Partida Rol por web

Relatos de los Reinos : La Torre del Ahorcado

Capitulo I - Llegada e ida de Silverymoon

Cargando editor
12/02/2016, 13:37
Crystal

Crystal se sobresaltó ante el exabrupto de Dimma pero asintió y se desembarazó de su impedimenta para ir más ligera. Sin embargo, conservó su espada como medida de precaución antes de echar a correr en dirección contraria a la torre para buscar un lugar tranquilo donde responder a la llamada de la naturaleza.

 

Cargando editor
12/02/2016, 13:42
Crystal
Sólo para el director

Tampoco queria alejarse mucho, asi que cuando consideró que gozaba de un minimo de intimidad y las demás no podian verla, se deshizo de los nudos y cordajes de sus pantaloones y se acuclilló detras de un arbol.

Clavó la espada a su lado, para tenerla a mano y empezó a tararear en voz baja una cancioncilla infantil, mientras sus ojos deambulaban por el helado paraje, atenta a cualquier cosa sospechosa.

A Crystal no le gustaban los mirones.

Notas de juego

Pues nada. Si quieres darle alguna sorpresita, adelante :)

Cargando editor
12/02/2016, 14:22
Director

Notas de juego

No, no hay sorpresas XD

Cargando editor
12/02/2016, 14:49
Crystal

No, no hay sorpresas XD

Gracias, majo :)

Cargando editor
12/02/2016, 14:50
Crystal

Crystal volvió a toda prisa, mucho más a gusto y tranquila, con una sonrisa enorme y alegre.

- ¡Ya estoy aquí! ¡¡Tenía muuuuchas ganas!! ¡Que bien"

La natural verborrea de la jovencita de cabellos dorados se cortó en seco cuando contempló el rostro concentrado de sus compañeras. Echó un vistazo por encima del hombro, notando un escalofrio recorriendole la espalda.

- ¡Si... Si quereís... Puedo ir por el camino y llamar su atención! ¡Con una manta o dos por encima, puedo aprecer una viajera perdida! ¡Como si llevasé toda la noche huyendo de un terrible necrofuro... Negrofero... De una cosa fea y mala!

 

Cargando editor
12/02/2016, 15:11
Dimma

¿ Abandonar una cómoda morada para salir a la molesta luz de día a dar caza de una vieja ? - Pregunto con incredulidad - No funcionará, cariño. Ten por seguro que no se van a mover por una pordiosera vagabunda.

Los orcos no son tontos. Saben mantener un perfil bajo cuando es necesario y ahora no lo hacen. No intentan esconder su presencia, porque son un grupo numeroso. Son fuertes y lo saben. Eso descarta el ataque frontal. - Niego con la cabeza, reafirmando mi rotunda negativa ante esa posibilidad. - Quizás  ganaríamos, pero no quiero ni pensar a que precio.

Por primera vez desde que he llegado, me detengo para mirar a mis propios pies. Pensativa. Reflexiva.

Ya lo he hecho otras veces, aunque nunca con un grupo tan salvaje. El primer golpe tiene que ser fuerte y a plena luz del día. Crystal, tu también sabes tirar muy bien. Con un poco de suerte podemos dejar a su huargo malherido. De inmediato algunos saldrán a cazarnos. Tan solo los que estén listos y despiertos en ese momento. Que no serán muchos. Huyéremos y les haremos caer en un par de trampas previamente preparadas. De todos los que salgan, no podemos permitir que vuelva ninguno.

Levanto la mirada del suelo hacia alguna punto impreciso y lejano.

Se pondrán nerviosos cuando vean que no vuelven. Pero ya no mandarán a nadie mas a buscarnos. Esperarán a la noche. Cuando caiga el sol y con la ayuda de sus perros, nos rastrearán. Pero esa noche les estaremos esperando. Usaremos nuestro propio rastro para guiarlos nuestro terreno, donde tengamos mas trampas y les daremos caza a ellos.

Vuelvo a mirar los tres pares de ojos que tengo enfrente.

Para cuando vuelva a salir el sol, deberían de haber perdido la mitad de sus fuerzas. Luego ya evaluaremos si hacemos ese ataque final o les dejamos lo que queda para los enanos.

