Chiyoko apoya la mano en la palanca creyendo que era una piedra y se mueve hacia abajo, acompañado de un sonido ligero característico a las trampas desactivadas.
—¡Ups! Creo que he roto algo por aquí... espero que los cavernícolas no se apoderen de mí por esto. Señor Tanaka, ayude a esta torpe a salir.
Sale del agujero marcha atrás a cuatro patas. Cuando regresa con sus compañeros vuelve a colocarse el kimono, resubido hasta sus rodillas por la posición de sus movimientos. En cuanto suena el disparo que ejerce Hoshi y Chiyoko se agarra a su subordinado (ex vagabundo) Tanaka del susto.
—¡RRo! —El conejo cornudo agacha la cabeza y deja que se monte en él—. Después de aprisionar a la pobre muchacha quieren huir, prepárate por si debemos alcanzarlos de un salto.
El cocinero avanzo para mantener el miedo en los hombres salvajes que tenian frente a ellos, no era su plan atacarlos, pero las palabras de Chiyoko lo hicieron cambiar su posicion, debo poner fin a la amenaza que representan para las personas de bien, no podemos permitirles seguir secuestrando a mujeres, con su daga ataco al cavernicola que estaba mas cerca de el, un movimiento brusco del objetivo causo que el golpe de la daga llegara mas profundo en su blanco.
Motivo: Atacar con daga a cavernicola
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 11(+1)=12 (Exito) [5, 6]
Motivo: Critico (por ser daga)
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 8 (Fracaso) [3, 5]
Motivo: Daño (fuerza del cavernicola)
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+2)=8 [4, 2]
Espero no haberme equivocado.
GM: No pasa nada por hacerlo.
Criticos: Solo equivale a un exito automatico independiente de la dificultad y +2[Comando]
¡Oh, oh, que había pelea! El Rey Hoshi no había podido convencer amablemente a aquellos cavernícolas (la diplomacia tenía sus límites con criaturas de deficiente intelecto), por lo que lo único que restaba era darles una paliza épica.
-Bien, ¡mantengamos la calma y golpeemos fuerte! Tenemos la ventaja del número, ¡aprovechémosla!
Él por descontado que se pondría en la vanguardia, junto a Arturo y Gortorda, listo para golpear a la máxima potencia. O a la que le permitieran sus afiladas estrellas ninja. ¡Que serían pequeñitas, pero eran matonas a tope!
Motivo: Ataque a los cavernícolas
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 8(+2)=10 (Exito) [2, 6]
Motivo: Daño shuriken
Tirada: 1d6
Resultado: 5(-1)=4 [5]
Perdón por el retraso, ni me acordaba que me tocaba postear aquí, ¡mil perdones por las molestias!
Enzo se coloca en A1, con Gortorda y Arturo.
Si he realizado alguna tirada mal, avísame para corregirlo, máster (pero en principio creo que debería estar todo bien).
GM: No se preocupe
Cavernicolas
Siguiendo al Rey, tanto Vincenzo como Arturo logran darle buenos impactos, en un despliegue de destreza y efectividad, dando por terminada la vida del cavernícula que cae desplomado sin vida
Mujer Gritando
Durante los momentos que parecen transcurrir en camara lenta desde que comenzó el combate la mujer se la ve entre esperanzada y desesperada por el troglodita que quedaba diriguiendose hacia ella.
—¡Adelante RRo, salta hacia ese cavernícola atolondrado! —El conejo cornudo pega un salto1 y se sitúa en frente del cavernícola moribundo2.
Chiyoko pensaba golpearlo a la vez que su montura saltaba, pero se dio cuenta de que hubiese sido mejor sacar su martillo en los aires y no esperar al aterrizaje3. Se dio cuenta más tarde que el largo de su martillo no llegaba hasta los cavernícolas.
Motivo: Tirada de Impacto
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso) [2, 2]
1: de A2 a E1.
2: el que tiene vitalidad 3.
3: tirada de impacto fallida.
corriendo a 4 patas me posiciono en la retaguardia de mis enemigos cortando su ruta de escape
Viéndose arrinconado, la bestia que era, aunque pareciera hombre reaccionaba como solo sabía y como había aprendido a hacer, con violencia.
