Partida Rol por web

Proyecto Eón (+18) (Savage World Adventure Edition)

INTRODUCCIÓN - El gran día

Cargando editor
02/07/2020, 03:55
Time master

(Se recomienda escuchar el audio durante la lectura y escritura del post cada vez que aparezca la barra de YouTube)

17: 50h, Biblioteca de Harvard, sección ingeniería física y espacial, sala privada. -21 de septiembre de 2021 -

El sonido de los teclados era continuo, monótono, a veces interrumpido por un toque al ratón táctil o por un suspiro. De repente, un sorbo al café. El repiqueteo de los dedos en la mesa. Esquemas y guiones que se intercambiaban. El bolígrafo que caía al suelo con su correspondiente maldición.

El equipo de ingenieros estaba a menos de un día de la oportunidad que podía cambiar el rumbo de sus vidas. El título de "Doctor" era un pase a un puesto de prestigio, y por qué no decirlo, a un puesto económico importante. Directamente, desde la Universidad de Harvard, la carta de recomendación y el brillante currículum era solo el inicio de un futuro que no tenía fin.

Cuatro largos años de duro trabajo. Cuatro años de pizarras completas de fórmulas sin fin, simulaciones informáticas, teorías, ensayo y error... Y un año completo de esos cuatro, el último, dedicado exclusivamente a la persecución de una ponencia perfecta.

 

- Eón, dios griego de la eternidad -

"El Proyecto Eón".

Inquietudes y teorías, justificadas por la idea de poder manejar la relación espacio-tiempo, hicieron a los ingenieros dar un paso tan importante a la vez de polémico. Los más conservadores negaban con la cabeza mientras leían los puntos del proyecto. Los más escépticos, fruncían el ceño, incrédulos; y los más optimistas, sonreían emocionados.

El eón, como la unidad geocronológica de mayor intervalo en la escala de tiempo geológico, equivale a 1000 millones de años. En geología, un eón (en griego "eternidad") se refiere a cada una de las divisiones mayores de tiempo de la historia de la Tierra usadas en la escala temporal geológica. La categoría de rango superior es el supereón y el rango inmediatamente inferior son las eras. El término proviene del griego antiguo, Aión, significando una eternidad, una cantidad indefinida de tiempo.

A pesar de la propuesta hecha en 1957 en definir un eón como una unidad de tiempo igual a mil millones de años, la idea no fue aceptada como una unidad de medida en sí y fue raramente usada para especificar un periodo exacto de tiempo, sino que se usa como una cantidad grande pero arbitraria de tiempo.

De ahí, de esa arbietrariedad, surge el Proyecto Eón. El objetivo del mismo es el de poder controlar la época que se quiere visitar, a conciencia. Evidentemente, el rango de viaje no maneja calendarios tan amplios en referencia al eón, si no que está dentro de un abanico que oscila entre cien y mil años. 

Para ello, los ingenieros diseñaron una máquina basada en determinadas formulaciones para crear portales, donde existiría la posibilidad de unir dos puntos, de forma que una distancia que se alargaría miles de años luz podría ser salvada de forma instantánea saltando de un extremo a otro. Estos túneles en el espacio serían los agujeros de gusano. Dada la continuidad espacio-tiempo que postula la teoría de la relatividad, estos agujeros de gusano podrían no sólo unir dos regiones apartadas del espacio, sino también dos puntos diferentes en el tiempo, lo que posibilitaría el viaje en el tiempo.

Un par de toques de nudillos se oyeron en la puerta.

- Chicos - una voz amable hizo que se giraran hacia atrás -, son las 18h, vamos a cerrar. ¿Mañana es el gran día, verdad? No os preocupéis, todo saldrá genial - las palabras de Samantha, encargada de planta de la Biblioteca, les transmitían ánimos y sinceridad, pues había vivido el proceso día a día abriendo la sala para ellos -. Hoy ya toca relajarse un poco.

Los ingenieros comenzaron a recoger sus pertenencias poco a poco. Era la última vez que pisarían esa sala si todo salía bien.

Notas de juego

¡Bienvenidos, ingenieros (¿o debería llamaros viajeros?)!

