Es casi como si hubierais perdido vuestro dulce y precioso tiempo dando malditas vueltas alrededor en el bosque gran parte de la noche anterior en lugar de tratar de encontrar una salida de él. Una de vosotras al parecer, pensó que llevar el carro completamente fuera de la carretera sería una aventura divertida, y ahora eres un "dios que sabe dónde" en medio de un bosque sin rastro que te guíe.
Y mientras que prestar atención a los detalles más pequeños es a menudo una sabia elección, en este día, la mañana de la Gran Resaca, no puedes evitar preguntarte si el ogro con dos duendes en una mochila que de repente corre entre los árboles hacia vosotras, es el punto y final de la declaración, "nunca voy a beber de nuevo".
Toca pelea.
Ante vosotras tenéis la escena de un ogro que corre en vuestra dirección, porra en mano, con dos duendes en una mochila a su espalda, ambos armados con pequeños arcos.
Debéis hacer tiradas de 1d20 + Iniciativa para saber en qué orden actuáis.
Sonrío a la insólita escena y desenvaino mis dos espadas largas.
Chicas, parece que toca divertirnos. Qué poca hospitalidad, ni un hola antes de intentar matarnos. Estos ogros nunca aprenderán.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9 [7]
- Tendríamos que inventar una ley por la que prohibiesen atacar a las pobres chicas indefensas con resaca en el bosque.
Lástima que no nos serviría de nada verdad? - Dicho y hecho, la menuda mujercilla empuña su arco y se ríe, tal vez dejándose llevar aún por lo irónico de aquella situación, y busca un punto en el que fuese menos probable llevarse uno de aquellos mamporrazos que no le apetencían nada - Piíitas, pitas, pitas.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16 [13]
—Bueno parece que por fin alguien ha pensado en el desayuno. —Soltó Hannah cuando vio al ogro correr hacia ellas, mientras saltó hacia un lado y se dispuso a freírlo con su magia antes de aquella cosa les hiciera daño, mucho daño.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Bueno, yo cuando acabéis, sin prisas...
-yo solo quería celebrar tranquila, jum- torpemente esquivo al ogro, saco su cimitarra, preparada a usar sus poderes entrópicos en caso de ser necesario.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+1)=4 [3]
ASALTO 1
(24)Duende 1: acción de movimiento: prepara flecha. Acción estándar: dispara flecha (6, falla).
(17)Ogro: acción de movimiento doble: corre hacia las Rat Queens mientas alza su porra.
(16)Betty: acción de movimiento: busca un lugar seguro. Acción de movimiento: prepara arco y flecha.
(15)Duende 2: acción de movimiento: prepara flecha. Acción estándar: dispara flecha (7, falla).
(9)Violet: acción de movimiento: desenvaina espadas.
(7)Hannah: acción de movimiento: se pone a salvo. Acción de movimiento: prepara conjuro.
(4)Dee: acción de movimiento: esquiva al ogro. Acción de movimiento: desenvaina cimitarra.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(-1)=17 [18]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19 [15]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24 [20]
Motivo: Flecha D1
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10 [6]
Motivo: Flecha D2
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11 [7]
Para aquellos que nunca han jugado con este sistema, os doy un repaso rápido.
Durante un asalto, se pueden hacer:
- Dos acciones de movimiento (saltar, desenvainar, moverse hasta 3 metros, etc.)
- Una acción de movimiento doble (moverse hasta 6 metros, escalar un árbol mediano, etc.)
- Una acción de movimiento y una acción estándar.
- Una acción completa.
- Una acción rápida, una acción de movimiento y una acción estándar.
- Tantas acciones gratuitas como se desee.
Acciones de movimiento: saltar, desenvainar, moverse hasta 3 metros, preparar un arma arrojadiza, sentarse, levantarse desde posición sentado, agacharse y levantarse inmediatamente, etc.
Acciones de movimiento doble: salto calculado, moverse hasta 6 metros, escalar un árbol mediano, etc.
Acciones estándar: atacar (armas a dos manos, armas a una mano, disparo con arco o ballesta, etc.), preparar conjuros (normalmente), buscar defensa (por ejemplo, alzando un escudo), etc.
Acciones completas: incluyen los movimientos dobles, dobles ataques (ataques con dos armas consecutivas, como dos espadas o espada y daga, no incluye doble disparo con arco ni ataque con dos armas ligeras, pues con ligeras es acción estándar), levantarse del suelo desde posición tumbado, etc.
Acciones rápidas: dar "un pasito" en cualquier dirección, agacharse (pero no volver a levantarse, eso sería acción de movimiento), preparar algunos conjuros que así lo indiquen, etc.
