Partida Rol por web

Quince hombres sobre el cofre del muerto

Creación de personajes

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25/02/2018, 22:54
James Sturridge

Por mi vamos a las habilidades, tendré el reglamento a mano ;)

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25/02/2018, 22:59
Felipe Hidalgo

Por mi perfecto!

Tienes alguna plantilla para ir poniendo la ficha?

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25/02/2018, 23:14
Director

@Todos

Tenéis la ficha en su pestaña indicada en el apartado de vuestros PJ's.

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26/02/2018, 02:59
James Sturridge

Si no he entendido mal al revisar las reglas para asignar habilidades, usamos el sistema de pirámide desde +4 a +1. Pensando en los dos enfoques principales que hemos definido para James por ahora ("joven lobo de mar" y "lengua demasiado larga") había decidido este reparto:

1(+4): Agilidad.
2(+3): Provocar, Pelea.
3(+2): Voluntad, Percepción, Navegar.
4(+1): Contactos, Oficio, Empatía, Armas.

¿Cómo lo véis?

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26/02/2018, 05:17
Jessica Lovelace

"Mi única lealtad es a mi venganza"

Mmm... viendo la ficha, puedo pedir algo??? Me gustaría ver una ficha de ejemplo, si se pudiera. 

 

Edit;

Mañana sigo con la ficha, mientras les dejo lo que llevo, master, compañeros, alguna sugerencia??? 

Notas de juego

Así esta bien esta parte???  

Aspectos
Aspecto Principal "Determinada asesina pirata"
Complicación "Mi única lealtad es a mi venganza"
Aspecto Secundario  
Aspecto Adicional  
Habilidades
Enorme (+4) Disparar
Grande (+3) Armas Percepción
Bueno (+2) Recursos Voluntad Navegar
Normal (+1) Empatía Agilidad Pelea Provocar
 
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26/02/2018, 09:18

Mi problema podría ser: "¿Dónde está mi ron?" (Osea adicto al ron)

Notas de juego

Disculpa he tenido un finde complicado y no he podido postear :S

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26/02/2018, 13:40
Edward "Wide" Williams
Aspectos
Aspecto Principal Guerrero del mar
Complicación No acepta autoridad mayor que la suya
Aspecto Secundario Desertor de la armada Británica
Aspecto Adicional Capitán del Going Merry
Habilidades
Enorme (+4) Navegar
Grande (+3) Fortaleza Armas
Bueno (+2) Recursos Contactos Percepción
Normal (+1) Filosofía Provocar Empatía Voluntad
Proezas
As táctico Cuando se enfrenta a un barco más grande y usa su habilidad de navegar, gana un +2 a su habilidad.
Portento físico Puede usar la habilidad de fortaleza en lugar de pelea.
Ojo marinero Cuando usa navegar para predecir el tiempo, obtiene un +2 a su habilidad

Notas de juego

¿Qué os parece así?

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27/02/2018, 03:30
Felipe Hidalgo

Aspectos

Aspecto Principal

Muchacho con sed de gloria

Complicación

La violencia no es la primera opción

Aspecto Secundario

 

Aspecto Adicional

 

 

Habilidades

Enorme (+4)

Agilidad

     

Grande (+3)

Navegar

Convencer

   

Bueno (+2)

Percepción

Fortaleza

Voluntad

 

Normal (+1)

Empatía

Recursos

Disparar

Oficio

 

Proezas

Bajemos las armas

Cuando razono con alguien buscando evitar un enfrentamiento gano un +2 a la tirada de Convencer.

Alma de comerciante

Cuando trato de Engañar a alguien torciendo la realidad, pero sin mentir puedo usar la habilidad Convencer.

Esgrimista

Permite usar la habilidad de Agilidad en vez de Armas en los combates.

Notas de juego

Está ok así? Me faltan los dos aspectos, pero no se me está cayendo una idea. Alguna sugerencia?

 

Se me ocurre "Nacido en un burdel". Mi madre era prostituta, y no soporto ver cuando maltratan a este tipo de mujeres. Lo que me lleva a meterme en lios con otros piratas pero a ganarme el favor de las prostitutas.

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28/02/2018, 02:57
Jessica Lovelace

Esperemos la respuesta del master para ver si están bien nuestras fichas y poder continuar 

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28/02/2018, 11:45
Director

Uf, disculpad. He tenido un par de días ocupaos.

@Klaus

Estupendo. ¡Ponte las habilidades!

