Partida Rol por web

punto de encuentro Pathfinder Roll20

Rohan

Cargando editor
17/05/2018, 18:11
Rohan

El es Rohan Grey. Semiorco.

Aunque siempre que se encuentra entre iguales, insiste en que su raza es Gism-rraus, o Mestizo. Al fin y al cabo, en su linaje hay más semiorcos que sangres puras.

Su padre se llama Dorian, y su madre es Sasha. Ambos son también Mestizos Semiorcos. De hecho, pocos pura-sangre se encuentran en su linaje. Ellos dos eran comerciantes, y desde que Rohan tenía uso de memoria,

Sasha, la matriarca de la familia, siempre quiso montar una taberna

estuvieron viajando con la caravana de Garl Glittergold, un Gnomo con buen sentido del viaje.

Sus padres ahorraban con la intención de montar una posada en Korvosa a la que poder retirarse, pues siempre tenían un ojo puesto en el futuro. De hecho, con Rohan teniendo apenas 16 años, ya habían reunido bastante dinero, y se plantearon una última aventura.

En este viaje se les unieron un grupo de peregrinos. Unos monjes dedicados a predicar la palabra de la deidad de las comunidades, la familia y la naturaleza. No era la primera vez que Garl aceptaría a más viajeros. Aunque esta vez si que influirían en la vida del jóven. Y en el devenir de la caravana.

 

Los peregrinos eran encabezados por un hombre increiblemente nervudo, llamado Urakas el Pálido, quien siempre hablaba del futuro, pues el pasado no debía de atar a alguien. Sus palabras calaron en el jóven, que como todos los adolescentes, siempre se sentía "llamado para algo más grande". Y a quien dar de comer a desconocidos no le parecía una forma digna de ganarse la vida. La fé de la deidad astada, Erastil, fue calando en el jóven.


Dorian Grey es el mejor mercader que jamás existió

Su padre Dorian Grey no estaba especialmente feliz, ya que en la familia eran devotos seguidores de Abadar, el señor del comercio y las ciudades. Pero la religión y la devoción es algo que jamás debía de forzarse, y le permitía participar del culto a Erastil

En este último viaje, y tras una airada discusión familiar, fue cuando desde el primer carromato dieron varios gritos de alerta. Estaban siendo atacados por una emboscada de Kobolds. Y aunque débiles y traicioneros, con sus trampas y siendo masivos en número, habian causado grandes pérdidas.

En batalla contra este regimiento, un Kobold de color púrpura, con una misteriosa corona emulando a un dragón, tenía la cabeza de Garl en una mano, y le había arrebatado un cetro dorado que utilizaba para dirigir a la compañía. El fétido Koboldestuvo a punto de acabar con Dorian, el padre de Rohan, con un funesto implemento de guerra ¿Podía ser un arma de fuego?
Pero Urakas se interpuso de una forma ágil y decisiva, llevandose el golpe letal.

El viejo paladín pareció tenderle su espada a Dorian, pero con su último aliento... la redirigió: Era Rohan quien debía de defender al inocente.
¡Y bien que lo hizo! Porque aunque entrenado por su padre para ser un comerciante ¡La sangre de un orco siempre motiva para dar los mejores golpes!

 

 

Esa noche se enterró a Garl, a Urakas y a tantos otros amigos. Dorian fue elegido como líder de la caravana... en su último viaje. Y Dorian inició su instrucción como Paladín. Siguiendo los pasos de Urakas el pálido.

Notas de juego

He tomado nota de lo que dijiste.
El líder es un kobold color púrpura. Me he sacado de la manga que Galt tenía un cetro de oro (Con los Cantrips de Luz, Luces Danzantes y prestidigitación, que usaba para dirigir al grupo) Que estaba adornado con cristalitos, bastante chulo. Y que el Kobold Lila lo robó

¡Espero que no cambie mucho la historia!
 

Cargando editor
20/05/2018, 00:33
Rohan

Tras la última de las excursiones, en Korvosa, su padre Dorian compró un local bastante interesante, y lo llamó "El mesón de la Hija de la Luna". Y es que así es como siempre llamó a su esposa.