Acciones gratuitas: decir una frase corta, dejar caer algo al suelo, dejarse caer a uno mismo al suelo, etc.
Cualquier duda podéis preguntarme. No os cortéis.
Dispuesta a demostrar lo poco indefensa que estaba, la canija Betty aprovecha el ángulo ganado gracias a su movimiento- ¡Bien hecho Betty! - se dijo a sí misma sin abrir la boca más que para una risita tonta.
La flecha cruzó la distancia, certera para tratar de acabar con la vida de uno de esos goblins tan molestos que amenazaban a sus amigas. ¿Y ella? Nah, ella no estaba en peligro. Un paso, un salto y ya estaría a buen recaudo detrás del árbol que había visto antes que...
[Plaf]
- ¿Quien ha movido este árbol de sitio? - Protesta inútilmente después de darse de bruces contra lo que había pensado que sería el mejor de los escondrijos, sintiéndose ella muy astuta.
Quizás un poco demasiado tarde se dio cuenta de que con la tontería, se había quedado perfectamente a la vista... - Bien, Betty, bien... - volvió a susurrar la misma voz en su cabeza, esta vez con un tono completamente diferente.
Motivo: Ataque furtivo Arco
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito) [18]
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 11(+3)=14 [4, 5, 2]
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+3)=4 [1]
- Tirar una flecha (acción estándar)
- Moverme hasta 3 metros (movimiento)
- "Acción astuta" Esconderme tras un árbol (acción gratuita)
- Acción gratuita: Quejarse por un movimiento arborícora
Ataco al duende 2, a ver si tengo suerte y nos ahorro un ataque enemigo este turno
Como al final he pifiado la tirada de sigilo entiendo que el furtivo no vale, por lo que yo me quedaría por ahora solo con el primer dado lanzado, pero no estoy muy segura de cómo va, así que la jefa manda xD
Miro a mis compañeras un poco de reojo viendo que ninguna ha sufrido los ataques de las garrapatas que lleva incorporadas el ogro. Mientras tanto yo espero que llegue hasta mí para empezar mi baile mortal.
Una sonrisa cínica y un poco creída ilumina mi cara mientras espero para frenarle de golpe. Este es mi elemento, pero confío en el resto de mis compañeras para ayudarnos a derrotar este enemigo.
Motivo: Espada derecha
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20 [14]
Motivo: Daño Espada derecha
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+4)=7 [3]
Motivo: Espada izquierda
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+6)=15 [9]
Motivo: Daño Espada izquierda
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+4)=10 [6]
- SI EL OGRO LLEGA AL COMBATE ESTE TURNO
Acción completa: ataque con las dos espadas.
- SI EL OGRO NO LLEGA AL COMBATE ESTE TURNO, PERO YO SÍ LLEGO CARGANDO
Acción completa: cargo O Acción de movimiento: avanzo / acción estándar: 1 ataque.
Espada derecha: Ataque: 20 Daño: 7
Espada izquierda: Ataque: 15 Daño: 10
Aquella cosa y sus piojos se venían encima como una montaña y había que actuar muy rápido. El primer instinto destructor de Hannah hubiera sido cargar un gran cono de fuego contra el ogro y los duendes, pero sus compañeras andaban por allí, Violet le había asaetado dos espadazos y estaba demasiado cerca, así que prefirió lanzar uno rayos bien dirigidos contra cada uno de ellos, no le había tanto daño al ogro, pero quizás acabase con los duendes y sus ataques traicioneros.
Lo rayos salieron de us manos con u grito de furia, vió claamente como impactaban en los duendes pero no pudo ver desde su posición si había impactado en el ogro, después del ataque hannah intentó moverse entre los árboles para mantenerse a distancia del ogro pensadno en su próximo ataque.
Motivo: Rayo Abrasador D1
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+6)=15 [9]
Motivo: Daño D1
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [4, 1]
Motivo: Rayo Abrasador D2
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+6)=15 [9]
Motivo: Daño D2
Tirada: 2d6
Resultado: 3 [2, 1]
Motivo: Rayo Abrasador Ogro
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+6)=7 [1]
Motivo: Daño Ogro
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [4, 4]
Rayo Abrasador Nivle 2, creo que al Ogro no le habré dado, por si acaso dejo el daño.
Tras desenvainar su cimitarra, ataca a uno de los duendes, tras lo cual se dirige hacia Violet y el ogro, al acercarse a este ultimo, sus ojos se tornan brillantes, a la par que rayos empiezan a recorrer el cuerpo del ogro.
