Partida Rol por web

Punto de Encuentro FATE

Off-topic

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05/05/2016, 00:00
Julia

Buenas y bienvenidos a este punto de encuentro de jugadores y directores de FATE. 

En breve abrire una escena para poner las partidas que se estan jugando y un par de cosas mas. 

 

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05/05/2016, 11:00

Muy buena idea!

Un auténtico placer!

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05/05/2016, 14:39
Julia

Muchas gracias, me parecio que ya que habia muchos talleres de juegos y no de FATE, asi que ahi vamos. 

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05/05/2016, 14:59
Astinus Ahlric

Buenas gente, me parece muy buena idea esta. Personalmente estoy empezando a incursionar en Fate, es un sistema que me parece realmente muy interesante pero no le pude dar mucho uso aún (Mi mesa se rehúsa todavía, ya los convenceré; y alguna que otra partida en la comunidad). Creo que es un sistema que requiere de mucha práctica para obtener una buena fluidez (más de que de costumbre), por eso por ahí se ve mas complicada la "evangelización" del mismo. En fin, a darle dados y expandir esto jajaja.

Saludos!

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07/05/2016, 08:14
Largo LaGrande

Hola, por aquí otro interesado en el sistema. Me leí el el reglamento de FAE y luego FATE pero aún no he tenido oportunidad de jugar. Me parece un juego muy interesante, pero como Astinus, me da que hace falta bastante práctica para utilizarlo como toca y coger soltura con el tema de invocar/forzar aspectos.

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08/05/2016, 12:53
Manuel1950

Hola a todos, los sistemas genéricos me llaman la atención.
Y Fate no iba a ser menos, jeje.
Seguro que en esta pagina Aprenderé cosas interesantes del sistema.

Notas de juego

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08/05/2016, 21:52
Josnox2

Muy buenas a todos.

Yo me hice con FAE hará cosa de un año, me encandiló al leerlo. He visto por Youtube varias partidas y es increíble la facilidad con la que el sistema puede adaptarse a casi cualquier ambientación, dependiendo del enfoque que tenga uno.

Hace unos meses mirando cosas en DrivethruRpg me encontré un juego llamado Jadepunk, sobre steampunk oriental, que mezcla la sencillez de FAE con ciertos conceptos de FATE Básico. Me compré el pdf y varios suplementos, y poco después me hice con el Básico de ConBarba, que no tenía aún, y que aún ando leyendo poco a poco.

Estoy enamorado del sistema, la verdad. Cada vez soy menos dado a sistemas complejos, y FATE es tremendamente potente y sencillo a la vez.

Actualmente dirigo en Umbría una partida de FATE con Jadepunk, lo que me está permitiendo probar el sistema y darle uso al material que he comprado.

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09/05/2016, 17:40
Astinus Ahlric

Julia, para cuando estas apuntando "A Journey to the Center of the Earth"?

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09/05/2016, 20:21
Julia

Le queda un poco, por que he perdido toda la informacion de pnjs que tenia y me toca volver a escribirla. Perder el ordenador es lo que tiene, asi que espero que para verano con mucha suerte.

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10/05/2016, 03:15

Muy buen espacio el que has armado, seguro que me servirá para encontrar alguna partida de FATE más rápidamente, o armar alguna, si me animo. 

Me interesaría saber, o escuchar las experiencias de los que hayan jugado un poco más: ¿Cómo adaptan las diversas dinámicas del FATE al rol por web? Pregunto por que estoy leyendo "Mindjammer" (un juego muy interesante de ciencia ficción, y el primer manual de FATE que estoy leyendo enserio) y noto que muchísimas cosas requieren de diálogo entre el master y los jugadores, diálogo que toma más tiempo en un foro, y que seguramente retrasaría mucho una partida por foro. 

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10/05/2016, 05:08
Astinus Ahlric

Yo jugue una de FAE y no había mayor problema. Los compels, invocaciones, aspectos y fate points en las "Notas" y el roleo en el "Texto". No se a que dinámicas te referís de Mindjammer puesto que no lo leí, pero en esta partida todos intentábamos definir las cosas medio rápido para que la historia se siga moviendo. Sin embargo, en el combate por ahí se vuelve un poco tedioso debido a las decisiones que deben tomar los jugadores.

El hecho de que cualquier tirada puede generar un nuevo aspecto y eso es un recurso nuevo para todos, hace que el juego requiera de una atención especial jajaja.

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10/05/2016, 06:19

Buff!!! Mindjammer...

Juegazo!

Pero de una complejidad tremendamente absorbente. Yo la verdad que voy por la segunda partida dirigida de Fate en Umbría (SoccerStar), la primera fue Mandato del Cielo. Ambas ambientaciones propias, la primera de fútbol, la segunda del final de la Dinastía Han en China, año 185 dC

Ciertamente, la parte en la que dialogas con los jugadores para el negociado de aspectos e invocaciones hace que el juego se ralentice, pero bueno, es a lo que nos exponemos en el rol por foro. Personalmente no me está deteniendo, trato de darle toda la fluidez posible a la partida (aunque en este caso llevo desde el viernes sin responder por cuestiones de trabajo). Personalmente lo que hago es modificar un poco el funcionamiento: limito un poco la declaración de invocaciones que deben ser inmediatamente en el mismo post, y sobre todo, soy muy permisible y acepto bastante sus invocaciones/forzados prefiriendo realizar matizaciones y aceptar, que discusiones propiamente dichas. También influye que la mayoría de jugadores de SoccerStar son novatos, por lo que no tiene mucho sentido aferrarse a los pocos mecanicismos de FATE.