@James

El reparto está técnicamente bien, pero echo muy en falta la habilidad Convencer. También creo que la habilidad Navegar está muy bajita para un PJ cuyo aspecto es "Joven lobo de mar". Pero ambas cosas son percepciones mías, así que la última palabra la tienes tú.

@Jessica

La ficha que ha puesto Wide está técnicamente bien. La que has puesto tú también. De hecho, te puedes poner ya con las proezas. Si necesitas ayuda, dímelo.

@Wide

La ficha está casi perfecta. Lo único que tengo que corregir sería el uso de tus proezas. En "As táctico" necesito saber si ganas el +2 en Defender, en Superar un Obstáculo o en Crear una Ventaja; en "Portento físico", bajo qué condiciones puedes sustituirlo; y en "Ojo marinero", igual que con "As Táctico", para que uso quieres dar ese +2 (mi consejo es Crear una Ventaja, que estaría muy guapo que crees un Aspecto como "Vientos a favor" o "Tormenta Tropical" o cosas así). Otra cosita que diría (percepción mía, ojo, tu conoces tu PJ mejor que yo) es intercambiar Navegar por Fortaleza. Me cuadra más que Wide Williams tenga un +4 en Fortaleza y un +3 en Navegar, pero ya te digo, no es un consejo, solo una opinión.
Por cierto, Going Merry como nombre del barco no se vale xD Y me duele a mí más que a nadie decir eso, porque llevo a One Piece en el corazón.

@Felipe

Parecido a Wide. Tu ficha está casi terminada; pero en "Esgrimista", necesito saber para si la puedes sustituir para Atacar, Defender o Crear una Ventaja y bajo qué condiciones.
Por cierto, me encanta la Proeza "Alma de Comerciante".
Y otra cosa. Para copiar una ficha en Umbría, tienes que fijarte en la barra de herramientas del editor de textos. ¿Ves en el tercer apartado (el primero es tipo de letra, el segundo alineación del texto, el tercero opciones de copiar y pegar) la carpetita con la "W"? Ese es "Copiar desde Word". Dale y copia ahí la tabla para que te salga perfecta. Si no, se desbarajusta.

@Todos

¡Casi estamos listos! Vamos a hacer el barco mientras damos los últimos ajustes. Primero, elegimos el tipo de barco. Colocad aquí el tipo de barco que preferís: Pinaza, Carabela, Corbeta o Mercante. En caso de empate, el voto de Williams vale doble.

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28/02/2018, 12:35
Edward "Wide" Williams

Por cierto, Going Merry como nombre del barco no se vale xD Y me duele a mí más que a nadie decir eso, porque llevo a One Piece en el corazón.

Solo lo puse por la coña xD aun no hemos hablado del nombre.

Lo de las proezas, he añadido un par de cosas a la primera y la tercera a ver si ya te valen. Respecto a la segunda he seguido un poco el ejemplo de esta:

"Puñaladas poco sutiles: Puedes usar la habilidad Pelea incluso cuando tienes una daga en las manos."

Portento físico: Puedes usar la habilidad fortaleza en lugar de la de pelea.

Es decir, en lugar de tener un estilo peleando, pongamos boxeo, que tienes que saber cuando pegar, cuando bloquear... etc. Wide simplemente usa su fuerza y resistencia. Donde otra persona tendría que "apuntar" para que su puñetazo fuese efectivo, el suyo es demoledor da igual que lo apunte.

No sé si me explico bien.
 

Notas de juego

Y de acuerdo, cambio Navegar y Fortaleza. Ambas cosas le pegan, además de ser grande es muy buen marino. Pero si lo mencionas... eh, por algo será xD

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28/02/2018, 12:51
Director

Lo de las proezas, he añadido un par de cosas a la primera y la tercera a ver si ya te valen. Respecto a la segunda he seguido un poco el ejemplo de esta:

"Puñaladas poco sutiles: Puedes usar la habilidad Pelea incluso cuando tienes una daga en las manos."

Portento físico: Puedes usar la habilidad fortaleza en lugar de la de pelea.

Es decir, en lugar de tener un estilo peleando, pongamos boxeo, que tienes que saber cuando pegar, cuando bloquear... etc. Wide simplemente usa su fuerza y resistencia. Donde otra persona tendría que "apuntar" para que su puñetazo fuese efectivo, el suyo es demoledor da igual que lo apunte.

Fíjate que "Puñaladas poco sutiles" tiene una condición ("cuando tienes una daga en las manos") que no tiene "Portento físico". Pero me cuadra eso de que saque ventaja de su tamaño gracias a un entrenamiento de boxeo. Me gusta mucho. ¿Qué te parece "Portento físico: Puede usar la habilidad Fortaleza en vez de Pelear cuando luche a puño desnudo frente a alguien sin un entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo"?