Motivo: Ataque cimitarra
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15 [11]
Motivo: Daño cimitarra
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9 [5]
Motivo: Daño Ira de la tormenta.
Tirada: 2d8
Resultado: 9 [3, 6]
-Ataco al Duende 1 con cimitarra.
-Me muevo hacia el ogro, ira de la tormenta funciona para criaturas a cinco pies de distancia, tirada de destreza para reducir daño a la mitad, si el ogro no esta a mi alcance entonces que el daño se lo coma el duende XD.
ASALTO 2:
(24)Duende 1
(17)Ogro: acción de movimiento: llega a combate cuerpo a cuerpo con las Rat Queens. Ataca con su porra a Violet (11, falla).
(16)Betty: acción estándar: ataca a Duende 2 (23, acierta)
(15)Duende 2
(9)Violet: acción completa: ataca con las dos espadas.
(7)Hannah: acción estándar: lanza hechizo Rayo Abrasador. Acción de movimiento: se pone a salvo.
(4)Dee: acción estándar: ataca a Duende 1 (15, acierta). Acción de movimiento: se acerca a Violet y el Ogro.
RESULTADO ASALTO 2:
(24)Duende 1: recibe 5 puntos de daño de Hannah, muere con el ataque de Dee.
(17)Ogro: falla salvación, recibe 17 puntos de daño de Violet, y 3+8 de Hannah1 (total: 28)
(16)Betty: recibe 3 puntos de daño por su golpe contra el árbol.
(15)Duende 2: recibe 4 puntos de daño de Betty y muere.
Motivo: Árbol vs Betty
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Motivo: Salvación Ogro
Tirada: 1d20
Resultado: 5(-1)=4 [5]
Motivo: Ogro vs Violet
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15 [11]
Motivo: Ataque D2
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23 [19]
1: Desvío el ataque de Hannah de Duende 2 a Ogro, ya que Duende 2 murió.
Notas aclaratorias:
Hannah: Rayo Abrasador lanza 3 rayos en un solo ataque, por lo que sólo te hace falta una tirada de ataque. Me quedo con el resultado de la primera (15).
Dee: si no entiendo mal, Ira de la Tormenta es una reacción a un ataque. El Ogro ha atacado a Violet, con lo que creo que esta reacción no valdría en tu caso. Si quieres, te guardo la tirada para el siguiente turno (acertarías al Ogro, pues antes de darme cuenta ya tiré su Salvación y la falló).
Recordad que podéis preguntar cualquier duda sobre el sistema.
Ahora el Ogro no es más que una mole con una mochila de la que cuelgan dos duendes que parecen dos guiñapos.
Enfadado por el golpe recibido de Violet, pero reacio a recibir otro, se mueve para enfrentarse a Dee, pero el peso muerto de los duendes le desequilibra y cae al suelo.
Motivo: Ogro vs Hannah
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6 [1]
Motivo: Suelo vs Ogro
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+2)=3 [1]
Consideraciones: Ogro en el suelo. Su CA se ve reducida a 10.
Corrección: en la tirada puse Hannah, pero a quien ataca es a Dee, que es quien más se ha acercado después de Violet.
La pequeñaja aún se frotaba la dolorida naricilla con cierto disgusto, cuando un nuevo golpe contra el suelo la obliga a darse la vuelta para comprobar qué estaba pasando, y al ver a aquel mostrenco caído tan largo como era no puede evitar lanzar una carcajada que casi le quita hasta la presencia de ánimo que necesitaba para controlar su pequeño arco.
A tiempo se mueve un poco para tener un mejor ángulo... y dispara. Esta vez no parecía necesario seguir intentando esconderse. ¿Para qué? Aquel tonto estaba acabado.
Motivo: Ataque furtivo al ogro
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 19(+5)=24 (Exito) [19]
Motivo: Daño restante del furtivo al que hay que sumar 5 y 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5 [2]
- Moverme hasta 3 metros (movimiento)
- Tirar una flecha (acción estándar)
- Acción gratuita: Restregarme la naricilla dolorita
Para el daño, dado que en la anterior tirada tiré dos dados de más entiendo que se aplican a este, lo que lo deja en un furtivo de 12 de daño, creo.
Craso error digo casi riendo al ver al ogro en el suelo lanzando sendos tajos directamente hacia su enorme cuello. Este bicho no sabe con quién se ha metido, meterse con las Rat Queens es pedir que te hagan picadillo. Espero que los hombrecillos tomen nota de este hecho.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+6)=14 (Exito) [8]
Motivo: Daño Ataque 1
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+4)=11 [7]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+6)=19 (Exito) [13]
Motivo: Daño Ataque 2
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8 [4]
Acción completa: dos ataques al ogro.
