Partida Rol por web

Random Adventures: El cóndor de jade

IV. La ruta por la selva

Cargando editor
02/04/2016, 12:28
Director

Al día siguiente Emily os esperaba en pie. La chica se había calzado unas buenas botas y parecía esta muy dispuesta a adentrarse en la selva. Con ella estaba un señor bajito y con una mochila. La anticuaria informó que había contratado un guía. No era profesional, por supuesto, por eso de la especie de "misión" que estábais llevando a cabo. Tampoco ella le dió muchos datos, sino que querían adentrarse un poco en la selva y volver para "llevar turistas por ella" (es decir, vosotros). Tras descansar como era debido y desayunar lo suficiente, salísteis a pie de Cuzco y os adentrásteis en la selva amazónica a través de un sendero que parte hacia el nordeste, ya que desde allí partía una de las principales rutas que se adentraban en la jungla.

Puestos ya en situación, andábais ya apartando como quien dice árboles, hojas alargadas y evitando tropezar con enmarañadas raíces. El guía iba en primer lugar, luego Emily, y finalmente vosotros tres. La expedición parecía animada en verdad y hacía buen día (ojalá que la humedad de aquella pequeña depresión amazónica no os golpeara mucho). Tras una hora de marcha, la mala suerte quiso cebarse con uno de vosotros.

Cargando editor
02/04/2016, 12:34
Luke Sullivan

¡¡Aaaauuu!! ¡¡Joder!! -gritó Luke-. Creo que me ha picado algo... -dijo miránose el tobillo-. ¿Un insecto? ¡Cómo muerden! -se dijo a sí mismo en una mezcla de indiferencia, gracia y preocupación-. Efectivamente, allí había mosquitos a mansalva. Seguísteis camiando durante alguna que otra hora más.

Notas de juego

Dejo que hagáis un post de transición.

Cargando editor
04/04/2016, 00:37
Richard Castle

Casi no había dormido por el entusiasmo de iniciar la aventura ya. Me pasé toda la noche hablando a Arthur y a Luke. Al principio me contestaban. Luego comenzaron a mandarme callar. Uno de ellos me llegó a lanzar una almohada. En ese instante quise iniciar una guerra de almohadas, pero ninguno se animó. Luego sólo respondían leves gruñidos hasta que al final, quedaba yo solo despierto. Dormía como un bebe, cuando decidieron despertarme tirándome agua encima.

Al estar listos para partir, salimos al encuentro de Emily, la cual me hace entrega del florete español que estuve blandiendo con anterioridad en su tienda.

¿Estás segura? Soy muy bueno con este tipo de arma, pero... también se lo que cuestan y una española tan hermosa.... Su mirada fija y la preocupación por encontrar a su amigo y ese brillo en los ojos por permitir que viniese con nosotros, fueron suficiente respuesta. Esta bien. Gracias. Le dije agradecido. Coloqué el florete en mi cinturón, asegurándome de que iba bien sujeto. Luego me coloqué la pesada mochila en la espalda.

Dios! Creo que me pasé comprando y cargando cosas! dije tras notar la totalidad del peso sobre mi.

Seguía al grupo, maravillado por todo lo que estaba viendo. El paseo de Pisco hasta Cuzco fue estupendo, pero estar caminando así, esta vez sintiendo la selva en mi propia piel... Claro que, comencé a recordar las enseñanzas de los lugareños y como las cosas más hermosas que mostraba la naturaleza eran "caca", así que comencé a prestar más atención por donde andaba y que tocaba.

¿Mosquitos? Lo que nos faltaba! Comencé a mirar en el suelo, por si localizaba barro. Bien huntado por el cuerpo, haría de armadura contra mosquitos. Al menos a los animales si les funcionaba. Si no lo encontraba pronto pasaría al plan B. Orinar y hacer mi propio barro.

Cargando editor
05/04/2016, 00:04
Arthur Namur

Emily insiste que nos quedemos en su casa a pasar la noche lo que agradezco pero sin expresarlo a los demás para no preocuparla.

Contra mas gente sepa donde estamos mas posibilidades de que nos vuelvan a atacar.

La salida al principio no tiene nada especial pero a medida que nos vamos adentrando en la espesura y debido a lo vivido en Pisco se me vuelven a despertar sensaciones como las de los tiempos de la Gran Guerra.

Me limito a ignorar los insectos concentrándome en lo que nos rodea vigilando donde pongo los pies observando el color del suelo y esquivando, en la medida de lo posibles, las superficies mas brillantes.

Recordar no rascados sus picadas.

