Partida Rol por web

¿Quien vigila a los vigilantes? (Partida de Fabulas)

Primer capítulo: Secretos en medio de la campiña inglesa

Cargando editor
23/12/2009, 20:08
Lutien

Lutien no tiene las manías y costumbres habituales del siglo XIX, pero su experiencia como investigador le ha enseñado a saber cuándo debe estar en silencio y éste es uno de esos momento. Su gesto es simple y consigue ocultarse entre las sombras del pasillo como si no estuviera en el lugar. Con un gesto de cabeza deja claro a sus compañeros que confía en su buen criterio para responder a la mujer y que si le echan ellos mismos para que la mujer se tranquilice, será una decisión correcta.

Cargando editor
26/12/2009, 22:21
Muriel Brannagh

¡Por el amor de Dios -exclamo llamando la atención de todo el local-, tranquilícese, señora!

Con cierto atrevimiento la tomo por los hombros y la contoneo, como se debería hacer con cualquiera que halla cruzado la línea de la histeria.

Su marido se encuentra enfermo, ¿y usted pretende privarlo de las atenciones de un profesional? -continuo, aún con el tono elevado.

Escúcheme, señora -digo en un tono más calmado-. Por el bien de su esposo, déjelo descansar. Quédese aquí con él si es de su agrado, pero no trate de moverlo.

Miro a los parroquianos curiosos con significativo gesto, pidiendo su aprobación.

No conozco su situación, ni las causas por las que su marido se entregó anoche a la bebida de manea tan desesperada -suspiro, cargando mi voz con cierto temblor de mujer desvalida, sobrecogida por las circunstancias-. Pero verá, lo que sí conozco bien son los terribles efectos que el alcohol puede causar en los sensibles órganos de un hombre de la edad de su esposo.

Déjelo descansar, se lo suplico. Si lo ama de veras, no lo fuerce a moverse en estos momentos.

Mírelo, parece tan vulnerable…
Cargando editor
14/01/2010, 01:58
Max McTamish

Max escucha a Muriel y espera que la mujer tambien lo haga. Lo cierto es que la escenita no llevaba a ningun lado por mucho que insistiera ella si ellos no cambiaban de opinion. Y ellos no cambiarian de opinion, asi que el hombre se quedaria en su cama.

Aunque...

Esta bien, señora. En primer lugar, no soy médico, sino enfermero. ¡Qué perspicaz es usté!

Y vale, llévese a su marido, pero primero deje que descanse. Cuando despierte podrá llevárselo: Antes sólo le perjudicaría.

Notas de juego

Ups, descuido y redescuido.

Cargando editor
30/01/2010, 13:12
Director

Notas de juego

Volvemos a la carga ^^ Ya he terminado de contratiempos , tengo que buscar sustituto a Markos, mientrás tanto intentar no darle mucho protagonismo al joven aristocrata

 

Cargando editor
30/01/2010, 18:21
Director

Leopold sonrie veladamente ante la afirmación de Arturus y la sigue con más disculpas:- Como ha dicho aqui el buen señor, es enfermero,y no es posible que se lleve a su marido. Le ha dado un calmante, y ahora tendra que descansar quiera o no, por lo que no se preocupe que está en buenas manos, mi señora- Con una sonrisa, se acerca a ellas y la enfrenta con una mirada agradable.

Sin duda el señor Leopold, es bastante conocido por estos lares, pues la misma posadera le coge de la mano a la irascible mujer y le dice:- Venga, no te preocupes Mary Ann, no se porque te pones así, el señor Leopold es alguien de fiarse, y en cuanto se recupere, ya le dire a tu marido que vaya para alla...-

Ante estos comentarios, la señora tuerce el rostro y os mira con enfado, aunque con una sonrisa de complacencia y comenta:- Me marcho, pero estoy intranquila. Sobretodo teniendo a ese tipo al lado de mi marido dormido- señalando a Lutien, haciendo que leopold tenga que ponerse una mano para ocultar su sonrisa. La señora de la posada cierra la puerta y asiente con la cabeza a modo de disculpa, mientrás que en el pasillo se oyen las despotricaciones de la mujer.