Acción gratis: apartarme un paso tras los ataques.
Doy con los dos ataques para 11 y 8 de daño.
El ogro despanzurrado en el suelo era el objetivo perfecto para una nueva descarga de fuego, muerte y destrucción, todo una placer al que Hannah no pensaba resistirse... la emoción hizo que el primero de los rayos se estrellase en un árbol justo delante de sus narices pero el resto impacto en el estúpido ogro, uno de ellos achicharrando lo mas innoble de sus partes bajas que quedaron humeantes y churruscaditas.
Motivo: 3 Rayos
Tirada: 3d20
Dificultad: 10+
Resultado: 1(+6)=7, 20(+6)=26, 8(+6)=14 (Suma: 47)
Exitos: 2
Motivo: Crítico
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 2, 6 (Suma: 14)
Motivo: Daño normal
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 5 (Suma: 9)
Según descripcción:
Lanzas tres rayos de fuego hacia objetivos dentro del alcance. Puedes lanzárselo a un objetivo o a varios. Haz un ataque de conjuro a distancia por cada rayo. Si impactas, el objetivo recibe 2d6 puntos de daño por fuego. Creas un rayo adicional por cada nivel por encima de 2.
Lo dejo a tu discrección.
El daño normal de cada rayo son 2d6, al crítico le pongo un dado adicional, 3d6, ¿es correcto o serían 4d6? nunca me aclaro con eso.
Y por la pifia ... esperemos que no sea grave
Tras el embiste del ogro, intenta asestarle un buen zarpazo, pero es la corteza de un arbol la que sufre las consecuencias del ataque con la cimitarra.
Motivo: Ataque Cimitarra
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso) [1]
Motivo: Daño Cimitarra
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8 [4]
-Ataco Ogro: 5, Fallo
-Vale, ira de la tormenta para este turno, se me escapo el detalle de la reacción jiji.
ASALTO 3:
(17)Ogro: acción completa: cae de boca al suelo, recibiendo 3 puntos de daño.
(16)Betty: acción de movimiento: busca buen ángulo para atacar a Ogro. Acción estándar: ataca a Ogro (24, acierta).
(9)Violet: acción completa: ataca con las dos espadas a Ogro (14 y 19, acierta ambos).
(7)Hannah: acción estándar: lanza hechizo Rayo Abrasador (26 y 15, acierta dos de ellos). Acción "gratuita": echa humo por el pelo.
(4)Dee: acción estándar: ataca a Ogro (pifia). Acción gratuita: lanza Ira de la Tormenta.
RESULTADO ASALTO 3:
(17)Ogro: recibe 12 puntos de daño de Betty, 19 de Violet, 23 de Hannah y 9 de Dee. Ha debido morir en algún momento entre tantas galletas. Echa humo.
(7)Hannah: recibe 6 puntos de daño1 de su propio rayo, que cayó demasiado cerca. Echa humo por la cabeza, pero no sufre quemaduras graves.
(4)Dee: recibe 2 puntos de daño, enfocados en las manos y muñecas, por el golpe de la cimitarra contra el árbol.
FIN DEL COMBATE
Motivo: Rayo vs Hannah
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Árbol vs Dee
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
1: consecuencia a discrección mía, pues no encuentro ningún apunte sobre la pifia con magia.
Hannah: tienes razón, debí cruzar las descripciones de dos hechizos diferentes pero parecidos.
Durante la pelea con el ogro, en aquel reducido espacio del bosque, se ha podido ver mucho movimiento.
Las Rat Queens luchaban ferozmente mientras que la compañía de mediombres entraban y salían del lugar, dagas en mano, pero sin enfrentarse realmente a nada, sino como si aquello fuese una obra de teatro, saltanto aquí y allá, pero sin acercarse al peligro.
Y Drake... ¿Qué ha pasado con Drake?
Tirada de Percepción con dificultad 15 para saber qué ha pasado con Drake en este tiempo.
Mientras apagaba con la mano los rescoldos de su pelo humeante y profería diversos insultos en múltiples lenguas, no todas ellas reales, Hannah hacía el recuento después de la batalla, sus amigas estaban allí aparentemente bien, los idiotas hacían el idiota a sí que debían estar bien y el……el colgado ¿dónde puñetas estaba?
Joder, el humo de su propio pelo se le metía en los ojos y apenas pudo ver nada hasta que se aclaró con un poco de agua de su odre.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10(-1)=9 (Fracaso) [10]
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5 [3]
me reclaman, pero dejo la tirada. más tarde narro