Entiendo que tu voto por el barco sigue siendo Corbeta, ¿verdad?

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28/02/2018, 13:04
Edward "Wide" Williams

Si habiía una condición xD cuando tuviese que usar pelea.

Pero ok, me vale lo que dices. Eso sí no se si me convendría quitarme empatía y ponerme pelea o algo por si las moscas, no vaya ser que me zurre a la primera un patán de taberna que boxeo de joven xD

Y si, mi voto sigue para corbeta.

Notas de juego

*comentabas que no sabías mucho de barcos. Yo tampoco soy un especialista ni pretendo que cambies nada (me parece perfecto como lo has montado), solo señalar que aunque aquí la corbeta es un barco más pesado que la fragata, en realidad no fue así. Las corbetas eran usadas para misiones más rápidas y tal.

Luego había un batiburrillo fino ahí... porque no todos los navios se hacían igual y con los años se cambiaban cosas a los nuevos, etc. Al final habia barcos supuestamente más lentos que otros de otra clase que en la práctica los superaban.

 

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28/02/2018, 14:14
Felipe Hidalgo
Aspectos
Aspecto Principal Muchacho con sed de gloria
Complicación La violencia no es la primera opción
Aspecto Secundario Nacido en un burdel
Aspecto Adicional  
Habilidades
Enorme (+4) Agilidad
Grande (+3) Navegar Convencer
Bueno (+2) Percepción Fortaleza Voluntad
Normal (+1) Empatía Recursos Disparar Oficio
Proezas
Bajemos las armas Cuando razono con alguien buscando evitar un enfrentamiento gano un +2 a la tirada de Convencer.
Alma de comerciante

Cuando trato de Engañar a alguien torciendo la realidad, pero sin mentir puedo usar la habilidad Convencer.

Esgrimista

Permite usar la habilidad de Agilidad en vez de Armas para atacar cuando utiliza espadas de esgrima.

Notas de juego

ENtonces no se puede usar para atacar y defender? Solo se puede elegir uno de los dos? Ahí lo actualicé. Solo me falta un aspecto, y sigo sin ideas en ese sentido :(

Por el barco me parece bien la corbeta. Por el nombre propongo "Ragnarok" o "Martillo de Thor" XD

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28/02/2018, 14:31
James Sturridge

Tiene sentido lo que dices dire. Acabo de retocar mi piramide de habilidades, quedaría así:

 

Aspectos
Aspecto Principal Joven lobo de mar
Complicación Lengua demasiado larga
Aspecto Secundario  
Aspecto Adicional  
Habilidades
Enorme (+4) Provocar
Grande (+3) Navegar Pelea
Bueno (+2) Voluntad Convencer Agilidad
Normal (+1) Contactos Oficio Percepción Armas

Mejor así, ¿no? Ahora debería ir pensando en las proezas, supongo.

Notas de juego

Soy monguer y no sé pegar tablas de la ficha a los post de aquí, ¿como lo estáis haciendo vosotros?

EDIT: Ya he leído en los comentarios del dire a Felipe, y también ahora mismo mientras lo edito a Wide, gracias! :)

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28/02/2018, 15:32
Edward "Wide" Williams

Notas de juego

Tienes que usar ckeditor.

Copias lo que quieres, la tabla en este caso, y de das a este botón:

El de la "W".

Pegas en la ventanita que se abre lo que quieres, la tabla en este caso, y le das a aceptar. Aparecerá en el post todo l oque hayas pegado respetando formatos y demás. Es decir, negritas, listados, tablas, etc.

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28/02/2018, 17:04
Director

@Wide

Pégale un vistazo a la página 92 del manual Fate Básico, dedicada a "Equilibrar la utilidad de las proezas"; verás que indica que "cuando una proeza superpone todas las acciones de la habilidad base, es que no estás siendo suficientemente específico", y que lo mejor es "reducirla a un único tipo de acción o a una situación concreta o, aún mejor, a ambas a la vez" o "reducirla solo a un periodo específico, como solo una vez por partida, por sesión o por conflicto".

Si tu preocupación va sobre si un cualquiera te va a crujir el lomo, por mi parte quédate tranquilo. Si salís derrotados, no va a ser porque no tengáis la información necesaria para vencer o porque habéis tomado una decisión sin saber bien las opciones posibles. Si tenéis un revés, sabréis por qué, de dónde viene y cuales han sido los pasos que habéis dado para que suceda.