Vamos a entrar en calor metiéndonos en los personajes y en el momento tan importante en el que os encontráis.

Sobre la extensión del post, normalmente no serán así, sino algo como la mitad (este es así por ser el primero) . Si os parece bien, podemos ir todos en esa misma línea (exceptuando combates y contestar preguntas rápidas), pero no hay ningún problema si alguien quiere darle más contenido, sois libres; entiendo que habrá días que uno tenga más tiempo/ganas que otros. De todas formas lo iremos viendo.

Espero que os guste.

PD: yo como narrador suelo escribir en pasado, si alguien lo quiere hacer en otro tiempo verbal, sin problema.

PD2: aunque como todo el mundo, cada uno es como es y tiene diferencias en muchos aspectos sobre como afrontar las situaciones (me refiero sobre todo a cuando comiencen las ambientaciones), dad por hecho que sois colegas de carrera y de doctorado, lleváis muchos años juntos y estáis a punto de hacer algo grande de la hostia. No quiero influir en vuestro rol, pero es por darle realismo.

 

Cargando editor
08/07/2020, 23:48
Erik Olssön

Los ingenieros no habían terminado de recoger los portátiles y los apuntes cuando, de nuevo, se escucharon unos nudillos en la puerta. En este caso, no era Samantha, era Erik, Erik Olssön.

- ¿Cómo están esos futuros doctores? - dijo abriéndose de brazos e inclinando la cabeza ligeramente a un lado, mientras sonreía - Habéis apurado hasta el último minuto del última día... bravo - dijo aplaudiendo lentamente -. Estoy orgulloso de vosotros, chicos, sois la puta hostia - concluyó mientras asentía con la cabeza con los brazos en jarra.

Erik Olssön era un gran compañero de carrera del grupo de ingenieros. Erik, a diferencia de Brian, Karim, Liam y Dharma; había elegido otra rama de doctorado, relacionado con el desarrollo de los elementos de propulsión, cohete, lanzaderas y vehículos tripulados, con especial importancia en los experimentos que se realizan en las estaciones espaciales bajo condiciones de ingravidez.

De nacionalidad sueca, Erik era un tipo amable y divertido. Siempre se había ofrecido a ayudar cuando surgía alguna duda y había mantenido contacto con el grupo durante todos estos años del proyecto. Era un tipo listo y los ingenieros lo sabían.

- Aunque a decir verdad, con la sonrisa de Darmha tenéis medio proyecto aprobado, chavales - guiñó un ojo a la africana, bromista - Bueno... ¿Una cerveza para despedir todo estos años de trabajo? Venga, Liam, he descubierto algo que hace tambalear la última teoría sobre el orden versus azar que tanto defiendes...

Erik quedó a la espera, su intención era buena y su cara la de un granuja.

Notas de juego

Tengo vuestras desventajas apuntadas en un papel al lado del monitor, ¡nunca lo olvidéis! xDDD

Cargando editor
09/07/2020, 14:28
Liam Harrison

El golpe de una mochila pesada solapo las últimas palabras del ingeniero sueco, como si fuera el martillo de un juez que pide orden en la sala. Con gran agilidad la figura menuda de Liam emergió de debajo de la mesa portando un cargador de portátil en la mano y una expresión seria en el rostro, que trató de ocultar torpemente con una sonrisa forzada. Volvió a tomar su mochila, esta vez con más cuidado, y comenzó a caminar aceleradamente hacia Erik:

-Erik, erik, erik... No volveré a dejar que me intentes confundir con tus paradojas dialécticas, y menos aun en un día tan señalado como este.- Dijo con clara tensión en su voz, mientras recordaba encontronazos pasados que le habían hecho regresar a su habitación con dolor de cabeza.-Además, tu mejor que nadie fuera de nuestro grupo de trabajo deberías saber que nuestro invento va a esclarecer cualquier duda que pudiera existir sobre mis postulados.-