Cuando ha terminado la escena. Leopold suspira y dice:- Un escollo menos, ahora señores, ¿Adonde nos dirigimos?, creo que tenemos suficientes pistas que seguir-

 

Cargando editor
03/02/2010, 17:54
Muriel Brannagh

Caballeros -suspiro antes de desplomarse sobre la butaca vacía-, quizá sería buen momento para poner sobre la mesa las pistas que hemos obtenido por el momento.

Ha sido una noche muy larga y me temo que el sueño no ha sido muy reparador.

Me incorporo levemente y miro a mis compañeros interrogativa.

Veamos, qué es lo que hemos averiguado hasta ahora.

Combustiones espontánea, imaginarios, ladrones, un pueblo con los nervios crispados durante la noche, y totalmente normal a la luz del día, arena en las casas en lugar de comida… ¿Qué se me olvida?

Cargando editor
06/02/2010, 22:48
Lord Julius Crown

Señorita - Digo acerdándome- ¿Hemos tomado muestras de la arena de los lugares?

Julius parece ensimismado, cabilando sobre lo acaecido en esta parte de la patria querida. Despúes, se saca una pipa muy bien cuidada, prensa y pone tabaco, y con un giro de muñeca, enciende una cerilla que muere encendiendo el tabaco.

Despúes de una larga subcion, expulsa una tremenda nube de humo.

Creo que si seguimos charlando sobre esto, tardaremos lo que me cueste terminar mi tabaco - girandose, señala al dormido - Y, ¿que hacemos con este hombre? todo apunta a un imaginario, pero tampoco es seguro ¿Tienen alguna hipótesis nueva?

Cargando editor
08/02/2010, 20:57
Arcturus J. Brownbeach

Arcturus enciende su pipa de ébano y reflexiona calladamente. Un suspiro y una calada coinciden en un ronco "uuuhhuah".

Se rasca la frente brevemente, y pierde su mirada tras la ventana. Se siente fuertemente obligado a hablar, pero el tiempo es lo único que se le ocurre como tema de conversación. Al fin desiste, y pide secretamente a la providencia que se apiade de su alma contraria a su destino.

Después, sus devaneos se adentran en temas todavía más abstractos, y se compadece de su Altísimo si en estos momentos está tratando de descifrarlos por satisfacer su omnisciencia y entretener su irritación.

Cargando editor
09/02/2010, 20:44
Director

Lutien se encoge de hombros y comentá:-Lo mio no es esto, es la parte de la acción, pero diablos, prefiero estar moviendome que estar parados, en chachara innecesaria...- Mientrás que se mueve de un lado a otro y señalando al borracho que sigue durmiendo a pesar de todo lo que ha pasado en la habitación:- Además este tipo ha sido drogado, y no por una droga normal y lo sabeis-

El aguerrido "cazador" se queda mirando significativamente a Leopold, pero este rechaza pelearse de nuevo y dice:- Bueno pues si deberiamos movernos, pero para eso deberiamos tener un plan de acción. Tengo un registro de los fallecidos, y no tienen una relación particular a excepción de que son de este pueblo.-Sacando unos cuantos ficheros, parecidos a los que teniais vosotros, evidentemente los originales que envio a la sociedad y os los muestra:- Otra cosa que tenemos que tener en cuenta, es que de repente parece que la actitud de los pueblerinos ha cambiado, antes no lo notaba tanto, pues espere paciente sin hacer demasiadas pesquisas. Pero ahora... primero drogan a este hombre, después puede que terminen pasando a acciones más drasticas.- Saca un maletin de debajo de la cama y lo coloca en la mesa, al lado de los papeles. Al abrirlo os muestra una especie de laboratorio alquimico, y os dice:- Bueno habeis sacado alguna muestra, aqui podremos sacar algo en claro... espero-

Cargando editor
10/02/2010, 18:41
Muriel Brannagh

Tengo algo de polvo en los guantes que llevaba ayer -comento rebuscando entre mis cosas-. Seguro que la sustancia de los frascos se ha mezclado con algo más. Pero hasta que consigamos una muestra mejor deberemos conformarnos con esto.

