En inocentes no hay dados, pero si hay tabas de colores (normalmente lacasitos), que servirán para que nuestros niños se esfuercen a la hora de realizar ciertas pruebas. Hay 5 tipos de tabas.
Las tabas [color=#008000] verdes[/color] es igual a la edad física que tengamos. Con ellas podemos superar pruebas físicas, como trepar, saltar, saltar a la pata coja...
Las tabas [color=#0000FF] azules [/color] es igual a la edad mental que tengamos. Con ellas podremos superar pruebas mentales, recordar algo, hacer un rompecabezas, crear algo con plastilina...
Cuando un niño se queda sin tabas [color=#008000] verdes[/color] o [color=#0000FF] azules [/color], se quedará cansado físicamente o mentalmente, dependiendo de cual se quede en 0. Esto incluso puede llegar al desmayo. Con buenas acciones estas tabas se pueden recuperar.
Las tabas [color=#C0C0C0] blancas [/color] es igual a la puntuación de inocencia. Con ella podremos hacer cosas que solo pasan en nuestra imaginación, como que un peluche hable, que haya una puerta mágica y secreta... Dependiendo de lo que se imagine se gastaran más o menos tabas para que funcione. Si algún otro niño quiere ver/escuchar o lo que sea que ha gastado tabas uno de sus compañeros, debe gastar una taba blanca. Con ellas también se pueden sanar heridas con el típico "sana, sana". Las tabas blancas simbolizan la inocencia, una vez que un niño pierde todas sus tabas blancas, significará que ha dejado de imaginar. Estas tabas son las únicas que no se pueden recuperar
Las tabas [color=#8B0000]rojas [/color] representan las heridas, sangre y dolor. Un niño al ser herido, pierde tantas tantas tabas verdes o azules como daño haya recibido (si por ejemplo recibes dos puntos de daño puedes perder dos tabas verdes, dos azules o una azul y una verde, a elección del jugador). Pero si el jugador no quiere quitarse tabas puede elegir tener una herida (una taba roja). Un niño puede adquirir una taba roja si decide esforzarse en alguna prueba (le da un bonus de +3 a la acción que realice*). Un niño muere cuando tenga tantas tabas rojas como edad física.
*todas, menos en la de inocencia.
Aclaraciones:
Maestras, nos puedes dar uno o dos ejemplos, pues todavia no comprendo como es el sistema del juego, en si lo de las tabas lo comprendo bien, pero en una situación que pueda surguirnos, como se resolveria?
Ejemplo de acciones simples:
Ángel es un niño de 6 años que quiere salir por la ventana de su cuarto antes de que lo que golpea la puerta logre entrar. El jugador que interpreta a Ángel no sabe si es lo suficiente mayor para hacer algo así, y no puede preguntarle al maestro al respecto. Así que abre la ventana y decide descolgarse por el canalón. El maestro decide que se necesita 9 años físicos para hacer esa acción. El jugador decide que tres tabas verdes es mucho y decide fallar, pero aún así debe gastar una taba verde por haberlo intentado.
Otra acción posible, es que el jugador hubiese decidido esforzarse y hacerse daño. Gana un +3 a cambio de recibir una taba roja.
Ejemplo de acciones opuestas:
Los gemelos Lorenzo y Rosendo están haciendo unas manualidades para el día de la Madre. Los dos quieren hacer la más bonita y que su madre lo reconozca como tal. El maestro considera que esto es una acción opuesto. Los dos tienen una edad mental de 8 años. Lorenzo es torpe y tiene un -1 a esta acción. Ambos personajes coge tabas azules en secreto, Lorenzo en este caso coge una taba roja porque decide hacerse pupa y necesitaría muchas tabas azules para superar a su hermano. Cuando ya se han escogido las tabas Rosendo ha escogido una taba azule haciendo un 9 y Lorenzo al tener un +3 no gasta taba azul, pero tiene 10. El resultado es que Lorenzo al esforzarse y hacerse daño tiene más la atención de su madre.
En ambos casos, se pueden combinar tabas azules o verdes con rojas. Si hay más dudas, decidme el número.
Gracias por la explicación Maestra,
Dos detalles, podrías darnos un ejemplo de algo que se realice con tabas Blancas, así como una explicación de como funciona la curación con tabas blancas. y segundo, nos explicas cual es el quinto tipo de Taba?
Las tabas blancas son para usar la imaginación, puedes hacer casi de todo con ellas :3
Ejemplo tabas blanca normales:
Mary quiere entender lo que el gato dice, así que se imagina que su peluche de My Little Pony puede entender a los gatos. Gasta dos tabas blancas para que el pony le haga de traductor y así entender lo que dice el gato. Si alguno de los otros niños quiere saber que dice el pony, deberá gastar una taba blanca.
Ejemplo de tabas blancas para curar:
Si un niño tiene tabas rojas (heridas), otro niño con "Cura sana, si no sana hoy, sanará mañana" osea gastando tabas blancas (2 por cada taba roja que quiera quitar). Un niño no puede curarse a si mismo, pero si a los demás.
La 5ª taba, las tabas negras:
La taba negra es la taba de los monstruos, solo el maestro sabe cuantas tabas tiene el monstruo. Solo los niños y los monstruos tienen tabas, los demás personajes no.