Con cada palabra que salía de su boca, el ingeniero iba acelerando el ritmo de su discurso, incapaz de controlarse a si mismo -Así que tengo por seguro que no existe ni el azar, ni libre albedrío, ni pasado, ni presente, ni futuro. Todo es una única realidad que existe de forma simultánea y estática, conformando esta proyección holográfica en la que vivimos. Pero no serán ni las palabras, ni las matemáticas convencionales, ni tan siquiera la razón humana la que me probara que estoy en lo cierto ¡Sera la propia realidad la que lo haga, a través del proyecto Eón!- 

Tras rugir las últimas palabras, Liam se apoyó contra la pared respirando con fuerza, como si acabará de correr una maratón. Pasados unos segundos volvió a mirar a Erik, esta vez con una sonrisa genuina:

-Sea como fuere, no estaría mal tomar algo para celebrar nuestro triunfo.- 

Cargando editor
09/07/2020, 15:31
Karim Haddad

Karim se quitó las gafas, dejándolas sobre la mesa. Se frotó los ojos cansados por la concentración y el agotamiento causado por horas de preparativos. Guardó sus notas y cerró el portátil con un suspiro. No eran tanto los nervios como una sensación de no tener hasta el último detalle bajo su control. El proyecto Eón era el trabajo de su vida, un esfuerzo titánico para mostrar pruebas más allá de los horizontes de la ciencia.

Limpió las lentes con esmero y respondió al recién llegado a la biblioteca mientras de las volvía a poner. - Mañana será un gran día para nosotros Erik. Para nosotros y para esta universidad. - sentenció con una firme convicción. - Tengo la certeza de que vamos a hacer historia y no es falta de modestia. Nuestros descubrimientos podrían revolucionar el mundo tal y como lo conocemos, amigo mío. Y eso es una gran responsabilidad. Invítame mañana cuando todo haya terminado. Y estaré encantado de tomar un trago juntos. - dijo recogiendo sus últimas pertenencias, preparándose para salir de la biblioteca y volver a su casa para descansar.

- Y chicos, sed buenos. Está bien distenderse un poco, pero no os paséis. Mañana os necesito frescos y con la mente clara. Descansad. - terminó acercándose a la puerta.

Karim nunca había sido muy propenso a salir a tomar algo con sus compañeros y cuando lo había hecho siempre era asegurándose que era en la zonas que el conocía, más tranquilas y en la que podía hablar sin gritar por encima de la música. De todas formas hoy parecía especialmente ansioso por irse que llegara el día siguiente. Quería demostrar a todos de lo que habían sido capaces.

Cargando editor
09/07/2020, 16:41
Brian R. Yamaguchi

Brian repitió el gesto de Karim dejando las gafas encima de sus apuntes con las dos patillas dobladas en el mismo ángulo exacto. Miró a Erik y a su compañero Liam.

Estoy con Karim —intervino en tono cansado—. ¿Por qué no lo dejamos para mañana? El alcohol no va a ayudarnos a trabajar mejor. Antes bien al contrario.

Finalmente se giró hacia Dharma esperando que les respaldara.

Cargando editor
09/07/2020, 17:47
Dharma Mandelbröt, AbD

Chicos - una voz amable hizo que se giraran hacia atrás -, son las 18h, vamos a cerrar. 

Nooo, ¿tan tempranoo, Samanta?   No, no, no, déjanos un ratito más, ándalee.  -su acento seychelliano marcaba su inglés como si fuera una hamburguesa bañada en curry.   Como la otra vez, ¿recuerdas?  "Biblioteca de 24 horas, dijimos."   Mejor estudiar ahí juntos, con esas mullidas poltronas que en los minidepartamentos que tenían (casi) todos ellos.   

En eso llegó Erik. 

Jajja, respondió ante el comentario de su sonrisa.  Eso lo probaría con tus papás, mi lindo, pero que lo digas del examen es border-heteropatriarcal, eh?...   -Entre broma y broma, sabía que en Suecia había más igualdad, y que a Erik igual ni siquiera se le había ocurrido, pero bueno, ella reaccionaba así a cualquier cosa en ese tema.  Bastante trabajo le había costado.   Aguas.

