Partida Rol por web

Regreso a Castroviejo

Primera Ley: El honor de un scout está en ser digno de confianza

Cargando editor
09/06/2016, 11:50
Susana

Susana miró a Javier con aprobación. Le gustaba tener cerca a ese chico, aunque eran primeras impresiones (y mira que no es el más guapo... luego miró a Sunny y a Juanjo). 

Estoy de acuerdo contigo... aunque sigo abierta a las opiniones del grupo. 

Pero ahora, y dado que la mayoría hemos opinado lo mismo, concluyo que VOTAREMOS PÚBLICAMENTE.

Notas de juego

VOTACIONES PÚBLICAS

Cargando editor
09/06/2016, 12:03
Margari

Margari escucha el comentario de Javier atentamente. 

- Puede que tenga razón, pero si los lobos actuasen así sería bastante sospechoso ¿no? Si la lideresa vota al final en un momento como este, cuando no tenemos datos, puede hacer que bien sacrifiquemos a un inocente con lo cual sospecharíamos de ella, puede que sin razón, o que matemos a un lobo con lo cual la lideresa quedaría libre de sospecha. Esto último es interesante... Aunque lo mismo pasará con su poder de desempate.

Uffff.. en realidad, no sé qué es mejor de las dos cosas. Mejor me quedo un poco observando y atendiendo, que los mayores parecen tener más claro todo - Margari se muestra confundida.  

Al escuchar la decisión de Susana, sonrie y se dispone a observar a todo el mundo. Públicas sean.

 

Cargando editor
09/06/2016, 12:09
Jaime

-E-estoy con Javier. Lo mejor es que la lider vote la última, ya que los lobos se subirían al carro. Claro que los inocentes también lo haríamos, ¿n-no es verdad? -dije mirando a todos- N-ninguno queremos mo-morir y, ahora mismo, nos da igual a quién votar. Sólo los lo-lobos o los e-enamorados saben a quién no votar, pero nada más. Tampoco vamos a sacar nada en claro de aquí, ya que "no votar a un lo-lobo" no significa nada, las probabilidades son muy altas si se vota por azar. Y salvo esos grupos, todos lo haremos por azar. Así pues, para evitar m-morir lo mejor sería s-subirse al ca-carro de todas formas -miré hacia un lado ahora. Los nervios me estaban matando- P-por eso propuse la otra votación. Si, ca-caería un inocente, pero de esta forma casi seguro que también. Y al menos de la otra manera tendríamos información útil, ahora solo va a mo-morir un i-inocente para nada.

Cargando editor
09/06/2016, 12:21
Elisa

Elisa cogió aire para calmarse, no le gustaba hablar en público, pero no se quería dejar intimidar.

- Puesto que fuy la segunda más votada, iniciaré yo con mis "absurdas" sospechas - hizo un gesto de comillas al decir absurdas - siempre he pensado que muchos que tienen algo que esconder, hablan de forma que revelan su naturaleza, creyéndose más inteligentes que los demás. Muy posiblemente me equivoque, pero ya tengo varias sospechas, ahora mencionaré la que más me ha llamado la atención... Sergio (1) se ha lamentado o eso me ha parecido de que los lobos no necesiten "copular", (2) ha dicho no fiarse de nadie más que de si mismo, y a pesar de ello a propuesto a dos personas afirmando parecerle bien también una tercera, (3) y ha hablado de iniciar el primer cuarto, cosa que puede hacer referencia a un "juego", pero me ha venido a la cabeza el "cuarto creciente o menguante" de la luna, creo que puedo equivocarme, pero es el que más sospechoso me ha parecido, para el poco tiempo que llevamos dentro de esta locura. Aun no voto, por si algo que diga u otras sospechas de los demás me llevaran a mirar a mi siguiente sospechoso.

Cargando editor
09/06/2016, 12:55
Julia

Susana, enhorabuena!!. Creo que serás buena líder.

Estoy de acuerdo con que las votaciones inicialmente sean públicas, y coincido en los argumentos que dio Margari en ese sentido (dentro de que la chica hablaba mucho, se la veía inteligente y con criterio). En cuanto a cuándo emitir tu votación, la verdad es que creo que ahora va a ser todo muy aleatorio, lo que pienso que no hace muy significativo el momento en que lo hagas. Además no creo que tengas nada que ocultar, y por tanto nada que manipular con tu voto en favor o en contra de los lobos. Votarás con la misma incertidumbre que el resto. Aún así podría ser más interesante que lo hagas al final, por aquello de no dirigir al grupo y permitir que las opiniones de todos vayan fluyendo. Si no, puede ser muy fácil que el grupo se vea influido, aún sin quererlo por tu decisión. Sobre todo, porque creo que a la mayoría nos despiertas confianza y puede ser que eso nos sesgue en nuestras apreciaciones (Por ejemplo: Que si alguien es confiable para tí, también lo sea para el resto, por el mero hecho de que tu nos generes confianza o al contrario).