Cavernícola usa:
Sacrificio.
Utilizando su fuerza sobre humana y músculos se abalanza sobre cualquiera con un rugido sin importar que eso le cueste la vida.
DADO: 1.- Arturo 2.- Vincenzo
El ataque
El ataque suicida ya sea debido a la propia arma de Vincenzo
o la de sus compañeros culmina con este muy herido casi que agonizante, no sin antes alcanzar a derribar al ninja del grupo, si nada se lo impide.
Cavernícola a 1/10 HP
Vincenzo a -7 HP
Tirada de Heridas Fatales: 9
Súbditos Fieles: Puedes sacrificar 2d6 de tus subditos para prevenir daño en la misma cantidad.
Pueden usar pociones o habilidades que curen para estabilizarlo.
De seguir a 0 o menos queda inconsciente.
Mujer Atrapada
Si alguien se le acerca y la libera, la mujer le dará las gracias entre lágrimas.
+1d6 de Ciudadanos al final de la aventura por rescatarla.
Ella seguramente será una buena madre que tendrá muchos hijos.
El comedor
Si alguno examina la sala se percatara que se trata de eso, un comedero, hay múltiples gastos de restos que indican que allí suelen reunirse muchos individuos q comer, la sala es grande y probablemente hayan muchos más como esos cavernícolas.
Después de que maten o dejen inconsciente al cavernícola:
Comenzará la Fase de campamento. O una tirada de 2d6 Carisma para saltarla apresurando a la comitiva
La siguiente sala: Sala sin salida
Después de la fase de campamento donde pueden examinar cosas, hablar con la mujer o explorar más zonas. Podrán llegar a el cuarto sin salida el cual aparentemente no tiene nada, pero saben que hay una trampa en su interior, en principio
Motivo: Ataque
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+3)=11 [5, 3]
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 10 [6, 4]
Motivo: Sacrificio
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [6, 3]
Motivo: Ataca a
Tirada: 1d3
Resultado: 3 [3]
Motivo: Ataca a: Correcion
Tirada: 1d2
Resultado: 2 [2]
Motivo: Heridas Fatales Vincenzo
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [3, 6]
El cavernícola se vio acorralado, atacando con una desesperación y salvajismo se lanzo hacia Vincenzo y Arturo, antes de darse cuenta el cocinero, su aliado había sido brutalmente herido, Vincenzo, no puede ser, esto es tu fin, no puedes tratar así a las damas, tras sus palabras ataco a la moribunda criatura, ya acabo.
Motivo: Atacar con daga a cavernicola
Tirada: 3d6
Dificultad: 9+
Resultado: 14(+1)=15 (Exito) [6, 4, 4]
Gasto un punto de Comando, me quedo con el 6 y un 4 resultado 11
Avanzo a E2? si es posible o necesario, me parece que el cavernicola se quedo en E1
Dejo el honor de desatar a la chica a alguíen mas
GM: Listo. Ya no hace falta tomar en cuenta el campo de batalla hasta el siguiente combate
—¡Honorable Biancarella!
Chiyoko se arrodilla ante él entre lágrimas, le agarra la mano y hace unirlas entre las diminutas manos suyas y su amuleto de Manon. De la unión surge un aura rosácea y luminosa, con tacto cálido que otorga paz a quien la observa. Las heridas del ninja se recuperan poco a poco.
—Hoshi, el daño que le hizo el cavernícola fue destructivo, creo que mi poder no será suficiente para evitar su inconsciencia, sin ayuda. Por favor, arropa a la damisela de mi parte, quizás nos enseñe el camino a materiales médicos y con eso podré curarle. Me quedaré con Biancarella hasta que se recupere.
Chiyoko se acerca estira el brazo hasta el cavernícola caído, comprobando el material de sus ropajes y determinando si pudiera utilizarlos como bendaje.
Motivo: Uso de habilidad: Faith
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+4)=12 (Exito) [4, 4]
Vincenzo o los dañados de la corte recuperan:
12-10+2 = 4 HP
Honorable Biancarella.