De la bebida, bueh, las usuales líneas divisorias entre el equipo.   Iso-alkolas, ¿no?, jajja. .    Karim+Briar vs. Liam+Dharma.   Y Erik el catalizador.

Yo me uno a esas chelas/birras.   Sólo que... ahí va de nuevo con su "un chancesito más"...  quiero echarme esta demostración última antes de ir porque si no podemos explicarle al comité  porqué el rango es sólo +/- 100 / 1000 años vamos a tener que cambiarle el nombre al proyecto y llamarle "chiquit-eón". jjaja, -otra vez flasheando esa sonrisa-

Eón son realmente como chorrosmil años, o mil millones si le crees a la ISO y aquí estamos hablando de sólo mil, así que señores, seamos realistas y pongámosle un nombre más acorde.   -Esperaba esa reacción de dismay de "Ahh, con las cosas" que siempre le daban cuando se ponía así.  ¿Transmilenio? jjaja, pensó en su roomie de Bogotá. ¿Intramilenio?   ¿Einstenio?

Ya, mejor dejemos esa idea para las chelas.

Viendo que quedarse un rato más probablemente le robaría a la buena de Samanta de su llegar a cenar con la familia, -¿las 6pm y ya dejan de trabajar?,  si que son una sociedad muy rica, pero bueno, si les da tiempo con la familia bien, lo he de reconocer.- así que decidió cerrar todo e irse a hacer esa última ecuación a su dormitorio y luego alcanzar a los güeros en la cervecería.   

Bien, salieendo.  

Pero antes, compas, les mando esta liga.  -al chat del grupo- pa'que vean y firmen lo que les dije de la "Union of Concerned Scientists", que miren que entre el proyecto Manhattan y proyecto Eón no hay mucha diferencia entre los usos para el -evil- en que se puede usar.  Su sonrisa fue una mezcla de advertencia jedi y cosa seria. 

Ámo pué.  -mochila al hombro y salió con todos. 

 

Cargando editor
11/07/2020, 15:38
Erik Olssön

El gesto de Erik se torció un poco cuando Brian y Karim se negaron a acompañarles. Entendía su situación pero no les pedía que les diera el amanecer, sino que se despejaran un poco y cenar algo rápido.

- ¡Ese es mi chico! - dijo Erik dándole una palmadita a Liam en la espalda - ¡Y esa es mi chica! - dijo después mirando a Darmha.

Tras unos segundos de celebración, Erik volvió a mirar a Brian y Karim, que seguían sin estar mucho por la labor, pues el lado responsable les pesaba más que el del relax. Aún así, el sueco no claudicó tan rápido y en un intento de traerse consigo a los otros dos compañeros, dijo:

- Vamos, chicos... ¡Mirad a Liam y Dharma! Saben cuando tienen que tirarse ocho horas en ese cuartucho entre papeles y fórmulas, y cuando salir a despejarse... Además, mañana de que terminéis os estáis yendo de viaje de vacaciones - una sensación extraña recorrió la mente de los ingenieros durante una fracción de segundo - que esa me la sé yo...

- Tiradas (1)

Motivo: Vamos chicos, animaros

Dado de rasgo (1d8): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

He añadido en la escena de REGLAS la opción de TIRADAS OPUESTAS, un nuevo tipo de tiradas que vamos a aprender. Os vendrá bien leerlo para interpretar esta tirada y poder hacerla bien. En este caso, solo la tendrán que hacer Karim y Brian (tiradas de Espíritu), ¡suerte! ;) La dificultad en vuestra tirada no es la VO 4 viene por defecto, sino 5 (el resultado de Erik).

Cargando editor
12/07/2020, 02:48
Brian R. Yamaguchi

Lo siento Erik, de verdad —se resistió Brian—. Suena tentador, pero sé que me sentiría todo el tiempo mal por no estar descansando no dejaría de mirar el reloj. Mañana noche los celebramos por todo lo alto, ¿no os parece mejor idea?

- Tiradas (1)

Motivo: Espíritu

Dado de rasgo (1d8): 6 = 6

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 6 = 6

Dificultad: 5

Resultado: Éxito

Notas de juego

Si no he metido la pata creo que es un éxito.