Aunque creo que no tienes nada que ocultar, por supuesto será importante despejar estas dudas lo antes posible. Pero me alegra que tu seas la primera dispuesta a ello. Julia hizo su típica mueca de sonrisa a medio lado que solía dedicar a quien hacía algo que despertaba su simpatía o aprobación y en este caso, los primeros pasos de Susana como alcaldesa le habían gustado.

Cargando editor
09/06/2016, 13:29
Natalia

-Estoy de acuerdo con el modo de votación -comentó Natalia- y creo que deberías ser de las últimas en votar. Como ha dicho Javier (creo que ha sido él), mucha gente va a votar lo mismo que votes tú porque tu voto vale el doble. De todas maneras, menos los lobos que no van a votarse entre ellos, creo que todos lo vamos a hacer un poco al azar. Bueno, parece que hay gente que ya tiene sospechas, pero no es nada definitivo.  

Cargando editor
09/06/2016, 14:04
Ana

-Creo que hoy lo mejo' es que la arcaldeza vote cazi al fina', por lo que ya habéis dicho, por dezgrasia hoy vamo' a vota' un poco a siega' pero el voto doble puede trastoca' a lo' lobo' al final zi tenemo' zuerte.

Susana dijo que debía ser vigilada pronto para asegurar su inocencia, ella opinaba igual.

-Como dije ante' de que terminaran las votasione', zi arguien vigila que lo haga a la' que no' hemo' prezentado al cargo o a Julia y Javie' que, aún no habiendoze prezentado, eztá claro que tienen gansho entre la gente y por tanto zeríamo' lo' ma' peligrozo' en el cazo de zer lobo'.

Cargando editor
09/06/2016, 14:14
Sergio

No había mucho, pero, y que “raro”, lo nombran a él... ¿por bocazas?. Menos mal que Susana eligió Publicas - Elisa, vas muy rápido. Creo que no te gustó que te llamase Carrot, pero eso no lo dices – Sonríe. El chico ya se la estaba esperando. Ainss... - 1) También puedo dejar comentarios lisos – aunque entonces no sería Sergio - Pero aquello de la copula lo dije así como también hice mención a Bruno después - un poco irrelevante 2) Dejé claro que solo me fiaba de mí, para ¿precisamente? proponer a los que me parecieron más listos. Además recuerda que estábamos casi todos en shock y se nos incitó a hablar: El caso, chica... fue abrir la boca - 3) Un juego. El primer cuarto fue una referencia directa al basquet. Camisetas, Stephen Curry... – rie por lo absurdo, era su deporte - Graba, pero no te montes pelis conmigo – y ya - ¿Algo más? - mira hacia el resto y eleva las cejas - Eh tíos, prefiero que digáis (de paso) que os caigo de culo cuesta arriba, no me molesta. Yo intentaré ser más claro - que ya lo era, pero bueno.

Cargando editor
09/06/2016, 14:48
Hermi

Escuché lo que iban comentando mis compañeros, aunque no fuera de las más decididas a la hora de hablar en exposiciones de clase y en general frente a los demás, tenía claro que sin una colaboración en grupo estábamos perdidos.

-Es cierto que vamos a ciegas en esta ronda y nuestro voto no va a tener mucho en lo que fundamentarse, solo unas primeras impresiones. Creo que todos deberíamos tener en cuenta que las sospechas que se lancen ahora son eso, sospechas y no certezas. No lo pasemos por alto cuando se sepa el resultado. Una muerte inocente puede encadenar otra, pero por algún lado hay que empezar. Las subidas al carro serán inevitables. - digo esto último mirando a Susana.

-Que la alcaldesa guarde su voto doble para el final y lo use según su criterio, de entrada se le ha dado un voto de confianza y mientras mantenga el perro a raya alimentándolo no habrá razones para dudar de ella. Lo digo porque aunque alguien pueda mirar hasta la marca de ropa interior que lleva no es prudente que se exponga ante los lobos. Nuestro papel es vigilar que cumpla bien su función como líder más que ver si atina o no con los votos, se puede equivocar no es Dios. Sobre lo demás pienso que mantener la mente abierta, escucharnos y dejar hablar a quien tenga sospechas o haya de defenderse de ellas es lo mejor, finalmente que cada uno vote según su percepción.