El color blanco y amarillo del juglar se unían ahora con el rojo de su herida en la yugular. ¡Chiyoko lo podrá salvar! -Pensó esperanzado.
El rey Hoshi se acercó rápidamente a la mujer amarrada. La desató, confiando en que la intuición de estrellas de la sacerdotiza funcionara una vez más.
¿Sabes de curar? Nuestro heroe ha quedado herido. -le dijo al soltar la última amarra.
Se volteó a su grupo de músicos-ayudantes, a los clay y los ogrekines. Vayamos haciendo una tienda de emergencias, un campamento orientado a curar a los heridos. Vamos.
Miró al árbol. Si alguna hoja suya fuera curativa estaba seguro que la ofrecería en estos momentos.
Comer carne de un ser pensante está dentro de las prohibiciones del Reino, estimado Vizir. -dijo serio Hoshi cuando vio a este a-delantarse con algo similar a esa intención. A menos que hubiera una votación/consenso/meditación para cambiar la regla. Yo, en lo personal, creo que es una regla bastante útil para mantener el orden interno y un sentido de de orden externo en este caótico laberinto que ahora es el mundo.
Habríamos de enterrarlos, o ponerles en una pira funeraria, o algo que nos sugieran Manon o las estrellas.
Sonaba serio, hablando mientras se afanaba para poner lo más cómodo a Biancarella, dandole un lugar de percha cercano a él a su guacamayo.
Una vez que terminaran de montar la tienda de enfermería, pediría a los músicos alguna canción inspiradora para la recuperación.
El bufón sonreía, seguro de la aplastante victoria de su grupo frente a aquellos desharrapados primitivos. De hecho, el primero cayó presa de sus ataques con rapidez, lo que reforzó la sensación de victoria que sentía Enzo. Pero desgraciadamente no duró. El cavernícola que quedaba, presa de una mezcla de ira y miedo a partes iguales recurrió a una maniobra desesperada: sacrificarse para hacer el máximo daño posible. Y le tocó a él, ¡Dios que Ríe, le tocó a él!
El agudo y lacerante dolor que recorrió todo su cuerpo le dejaron en la línea entre la consciencia y la inconsciencia. Su cuerpo estaba machacado, su cuello rajado y la vida se le escapaba por sus múltiples heridas. Cayó al suelo, con la mirada en blanco mientras su mundo se volvía negro como la más profunda oscuridad.
Pero algo le impidió marcharse. Una voz... La voz de Chiyoko. Intentó abrir los ojos, pero estaba muy débil. Sólo podía escucharla y sentir una reconfortante calidez envolviéndole, alejando el frío y la oscuridad de la muerte. No era su momento, no le había llegado la hora. Y sus compañeros se encargarían de asegurarse de ello.
El vizir se sintio muy avergozado al escuchar al sabio Hoshi, mil disculpas mi señor, fue un grave error de juicio de mi parte, por la forma en que se comportaron estas creaturas de aspecto humanoide, pense que eran seres solo impulsados por instintos y no entes de razocinio real, a partir de ahora lo consultare con usted antes de intentar colectar alimentos de una criatura, pero ahora debemos enfocarnos en la salud de nuestro apreciado Biancarella y de sus ninjas que absorbieron parte del daño.
El semi-elfo estaba preocupado, aun cuando el rey tenia razón, necesitaban muchos recursos para su pueblo, esperaba que en el futuro su incursion fuese mas provechosa, y quisa encontrar algun ser con el que poder intercambiar materiales por carne, pero primero necesitaba materiales para ello, dejando a su compañero a cargo del mismisimo Rey y de la Sacerdotiza, el vizir procedio a revisar el estado de los seguidores de este.
Motivo: Rescate
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 7(+4)=11 (Exito) [5, 2]
Gasto mi ultimo punto de comando
GM: 2 de 9 Ciudadanos recuperados
—Bien pensado don Arturo, seguro que en estas tierras inhóspitas encontramos alguna criatura que desee cambiar sus alimentos por la carne de los cavernícolas. Y, aunque suene grotesco, si los cocinas como una de tus deliciosas recetas obtendremos mejor precio por ellas.