La caravana de Garl Glittergold se separó. Algunos fueron al norte, y otros al oeste. Mientras tanto, Rohan había continuado su entrenamiento, y puestas sus esperanzas en el camino de la fé. Cada vez estaba más claro: No era un simple capricho. No era una conversión de relumbrón. Era una vocación auténtica. Y Rohan, a cada minuto, mostraba más el camino y la decision de un paladín.

 

Los peregrinos decidieron campar un tiempo en Korvosa, por unos asuntos respecto al templo de la ciudad. Durante estos últimos días, Rohan y sus padres resolvieron las tensiones: Un hijo no puede estar siempre bajo el lecho materno. Y al igual que ellos hicieron su fortuna, Rohan haría la suya propia.

 

Sin embargo, una mujer de la ciudad, Zellara Esmeranda1, vino buscando al jóven paladín. Tenía un encargo, y era una tirada de cartas Harrow. Anarchocoles, el ahora líder de los peregrinos, le aconsejó que escuchase a la vieja gitana. Que aunque más fea que picio, su dote de adivinación era prodigiosa.

Esta mujer le vaticinó un destino peculiar, si es que sobrevivía, si iba a las tierras robadas. El riesgo era alto, pero la necesidad era imperiosa

 

Con un abrazo fuerte -tan fuerte que, de darse entre humanos, se romperían varias costillas entre ellos- padre madre e hijo se despidieron.
Su padre le habia preparado una brújula. Una que perteneció a Garl. Y su madre le preparó unas jabalinas con Ammentum.
De parte de los caballeros, le instruyeron en una técnica: Una que le permitiría proteger a los suyos.

Y finalmente, el dia justo antes de irse, su padre le dió un libro. Uno que es incapaz de entender por estar en un idioma que no conoce (Sylvan) pero que habla acerca de sus ancestros.

Notas de juego

1 Zellara aparece en Edge of Anarchy, de Curse of the Crimsom Throne

Cargando editor
21/05/2018, 02:07
Rohan

Previo a la expedición.

 

"Aunque seas un paladín, y tu camino te lleve a la gloria de Erastil"
"Nunca olvides lo más importante. Que tu madre y yo siempre te esperaremos"

Dorian Grey. El mejor padre que Rohan jamás podría tener


Yendo al puesto de Oleg, cuatro éramos los llamados por el destino.
Un cazador, al servicio de Erastil. Una tiefling manchada por un pecado que no cometió, y un paladín que vela por el bien de los demás.
Tambien un Kobold. Traicionero y mezquino, como todos los de su raza. Una serpiente disfrazada de hombre.

 

El viaje fue tranquilo. Libre de eventualidades, y pudimos conocernos bien. Wollowitz el cazador y yo eramos espíritus gemelos. Aún valorando el legado de nuestros ancestros, ambos queríamos dejar nuestra propia marca. Ellenrya, Ellen desde ese dia, es una de esas personas a las que simplemente quieres dar un abrazo y llenarla de ánimo. La vida no fue amable con ella.

El Kobold, en cuanto abrió su fétida cloaca de boca y habló, casi hizo que me cayese de mi caballo, Chemo, de pura risa. Esa voz nasal era demasiado... ¡ridícula!

Y así, tras varios dias de cabalgata, al quinto dia avistamos el puesto de Oleg. Un fuerte abandonado y reabastecido como posada.

Cargando editor
17/06/2018, 14:23
Director

Una cosa, estaba actualizando las fichas que hay en roll20 y tengo varias cosas que no se si son errores o es que vienen de alguna cosa que desconozco.

.En tus armas a distancia, tanto en el arco como en la jabalina, la distancia que me salía en el libro era inferior a la que tu tenías apuntada en la ficha.

.En las secundarias en intimidar ademas de que ser paladín, o ser semi-orco no hacen clasea esa habilidad, tienes un +1 que no se de donde sale, ya que el redeemer te da un +2 solo a Diplomacia.

En la secundaria de Diplomacia, te has colado al poner 1 punto de mas a tu Carisma, ademas de que los puntos de clase, no se porque tienes 4 en vez de 3.

Cargando editor
18/06/2018, 10:14
Rohan

Okay, vamos a verlo

La jabalina tiene alcance 50 porque le puse Ammentum.
http://www.d20pfsrd.com/equipment/weapons/weapon-d...

