Otra poda? veo que la gran purga ha inspirado el fuego de Sigmar en ti, Julia
Limpieza realizada...jur jur. Los que no tienen avatar van a sufrir mis acciones avateriles
Otra poda? veo que la gran purga ha inspirado el fuego de Sigmar en ti, Julia
Y que lo digas, eso y encontrar mis miniaturas de matadores ^^
Buena poda! hay que prepararse para la llegada de la primavera :-p
Otra poda? veo que la gran purga ha inspirado el fuego de Sigmar en ti, Julia
Reconozco que la Gran Purga está inspirada en la Gran Poda del pasado verano del Punto de Encuentro FATE.
Tienes complejo de Gotrek Gurnissson, genial :D
Seguramente ésto se haya hablado ya antes, pero tengo muy mala memoria. ¿Qué versión de Fate consideráis mejor para iniciar en el sistema? No hablo de novatos, sino de gente que ya tiene experiencia en el rol. Antes hubiese dicho que Acelerado, por la sencillez, pero últimamente le doy vueltas a a hacer una partida con Básico a mi grupo habitual (que sólo ha comulgado hasta ahora con Pathfinder, D&D 3.5, y 5E, con algo de "Rey Muerto" en alguna partida esporádica? Estoy pensando en una partida de superhéroes tipo X-men, quizás pillando Venture City, aunque igual lo hago todo más sencillote aún, no sé. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia como jugadores o directores (o ambas)?
The Fate Freeport Companion es básicamente D&D con el sistema de FAE (pero con atributos D&D-eros en vez de estilos). Si quieres hacerles la transición "sólo de reglas" manteniendo la ambientación, te puede venir bien ;)
En mi experiencia, Fate Básico funciona mejor que acelerado pero depende del grupo con el que juegues. Si son de corte más narrativo, FAE irá mejor, pero si son más simulacionistas, optaría por Fate o dirán que es demasiado simple y no les da la profundidad que les gusta.
Si les va el corte fantástico igual les mola Antiguo y Colosal. Si prefieres superhéroes, Venture City está genial. Nosotros estamos llevando una partida dirigida por Oideun y está quedando de cine o, mejor dicho, de cómic ;-) (cada día me parezco más a mi padre con los chistes).
Sin dudas te recomiendo básico, es mas "cercano" a lo que estan acostumbrados y probablemente si les tiras FAE salgan corriendo jajaja.
Igual como dijo Oideun, el Freeport Companion tambien daría buen resultado, ya que viene armado para eso.
Otro manual interesante para esta situacion es Grim World, es fantasia oscura con opciones para jugarlo PbA o con FATE.
Gracias por las respuestas.
Estuve hablando con ellos, y la idea de Venture City les ha gustado. Por lo que comentáis, mi grupo sería más del corte Básico que Acelerado. Cuando les he hablado incluso de Perils in World, se me han quedado con cara de "¿Tú qué has fumado?" al explicarles el sistema.
Uno de los jugadores, sin embargo, me dijo que le habían comentado que el sistema Hitos era mejor. Personalmente, lo único que tengo de ese reglamento es Cultos Innombrables, y lo tengo en la lista de lecturas roleras pendientes. Mi idea es tirar por Fate, a menos que conlleve una gran diferencia, pero viendo el grosor que tiene Cultos Innombrables, me echa un poco para atrás el planteármelo. ¿Alguien ha jugado ambos para decir algo al respecto?
No jugue Hitos ni cultos, pero tengo varias discusiones al respecto de esa comparativa y la mayoría coinciden en que hitos es fate "acotado"; es decir, toma las mecánicas pero las incluye dentro de límites mas marcados que ahcen mas fácil el entendimiento y la aplicación para un jugador "tradicional". Ambos se enfocan en el mismo estilo de mecánicas, sólo que fate es mas "fáciol" para gente que sabe a que está jugando o que se leyó el manual (ese manual es una verdadera guia de como armar historias).
Como apreciación personal, si, hitos puede ser mas fácil de entender/aceptar. Pero prefiero tomarme el trabajo de explicar fate una y mil veces porque una vez que todo el aprty entiende a lo que juega, el potencial es enorme. Al punto que nadie tiene miedo de incluir ideas, o pensar en mecánicas para hacer una u otra cosa. Realmente vuelve a cada partida única.
Bienvenido al nuevo recluta.
Recordad poneros avatar y nombre o en la proxima poda que sera pronto desaparecereis por la furia de las gemas del infi...esto por el boton de borrar xd
Entendido, vere lo que puedo hacer para ponerme foto. Regularmente no puedo desde el movil. Una duda, ¿No les va mejor poner la escena como si fuera foro de Umbria?
Poda terminada. Dejo a Hielo en su lugar sobre la chimenea hasta la siguiente que sera de inactivos en la web.
Bienvenidos al nuevo miembro, colocate nombre y avatar lo antes posible gracias
¿Alguno sabe si el suplemento "Los hombres de paja" forma parte de la segunda temporada de Mundos Fate?
No. Estos son los mundos de esta segunda temporada:
Gracias por la respuesta, Chies.
Otro apunte: ¿para esta segunda están tardando más en sacar los títulos de la colección o es cosa mía?
Mi impresión es que sí. O bien se lanzaron a hacer el anuncio mucho antes de tenerlo preparado o algo lo está retrasando más de lo normal. Es más, me parecería raro que empezaran el lanzamiento en verano. La lógica me dice que, como muy pronto, el primer mundo saldría hacia finales de septiembre/primeros de octubre. En agosto es difícil hacer algo en España.
Pues al final ha resultado ser que "Hombres de paja" sí forma parte del Mundos Fate.
Estoy de acuerdo contigo, Chíes, verano es una época un poco rara, aunque no descarto que haya algo aún. De todas formas, no estaría mal que para finales de agosto o principios de septiembre sacaran otro título, ya que a estas alturas esperaba al menos tener casi la mitad de los suplementos.
Por otro lado, aunque sólo he leido las primeras páginas de Hombres de paja, he de decir que la premisa me parece bastante atractiva, con un tono a medio camino entre Sobrenatural y Cultos Innombrables.