@James

Sí, ve con las proezas.

@Todos

Por ahora, 2 votos para Corbeta =D. @Klaus, @Jessica y @James, votad qué barco queréis.

@Wide

Por lo que dices de los barcos, podría cambiarles el nombre y se acabó el problema. Pero voy a esperar hasta que terminéis de crearlo para no liar la cosa mucho xD

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01/03/2018, 01:50
Jessica Lovelace

Así las proezas??? 

He puesto condición en todas por si las dudas.  

Aspectos
Aspecto Principal "Determinada asesina pirata"
Complicación "Mi única lealtad es a mi venganza"
Aspecto Secundario  
Aspecto Adicional  
Habilidades
Enorme (+4) Disparar
Grande (+3) Armas Percepción
Bueno (+2) Recursos Voluntad Navegar
Normal (+1) Empatía Agilidad Pelea Provocar
Proezas

Mujer a bordo.

Cuando esta frente a un hombre y quiere manipularlo, suma +2 a su tirada de provocar.

Asalto a mano armada.

Mientras tenga un arma en mano puedo tirar Disparar en vez de hurto para levantar bolsillos o abrir cerraduras.

Bailando a balazos.

Cuando está en una pelea y se alcanzó a preparar, lleva múltiples pistolas, suma +2 a la tirada de disparar
 
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01/03/2018, 02:47
James Sturridge
Proezas
Blanco de su ira Cuando creas una ventaja en un oponente mediante Provocar puedes usar tu invocación gratuita para convertirte en el objetivo de la próxima acción relevante del personaje, desviando la atención de cualquier otro objetivo.
No hay huevos... Puede usar la habilidad de Provocar en lugar de Convencer
Marino curtido Si tiene que usar Navegar en condiciones adversas (mal tiempo, en medio de un combate...) resta un nivel de dificultad a la tirada.
 

 

Estas serían mis proezas, me he querido centrar en las habilidades más destacadas y los aspectos principales de James. ¿Qué os parecen?

En cuanto a las votaciones para el barco, en realidad no estoy muy puesto en estos temas, así que confiaré en mi capitán y voto Corbeta yo también. ¿Nombre para el barco? ¡Sea Monkey! (Frikipunto para el que conozca la referencia).

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01/03/2018, 11:42
Director

@Jessica

Tus proezas me gustan. Tengo una duda, though. Exactamente, ¿para qué sirve "Mujer a bordo"? ¿Para seducir a alguien, para intimidarlo, para comandarle y que te obedezca,...?

@James

La idea detrás de tus proezas me gusta, pero las veo un poco raras. Déjame que te las simplifique.

Blanco de su ira: Cuando James dirige la atención hostil de un enemigo, gana un +2 para Crear una ventaja con la habilidad Provocar.

Cuando Creas una ventaja y tienes éxito, ya ganas 1 invocación gratuita. Si sacas un éxito extraordinario, tienes 2. Creo que será más útil hacerte más fácil llegar a esos resultados.

No hay huevos: Cuando desafíes a alguien para hacer algo peligroso, puedes usar Provocar en lugar de Convencer.

Solo hay que ponerle una condición para que no sustituya por completo una habilidad por otra.

Marino curtido: Gana un +2 a las tiradas de Superar un obstáculo de Navegar cuando navegue bajo condiciones difíciles (vientos huracanados, tormentas, etc.)

"Bajar un nivel de dificultad" implicaría bajar la dificultad en -1; en otras palabras, ganas un +1. Es más fácil darle un +2 directo.

@Klaus

No me termina de convencer el aspecto "Desertor de la corona británica"... Fundamentalmente porque Wide tiene un Aspecto que es igual xD. ¿Cómo podemos encontrar algo parecido en tu PJ que no choque con el concepto de otro PJ? Se me ocurren un par de ideas. ¿Puede ser que Klaus sea un "Antiguo espía buscado por sus ex-compañeros"? Y ahora bebe para alejar los terribles remordimientos de lo que se ha visto obligado a hacer. ¿Puede que sea un "Asesino oculto  la justicia"? Mató a alguien de importancia y ahora es perseguido para colgarle. ¿O tal vez es un "Noble fugitivo en secreto"? Un hijo de la aristocracia que intenta mantener un perfil bajo para huir de su familia.

@Todos

Pues, a falta de que voten Jessica y Klaus, gana Corbeta: 3 votos de 5 posibles, así que esa se queda. ¿Cuál debería ser su Aspecto Principal? Colocad propuestas y votadlas, pls.