Es una suerte de cordones, correas y tal que hacen que tenga un poco más de alcance, pero hace que lo que normalmente sea un arma sencilla, se vuelva un arma marcial.

 

Lo de intimidar, acabo de ver que es así. Supongo que me habré liado. Me quito ese punto.
Reviso los numeros y tal.
 

Cargando editor
26/06/2018, 14:37
Rohan

Notas de juego

Pues hala.

Haré la bandera del Reino, y Chemo 1 el Grande estará en ella.

 

De hecho, como me elijan a mi de Rey, mi principal edicto será que el regente es el caballo, y su jinete es quien habla por él.

Cargando editor
08/07/2018, 17:54
Rohan

Subida de Nivel.

Mejora de Salvación de Fortaleza y de Voluntad!
Subida de 1 en ataque base (hahaha)
¡Me mejora por tanto, el ataque poderoso! ¡Ahora es -2 para +6! (Mwahahahaha!)
Mejora de la imposición de manos: 4 al dia, y 2d6.
Mejora de Castigar el Mal (2 al Dia)

Consigues Canalizar Energia
 

¡Consigues 0 hechizos Lvl-1! Gracias al bono de carisma consigo un hechizo extra. 0+1 = 1

Mejora de una característica de clase. Elijo CARISMA. (Rohan es muy fuerte, y creo que está "Rompiendo" la campaña el que lo sea, le subo el carisma, que es útil pero no destruye los encuentros)

Habilidades: 2 a Saber de Nobleza. 1 a Percepción (Por clase predilecta)

Notas de juego

Elijo la Vida Promedio

Cargando editor
18/07/2018, 09:55
Rohan

Ikki Sonrisas (Nombre real: Tenzin) Es un gnomo, y viejo amigo de Rohan, de sus dias en el camino. Rohan envió una carta a sus padres, y estos le hablaron de la situación, muy orgullosos, a un Ikki que estaba de paso, buscando un que hacer con su vida tras un mal negocio.

Algunos dirian que es un alma caótica, pues le gustan los lios, el oportunismo y los juegos de palabras donde alguien recibe una buena pulla. Aunque él insiste en que "Sólo lo hace cuando le pagan por ello".

Improvisador, Rimador, Funambulista y un tanto provocador, pidió una audiencia en las tierras de Patriarcatus. Rohan, quien aun no sufre demasiado los problemas de la corona ni está tan falto de tiempo como otros reyes, lo recibió con intención de darle un abrazo.

El lo esquivó, y a todo cuando el orco le decía, el verso el Gnomo respondía
"¿Como fue tu suerte tras nuestro viaje?" La suerte de no comer mas tu potaje
"No te quejes, que era comida gratis." Pero es comida de rata, una mu locatis.
"Esa rima está forzada, pequeñajo." Tan pequeño soy... cuida lo de abajo -y le dio una leve patada en la espinilla-

"Si puedo burlar a un rey, puedo acercarme al pueblo, puedo burlar a nobles estirados, y puedo hacer que los demás no te vean como alguien ocupado de su corona, sino de su PLEBE" dijo el gnomo, con una pícara sonrisa
"Pues firma el contrato... y BEBE"
"Firmando como bufón, Ikki Sonrisas hoy nació"

Ikki es el bufón de la corte. Y aunque en Galtiano (O francés) Bufón significa "Tonto", el es con diferencia uno de los más instruidos y sabios del lugar. Practicamente no hay algo que no sepa, que no haya leido u oido hablar de ello. Y es lo bastante astuto como para no hablar de ello hasta que sea su momento.

Aparte, de sus viajes posee un objeto mágico especial: La Coctelera de las Carcajadas. Este frasco es capaz de alterar el sabor de las bebidas que en ella se mezclan, dandole mas cuerpo, mejor sabor, y haciendo que la cerveza este fria, el tinto este tibio y la hidromiel al punto.
Ikki Sonrisas es EL COUNCILOR (acts as a liaison between the citizenry and the other kingdom leaders) y en público, nunca acepta comer en la mesa de los nobles del reino, aunque sea uno de los amigos más antiguos y queridos del Lord Protector Rohan Grey.