Cargando editor
05/04/2016, 10:39
Emily Thompson

Efectivamente, no os rasquéis, y no intentéis pensar mucho en ellos -dijo la chica quitando hierro al asunto debido a la enorme cantidad de insectos y otros bichos-.

Cargando editor
05/04/2016, 10:40
Director

En estas condiciones caimnásteis un par de días. Acampábais en plena selva, y la suerte quiso que pese a la humedad no hubiera demasiadas lluvias. Haciais pequeñas hogueras para calentaros por la noche y Emily insistió en que durmiérais todos juntos bajo una mosquitera que llevaba. Al tercer día Luke estaba bastante pálido, aunque insistía en seguir hacia delante (afirmaba que sólo eran mareos por aquel terreno). En ese tercer día, después de caminar durante varias horas por el sendero iniciado en Cuzco, el guía se detuvo, pues pareció encontrar algo: el poblado de una tribu amazónica, los Pawalchi.

Cargando editor
05/04/2016, 10:46
Luke Sullivan

Luke, entonces, comenzó a vomitar. Su rostro pálido seguía ahí, y parecía estar sudando demasiado, mucho más que cualquiera de vosotros.

No es nada, no hace falta qu... -y entonces se desplomó al suelo, junto a su vómito, a los pies del poblado de los Pawalchi-.

Cargando editor
05/04/2016, 14:12
Arthur Namur

Mi alegría por haber encontrado el poblado se trastoca debido a lo que le ocurre a Luke.

Voy a su lado ayudándolo a caminar hasta que lo dejo apoyado por la espalda en el tronco de un árbol.

Descansa un poco Luke, ya estamos, – señalando el poblado, – podemos esperar un rato que te recuperes.

Cargando editor
06/04/2016, 04:14
Richard Castle

Caminaba el último. Iba disfrutando del entorno, cuando escuché a alguien vomitar. No es que me hiciese una ilusión tremenda asistir a semejante acto, pues es bien sabido que es algo contagioso por proximidad, como los bostezos. Pero alguien estaba enfermando y eso no era bueno.
Me apresure y fue cuando lo vi. El poblado de una tribu salvaje. Tan grande fue mi entusiasmo que olvidé lo que estaba ocurriendo delante mía, hasta que el aire cambió y me vino ese amargo y asqueroso olor a la nariz.
Me acerqué lo más aprisa que pude y ayudé a Arthur a llevar a Luke.
Esta demasiado palido y sudado. Creo que le llevará un rato muy, pero que muy largo recuperarse. Espero que aquí sepan lo que tiene y como ayudarle.

Cargando editor
06/04/2016, 20:40
Director

Se levantó entonces Luke, bueno; más bien lo ayudásteis a levantarse. El vómito manchaba su camisa, y la humedad se notaba en su cuerpoe en forma de sudor. Por suerte, os comentó Emily, que el guía hablaba, según tenía entendido, el lenguaje Pawalchi (un dialecto Quechua). Éstos eran una tribu con muchas comunidades al noreste de Cuzco. Y el poblado en el que íbais a entrar era una de tales comunidades. Dada a esa cercanía, muchas gentes sabían de su existencia e idioma .

Sin más preámbulos, entrásteis en el lugar. Las gentes, nada más pisar la "calle" principal (única también), se os iba acercando. En tal comunidad habría unas cien personas (era bastante grande) y veíais su interés por vosotros, y sobre todo por Luke (enfermo todo él en esos momentos). Las chozas parecían llevar un tiempo allí ubicadas, por lo que parecía un asentamiento bastante establecido. Caminábais por el interior del poblado, y el guía hacia señas como de saludo, atreviéndose incluso con algunas palabras quechuas de su dialecto... Luke cada vez estaba peor.

Cargando editor
06/04/2016, 21:30
Arthur Namur

Ayudo a caminar a Luke dado lo débil que esta.

Se que no es lo mas inteligente con alguien enfermo pero aprendí en Ypres a no dejar a nadie atrás.

Animo Luke seguro que ellos sabrán prepararte alguna cosa para que te recuperes.

Miro con curiosidad a mi alrededor normalmente ya que es la primera vez que me encuentro en un poblado así. He excavado intentando reconstruirlos por sus restos.

Cuando pueda le preguntaré a Emily sin que nos oiga Luke si sabe que puede ser.

Cargando editor
06/04/2016, 23:25
Richard Castle

Llevémosle a un lugar con sombra y refresquémolo un poco. No me gusta todo esto. Va a peor.... cada vez le noto más... peor. Le dije a Arthur. Si tienen médico o chamán o.... brujo el guía lo traerá. Debemos despertarle y.... enfriarle.