Cargando editor
09/06/2016, 15:10
Elisa

- no me mal interpretes Sergio, no me caes ni bien, ni mal, y tal como dice hermi, son puras especulaciones, ya dije yo misma que es muy posible que me equivoque, pero a falta de algo más firme, las especulaciones es lo único que tengo, para votar a uno o a otro. Esos tres puntos eran detalles que destaco, para que no digan que voto sin razón alguna, tal dije también, tengo más sospechas, que no dejaran de ser eso. Siento haberte mencionado a ti, pero a alguien tenía que citar, y son tres motivos ante otros scouts que tienen dos, uno o ninguno.

Cargando editor
09/06/2016, 15:31
Dante

Susana, ante todo felicitaciones, creo que serás una gran lider. Yo estoy analizando las opciones porque no quiero equivocarme y enviar un inocente a -entendí bien?- su muerte. Necesitamos el menor margen de error posible y cualquier cosa puede malinterpretarse. Hasta ahora creo que en concreto sólo tenemos las votaciones a lider para analizar, y si bien es poco es lo único sólido que se me ocurre. Mis sospechas recaerán en principio hacia los que no se han mojado tanto y a los que se han subido al caballo cuando ya estaba llegando a la meta. Esperaré un poco y daré mi opinión mas tarde.

Cargando editor
09/06/2016, 17:11
Macarena

Macarena tras escuchar a casi todos su compañero, se levantó, se apartó hacia un lado y llamó la atención de sus compañeros.

Susana, por mi parte también creo que debería votar la última o de las últimas y los motivos están claros. 

Ahora, tenemos que pasar a un segundo nivel que es del decirnos a la cara de quien sospechamos. No va ser fácil, pero creo que deberíamos intentar no enfadarnos mucho. Y me lo digo sobretodo a mi misma porque tengo mucho genio y me pongo nerviosa.

 

Espero me perdonéis pero quiero decir muchas cosas y luego me mantendré callada, a no ser que se mal interpreten mis palabras.

 

En primer lugar, ¿Que haríamos si fuéramos lobos? 

Macarena, colocó las manos haciendo que las sombras se proyectaran con formas de lobos o perrillos.

En principio hay cuatro lobos. Sería muy difícil que fueran solo tres, así que pensemos en cuatro. Al perro lo dejo fuera porque confiamos en que siempre comerá sus huesitos.

De estos cuatro lobos, lo normal es que se organicen y actúen de forma diferente cada uno, es decir, uno más charlatán, y participativo, otros dos mas moderados y otro más reservado. De echo, si siguieran este patrón, el reservado podría ser el lobo infecto para no exponerse mucho y que no lo descubramos y le quitemos la opción de convertir a un quinto lobo.

Así pues quien pueda espiar por las noches podría tener en cuenta esto de lo que hablo. 

Otro punto importante es quien habla pero no aporta nada. Este será mi principal motivo para sospechar. 

Los lobos aun no han hablado entre ellos, así que me da a mi que estará siendo precavidos.

A Macarena le encantaba usar palabras bonitas, como los mayores, para que la tomasen en serio. 

Ahora lanzo mis sospechas y los motivos. 

Margari: motivo, creo que proponer a la alcaldesa votar e las primeras es un error de novato de scout. Y además creo que hablar tanto favorece a los lobos más que a los scouts.

Sunny: atacar a Jaime, repitiendo unas palabras muy parecidas a las que dijo Elisa, no me ha gustado, y por supuesto decirle que lo vas a vigilar colocándole en la diana por haber hecho una propuesta de votación que no es tan mala del todo. De echo a mi también tendrías que vigilarme porque le apoyé casi automáticamente. Pero lo peor es que esto se lo sumo a la mala espina que ya me había generado. 

Julia: Mi desconfianza hacia ella es simplemente porque de primeras me generó mucha confianza y sentía que podría ser una gran investigadora. Pero de repente, baja esa “vivacidad” y en su última intervención simplemente repite lo que ya ha dejado Javi bien claro y en menos palabras. Y estas cosas me suenan a no sé qué decir pero voy a hablar un poco.

 

Sergio, tu te quedas fuera de mi lista pero la estás roznando. Creo que intentas provocar pero con miedo. 

 

Repito lo mismo de antes. Seguramente me esté equivocando, pero como esto hay que hacerlo sí o sí, pues por favor, intentemos llevar “el que sospechen de nosotros” de forma tranquila. 