 

El Councilor -o bufón- añade lealtad, en su caso retratando a Rohan como un rey "que sangra por las manos, pues defiende al pueblo sosteniendo las espadas enemigas". Si no lo tenemos, el pueblo no se beneficia de las Vacaciones ¡En su caso, es porque "Si aún no está Ikki, es que aún no hay fiesta"

 

 

 

Otra opcion que estuve pensando era en una semiorca, que me hiciera de esposa.
¿Como lo ves?

Cargando editor
18/07/2018, 16:28
Director

Respecto a Ikki, no tengo problema, salvo por lo que ya he comentado en el off, pero en cuanto a tu esposa, prefiero que no, ya que eso puede ser de utilidad para mí a la hora de sacar ideas.

Cargando editor
18/07/2018, 20:22
Rohan

    

Notas de juego

Ilustraciones de semiorcas, lo ves viable?
Sin llegar a ser petardo cual mauri.

Cargando editor
18/07/2018, 23:29
Director

No tengo problema, por cierto, necesito que me digas en que aplicas tu bono de gobernante

Cargando editor
19/07/2018, 02:19
Rohan

Por el momento lo aplicaré a Lealtad.

Hasta que tengamos un Councilor, Rohan tendrá que verse mucho, y actuar como "Un Rey cercano al pueblo". Uno que explora, que construye con los demás, y que sangra y suda junto con sus aldeanos, que come y bebe con ellos, y que intenta recordar el nombre de cada uno de sus subditos.

 

Notas de juego

Seh, si no te importa que "rolee" con una frase o dos en vez de simplemente decir "opcion A" o "Alternativa Be" pues...

Cargando editor
19/07/2018, 12:52
Rohan

A ver que te parece este edicto. No es del manual, pero... como tu veas.

 

Los Templos recibirán un estipendio extra(0.5BP por templo, 1BP por catedral) Y a cambio deberán de encargarse de los enfermos y de mantener la salud de los aldeanos. En algunas estaciones pueden salir ganando con el negocio, en otras puede que no les compense.

Esto no significa "Resurrecciones Gratis", pero si que el precio de los tipicos "Detectar Enfermedad" "Eliminar Veneno (Intoxicación por comida podrida)" y algo de educación en salud va incluido en la donación a las iglesias locales.

A esta forma de SEGURIDAD ciudadana, y a este bien SOCIAL, Rohan le pondrá el nombre de su prima, quien se le ocurrió esta idea en primer lugar

Spoiler (marca el texto para leerlo):

La prima se llama "Pernada", y el derecho a la vida y la salud asñi garantizado se llamará "Derecho de Pernada".
Algo así ¿Como lo ves?
Cargando editor
19/07/2018, 22:57
Director

Yo aquí te doy mi opinión como master... Respecto a la idea en si, me parece buena, aunque el coste preferiría algo mas redondo (1 BP por templo y 2 por Catedral)

Pero llevo viendo ya tanto en el nombre del reino como en esto ultimo, demasiado monotema con el chiste feminista y todo ese rollo... La primera vez como broma hace gracia, pero a mi la verdad es que me hubiera gustado que os tomarais eso un poco mas en serio, ya que me gusta que todas las partidas que yo hago como master queden reflejadas en mi propio mundo de Golarion y la verdad es que no me gusta mucho el nombre que le habéis dado al reino, y mas siendo que el motivo fue para soltar el chiste con el Villano final. 

Pero eso ya es mi opinión personal, y la ultima palabra en esos temas es vuestra... Yo solo voy a tener la ultima palabra en cosas técnicas o de la partida en si...

Esas cosas coméntalas con el resto...

Cargando editor
19/07/2018, 23:16
Rohan

Como algo SERIO, lo llamariamos "Seguridad de Milani" o algo así, por la deidad de la curación.

Pero sólo en momentos de coña, chiste y Off-Topic, sólo entonces sería "El derecho de pernada, ideado por Jackie Pernada, una filosofa y curadora". Para los escribanos y la historia, seguira siendo la Seguridad de Milani, que asegura que los aldeanos de este reino no morirán por una indigestión, un golpe de frio o unas fiebres comunes. Y que asegurará que la gente de este reino llegará a viejos.

Cargando editor
28/07/2018, 00:58
Rohan

Una propuesta a los dos priores de los altares.

