Partida Rol por web

Reino de Illiandor

Interrogatorio - 05 de Febrero 822 Anno Dómini

Cargando editor
10/10/2015, 05:18
Mariscal Katarn

El mariscal había llevado a Umberto por los interiores del palacio. Habrán recorrido unos largos minutos, haciendo la genuina demostración de que el lugar era verdaderamente muy grande, y si nunca habías estado allí, te perderías constantemente hasta llegar al sitio que buscaras.

 

Katarn llegó finalmente a la sala del ejército y allí estaban los guardias de turno que debían proteger la entrada a la capital, en el momento que ocurrió toda la gran tragedia.

 

Katarn los hacia esperar afuera y los iba llamando de a uno a medida que estos eran interrogados.

 

¡Que pase el primer guardia!

 

Usted. Siéntese.

 

¿Qué estaba haciendo en el momento de lo que paso? Quiero que me explique con exactitud como lograron entrar los pulkrianos. Explíquese lo mejor que pueda y sea sensato al hablar, su vida depende de ello.

Notas de juego

En esta escena estamos solamente tu y yo Umberto. Esta escena es inmediatamente después de la escena de la enfermería, y seria anterior a la que será la del 05 de Febrero, que es el funeral. 

Cargando editor
10/10/2015, 05:21
Guardia

Pues yo estaba allí con los demás hombres. Se nos dio la orden de mantener la puerta protegida durante toda la celebración del torneo.

 

Este se siente muy nervioso, se nota en su tono de voz.

 

Bueno… esto… no sé, entraron de un momento al otro, fue todo tan rápido.

Había infiltrados, estoy seguro de eso. ¿Sí?

 

Eso… - se rasca la cabeza -.

Notas de juego

Haz tantas preguntas desees Umberto.

Cargando editor
10/10/2015, 13:50
Umberto Ottoli

De camino hacia el lugar de los soldados voy comentando con el Mariscal, que no era la primera vez que estaba en el castillo pero me abrumaba lo grande que era, había estado en partes del castillo pero no en todo... esa parte no la conocía...
Al llegar a las dependencias de los guardias espero callado hasta que termine de interrogar al guardia, acto seguido, cuando me da paso el Mariscal empiezo...
Antes de comenzar, quiero decirle que se tranquilice, visualice las situaciones que le voy a contar y si contesta sinceramente no tendrá ningún problema...  
Empecemos por el principio... hace dos días... en concreto el día dos de febrero, por la noche, ¿estaba de guardia?... 

Sigamos... ¿pudo identificar a los pulkrianos?, me refiero a ¿como iban vestidos?, ¿vio si alguien se quedó en las puertas?... ¿Si iban vestidos de comerciantes, como es posible que no revisaran los carros?...
Espero dando vueltas por la habitación con los brazos cruzados detrás de la espalda...
 

Cargando editor
12/10/2015, 05:53
Guardia

No, yo soy del recambio que ha llegado para la celebración del torneo de su majestad. En realidad tengo la tarea asignada de cuidar los pueblos aledaños.

Nos trajeron, junto a muchos otros, para este motivo en particular. Así que no estuve el 2 de Febrero.

 

Yo en particular no he reconocido a ninguno. Todo paso muy rápido. No me di cuenta de los pulkrianos hasta que simplemente ya estaban atacando.

Cargando editor
12/10/2015, 05:54
Mariscal Katarn

No creo que este sea de mucha ayuda. ¿Quieres hacerle otra pregunta o llamo a otro?

Cargando editor
12/10/2015, 15:21
Umberto Ottoli

Si... sigamos con el siguiente a ver si tenemos mas suerte, gracias por su colaboración...  

Cargando editor
12/10/2015, 19:07
Mariscal Katarn

Muy bien, puedes retirarte chaval. ¡El que sigue!

 

Entraba el segundo guardia a la sala y se sentaba.

 

De acuerdo, le haremos algunas preguntas para poder determinar los sucesos ocurridos durante esta semana. Espero su más sincera colaboración.

¿Estuvo presente en la guardia de hoy, durante el ataque al torneo? 

Cargando editor
12/10/2015, 19:09
Guardia

GUARDIA 2

 

Sí, estuve allí. Montamos vigilancia alrededor de los barrios bajos, en patrullas chicas de solo 2 o 3 personas. La tarea era más que nada asegurarnos que no hubieran actos delictivos ni robos mientras que toda la acción ocurría en la arena.