Siento ser spammer, pero aprovecho para invitaros a mi blog: www.rolhypnos.es

Un saludete!

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10/05/2016, 08:22
Largo LaGrande

Cita:

Siento ser spammer, pero aprovecho para invitaros a mi blog: www.rolhypnos.es

última entrada... ¡rol por telegram! Eso es lo que me apetece probar a mi, al tenerlo mucho más por mano seguro que la cosa fluye mejor. Tendrá sus carencias por supuesto, me imagino que algo menos inmersivo que por aquí, pero con mejor ritmo. Si unos cuantos os animáis podríamos mirar de montar algo de FATE por telegram.

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10/05/2016, 08:51

¡Yo lo monto!¡Yo lo monto!¡Yo lo monto!¡Yo lo monto!¡Yo lo monto!

¡Necesito testear SoccerStar!

Pero bueno, si no os mola el fútbol, os propongo una partida en la dinastía Han, un juego de Tronos en Chino.

Y si no, cualquier cosa, pero es que me encanta dirigir :)

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10/05/2016, 15:17
Julia

Martes semana que viene empieza el tester de Los 3 reinos. Interesados mandar mp

Tengo a Pepito Saltamontes y dos personas mas que no estan en la partida y son de mi lista de habituales.

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10/05/2016, 15:20
solinari

Yo he jugado una partida de unos meses a mindjammer, esta bien. Aunque es sci-fi bastante durete eh.

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10/05/2016, 15:38
potty

Buenas! antes que nada, agradezco a Julia el haber montado este espacio de encuentro. Soy una admiradora de la mecánica Fate desde aquella época donde estaba por despegarse de Spirit of the century, cuando aún tenía un grupo de mesa más o menos habitual y nos decantábamos por explorar juegos indies, donde los dados acompañaran la narración en vez de limitarla (qué épocas aquellas TT_TT).

Si bien no he podido jugar tanto como hubiera querido (he experimentado más FAE que Fate, pero así y todo ha sido poco), cada vez le tengo más amor a este sistema, ya que he dado con la horma de mi zapato :D

En cuanto a mi experiencia por Umbría, he estado en una partida como jugadora en la cual, salvo un compañero y yo, mucho jugo no se le sacó al sistema; y actualmente estoy dirigiendo una adaptación de In Nomine (la de Steve Jackson, no la de JOC) a FAE. 

En cuanto al desarrollo por web, trato de tirar lo menos posible de los dados (ahí me valgo de algo que me enseñó Apocalypse World y es que no hago tirar a mis jugadores a menos que el fallo pueda desembocar en algo interesante, así que en general negociamos las acciones) para no ralentecer demasiado la trama. Me está costando bastante el tema de los compell (yo los busco un poco, ellos casi nada XD), así que espero sacar ideas de todos aquí para mejorar mi performance.

Por ahora esto es todo. Los sigo leyendo!

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15/05/2016, 11:42
Josnox2

Señores, tengo una duda respecto al reglamento, y es con el tema del combate. Al parecer, los jugadores tienen 2 acciones, si no entiendo mal, cada turno, ¿no? Es decir, disponen de una Acción de Ataque, y otra acción, que más bien parece una reacción, para responder a lo que hacen los demás, ¿cierto?

Y otra cosa, es el asunto de los Puntos de Destino y los Aspectos de una Escena. Cuando uno de los jugadores hace uso de tales Aspectos, ¿han de gastar siempre un punto? Por ejemplo, ha ocurrido en mi partida, que los pjs estaban en el balcón de una terraza, y uno de ellos pretendía saltar desde arriba y atacar a uno de los matones de abajo. Ha gastado un punto Fate para ello, con lo cual ha ganado un +2 a la tirada usando "Estoy a más altura que tú". Pero yo me pregunto, si al ser algo natural, debería haberlo gastado. ¿Cómo lo veis? Todavía tengo que habituarme al uso de Fate y los Aspectos. Es muy flexible pero al mismo tiempo parece que se puede aplicar a todo y ando algo perdido.

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15/05/2016, 15:32

Buenas!

Te explico:

1º.- Casi correcto. Todos los personajes tienen una acción activa (atacar / crearventaja / superar) y todas las que necesite reactivas (defender) frente a acciones que le tengan como objetivo.

2º.- Si, debe usarlo (a menos que tenga una invocación gratuita). La cuestión es que en fate los aspectos son siempre ciertos, pero a diferencia de otros no siempre dan el bono. El bono se da cuando el personaje quiere resaltar que ese factor es determinante en la narración. Por ejemplo, el Soldado de Invierno sigue teniendo su brazo bionico (Aspecto) mientras machaca soldaditos de shield, pero sólo es dramáticamente importante (gastando punto y recibiendo el bono pertinente) cuando trata de estrangular a viuda negra.

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15/05/2016, 15:55
potty

También tené en cuenta el hecho de que el sistema te permite invocar el aspecto después de haber tirado los dados, con lo que esa realidad plasmada en un aspecto puede darte el envión que te falta para lograr tu objetivo.