática Investigación Leyes Lingüística Medicina
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Vampiro La Mascarada
Actuar Alerta Atletismo Callejeo Esquivar Empatía Intimidación Liderazgo Pelea Subterfugio
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Armas C.C. Armas de Fuego Conducir Etiqueta Música Reparaciones Seguridad Sigilo Supervivencia Trato con animales |
Burocracia Ciencias Finanzas Informática Investigación Leyes Lingüística Medicina Ocultismo Política |
En Scribd están los libros del jugador y del narrador, que sirven bien para acercarlo todo a 2ª edición. Soy partidario de aceptarlos.
Por otro lado, el tema de los lobitos (auuuu), los Ronin son hombres lobo que, después de ser aceptados en un clan, por un espíritu y esas cositas tan monas, reciben un ritual por hacer algo similar a violar un túmulo o algo así (un ritual de castigo de nivel 5), a partir de ahí no es posible, virtualmente, subir de rango (por que los lobos son animales sociales y necesitas rituales para subir tu renombre y todo eso), lo que nos dejaría en un estático rango uno y además no haber tenido nada de tribu. Para solventar esto soy más partidario de hacer que el renombre sea muy duro de conseguir (lo cual es cierto para los ronin) pero pese a todo cuando pueda subir, hacer una prueba con algunos espíritus locos que sigan y crean en la profecía y nos ayuden de ese modo. Del mismo modo, dado que un ronin no tiene tribu pero mantiene sus dones de tribu anterior y bueno, eso es algo más espiritual que otra cosa, soy partidario de escoger una tribu para cada uno de nosotros por afinidad espiritual (que me la sé bastante bien) o... en su defecto, lanzarlo por un dado y darle más prioridad a los genes o cualquier cosa que nos pueda parecer bien. Sólo por seguir alguna guía.
Además, he encontrado cómo hacer crossovers respecto de hombre lobo, cómo afectan las distintas disciplinas o poderes de mago y algunas extensiones que pueden hacerse por lógica, así a grosso modo, que recuerde ahora, son cosas del tipo que animalismo no funciona, que los matices especiales de un hombre lobo le hacen tirar contra las ilusiones como si de base no se las creyesen (pero si fallo, me lo creo igualmente) salvo que el lanzador tenga sentidos agudos o algo así, que ofuscación no afecta a la umbra (de modo que podría ver desde la umbra a alguien ofuscado), que la proyección psíquica sería en la penumbra de la umbra oscura, que las alteraciones de visicitud se tratan como si fuesen heridas agravadas (de modo que una embolia me haría algo de daño agravado directo a la cabeza, y probablemente una segunda me mataría instantáneamente xD), que en presencia de obtenebración tengo -1 a la dificultad de frenesí, y que tengo derecho a tirar para resistirme a las dominaciones por que no soy humano/mortal y bueno, muchas cosas de ese estilo que pondré, probablemente, esta tarde en el off-topic.
Dudita dudosita... por lo que me comentaste, Joha... yo creo que estamos bien, pero si quieres que los puntos se noten más, podemos dar directamente el doble de gratuitos y listo, poniendo unos límites (del tipo no vale más de 1/3 de los puntos en cualquier campo, incluyendo méritos).
Perdonar chicos pero ayer fue un día de locos limpiando y recogiendo todo xD.
Así que al lio, lo primero, tenemos lo de las habilidades comunes? Me refiero por quitar burocracia y esas cosas que no importan y equiparar listas.
Lo segundo: lo que comentas Carlos va en la misma línea que ya discutimos el domingo, somos renegados, sin clan, no solo tu como hombre lobos tienes desventajas al no ser de un clan de una rama espiritual o de lo que quieras, todos la tenemos, a nosotros nos cuestan más las subidas de disciplinas, no tenemos opción de que nos las enseñen... etc.. todos tenemos desventajas... pero creo que prima que la partida, la idea es jugosa y divertida, que más da tener alguna desventaja añadida lo importante es ser fieles al espíritu de la partida no crees?
Y tercero: lo de los puntos me es indiferente, tenemos ya la idea clara y creo que será mejor ajustarse a los establecidos.
Que opináis? De todas formas si Miriam piensa como tu, Carlos, por mi no hay problema.
No lo veo así, vosotros podéis subir de poder. Más o menos difícil, pero podéis. Nosotros no. Al margen que ser un Ronin significa haber sido aceptado en una tribu y luego expulsado con un rito de grado cinco. No tengo problemas con que sea más difícil, cueste más, o lo que sea, pero bueno, eso ya se verá en partida. De hecho no podemos tener el primer rango sin ser de ninguna tribu, aunque sea nuestra alma. Creo que a través de eso podré buscar algo para ambos.
Lo de los puntos. ¿Los básicos entonces?
Y tu Miriam que opinas?? Yo los puntos los básicos... y bueno si dices que es así y que ni siquiera podéis subir nada, podrías hacerlo como dices siempre que no quede desdibujada la partida, siempre puedes inventarse lo que sea para que cuadre y ya esta....
