Al acercaros al portal notasteis como la fuerza de atracción se peleaba con la enorme ventisca que surgía sin cesar del otro lado del portal. Aún así, vuestro paso decidido os hizo atravesar el portal. Atrás dejasteis Taldor, para internaros en una tierra que estaba a miles de millas al norte del Bosque de Hoarwood. La misión era clara, pero no sencilla, encontrar a Baba Yaga y a su Cabaña Danzante.
Al otro lado era significativamente más frío, y lo notabais atravesar vuestras ropas hasta calar profundamente en vuestros huesos. Tanto frío hacía que dolía prácticamente abrir los ojos y respirar por la nariz.
El portal estaba en lo alto de una colina nevada, habia un bosque a vuestro alrededor aunque no era demasiado denso. Al fondo, sobre una ladera vecina, veiais las luces de lo que parecía ser un pueblo a varias millas de distancia. Sin embargo el clima tenía algo extraño*. No sería fácil andar por aquella montaña, ya que la nieve era alta**.
¿Vais bien protegidos contra el frío extremo?
*Supervivencia 15
** La velocidad se reduce a la mitad. Si hablaramos de combate, costaría dos movimientos cada casilla.
El gélido viento golpeaba el rostro amoratado y lívido del pobre varisio. Hasta el momento había pasado mucho frío, pero lo que estaba a punto de vivir distaba años luz de lo que hasta el momento había pasado. Cuando pisó la nieve de aquel lejano lugar, sitió como su sangre se helaba. El corazón comenzó a latir frenéticamente con la única intención de mantener algo de temperatura, pero aquella situación de frío demencial era abrumadora. Le dolía todo el cuerpo y ni siquiera podía llorar para apaciguar la sensación de daño congelante que se extendía por su cuerpo.
Miró en dirección a las luces de lo que parecía ser un pueblo y lo indicó con su mano
- Te... Teeee... te... tenemos que iiiiiir... ¡¡Allí!!- dijo mientras sacudía su cuerpo por el frío extremo. Nico no disponía de ropa de abrigo, con lo que lo único que pudo hacer para guarecerse algo de las bajas temperaturas, fue envolverse con la manta de invierno que llevaba en su petate - Vaaaayamosssss... ráaaapido... O moooooriremosssss...
Motivo: TS fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso)
¡¿Ropa de invierno?! ¡¿Qué es eso?!... XD
Heredé este personaje en mitad de un viaje. Su anterior dueño no compró dicha ropa, con lo que toca pillar daño no letal.
El frío y el dolor que provocaba no variaban de un lugar a otro. De un bosque helado pasamos a una colina helada.
—Bajemos, entre los árboles encontraremos más refugio. Quizá podamos llegar a ese pueblo.
Probablemente estaría poblado por extranjeros asesinos siervos de las brujas del hielo... pero Marissa no sabía que otra cosa hacer.
Motivo: Survival
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)
Cold Weather outfit
Layla atravesó el portal creyendo que al menos no podría hacer más frio que en el lugar de donde venían. Nada más lejos de la realidad.
La hechicera nunca había escondido que no le gustaba el frio o la nieve. De hecho se encontraba más agusto en las calidas arenas del desierto que en aquellas montañas cuando no nevaba. Su sangre de efreeti se aseguraba de ello. Pero desde luego nunca imaginó que se podía sentir tanto frio. Le dolía incluso respirar. si no llevase puesto ropa de invierno habría muerto helada en el acto. Así al menos tardaría unos minutos más.
Incluso se le pasó por la cabeza lanzarse uno de sus rayos igneos, de hecho no lo hacia porque no podía moverse. En absoluto.
No...no puedo...no puedo sentir nada. O encontramos refugio ya o me muero aquí mismo.
Motivo: ¿Survivalocualo?
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1 (Fracaso)
Yo ya dije que llevaba un cold weather outfit. De hecho no estoy muerto por ello. XD
Manda huevos, pero que frio hace aquí, comenta Yrian mientra se abrocha la ropa de invierno que lleva. Bueno a lo hecho pecho, toca caminar, y rápidito, que como no lleguemos pronto a un poblados nos quedaremos tiesos.
Yrian comienza a andar hacia las luces...
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)
Llevo un cold weather outfit.
Las cosas no pintaban bien para Nico, quién tiriraba de frío debido a las temperaturas subcero. Aunque ninguno lo estaba pasando bien.*
Andando, a duras penas, por las elevadas nieves, el grupo pronto dio con un grupo de personas. Llevaban provisiones en un carruaje pero estaban siendo atacados por un gran insecto. Era como una mantis, pero de un tamaño enorme, y tenia a uno de los viajeros inconsciente en su boca.