Cargando editor
12/07/2020, 02:57
Time master

Notas de juego

Perfectamente aplicado, Brian ;)

Cargando editor
12/07/2020, 10:16
Karim Haddad

Erik era un chico muy simpático y agradable, aunque un poco insistente. Brian que estaba echo más de su pasta rehusó la oferta. - Gracias, pero he quedado con Jessenia esta noche. Estuvo de viaje con la última presentación de su novela y llega hoy. - dijo rechazando las cervezas en pos de una velada más íntima junto a su prometida la noche antes de la presentación. Algo que nadie le podría negar. - Buenas noches, nos vemos mañana.

- Tiradas (1)

Motivo: Espíritu d8

Dado de rasgo (1d8): 8+(2) = 10

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 10 = 10

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Cargando editor
12/07/2020, 13:39
Time master

Notas de juego

Amigo ingeniero, la VO no era 4, sino 5. De todas maneras, un éxito como una casa :) no sé si eso es diferente en la otra edición pero te lo dejo apuntado.

Cargando editor
12/07/2020, 19:12
Liam Harrison

-¿Vacaciones?- Contestó Liam a Erik, mientras pensaba a que se podría estar refiriendo. Por un momento, miró a los dos hombres que todavía seguían en la sala y que , de forma esperable, habían rechazado la propuesta del sueco. "¿Quizás estén planeando alguna sorpresa?" se planteo, pero descartó rápidamente la idea. Ya tendría hechos sus propios planes personales. "¿Pero que hay de mí?" Se pregunto Liam, y de ahí obtuvo una posible respuesta.

-Yo no lo llamaría "vacaciones". Solo voy a estar unos días fuera de la ciudad por la temporada de caza.- Dijo, con poca convicción en su hipótesis. Pero no quiso dar mayor importancia a aquella duda, ya que tarde o temprano sabría que quería decir Erik. 

Con la mano se despidió de sus compañeros y se dispuso a salir de la sala para dar el día por terminado, llevando su mochila a la espalda.

Cargando editor
13/07/2020, 15:11
Erik Olssön

Erik se encogió de hombros y sonrió, lo había intentado.

- Está bien, está bien - dijo mientras se ajustaba la mochila -. Pero esta me la debéis, ¿de acuerdo? - y señaló a Karim y Brian, alternando su dedo índice entre ellos -. Descansad, ¡mañana os escribiré antes de que llegue el gran momento que cambiará el mundo! - dijo levantando el puño, triunfador.

El sueco se giró hacia Liam.

- ¡Ya me entiendes, Liam! Al final nos iremos separando porque cada uno irá tomando el destino que siempre ha buscado. Aunque estos proyectos sean proyectos de grupo, al final esto es un puerta para tirar para su verdadero campo - hizo una pausa -. Pero bueno, vámonos que se nos hace tarde - Erik sonrió. 

Samantha, la bibliotecaria, terminó de apagar todas las luces y de la sala y la cerró con llave. Se despidió de los ingenieros y les deseo suerte. El grupo, comenzó a salir mientras charlaba de las instalaciones. Se cruzaron con antiguos compañeros, profesores y profesoras que les deseaban suerte; y también, algunos alumnos que los miraban por encima del hombro y que les dedicaban una sonrisa cómica. Pronto tendrían tiempo de demostrar lo que habían conseguido, y no les molestaba para nada aquellas situaciones.

Brian y Karim se despidieron de Erik, Dharma y Liam. Los tres restantes se acercaron a un pub donde solían juntarse de vez en cuando. Compartieron varias cervezas y cenaron algo rápido y aunque la tentación de pedir otra ronda más estuvo presente, Erik y los ingenieros sabían que había sido suficiente para desconectar.

Abrazos y suerte. Mañana era el gran día.

Notas de juego

¡Próximo turno el miércoles de 13h a 16h! ;)

Cargando editor
13/07/2020, 15:41
Joshua Brown

El teléfono móvil sonó casi a la misma vez que el despertador de Karim. Era un mensaje de Joshua Brown, tutor del grupo de ingenieros y responsable del área de Física y Ciencias del Espacio. El Sr. Brown había dirigido con paciencia y buenos consejos el Proyecto Eon, haciendo de estos cuatro años una gran experiencia para el grupo.