A los lobos les encanta la confusión y los gritos.

 

Estaba agotada, pero esta vez sentía que la habían tomado en serio y que la habían escuchado de verdad.

Cargando editor
09/06/2016, 17:41
Benito Malaleche

Votaciones publicas y que la alcaldesa votara de los últimos, esas eran sus principales preocupaciones y ya muchos habían dicho eso mismo, repetirse no iba con él así que paso a otro tema que solo lo menciono una persona.

-El tema de la vidente, no es mala idea, que el vidente mire a quienes han querido ser alcaldesas para quitarles de toda sospecha, es una idea putamadre, PERO ¿Como narices nos lo va a comunicar sin darse a conocer? Me encanta esa idea, por desgracia solo lo sabría él, porque destaparse es ponerse una diana. Esta difícil esa situación. Así que si alguien tiene una idea de como ayudarnos entre nosotros, sin que los lobos se percaten, mejor que vaya diciéndolo. -Ya empezaron las maneras de su familia, por eso carraspeo e intento suavizar su tono.

-Por otra parte, me sorprende que ya haya gente tenga varias sospechas, yo por mi parte, estoy como Dan ahora mismo no se de quien confiar, así que sospecho de todos, pero aquellos que estén mas ausentes, sin interés en participar en esta maldita locura, por el momento, serán en quien centre mis sospechas. Ahora mismo que seas un bocazas o un rapero sin gracia, no creo que sean buenos motivos. -Chasqueo la lengua al darse cuenta de su error- Claro que ahora cuales lo son... En fin. Que yo voy a esperar un poco mas para ver si los que están mas callados o distantes en el tema que nos sucede, me dan una razón de peso para sospechar. -En ese momento y sin saber porque pensó en su padre y su ridícula lucha contra los supermercados, preguntándose si se parecería en algo a esto.

-Ah y si me confundo espero que no os lo toméis a mal. -Mejor tu que yo.

Cargando editor
09/06/2016, 18:13
Ramon

Una vez elegida la alcaldesa se desatan las discusiones, que a estas alturas no me parecen demasiado útiles y luego las acusaciones, ya me temía que Sergio iba a atraer mas de una por su forma de ser

-Margari, vote al final o al principio lo mas probable es que hoy muera un inocente, es pura estadística. Aunque supongo que es mejor que vote al final, asumiendo que ella no es un hombre lobo, entonces daría igual-

Macarena intenta hacer eso de meterse en la cabeza del enemigo, no esta mal pero vaya -esta bien pensado, aunque al final solo significa que los lobos pueden ser cualquiera. Tus sospechas en cambio son interesantes-

Si, con la bromita esa de hacerse la muerta casi me da algo pero parece que a pesar de todo la chica si piensa bastante

-Y Benito tiene razón, tanto decir al vidente lo que ha de hacer parece que queráis que se desvele el primer día. A mi me parece que quien sea es quien está en mas peligro si se descubre su papel, mas le vale ser listo (o lista) y no destacar mientras le sea posible-

Cargando editor
09/06/2016, 18:31
Margari

Uffff... pues sí que empiezas bien. Generando sospechas - Margari se sentía confundida  pues había mensajes contrarios. Si hablaba mucho era beneficioso para los lobos, pero si no hablaba era señal de que quería pasar desapercibida y se pondría en la diana de los demás. 

- Respecto a mi propuesta, yo sólo pretendía exponer mi opinión. Consideraba que es mejor que no tuviera tanto poder al principio (desempate + doble voto) ya que la razón de su elección es o bien puro azar ya que los humanos no tenemos datos, o bien que la mitad de sus votos vengan de sus compañeros lobos. ¡Fue la primera persona en contestar al anciano y ya se ofreció como alcaldesa!. Pero también es cierto lo que me dijo Javier, eso ya me hizo dudar...
Respecto a si es un error de scout novato.... pues no sería extraño. ¡Es mi primer campamento! Aunque supongo que los años anteriores tampoco os dieron a vosotros demasiada experiencia en situaciones como esta.... 
 

Mis sospechas.... yo por ahora sólo sospecho de quien no habla. Si acaso de Sunny. Pero sólo porque se parece al de Crepúsculo. 

 

Cargando editor
09/06/2016, 18:41
Alfonso

-¿Cómo que sin gracia? Mi rap es sincero, y me da igual el lugar, de dónde vengas, o a dónde quieras llegar, me da igual que seas guapo, vuelve a decir eso y te capo*.

Se cruzo de brazos tras la última rima y puso pose dura.