Todos teneis que tirarme Fortaleza. Con el cold weather outfit teneis un +5 a la tirada. Las tiradas son cada 10 minutos. Tendréis que hacerme dos antes de que esto suceda. Fortitude save once every 10 minutes (DC 15, +1 per previous check), taking 1d6 points of nonlethal damage on each failed save. En el caso de recibir algun punto sufres por congelación y se te considera fatigado.
Me haceis las tiradas y me tirais inis tb si quereis intervenir. O podeis esperar a ver como se las apañan. Recordad que los movimientos son dobles.
Name
Human CR 0.3
XP 120
Any Medium Humanoid
Warrior level 1 (skill points 4) Light Foot
Init +1; Senses ; Perception +0
DEFENSE
AC 13, Touch 11, flat footed 12 ( Leather, Shield, none)
(+1 Dex, +2 armour)
hp 6 (0d8+1d10+1);
Fort +2, Ref +1, Will -1
OFFENSE
Speed 30
Melee
Single Attack Mace,Heavy +2 (1d8+1)
Full Attack
Mace,Heavy +2 (1d8+1)
Space 5ft.; Reach 5
Special Attacks
STATISTICS
Str 12, Dex 13, Con 11, Int 12, Wis 8, Cha 9
Base Attack 1 CMB 2 ; CMD 13
Feats
Armour Prof Heavy,
Armour Prof Light,
Armour Prof Medium,
Martial Weap Prof,
Point Blank Shot: +1 to hit +1 damage if within 30 ft,
Shield Proficiency: Can use shields,
Simple Weapon Proficiency,
Tower Shield Proficiency: Can use the tower shield and suffer only normal shield skill penalties,
Weapon Focus(Ranged): +1 attack rolls
Skills Climb 5, Craft 1, Handle Animal -1, Intimidate 3, Perception 0, Profession -1, Ride 1, Swim 5
Languages Common
ECOLOGY
Environment Any
Organization Company 10-20, Band 30-100, Squad 4-8
Treasure Standard
Giant Mantis CR 4
Init +3; Senses darkvision 60 ft.; Perception +8
Defense
AC 19, touch 12, flat-footed 16 (+3 Dex, +7 natural, –1 size)
hp 38 (4d8+12)
Fort +9, Ref +4, Will +5
Immune mind-affecting effects
Offense
Speed 30 ft., climb 30 ft. fly 40 ft. (poor)
Melee 2 claws +7 (1d6+5 plus grab)
Space 10 ft.; Reach 10 ft.
Special Attacks lunge, mandibles, sudden strike
Statistics
Str 20, Dex 17, Con 20, Int —, Wis 18, Cha 15
Base Atk +3; CMB +11 (+15 grapple); CMD 22 (26 vs. trip)
Skills Climb +11, Fly –5, Perception +6, Stealth +1 (+13 in forests); Racial Modifiers +4 Perception, +4 Stealth (+12 in forests)
Ecology
Environment temperate forests
Organization solitary
Treasure none
Special Abilities
Lunge (Ex) A giant mantis's limbs are capable of reaching much farther than normal for a creature of its size. As a full-attack action, it can make a single attack with its claws at double its normal reach. When a giant mantis attacks with a claw in this manner, it gains a +4 bonus on its attack roll. A giant mantis cannot make attacks of opportunity with its lunge.
Mandibles (Ex) A giant mantis that grabs a foe can make a bite attack against that foe as a secondary attack. The mantis's bite is a +0 attack that inflicts 1d6+1 points of damage on a hit.
Sudden Strike (Ex) A giant mantis is particularly adept at moving quickly when its foes are surprised. During a surprise round, a giant mantis may act as if it had a full round to act, rather than just one standard action.
Known to many as the giant praying mantis for the way the creature's deadly front limbs fold under its head as it lies in wait for food, this creature is well feared along caravan tracks that pass through dense woodlands. The giant mantis, a master of hiding in dense undergrowth, is almost unnaturally patient as it lies in wait, striking with unsettling speed as unsuspecting meals wander by.
In many savage societies, the giant mantis is particularly feared—in regions where these vermin are common, they are often regarded as messengers of death sent to the world by angry gods. Their swift speed, alien appearance, and near-invisibility in forests give rise to many legends—that the giant mantis can become invisible, that it can smell fear, and that the souls of those who it slays and eats are digested and kept from moving on to the afterlife. While the giant mantis is nothing more than an efficient and deadly vermin, the numerous legends and whispers regarding its supposed powers and alien intellect have inspired some spellcasters to work such features into their constructs as a way to make them even more fearsome. There are even stories of entire societies of assassins who worship an immense mantis as a god, and who have taken to heart the mantis's style of murderous ambush, fighting with twin serrated rapiers.
