Cita:
Nop, la tecnica no indica nada sobre ello. Pero claro, si no tienes el brazo del arma sano, recibes la penalización normal de -1d al ataque Y a la parada.
Cita:
Lo que puedes es intentar el desarme de nuevo al siguiente turno. Si este se resuelve después de que actue tu adversario, le quitas el arma. Si no, al no darse las condiciones del desarme le haces un ataque normal. No permitir arrebatarle el arma a un gladiador es una decisión arbitraria, ya que desarmar a alguien y que te intente matar a patadas me parece una ventaja excesiva, aunque está contemplada en el reglamento y puede hacerse fuera del coliseo.
perfecto gracias me parece correcto dentro del coliseo
Cita:
Al ser una acción múltiple, se toma la reserva menor y se sustrae un dado.
La reserva menor (los de parar).
Por eso solo lo usa tras apuntar dos turnos, casi siempre.
Cita:
El 2x10 le da dos dados de bloqueo. Con ellos, puede usar uno para eliminar uno del set 2x10 y otro para eliminar otro dada de 2x3, evitando ambos ataques.
Cita:
¿Contra qué oponentes puede usar su ataque gratuíto?
Solo contra grupos denominados como tales. En algún caso puede que se lo permita a monstruos como el kraken, pero no es lo usual.
Cita:
Un personaje o está sujeto o está siendo estrangulado. ¡Es dificil sujetar a alguien mientras tienes ambas manos en su garganta! por tanto, con un set le basta.
Vamos a ver. Si alguien me ataca sacando un set de 6,6 por ejemplo. Y yo finto obteniendo exactamente el mismo resultado 6,6. ¿Que es lo que pasa?.
Ambas acciones se resuelven a la vez. Es decir, la finta se considera exitosa pero recibes el golpe.
Cita:
por todos los dados que no tienen set. Hay que tener en cuenta que el daño normal del golpe de Aymee es Shock al usar ese veneno, aunque los daños sueltos sean letales.
Cita:
La opción correcta es la c.
Cita:
sip.
Cita:
No. Aymee solo elige un veneno por turno y toda acción que haga se verá afectada por ese veneno. Así, no puede hacer un ataque con el veneno del escorpión y otro con el susurru del viento y acumular ambos efectos.
Cita:
Afecta a ambos oponentes
Cita:
No. Igual que Delderius no puede usar dados sueltos como 1x, se distingue entre dados sueltos y sets rotos.
Cita:
Bien, Derribar es una maniobra que conocen algunos gladiadores, que consiste en golpear una pierna para que el personaje caiga y quede derribado, causandole penalizadores a sus tiradas hasta que se levante. Requiere que un personaje haga un ataque localizado a una pierna:
Ejemplo: Svaltafer declara que va a derribar a Ricardo, y lanza sus dados de ganchos apuntando a la pierna 2 (8 de ganchos -2d tira 6d, y añade un 2). Saca 3 doses, por lo que consultando su habilidad en su hoja de personaje obtenemos que tiene un -1d su próximo turno y queda derribado.
Empujar, por otra parte, sirve para desplazar a tu enemigo en las arenas especiales.
Ejemplo: Parnassus se enfrenta a Aarshlût, que ha retrocedido dos pasos en el Foso de perdición. Así que decide intentar empujarlo. Obtiene un 2x8, que el orco no puede bloquear ni esquivar. Así que Aarshlût retrocede dos pasos, hasta el borde del foso, y cae hasta su muerte.
Todos los gladiadores tienen la descripción de todas las maniobras que pueden usar en su ficha de personaje, así que no dudes en consultarlas.
Cita:
Creo que se tirarían 2d menos y no solo uno el turno en el que te levantas para no tener penalizadores al siguiente turno. Pero en algunos combates he visto que solo se quitan un dado, el de levantarse y obvian el de luchar tumbados (hasta el final del turno). Confirma esto.
Garruk está en lo cierto. Si estás derribado y te levantas ambos penalizadores se acumulan, uno por estar derribado y otro por levantarte.
Cita:
No, se supone que Garruk le inmoviliza (o al menos imposibilita que le ataque a nadie) desde el suelo mientras su adversario está de pie.
Cita:
Defensor: 2x10 en esquiva
Atacante 2x10 en finta y 2x9 en ataque.
Que ocurre?
Las esquivas no "ocurren" en su momento de iniciativa, sino cuando se produce el ataque, por lo tanto resolvemos la finta, el defensor pierde un dado de un set y al llegar el momento del 2x9 el defensor no tiene set para parar. Aparte, a lhaberse hecho una finta, al siguiente turno el atacante tiene +1d.
Cita:
Los artistas marciales, si pierden el brazo de ataque, pueden seguir golpeando con el otro, la cabeza o lo que elijan, pero deben aplicar la penalización de mano no habil (no es lo mismo atacar normalmente a atacar con un brazo colgando, que te duele y desequilibra) Sin embargo, pueden usar sus sendas sin problemas, e incluso tus venenos.
Cita:
Así es. Y si al principio de turno te suelta, puede ser un ataque con tu arma (nada te impide usarla ahora)
Cita:
No, mientras estás sujetando a alguien estás ocupado impidiendo que se mueva.
Una duda que me ha surgidod espues de mi combate de ayer con ricardo
Yo un 3x6 desarmante y ricardo un 3x4 muy hiriente... podria usar su habilida de ambidiextro para golpearme con el 2x4 que se le quedaria al no tener penalizacion con la mano mala y quedarle un set? Seria entonces una habilidad cojo... el ambidextrismo
Creo que te has liado, Liu An. Ricardo no es ambidiestro; sigue teniendo un -1d con la mano mala. Pero si tu eres defensora y sacas un desarme 3x6, el podria decidir asumir el -1d de pegarte con la mano mala, de modo que si lo desarmas siga conservando su ataque, aunque el tuyo sea mas rapido (reducido en 1 dado por tu exito, eso si).
AsÃ, si tu sacas un 3x6 a la mano buena y el declara ataque "con la mano mala", como hizo, y saca un 3x4, tu 3x6 reduce su set a 2x4, pero su mano mala no esta desarmada, por lo que te da igualmente. La tactica no es suya: le sorprendi con ello una vez ^_^