- Perdón por no opinar hasta ahora**. Yo creo que la votación abierta es la mejor siempre. Cualquier tipo de ocultismo sólo ayuda a la gente compinchada, los lobos, que cómo dice Maca pueden hacer planes a nuestra espalda, aunque hoy quizás sea el día que de más igual, ya que nadie ha podido hacer travesuras***. (que se ha vuelto una locura, y tú está bien dura, no me puedo conteneeer) 

Con la votación lo mismo, como hoy va a ser más al azar que otra cosa, que vote la alcaldesa cuando quiera. Para el resto de días sí que sea la última, no decidan los lobos estar callados hasta el final, cambien las votaciones a última hora y nos vayan matando uno a uno.

Cargando editor
09/06/2016, 18:53
Benito Malaleche

-Venga Afl, que lo he dicho sin malicia, no puede gustarle a todo el mundo tus intentos de molar. -Le contesto rápido y sin miedo. -Dejando eso a un lado, pensar que para un futuro cercano, porque las votaciones publicas no siempre podremos usarlas, puede que las privadas sean lo mejor. -Empezaba a sentir miradas en la nuca así que continuo raudo.

-Escuchar, en las privadas una vez que se termine la votación, se hace los votos públicos ¿No? Es decir, que todos veremos quien voto a quien al final. Así que mi idea es convertirla en algo como las publicas, donde todos digamos sin miedo a quien vamos ha votar y luego votar en privado como exige las reglas. Y si lo dicho se contradice con los votos. Esa gente debería dar una buena escusa al respecto. -No tenia muy claro si su idea se había entendido, pero para el estaba muy claro que había una forma legal y simple de hacer la privadas publicas.

Cargando editor
09/06/2016, 19:19
Pedro

Pedro se había puesto a leer el libro antiguo después de ver como sus compañeros opinaban y decían cosas que el no comprendía.

-¿Y como se supone que nos "asesinaremos"?. Pregunta el chico, haciendo comillas con sus dedos, se le hacía ridículo todo ese juego sin algún adulto dirigiendolos. ¿Qué clase de dinámica es esta? -¿Y que pasa si los lobos no "matan" o los aldeanos no escogemos a quien "matar"? Este juego es aburrido.

Al observar que sus compañeros lo ignoraban y seguían opinando, decidió unirse.

-Bien, seguiré el juego un rato más. Apoyo lo de las votaciones públicas, es arriesgado pero tendremos pistas al respecto y estoy en contra de la de "moción de confianza". ¡PERDERÍA AHÍ! ¡NO CONOZCO A NADIE DE USTEDES! ¡SOY NUEVO EN EL CAMPAMENTO!. Descansó por unos cuantos segundos para recobrar el aliento.  -Apenas he entablado conversación con Macarena, Hermi y Juanjo... no creo estar en la lista de confianza de alguien.

-Y de sospechosos aparte de los mencionados podría opinar por ella. Señala a Ana. -Sólo son suposiciones,pero un lobo puede demostrar mucho entusiasmo por encontrar a los de su especie para eliminar sospechas. Aunque como dice la del sombrero... si no hablan puede ser porque quieren pasar desapercibidos.

Cargando editor
09/06/2016, 19:40
Director

Notas de juego

Alfonso, ¡que no se puede poner nada en notas!

Ese tipo de comentarios off topic (perdón he estado currando) o matizar lo del personaje puede ser otra estrategia de influencia y no está permitida en modo alguno. Cuando muráis ya podéis comentar todo la mar de agusto. 

Siento ser tan estricto pero ya hemos visto en el pasado que esto se va de madre y se trampea mucho. 

Cargando editor
09/06/2016, 19:45
Daniel

-Yo intentaré no desperdiciar el voto, aunque tenga pocas ideas de quién puede ser- dijo Daniel que observaba quién se extendía más y quién era más comedido a la hora de hablar -No estoy muy de acuerdo con lo que has dicho, Dantesobre linchar a los que menos hablan. De hecho, los que han estado "en otros campamentos", sabemos que las cartas importantes (sobre todo la más importante), suele estar más callada al principio y no creo que los lobos lo estén menos por ser lobos- tomó un poco de aliento; la aventura comenzaba a ponerse seria -Normalmente, este suele ser uno de los argumentos para justificar un linchamiento sin ser atacado (linchar primero a quienes sabemos que nos nos van a linchar por estar más callados). No digo que esto se haya hecho a posta ni nada pero creo que debemos tener cuidado con este tipo de razonamientos que han sido utilizados tanto por un bando como por el otro. He visto muchas videntes caer por este razonamiento-