Chiyoko hace aparecer una botella de su bolsillo, su color es plateado con una cruz marcada, símbolo de medicina y también el símbolo de Manon. Suspira.
—Este botella contiene agua de nuestro manantial situado en el Templo por muchas generaciones, se ha convertido en agua sagrada, bendita, con numerosas propiedades curativas.
Acude a los súbditos caídos, dándoles de beber de poco en poco, haciendo una cruz en la frente con el dedo índice cuando terminan de beber. Espera que haya suficiente para todos. A su paso, encuentra los materiales tirados. Revisa su bolsillo, al parecer bastante vacío con la salida de la botella.
—Rey Hoshi, tengo suficiente hueco para portar los materiales del suelo, los colmillos y el hierro. Si le parece correcto los guardaré y si alguno necesita utilizarlos para intercambiar ya sabe dónde los tengo. La lanza es muy pesada, no puedo cargar con ella.
Motivo: Habilidad: medic
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Consumo 1xBebida para obtener 1xComando
Con habilidad medic consigo recuperar 6 súbditos.
¿Obtengo 1 comando por sacar 6, verdad?
Recojo 2xColmillos y 5xHierro (?)
GM: En este caso no porque no es una tirada de acción, es decir, para determinar un exito o un fallo.
8 de 9 ciudadanos recuperados.
Ninjas Heridos
Despues del impacto en la yugular del Biancarela, los ninjas habian arremetido contra la bestia que habia osado dañar al señor de su casa de shinobis, al igual que la misma bestia, sin importarles que esta les golpee mandandoles a volar con uno de sus grandes brazos acondicionados en el laberinto. Parecian humanos, pero su fuerza era bestial.
De esta manera, mientras algunos otros continuaban sujetando a la bestia fue arturo quien le dio el golpe final dandole fin a la revuelta.
Campamento
Los Ogrekins Tribales, ayudan dando una mano a los ciudadanos que colocan a los heridos sobre tiendas improvisadas. Los clayes y el Trent solo miran deseado tener manos para hacer lo mismo.
Tanto arturo como Chiyoko, atendieron a los mismos, junto a Vincenzo, logrando que 8 de ellos volvieran a estar estables y probablemente despues de un dia, volverian a estar listos para continuar.
El Templo
Aún así, saben que por los indicios, no deben bajar la guardia porque dentro probablemente hayan más de donde vinieron esos. Simplemente habian tenido una carta a favor, tras entrar por una puerta que no deberia haber estado ahi.
Artefactos
De la misma forma que habian encontrado la trampa con mecanismos, pronto se dan cuenta de que hay otros artefactos o al menos, dispositivos con mecanismos similares. Un patrón de "tubos" salen de la palanca cubriendo una pared y elevandose por el techo hasta perderse en la roca.
Pero, ¿cómo esas bestias de poca inteligencia podrían haber aprendido a utilizarlas?
GM:
(Estas cuentan como acción de "Examinar")
El vizir obserbo nuevamente sus alrededores solo para sonrojarse al percatarse que con tanto herido habían olvidado por completo liberar a la pobre mujer, mil disculpas joven señorita, tras la batalla con tantos heridos se volvio un poco caotico todo esto, con su daga corto las sogas de la mujer cautiva.
despues de liberar a aquella doncella, el cocinero vio extrañado los objetos que había en aquel lugar, tubos y misteriosos mecanismos, probando nuevamente la sabiduria del gran rey Hoshi, quisa actuaban como bestias pero tenian la capacidad de tal vez no construir ni manipular esa tecnologia, pero si de aprobecharla.
Decidio buscar entre las piezas sueltas algun tubo o mecanismo que pudiese ser util, pero no fue capaz de encontrar nada en un estado aceptable, ¿sera que estaba subestimando a aquellos salvajes mas de lo que deberia? o quiza ¿habia algun tipo de criatura con mayor intelecto apoyando a esos seres?
Vaya, nada que se pueda rescatar o usar para intercambios, ¿alguien a tenido mejor suerte? señor "S" ¿a visto algo que pueda considerarse rescatable? el anciano nego con la cabeza
Motivo: Recolectar materiales
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso) [2, 4]
GM: Estando a 1 punto, si lo justificas, puedo considerar darte un +1, o para la prox.