"Buenos días, señor Haddad:

En primer lugar, desearles suerte para la presentación de hoy, aunque como hemos visto durante este tiempo, está todo bien asentado, por lo que no hay nada de lo que preocuparse.

El motivo de este mensaje es para anunciarles que la presentación no se hará en el aula magna del área de Física y Ciencias del Espacio como suele ser habitual y como estaba establecido, sino en el salón de actos principal de la universidad. El rector de la Universidad de Harvard, el Sr. Alan Garber, recibió una llamada del periódico local, The Boston Globe, para difundir un proyecto tan ambicioso como es el "Proyecto Eon". 

En la sala, a parte de los medios de comunicación, también estarán presentes celebridades del mundo de las ciencias de universidades vecinas y representantes de grupos científicos. Por tanto, es una oportunidad única para dar más visibilidad a uno de los proyectos más revolucionarios que han existido.

Les espero a las 11h en el salón de actos principal.

Saludos,

Joshua."

Cargando editor
13/07/2020, 16:02
Joshua Brown

El teléfono móvil sonó casi a la misma vez que el despertador de Brian. Era un mensaje de Joshua Brown, tutor del grupo de ingenieros y responsable del área de Física y Ciencias del Espacio. El Sr. Brown había dirigido con paciencia y buenos consejos el Proyecto Eon, haciendo de estos cuatro años una gran experiencia para el grupo.

"Buenos días, señor Yamaguchi:

En primer lugar, desearles suerte para la presentación de hoy, aunque como hemos visto durante este tiempo, está todo bien asentado, por lo que no hay nada de lo que preocuparse.

El motivo de este mensaje es para anunciarles que la presentación no se hará en el aula magna del área de Física y Ciencias del Espacio como suele ser habitual y como estaba establecido, sino en el salón de actos principal de la universidad. El rector de la Universidad de Harvard, el Sr. Alan Garber, recibió una llamada del periódico local, The Boston Globe, para difundir un proyecto tan ambicioso como es el "Proyecto Eon". 

En la sala, a parte de los medios de comunicación, también estarán presentes celebridades del mundo de las ciencias de universidades vecinas y representantes de grupos científicos. Por tanto, es una oportunidad única para dar más visibilidad a uno de los proyectos más revolucionarios que han existido.

Les espero a las 11h en el salón de actos principal.

Saludos,

Joshua."

Cargando editor
13/07/2020, 16:03
Joshua Brown

El teléfono móvil sonó casi a la misma vez que el despertador de Dharma. Era un mensaje de Joshua Brown, tutor del grupo de ingenieros y responsable del área de Física y Ciencias del Espacio. El Sr. Brown había dirigido con paciencia y buenos consejos el Proyecto Eon, haciendo de estos cuatro años una gran experiencia para el grupo.

"Buenos días, señorita Mandelbröt:

En primer lugar, desearles suerte para la presentación de hoy, aunque como hemos visto durante este tiempo, está todo bien asentado, por lo que no hay nada de lo que preocuparse.

El motivo de este mensaje es para anunciarles que la presentación no se hará en el aula magna del área de Física y Ciencias del Espacio como suele ser habitual y como estaba establecido, sino en el salón de actos principal de la universidad. El rector de la Universidad de Harvard, el Sr. Alan Garber, recibió una llamada del periódico local, The Boston Globe, para difundir un proyecto tan ambicioso como es el "Proyecto Eon". 

En la sala, a parte de los medios de comunicación, también estarán presentes celebridades del mundo de las ciencias de universidades vecinas y representantes de grupos científicos. Por tanto, es una oportunidad única para dar más visibilidad a uno de los proyectos más revolucionarios que han existido.

Les espero a las 11h en el salón de actos principal.

Saludos,

Joshua."