Yo partiría inicialmente de los puntos básicos. al fin y al cabo, ni siquiera hemos recibido instrucción. LÑas disciplinas de un vampiro son algo que aprende durante sus primeros 5 años de instrucción, y los mismo es aplicable a los demás en mayor o menos medida. podemos decir que en el "Despertar" común de alguna manera la realidad nos premia con esos poderes de serie, pero dar además el doble de gratuitos ya sería irse mucho por los extremos.
Sí que estoy de acuerdo en dar más si tras las primeras partidas vemos que no es suficiente, pero que este justificado de algún modo por el avance de la trama.
También me gusta la idea de repartir los puntos, o la experiencia general. Que no vayamos a piñón a por los poderes, vamos. Dedicar al menos la mitad de la experiencia a otras cosas para que nadie se pase de rosca.
Sobre las habilidades, enseguida me pongo y hago una propuesta común, duplicando algunas habilidades y dejando fuera otras
Alerta Atletismo Callejeo Conciencia Esquivar Expresión Intimidación Empatía Inp. Primario Liderazgo Pelea Subterfugio |
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Armas C.C. Armas de fuego Conducir Do Etiqueta Meditación Pericias Seguridad Sigilo Supervivencia Tecnología Trato con animales |
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Academicismo Burocracia Ciencias Cosmología Enigmas Informática Investigación Leyes Lingüística Medicina Ocultismo Rituales |
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Quedan fuera:
Academicismo incluye Documentación
Etiqueta incluye Sociedad
Burocracia incluye y Política
Empatía incluye Intuición
Expresión puede equivaler a Interpretación
Ocultismo incluye Sabiduría Popular, Saber y Metafísica
Seguridad incluye Fullerías
Sigilo incluye Moverse sigilosamente, Esconderse y en algunos casos, Evasión
Subterfugio incluye Actuar En los casos en los que estés tratando de hacerte pasar por otra persona
Linguistica incluye conocimientos generales de la cultura de las lenguas que se hable
Dentro de Pericias es posible especializarse en Reparaciones o Artesanía. Sigue siendo necesario elegir el tipo de pericia en el que se es apto.
Échenle un ojo y díganme que les parece
*Carlos quita Enseñanza y Separa Leyes de Burocracia
A mi me gusta, así quitamos habilidades que se corresponden entre ellas... si Carlos no dice nada por mi luz verde a esta
Bueno, chicos. tenemos que mirar lo de la edición. Habíamos dicho inicialmente de jugar en Segunda, pero los libros que tenemos en casa de Mago y HL están en tercera y no encontramos los PDFs de segunda por ningún lado.
¿Cómo hacemos, entonces? ¿Vampiro segunda y los otros dos tercera, ya que los tenemos en físico y es más rápido consultar cosas?
Por mi bien, las inconcluencias que encontremos le aplicamos la lógica ;)
De acuerdo.
En ese caso, voy a trabajar un poco en los resúmenes de reglas, y así vamos apuntando las cosas que necesitemos y nos vayamos encontrando.
Lo bueno es que al ser tres directores, siempre podemos decidir por mayoría cuando hayan dudas complejas, y no demorarnos.
Para eso voy a pedir la colaboración de ambos, y es que detesto discutir, mucho más si es por una regla. Estoy francamente cansada y para mi seria razón suficiente para dejar cualquier partida. El sistema realmente me importa un pimiento, lo que me preocupa es la historia en si que queramos ir contando, por muy ligero que sea el planteamiento inicial
Creo que tu y yo en ese planteamiento coincidimos mucho Cao, yo cuando juego soy más de interpretación libre de reglas y no ser tan estricto, por mi no me veréis discutiendo por reglas, así que no te preocupes, en esta partida me apetece el desarrollo de la idea más que el concepto de las reglas o que los personajes sean lo más fuerte posibles, más que nada porque no creo que esta partida sea para eso.
Y como siempre digo, apliquemos lógica a las situaciones, eso siempre resuelve cualquier duda ^^
Gracias, Joha :) Eso para mi es importante.
Vale, una duda rápida, que me lio con tanto cambio de sistema xD
Las especialidades dan un dado extra o que se repitan las tiradas de 10?
Por mi, punto extra. Además de interpretación, me refiero a veces una especialidad te permite hacer cosas diferentes a la habilidad en si, no se si me explico.
Ook, dado extra entonces.
Cuando puedas, apunta los costes de gratuitos y experiencia de los vampiros y mira los trasfondos a ver si hay algo que me falte.
A parte de Generación, no recuerdo ningún otro específico. Creo que tenían algún tipo de "maravilla" (objeto mágico), pero no recuerdo como va
En un rato me pongo y lo hago que estoy un pelín liado ;) pero tranquila que me encargo
Chicos, las cosas que he puesto en cursiva en la parte de combate son cosas que o bien cambiaban con las ediciones o que he visto hacer de muchas formas a muchos directores. Si ustedes prefieren otro sistema para cualquiera de esos puntos, solo tienen que decirlo :)