No estaba seguro de lo que decía, pero era lo más lógico. Quizás fuese un golpe de calor o alguna enfermedad de la selva, no lo sabía. Pero algo le decía que debía combatir contra los efectos que Luke tenía y tratar de devolverlo a la normalidad.

Cargando editor
07/04/2016, 09:25
Director

Fue entonces cuando los Pawalchi, como todos a una, tomaron a Luke de las manos (casi arrebatándooslo de las vuestras) y éste se dejó llevar fruto de su malestar. Al principio esa acción fue un poco confusa, pero el guío tradujo alguna de sus palabras y os comunicó que iban a llevarlo a una tienda para curarle (al parecer, habían detectado del mal que le afectaba). Cuando Luke desapareció en una de las cañas, otros hombres Pawalchi se acercaron a vosotros e intercambiaron más palabras con el guía. Éste os comentó después que quiénes érais. Lo cierto es que parecían más pacíficos de lo que uno pudiera imaginarse.

Cargando editor
07/04/2016, 14:30
Arthur Namur

Me quedo mas tranquilo al decir el guía que están atendiendo a Luke.

Intento no separame de Richard y Emily, intentando parecer mas relajado y tranquilo de lo que estoy para evitar tensiones o malentendidos.

Intento repetir los gestos que hace nuestro guía ya que creo que son la forma de saludarlos cortésmente.

Cargando editor
07/04/2016, 14:50
Director

Notas de juego

Vosotros diréis qué hacer en medio de la selva...

Cargando editor
07/04/2016, 14:56
Richard Castle

Me quedé sorprendido al ver la velocidad con la que los Pawalchi nos arrebataron a Luke de las manos y se lo llevaron. Durante el tiempo que estuvieron hablando con nuestro guía, permanecí espectante tratando de entender de que hablaban y riéndome por dentro de Arthur, que trataba de imitar al guía en sus gestos.

Miré hacia la selva. ¿Qué le pasaba a Luke? ¿Una picadura? ¿Agua en mal estado?

Me dirijí al guía y a Emily. Preguntales que le pasa a nuestro amigo y cuanto tiempo estará así. Si fuese contagioso, nos hubiesen sacado de aquí a patadas.

Notas de juego

Vosotros diréis qué hacer en medio de la selva...

Pues lo que hacen los hombres blancos en la selva: contagiarles enfermedades del hombre blanco, matar indigenas, violar a sus mujeres y saquear los poblados xDD

 

 

Cargando editor
08/04/2016, 13:35
Director

El guía indicó, tras hablar con los Pawalchi, que iban a curar al hombre del veneno de un insecto típico de la zona. Ellos conocían el remedio (en realidad era un megunge sencillo a base de barro, otro líquido extraño que supo describir el guía y saliva). En esos momentos, un hombre con aspecto amenazante llegó. Apareció delante de vosotros desde detrás de una de las chozas. Sus intenciones discrepaban con su apariencia (no parecía hostil).

Cargando editor
08/04/2016, 13:38
Hunic Talkiwi

El tipo os miró muy extrañado, como alguien que estuviera a punto de dar una órden contra vosotros, un "atadlos", o "acabad con ellos". Sin embargo, se limitó a miraros durante unos segundos, unos largos segundos.

¿Qué querer? ¿Comerciar? -os soprendísteis, pues estaba hablando en un español muy rudimentario-. Al menos no era su dialecto Quechua*.

Notas de juego

*Si hacéis una tirada de Idiomas (Formación), con dificultad 5 (muy fácil) cada vez que queráis hablar con él. Eso sí, tiene que ser con ideas cortas y claras. De lo contrario, el guía podrá hablar con él, pero indirectamente.

Cargando editor
08/04/2016, 15:24
Arthur Namur

Estoy a punto de decirle la verdad. Buscamos a un amigo nuestro y lo último que nombraba era su pueblo los Pawalchi. Pero al nombrar el comercio me giro mirando directamente a Emily.

Le indico que responda ella en primer lugar. Puede que ella si que estuviera interesada en obtener productos auténticamente Pawalchi sin intermediarios.

Notas de juego

Arthur tendría que decirle que no a comerciar con lo que podría perjudicar a Emily y no es cuestión de debatir mientras él esta esperando una respuesta.

Pueblo en el sentido del conjunto de los Pawalchi, no se como se deben denominar a ellos mismos y tribu me suena a ofensivo.

Cargando editor
10/04/2016, 18:51
Emily Thompson

Emily negó con la cabeza, sin saber muy bién qué decir al caer sobre sí la responsabilidad en el peso de la conversación. Lo cierto es que estaba allí por otra razón: John McCurly. Ya habría tiempo para los negocios.