¿ Que me decís ?

- Tiradas (1)

Notas de juego

El plan:
1) Dedicamos el resto de la tarde a buscar lugares para emboscadas y preparar trampas.
2) Por la noche descansamos y mucho. Aun no saben que estamos aquí, están confiados y no creo que nos busquen ni nos causen problemas.
3) Durante el siguiente día, tocará acabar de preparar trampas y descansar mas. Nos esperará una noche larga.
4) Pasado el medio día damos el primer golpe.
5) Durante la tarde tendremos que acabar con los que salgan a perseguirnos.
6) Por la noche mantenernos en vela y defendernos de su contra-ataque.
7) A la siguiente mañana ... ya veremos.

Observaciones:
- Yo podría encargarme de las trampas y con la ayuda de un par, seguro que hacemos algo bueno.
- Podría estar bien si alguien conoce de hierbas que pudieran ayudarnos a mantenernos alerta durante la noche (café? XD), o venenos para las trampas.
- Si alguien es capaz de crear potentes fuentes de luz. Sería un puntazo.

Dejo una tirada de Inteligencia + Saber(orcos), por si eso que he dicho es una chorrada o puede funcionar. No se que habilidad puede servir, con lo que pongo solo INT.

Cargando editor
12/02/2016, 15:53
Aidelail Epsidor.

Extiendo un brazo hacia el centro del círculo de chicas con la mano abierta y a palma dirigida al suelo  (como en los partidos de voleibol femenino).

-Yo estoy con Dimma. 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues yo no tengo medicina ni conocimiento de la naturaleza. Pero tengo +4 en sabiduría.

¿Es posible que en mi vida de acólita, ayudando a médicos, haya tratado con venenos y pueda reconocer hierbas venenosas y ser capaz de preparar algún veneno con que untar las puntas de las flechas? (Supongo que no, pero tiro, por si acaso)

En caso de poder preparar venenos, me dedico a buscar hierbas (o animales como sapos venenosos) y prepararlos. En caso contrario, ayudo a Dimma con las trampas.

Cargando editor
12/02/2016, 16:05
Crystal

Crystal hizó un mohín, frunciendo los labios. La calma conque Dimma desmontaba su plan no la molestaba demasiado. Le habia parecido lo más sencillo, aunque, desde luego, era lógico que no funcionase.

La joven empezó a balancearse lentamente, adelante y atras, mientras escuchaba el plan de sus compañeras. Extendió su mano para unirlas a las de sus compañeras. Sabia que, aun con sus armadura, podía moverse sigilosamente cuando hacia falta.

- Vale. No me gustan los huargos... Son como perros rabiosos... Yo no sé poner trampas, pero creo que puedo hacer pupa a algunos orcos antes de que se den cuenta de lo que pasa.

- Pero... ¿Que hacemos si viene alguien por el camino?

Notas de juego

Crystal no es muy buena poniendo trampas, pero desde luego, si que lo es tirando. Y un par de hachazos bien dados tambien puede marcarse.

El plan me parece correcto.
 

Cargando editor
12/02/2016, 16:32
Director

Notas de juego

¿Es posible que en mi vida de acólita, ayudando a médicos, haya tratado con venenos y pueda reconocer hierbas venenosas y ser capaz de preparar algún veneno con que untar las puntas de las flechas? (Supongo que no, pero tiro, por si acaso)

Para hacer venenos se requiere competencia con el "Poisoner's Kit". Se supone que tu sabes como hacer remedios, no matar personas :D

Puedes intentar hacerlos igualmente, pero no recibirás el bono de competencia :P

Dejo una tirada de Inteligencia + Saber(orcos), por si eso que he dicho es una chorrada o puede funcionar. No se que habilidad puede servir, con lo que pongo solo INT.

Crees que puede funcionar, si bien los orcos no son extraños a la guerra de guerrilla ellos mismos, pues su método de vida se basa en asaltar poblados y caravanas. Todo depende de si su jefe es listo o un bruto (tienden más a brutos).