¿Quién de ustedes tiene conocimientos de química?

Cargando editor
15/02/2010, 20:42
Arcturus J. Brownbeach

Mmmm... yo -Murmura Arcturus, aunque escéptico- Pero no se si sabría usar... eso. Aunque supongo que nuestro compañero sí, porque es suyo el maletín. ¿No?

Cargando editor
15/02/2010, 22:34
Lord Julius Crown

Puff...- Suspiro mirando el maletín, y maldiciendo las lecciones que siempre detesté sobre todos estos temas- Caballeros, señorita, yo tampoco me veo capaz de saber utilizar todos esos recipientes, y mucho menos, dar un resultado satisfactorio.

Apago mi pipa y la limpio poco a poco, para después guardarla.

¿Saben si en este pueblo puede haber su diletante de las ciencias? Sería extraordinario que sí lo hubiese, y eso además corroboraría mi teoría. Si a este individuo le ocurriese algo en el transcurso de nuestra visita, o posteriormente, quedaría demostrado que algo se está alineando para que no descubramos lo que aquí acahece.

Me levanto y me dirijo al maletín, donde cojo un frasco y lo examino al trasluz. Lo vuelvo a dejar donde se encontraba y definitivamente declaro:

-No, no soy el idóneo para manejar estas cosas.

Cargando editor
16/02/2010, 13:26
Director

Leopold os contesta, mientrás se pone unos guantes y unas gafas algo estrafalarias:- En verdad, soy algo manitas con estas cosas, y no creo que encontraras a nadie especializada en quimica por aqui mi buen Julius, al fin al cabo, la mayoria de esta gente son campesinos, y lo que están especializados , es en agricultura, caza y tala de arboles.- Recoge con cuidado los guantes de Muriel, mientras le dice:- Vaya, tiene usted unas manos muy blancas, sin duda debe ser la envidia en sus reuniones de amigas, no se preocupe con eso poco nos basta-Deja los guantes con cuidados en una pequeña bandejita, y comienza a sacar botellitas y hornillos de gas y le hace un ademan a Arcturus para que se acerque:-Pues no es tan dificil como pueda parecer, en realidad son sustancias que se activan con lo imaginario, haciendo que brille- Mientrás señala a unas probetas con un liquido trasparente, y despues enseña otras:- Y estás sirven para hacer repelentes, pero para eso necesitamos un pelo, o algo parecido del imaginario en cuestión, en cambio las anteriores, solo con que lo haya tocado se activara.- Lutien responde a la perorata sobre ciencia imaginaria que esta dando Leonard con un resoplido y comenta:- Por que no nos dejas hacer el trabajo de campo y no estar aqui metidos entre crisoles- Leopold parece que va a responder de malos modos, pues esta efectivamente picado con este hombre, pero asiente y dice:- Pues si, la verdad es que este trabajo es para una sola persona, y si quereis podeis ir a investigar más del asunto, en cuanto a la bulliciosa mujer de nuestro amigo-Señalando al borracho- Ya me ocupare de que no se acerque demasiado-

En la mesa están los informes, y podríais investigar la taberna(ahora que hay menos gente), o intentar sonsacar más cosas a los vecinos, pues parece que Leopold va a tardar un poco en encontrar algo claro con lo que le habeis dado.

Cargando editor
16/02/2010, 20:28
Muriel Brannagh

“¡Ja, la envidia de mis amigas!”, río para mis adentros. “La única amiga que me ha quedado es esa molestia que invade mis reflejos… ¡Patético!”.