Tras recoger el hierro, los colmillos y terminar de limpiar las heridas superficiales de los súbditos, escucha la conversación de Arturo y se acerca para ver de qué trata. Acto seguido, chasquea los dedos en un tono que el exvagabundo Kata reconoce y le indica que se venga.
—Señor Tanaka, usted ya ha estado dentro del laberinto con anterioridad, seguro que reconoce estas tuberías. Dinos, ¿de qué se tratan? ¿A dónde llevan?
Antes de que hable visiona la lanza tirada en el suelo.
—Por cierto, si nadie de la corte la quiere y nuestro rey Hoshi lo permite, puede quedarse con la lanza. Así tendrá un arma que blandir y podrá protegernos mejor.
Motivo: Tirada sabiduría
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 8(+3)=11 (Exito) [5, 3]
El rey Hoshi no supo mucho sobre el hierro como para aprovecharlo mejor que lo que ya hacía la sacerdotiza o el vizir, por lo que mejor redirigió su atención a los tubos. Le sonaban a comunicadores. Los tubos pueden llevar vibraciones a la lejanía sin que se pierda el orden del sonido a la distancia. Especulaba.
Escuchó a su amiga y guía espiritual.
La lanza está bien. Os defenderá con bravía. -confiaba en él. Sus acciones lo demostraban.
A los clay y al treant les pidió que montaran guardia. No vayan a llegar más atacantes. Y el bárbol los agarraría por sorpresa si pasaran el perímetro del campamento.
Motivo: sabiduría
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso) [3, 2]
Motivo: sabiduría (tubos)
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 10(+4)=14 (Exito) [5, 5]
Mujer Liberada
La mujer, la cual estaba semidesnuda con excepción de las cuerdas que la ataban, agradece al vizir evidenciando mas de cerca su rostro demacrado por el cansancio y las lagrimas de quien habia perdido la esperanza de salir con vida de ese sitio.
- Que el gran Kalam les bendiga...que Kalam les bendiga...- decia entre dientes, apoyándose al vizir para poder caminar.
Tanaka
El hombre se había mantenido observando estoico el desenlace de aquel encuentro y acudía al llamado de la sacerdotisa como un sirviente o mascota. Entonces se llevo una mano al mentón en silencio pero pensativo, como si algo le preocupara.
- Lo he visto...,pero debe ser una casualidad...- dijo negando con la cabeza, pero entonces volvió a mirar las tuberías volviendo a contemplarlas seriamente y finalmente volteándose hacia la sacerdotisa.
- Pero si no lo es...entonces su reino...corre un gran peligro.-
Y en silencio aceptó la lanza manteniendola sobre sus manos y hacinedo una leve inclinación de la cabeza, portándola desde ahora.
Mas información sobre los tubos
El Rey Hoshi, descubre que en el punto en el que los tubos desaparecen en la roca, hay lo que parece roca falsa, una examinación más profunda sugiere algun tipo de objeto metalico debajo, una tapa perfectamente cuadrada de hierro incrustada en la roca. No han visto nada parecido hasta ahora pero unos cuantos golpes metalicos revelan que es un sitio hueco, claro indicador de un pasaje secreto en ese mundo. (Una escotilla)
[Val] o [Per] 11 para poder abrirla.
Que Kalam sea una Diosa buena y poliamorosa, le dijo. ¿Cual es su nombre señorita? El mío es Hoshi, rey de la Guacamayéutica República, en exploración con las y los ciudadanos que aquí ve para lograr liberar a las estrellas de un Devorador que medra y madriguea por estos lares.
La República le ofrece asilo, si así lo desea, extendiéndole su protección y los derechos, deberes y libertades que a ello están asociados. Está segura con nosotros, en cualquier caso, de aceptación o rechazo, si usted sigue los principios de paz, tolerancia y resepeto. Incluyendo a los seres no humanos que son, ahora, nuestros hermanos. -Señaló a los clay, ogrekines silvestres, y al Treant.