"Es un hecho, conforme reunamos el material adecuado y los planos, ambos altares serán el centro de sendos templos"
"Pero leyendo tomos de magia, me encontré con este hechizo: Detect the Faitful"

"¿Que me diriais de un desafío entre vosotros, amigos mios? Que creaseis unos objetos mágicos: Una espada clavada en la roca, y un árbol con ramas en forma de flechas. Encantados con ese hechizo, y que sólo los fieles pudiesen tocarlo sin que la espada o el árbol chirriase y se sacudiesen."

Notas de juego

Muchos semiorcos consideran a Gorum una deidad semiorca (!) y que bajo la armadura se muestra un mestizo pielverde.

Por eso, si es posible, me gustaría que el prior del templo fuese un semiorco, Grog el Devorador. Muy admirado por la comunidad por ser capaz de derribar un árbol de un sólo hachazo (Que su hacha sea mágica lo mismo ayuda a hacer esa hazaña. Pero tocar su arma es peligroso)

El del templo de Erastil sería Corwin, y sus tres esposas (¡El muy cabrón tendría una rubia, una morena y una pelirroja! Y NO, ninguna sería tontaca, serían simplemente las esposas de este señor)

Cargando editor
28/07/2018, 15:06
Director

Ok, por mi parte no veo problema con ello

 

Cargando editor
14/10/2018, 23:48
Rohan

Mejora de Nivel:

HP Promedio.
Dos rangos a Diplomacia y uno a Saber Noble
Mercy Seleccionada: DISEASE.
 

Cargando editor
17/12/2018, 01:30
Rohan

Con Malgorzata, me gustaría que las madres de los niños desaparecidos estuvieran cerca del lugar (Eso si, bien protegidas por los hombres de Rohan, y a caballo por si pasase algo)

Y entonces, decirles tanto a ella como a sus esbirras que aunque la espada de un paladín es algo verdaderamente temible, hoy se enfrentarán a la más terrorífica fuerza de la naturaleza:
A una madre, luchando por sus hijos.

Y entonces, que vengan ellas, las madres de esos pequeños. Y si, siguiendo el sistema d20, seguramente lo mejor es un intimidar de bardo. Pero en cualquier sistema narrativo, nada podría tedener la cólera de las madres contra las cultistas-

Cargando editor
30/01/2019, 13:52
Rohan

Quería preguntarte una cosa.

Ya que me he cogido la dote de Liderazgo y vamos sin magos principales, ya tenia casi hecho un clérigo de Erastil: Siggurd Amberripper.

Me lo imaginaba como un hombre que se habia formado con Jordy Kraven, pero que al igual que nuestro compañero, él tambien sufrió una crisis de fé. Las noticias de Patriarcatus, una tierra de posibilidades, de libertad y donde hacia falta alguien así, le atrajeron como las promesas de gloria atrajeron a los cruzados. Así que vino sin dudarlo.

Durante un tiempo estuvo ayudando en la restauración del templo de Gloria de Erastil, y peregrinaba a la estatua perdida. Y un dia, simplemente recibió una misión.
Mientras el OsoLechuza atacaba la capital, de pronto él se encontró allí. No sabia como, pero estaba ahi.

Y viendo a la gente herida, simplemente le imploró a Erastil que le permitiese proteger a los suyos, aun plantando cara y ayudando a una dama que estaba luchando y que en ese momento, el clérigo aun no sabia era la Reina Siri.
El coraje volvió, y en su mano apareció una marca: El ojo y el arco.

Por su coraje, aun inspirado por la gente de Akropolis y por la bravísima reina, Siggurd recuperó la fé. Y por ello, muchos heridos pudieros salvar su vida ese día.

 

Siggurd ofreció sus servicios a la corona. Y Rohan, viendo la marca en la mano derecha, supo que era un Regalo de Erastil. Para todos.

Notas de juego

Ok, esta es la historia. Es un clérigo. Y como necesitamos teleports, sigue una revolucionaria doctrina: Es un Separatist (De ahi su crisis de fé) y que tiene el dominio de Viaje. Sus ideas son en algo diferentes a las de la doctrina habitual. Pero nunca contrarias a las de Erastil.