Cordelia se limita ha proferir una risita dentro de mi cabeza.

Entonces lo mejor será que vayamos a inspeccionar el resto de lugares donde se produjeron las combustiones -digo acomodándome el abrigo-. Luthien, coja los informes y pongámonos en marcha.

Cargando editor
17/02/2010, 18:32
Arcturus J. Brownbeach

Menos mal, las piernas ya se me dormían -Arcturus se levanta de la butaca, que cruje levemente, avanza unos pasos con majestuosa altanería y abre la puerta de la estancia ofreciendo el paso con gesto gentil.

¿Por dónde empezamos?

Cargando editor
19/02/2010, 19:41
Lord Julius Crown

Me dirijo lentamente hacia la puerta abierta, cabilando sobre el desgraciado durmiente. Todo parece coincidir con imaginarios, pero las gentes del pueblo seguro tienen algo que ver en el caso.

-Señor BrownBeach,¿sabe si el dormido tenia restos del mismo polvo que hemos encontrado?-.

Sin esperar respuesta, como si de una premonicion se tratase, me dirijo corriendo a la habitacion, entro y me acerco al cuerpo roncante. Observo si debajo de la nariz o por la cara tiene algún resto de ceniza.

Cargando editor
23/02/2010, 11:22
Director

Leopold levanta la mirada a Julius y le comenta:- No, he encontrado nada parecido... Quizás ya lo hubiesen drogado de antes, o, quizás deberiais mirar las cocinas de la fonda,  pedí una jarra de agua a cocina, por si me entraba ganas de beber algo a medianoche, pero no fue así y la verdad es que estuve vigilando, pero si alguna vez fui al servicio... quizás.- Y mira la jarra efectivamente está algo vacia. Puede ser que la mujer de la fonda haya sido la que ha advertido a la mujer para que de la tabarra.

Lutien gruñe y comenta con los archivos en la mano:- Maldita sea, esta misión se esta poniendo muy grande y parece que están todos en el maldito ajo. ¿Que debemos hacer viejo, nos dividimos? O vamos, a darles guerra a estas malditas cosas.- Señalando al borracho- Al parecer quieren que no nos inmiscuyamos, pero no han matado a nadie... por ahora claro- Leopold señala:- Si, si fueran los causantes de las muertes por combustión, presupongo que serían más violentos...-

Cargando editor
28/02/2010, 19:04
Lord Julius Crown

-Pero las muertes han sido por combustion...¿espontanea, o han sido en casos aislados donde puede haber habido un crimen?

Mientras hago esta pregunta, me acerco a la jarra de agua que ha mencionado Leopold, la levanto y la miro al trasluz. Parece no haber nada raro.

-Si hubiese cualquier cosa que no fuese agua, por el método del alambique podríamos separar los componentes residuales, además, no perdemos nada por intentarlo. ¿Hay alguna destilería o farmacia en el pueblo?

Cargando editor
01/03/2010, 18:31
Muriel Brannagh

 Agua -murmuro pensativa.

Esto… Señores -llamo su atención con cierta timidez-. La afinidad de la criatura que albergo en mi ser con el agua es muy alta. Esto… ¿Cómo podría expresarlo?

Por un momento dudo si seguir o volver al tema de los alambiques.

Gracias a ella puedo comunicarme con los seres que en ella habitan -digo por fin, sintiéndome como un auténtico bicho raro-. Quizá ellos puedan decirnos si vieron algo cuando convulsionó la víctima del lago.

Cargando editor
01/03/2010, 20:11
Lord Julius Crown

-Oh, eso nos sería de gran ayuda señorita. Si se ve capaz de comunicarse y averiguar lo que realmente pasó, puede que nos reduzca la investigación sustancialmente. pero de todas formas, debo mantener mi esceoticidad sobre el resultado.

Me acerco y cojo la jarra de agua, y se la tiendo a la señorita Brannagh.

-Tome, esta pista puede ser decisiva en el curso de las pesquisas.