Cargando editor
12/02/2016, 17:34
Aidelail Epsidor.
- Tiradas (1)

Notas de juego

Si poisoner kit va por sabiduría, entonces lo intento (tengo un +4). Pero ciertamente entiendo que es abusar del +4 en sabiduría y comprendería perfectamente que me dijeses que sin la competencia no puedo intentarlo.

(Por si acaso puedo, ahí va la tirada por adelantado)

Cargando editor
12/02/2016, 17:46
Director

Usando mas el sentido común que el conocimiento y sin tener exactamente las herramientas adecuadas Aidelail se pasa el dia buscando posibles hierbas o incluso animales que le puedan ayudar en sus esperanzas de conseguir algún veneno.

Crystal la acompaña y juntos consiguen finalmente capturar y sacar el veneno de un par de serpientes. Para cuando han terminado ya empieza a oscurecer.

Notas de juego

Crystal y Aidelail (por que yo lo digo) pasan el resto del dia intentando conseguir veneno, y consiguen 1d4+1 dosis de veneno de serpiente (3d6 de daño, CD 11 de CON para mitad de daño).

Cargando editor
12/02/2016, 17:49
Dimma

Notas de juego

Yo me llevo a Lólindir para explorar el terreno. Busco rutas por las que podamos huir tras el golpe, lugares donde podamos luchar con superioridad del terreno(terreno elevado), donde poner las trampas, etc ...

Si queda tiempo, empiezo a prepara las trampas que tenga tiempo. 

Cargando editor
12/02/2016, 17:59
Director

Notas de juego

Espero que Lolindir diga algo y llegais a la noche y si no hay un monstruo que sus coma, al dia siguiente :P

Cargando editor
12/02/2016, 18:01
Dimma

Notas de juego

Durante la noche sería posible hacer una tirada de Sigilo para "esconder al grupo". Ya no solo por los ghouls hambrientos, sino también los orcos curiosos.

Cargando editor
12/02/2016, 18:02
Director

Notas de juego

Tiradita de sigilo con SAB.

Cargando editor
12/02/2016, 18:05
Aidelail Epsidor.
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro las dosis de veneno... dos. Pues, si estáis de acuerdo, para Dimma que es la mejor arquera.

Cargando editor
12/02/2016, 18:03
Crystal

Tiradita de sigilo con SAB.

Dos preguntas:

- ¿Solo tira Dimmas o tambien las demás?

- En caso de que sea la segunda opción, ¿deberia tirar Sigilo, empleando como modificadores el de la Habilidad y el de la Caracteristica? O, sea +4 y -3, total de +1. ¿Correcto?

Cargando editor
12/02/2016, 18:08
Director

Dos preguntas:

No, tiraria quien decida donde se pone el campamento (junto a una de supervivencia por si poneis las camas sobre el lecho de un río XD) y sería con SAB en lugar de DES.

Cargando editor
13/02/2016, 01:25
Crystal

Cuando quedó claro quien haría qué, Crystal se deshizo de la pesada armadura para poder moverse más cómodamente por el escabroso terreno, y ayudar así a Aidelail.

Asaeteando continuamente a su pelirroja compañera con preguntas sobre las plantas de aquella zona, como distinguirlas y haciendo notar las distintas formas y colores, Crystal disfrutó mucho de aquella tarde.

Incluso cuando tuvieron que ponerse a  cazar serpientes con el fin de conseguir veneno para aplicar a las flechas de Dimma, Crystal disfrutó de la experiencia, gracias a la comprensión y paciencia de Aidelai.

Muy satisfecha consigo misma, y también algo cansada, Crystal regresó triunfante al improvisado campamento junto a su compañera, explicándole con todo detalle lo hambrienta que estaba y lo extraño que era el tacto de las serpientes y culebras.

Cargando editor
13/02/2016, 14:12
Lólindir

Pongo la mano sobre el resto de mis compañeras. Enfrentarnos a orcos era una locura, pero con el plan de Dimma podria llegar a funcionar. 

Iba a ayudar a Aidelail con el tema de las hierbas, ya que conozco bastante del tema, pero la exploradora requería que la acompañe. Así que, asintiendo con la cabeza me dispuse a recorrer el terreno. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hey, que ayer postie y ahora hay 17 mensajes? 

Me va a matar mi esposa por conectarme los fines de semana. :P