Cargando editor
13/10/2015, 19:21
Umberto Ottoli

Veo entrar de reojo al siguiente interrogado y bajo la vista siguiendo haciendo círculos por la habitación... cuando termina de hablar el Mariscal, continuo yo otra vez el interrogatorio...
Antes de comenzar, como le he dicho a su compañero... quiero decirle que se tranquilice, visualice las situaciones que le voy a contar y si contesta sinceramente no tendrá ningún problema...  
Empecemos por el principio... hace dos días... en concreto el día dos de febrero, por la noche, ¿estaba de guardia?... si es así, ¿notó algo raro durante ella? 
Sigamos... ¿pudo identificar a los pulkrianos?, me refiero a ¿como iban vestidos?, ¿vio si alguien se quedó en las puertas?... ¿Si iban vestidos de comerciantes, como es posible que no revisaran los carros?...
Espero dando vueltas por la habitación con los brazos cruzados detrás de la espalda...

Cargando editor
14/10/2015, 07:22
Guardia

Sí, yo he estado toda la última semana en guardia. Se nos dio la orden por el rey de dejar las puertas abiertas, ya que con el recibimiento de los nobles, seguro habría muchos mercaderes que tendrían intención de traer y exportar sus productos y exponerlos.

Además… esto… eh… bueno como que el rey nos hizo entender que tal vez nos confundíamos a los nobles con otros sujetos normales, y sería vergonzoso no darles paso. Ya saben.

Cargando editor
14/10/2015, 07:23
Mariscal Katarn

Está usted muy dubitativo en esa respuesta. ¿Está seguro de lo que nos está diciendo? ¿El rey ordenó dejar puerta abierta y dar paso a cualquiera al reino?

Cargando editor
14/10/2015, 07:23
Guardia

Por supuesto, habrá creído que era mejor así.

Solo estoy un poco nervioso, señores, bueno, fue todo muy espantoso lo que paso, y tampoco quiero ser declarado culpable.

Cargando editor
14/10/2015, 07:25
Mariscal Katarn

Katarn observó a este con mucha intriga, no se sentía satisfecho ni conformado con la respuesta del guardia.

 

¿Quieres hacer otra pregunta, Umberto?

Cargando editor
14/10/2015, 20:43
Umberto Ottoli

Viendo que el guardia numero dos como el uno, parecieran que estuvieran demasiado intimidados por el Mariscal me acerco a el y al oído le comento... Mariscal Katarn... creo que el guardia esta demasiado intimidado por usted, ¿podría hacerme un favor?... ir a hablar con el siguiente guardia, es posible que le saque mas información, si a usted no le parece mal... 

Notas de juego

No se porque... pero me da que... hay gato encerrado aquí, los guardias están demasiado nerviosos... 

Cargando editor
15/10/2015, 04:38
Mariscal Katarn

Ah, Barón Umberto, usted realmente me ofende con esas palabras solicitándome que no participe del interrogatorio de mis guardias, cuando es usted el invitado aquí.

 

Mejor prosigamos con el siguiente guardia. 

¡Siguiente!

Notas de juego

Umberto por favor recuerda que también estás dentro de la escena del funeral y el entierro y eso. Así que recuerda también responder allí. Cronológicamente esta escena es anterior a la del funeral.

Cargando editor
15/10/2015, 17:10
Umberto Ottoli

Antes de que entrase el siguiente guardia me dirijo al Mariscal... perdoneme Mariscal no ha sido mi intención ofenderle, he notado que sus hombres han estado intimidados por su presencia, por ello lo he dicho, lo lamento...

Cargando editor
15/10/2015, 19:28
Guardia

GUARDIA 3

 

¡Mi señor!

 

Se llevaba el puño cerrado al pecho, para así saludar a los presentes. Luego se sentaba.

 

¿En qué puedo ayudarlo, señor?

Cargando editor
15/10/2015, 19:29
Mariscal Katarn

Katarn suspiraba, se sentía un poco agotado, y al observar los modismos de este guardia se sintió un poco sorprendido.

 

¿Usted estuvo presente en la guardia del torneo?

¿Vio algo que quiera reportar?

Cargando editor
15/10/2015, 19:30
Guardia

Estaba muy deseoso de que me convocarán para poder hablar, señor. Sí, quiero reportar cosas muy extrañas que he llegado a presenciar en disposición de todo lo ocurrido.

 

El día del torneo, he visto al señor William Bryce, lord del Bajo Arzón, cometer algunas acciones que me resultaron muy raras.

Los guardias habían detenido a un sujeto que parecía sospechoso, horas antes del torneo. No estoy seguro porque le cogieron, creo que estaba armado y parecía muy sospechoso. Y Lord William intercedió para frenar a los guardias, y dijo que este venía con él.

 

Bueno, me pareció muy raro. Comencé a seguirlos sigilosamente, y a las pocas calles se separaron como si nada, como si no fueran conocidos realmente.

Cargando editor
15/10/2015, 19:32
Mariscal Katarn

Katarn estaba muy sorprendido, y se rascó el cabello lentamente.

 

Esta es una acusación muy seria, estás acusando a un noble de la corte. ¿Tienes testigos que comprueben lo que dices?

¿Y qué estas sugiriendo concretamente?