The giant mantis presented here stands 7 feet tall and 15 feet long, and weighs 650 pounds. Larger giant mantises exist in the deepest, darkest forests of the world, where they might prey upon things as mighty as giants or dragons. Known by various names, such as the drake-eating mantis, the treebender mantis, or simply the deadly mantis, these immense behemoths average more than 60 feet in height and have a terrifying habit of destroying entire villages or towns in order to satiate their ravenous appetites. A deadly mantis is a giant mantis advanced to Colossal size, 16 Hit Dice, and CR 14.
Aquel endemoniado frío acabaría por matarlo. Allí hacía un frío superlativamente superior a lo que hasta ahora habían sufrido, que no era baladí. A pesar de lo mal que lo estaba pasando -culpa de su mala cabeza al no comprar ropa de abrigo como sus compañeros- el pícaro intentaba sonreír cada vez que uno de ellos se preocupaba por él... - Fri... ¡¿Frío?!... ¡¡Qu... Qu... Qué va!!... Uuunaaaa v... vez tuuuve una... novia...- intentaba decir dificultado por el castañeteo de los dientes - Ellaaaa... s...ss...sí que tenía los pies fríos coooomo el mármol... jajaja- intentó hacer un chiste aunque con poca gracia. Aquel gélido clima era devastador.
De repente los ruidos de gritos llamaron su atención. Todos corrieron como pudieron hasta el lugar en cuestión. Allí un insecto de grandes proporciones intentaba devorar a un pobre peregrino o mercader... ¡¡Un momento!!... ¡¿mercader?!...
Un brillo vivo emergió en los ojos de Nico. Si lograban vencer a aquel bicho -que tendría su trabajo...- quizás pudiera conseguir pertrechos para no morir helado.
Motivo: Fresquito a mí...
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 15(+2)=17 (Exito)
Motivo: Qué soy del mismo Bilbao de Varisia!!
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)
Motivo: Me congelo... un poco
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+11)=18
6 de daño no letal.
A 18 de iniciativa.
El frío era muy intenso en aquella zona, por lo que Yrian comenzó a caminar, enérgicamente, para mirar de entrar en calor, antes de que el endemoniado frío calara en sus huesos.
Los ruidos comité, atrajeron la atención del grupo, que se dirigió rápidamente a ver qué pasaba.
Una especie de insecto gigante, estaba intentándose merendar a un pobre desgraciado. A Yrian se le acelero el pulso, y instintívamente, llevo las manos a sus armas...
- Si no os importa, os echaremos una ayudita, comenta Yrian a los hombres de la caravana
Motivo: TS Fortaleza Frio
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+9)=28 (Exito)
Motivo: TS Fortaleza Frio
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 12(+9)=21 (Exito)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7
Acciones:
Tiradas de fortaleza Superadas...
Inciciativa: 7
Por cierto, Roll 20, no puedo mover el muñeco....
Marissa había aguantado bien el frío, pero mañana debería preparar algunos conjuros de soportar los elementos para que sus compañeros lo hicieran.
—¡Milani Sagrada! ¡El bicho va a devorar a esa pobre gente! ¡Hemos de intervenir!
Y se apresuró hacia el combate...
Motivo: Fortaleza 1 y 2
Tirada: 2d20
Dificultad: 15+
Resultado: 15(+9)=24, 14(+9)=23 (Suma: 47)
Exitos: 2
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Me haceis las tiradas y me tirais inis tb si quereis intervenir. O podeis esperar a ver como se las apañan. Recordad que los movimientos son dobles.
Cosas...
¿Es terreno difícil y por eso se mueve la mitad o simplemente se mueve la mitad (es diferente, en uno no hay cargas y en el otro sí)
Recordad comprar
Snowshoes: These high-tension nets of rope or sinew in wooden frames which are lashed to the feet spread your weight across the snow, making you much less likely to break through the crust and rendering walking much easier. Snowshoes reduce the penalty for walking through heavy snow by 50%; for example, if moving through snow normally costs you 2 squares of movement per square traveled, snowshoes reduce this cost to 1.5 squares per square traveled.
No especifica, pero entiendo que con la nieve por las pantorrillas casi, no veo factible la carga.