Cargando editor
13/07/2020, 16:04
Joshua Brown

El teléfono móvil sonó casi a la misma vez que el despertador de Liam. Era un mensaje de Joshua Brown, tutor del grupo de ingenieros y responsable del área de Física y Ciencias del Espacio. El Sr. Brown había dirigido con paciencia y buenos consejos el Proyecto Eon, haciendo de estos cuatro años una gran experiencia para el grupo.

"Buenos días, señor Harrison:

En primer lugar, desearles suerte para la presentación de hoy, aunque como hemos visto durante este tiempo, está todo bien asentado, por lo que no hay nada de lo que preocuparse.

El motivo de este mensaje es para anunciarles que la presentación no se hará en el aula magna del área de Física y Ciencias del Espacio como suele ser habitual y como estaba establecido, sino en el salón de actos principal de la universidad. El rector de la Universidad de Harvard, el Sr. Alan Garber, recibió una llamada del periódico local, The Boston Globe, para difundir un proyecto tan ambicioso como es el "Proyecto Eon". 

En la sala, a parte de los medios de comunicación, también estarán presentes celebridades del mundo de las ciencias de universidades vecinas y representantes de grupos científicos. Por tanto, es una oportunidad única para dar más visibilidad a uno de los proyectos más revolucionarios que han existido.

Les espero a las 11h en el salón de actos principal.

Saludos,

Joshua."

Cargando editor
13/07/2020, 16:23
Brian R. Yamaguchi

Brian se colocó las gafas mientras se levantaba de la cama. Sintió un fuerte pellizco en el estómago fruto de los nervios, pero incrementado por aquel cambio de última hora.

Respondió brevemente al profesor Brown e inmediatamente escribió otro para sus colegas:

Buenos días:

¿Habéis recibido un mensaje del tutor Brown? No me puedo creer que hayan decidido hacer un cambio de última hora. ¿Tenemos tiempo para colocar todo el equipo de nuevo? ¿Y encima con público?

Joder, joder, joder...

Cargando editor
13/07/2020, 16:38
Liam Harrison

Liam se puso a grabar un mensaje de audio para sus compañeros mientras se preparaba para salir:

-Que no cunda el pánico. Lo único que tenemos que hacer es mover las cosas y dar la presentación tal y como la teníamos ensayada. Si acaso, el señor Brown nos esta dando la oportunidad de revisar por última vez el proyecto, porque vamos a tener que comprobarlo todo otra vez cuando lleguemos a la sala de actos.- El ingeniero dio un pequeño suspiro. No estaba seguro de que eso fuera una ventaja, pero quería creerlo. 

-Yo voy ahora mismo para comenzar a preparar las cosas. Espero veros pronto.- Con esas palabras Liam dio por finalizado el audio y comenzó caminar con agilidad a el aula magna del área de física. De mientras, su mente bullía con todas las posibles problemáticas que podrían acarrear aquel cambio de última hora. Aquel día podía acontecer su mayor éxito o su más estrepitoso fracaso. 

Cargando editor
14/07/2020, 01:12
Dharma Mandelbröt, AbD

 

¡Aquelacanción!,   no, pero si no es un circo. 

¿Está seguro Dr. Brown?  Estas demostraciones pueden salir o no salir, es parte de la ciencia.   Tanta faramalla sólo puede acarrear decepción si hay que hacerle ajustes.  

Creo que es mala idea.  Ma-la idea

*Suspiró*   -En fin, ya todo echado a andar, no hay más que hacer, ¿veldad?   *Otro suspiro*   Estaré en la hora y el lugar adecuado, Dr.;   finalmente lugar y hora es de lo que se trata todo esto, ¿no?  -Siempre el humor creole, siempre, al final. 

Buenos días, Dr., gracias por llamar.    

Colgó después de la despedida del académico.     Pobre, también lo han de haber forzado. 

* Exhalación, segundos de meditación y ....*

¡Vamo pué!  A arreglarse.  Se puso el nuevo album de Arca, arrancando con Afterwards, la su colaboración con Björk, y comenzó con energía a hacer los ejercicios que hacía cada mañana antes de bañarse.  Y ahora con el arreglismo que correspondía para tamaño show que montarían.  

Tus arracadas, tía, para la suerte.