Sorprendentemente Layla logró soportar el frio basante mejor de lo que habría imaginado. Seguramente gracias a la precaución que tuvieron de comprar ropa de abrigo, pero al menos estaba aguantando. Lo cual era bueno. Sobretodo porque el pobre Nico lo estaba pasando realmente mal. Intentaba hacerse el duro, como todos los hombres, pero se le notaba. Tenían que llegar cuanto antes a algún refugio.
Y claro. Se encontraron con problemas antes de nada.
¿Cómo no? No podíamos haber llegado a algún lugar tranquilo y agradable para descansar antes de ponernos a con nuestra misión suicida. No. Lo primero nada más llegar un insecto gigante.
Mierda de lugar.
Motivo: Fortaliza 1
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
Motivo: Fortaliza 2
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
Motivo: Iniciativas
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16
Alguien ha debido hacer algo en Umbria. Porque dos tiradas buenas seguidas no son normales. No esperéis que haga algo provechoso en el combate. Seguro que lo fallo todo. XD
Motivo: Ini (Gente, Mantis)
Tirada: 2d20
Resultado: 10, 8 (Suma: 18)
Iniciativas:
19 - Marissa
17 - Nico (6 puntos daño no letal / Fatigado)
16 - Layla
11 - Mantis
11 - Gente
07 - Yrian
*Fatigado: –2 penalty to Strength and Dexterity
A pesar de sus quejas, Layla no podía dejar que aquella gente muriese si podía hacer algo para evitarlo. Así que avanzó lo que pudo entre la nieve y lanzó uno de sus rayos igneos.
No le quedaban muchos, pero esperaba que como mínimo asustara a la criatura.
Motivo: Fire Ray
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: Fire Ray, daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6
Me muevo 3 casillas y disparo. Estoy justo a 30 pies. Espero darle que es ataque de toque.
Marissa, siguiendo sus impulsos, avanzó tratando de rodear a la mantis, mientras sacaba su espadón.
He movido 6 casillas, triple move, hacia un lado. Si no puedo correr tampoco, dos casillas menos para la izquierda.
Nico estaba cansado. Aquel frío hacía mella en su cuerpo que no dejaba de temblar con la vana intención de calentarse. Necesitaba ropa de abrigo con urgencia o sucumbiría a la gélida temperatura de aquella tierra ignota. A pesar de eso, el pícaro no dudó en ayudar a sus mejor compañeros en la lucha. No lo había hecho en ninguna ocasión anterior y aquella no sería una excepción.
Caminó pesadamente sobre la blanda nieve de aquel lugar, mientras sus botas se hundían sin remisión entre aquel manto blanquecido y helado, a la par que preparaba su arco. Cargó una flecha e intentó acertar a aquel insecto enorme y voraz. El proyectil salió disparado con una trayectoria errática e imprevisible...
Motivo: Flechazo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+1)=13
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
No creo que pegue, a no ser que se considere sorprendido. Si es así, haría furtivo también.
+6 BA -1 fatigued -4 melé= +1 BA
Dejo el movimiento marcado en el roll20
La mantis soltó al tipo que tenía inconsciente de sus mandíbulas y pudisteis ver como funcionaban sus ataques. De pronto lanzó sus garras hacia adelante con muchisima velocidad, atrapó una nueva víctima que acabó en sus fauces. El tipo, en cuestión de unos segundos, estaba inconsciente en su boca.
Del resto de ellos, ahora tan solo tres, atacaban solamente dos, mientras el último daba instrucciones. Pero sus ataques eran en vano.
Motivo: Embestida
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+11)=20
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+5)=7
Motivo: Ataques a Mantis
Tirada: 2d20
Resultado: 15(+2)=17, 1(+2)=3 (Suma: 20)
19 - Marissa
17 - Nico (6 puntos daño no letal / Fatigado)
16 - Layla
11 - Mantis (-6 hp)
11 - Gente (-/-/-/X/X)
07 - Yrian
Yrian avanzo pesadamente, sus pasos se hundian en la nieve y aunque intentaba moverse con premura, solo pudo avanzar unos pocos metros.
- Paciencia amigos que ya llego, distraer al bichejo un poco más...le comento Yrian ya con la espada larga y el hacha en sus manos.
No puedo mover el muñeco de Yrian en Roll 20.
Acciones:
Doble movimiento, muevo 20'+20' por lo que creo que me da para mover tres cuatridos en diagonal. Por el camino saco la Espada larga y el hacha de mano
Marissa continuó avanzando y rodeando a la gigantesca Mantis.
—¿Es que no tienes frío, bicho gigantesco?
Pues movido.