Partida Rol por web

Remanentes de la Oscuridad

La Taberna (Off Topic)

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29/03/2010, 18:49
Vincent Darj

 Bueno vi algo muy bueno, en vez de utilizar el batidor como otra clase, voy a utilizar el espadachin. para luego ser duelista

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29/03/2010, 19:59
Narfok

Rim, has visto esas dotes del Complete Scoundrel que apilan los niveles de Picaro/Espadachin, Guerrero/Espadachin, Picaro/Batidor, etc?

Son muy buenas y utiles para lo que pareces estar pensando.

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29/03/2010, 20:11
Vincent Darj

 No pero gracias ahora me voy a fijar.

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29/03/2010, 20:26
Laurana Fieldwind

Valla, soy la unica chica.. espero que me traten bien, :P

jajaja

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29/03/2010, 20:45
Narfok

Por supuesto que te trataremos bien ... (Mirada libidinosa, manos frotandose entre ellas y una pasada de lengua por los labios) ... por supuesto que si.

XD.

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30/03/2010, 01:55
Laurana Fieldwind
Sólo para el director

Leidas las reglas, no tengo problemas con nada en general, salvo parcialmente, con algo.

 

Cita:

Cada vez que un personaje vaya a declarar sus acciones, debe escribir un post con las tiradas, acciones habladas en lenguaje tactico de reglas, preguntas, posibles acciones a tomar (preparar una accion, cambio de oponente si es que muere el actual, etc). Este post ira para SOLO DIRECTOR. Acto seguido y conforme a las tiradas hechas, el jugador debe hacer un post interpretativo, descriptivo de la accion y los sucesos de su personaje hablado todo en lenguaje del mundo de juego (Nada de lenguaje de reglas). El fin de esta regla es mantener una atmosfera de misterio ademas de preservar la estetica de las escenas.

 

Si va a hacer malabares me parece bien lo expresado, (malabares= muchas acciones o pocas pero complejas) pero si todo se limita a ir contra un enemigo y golpearlo, por ejemplo, o tocar a un aliado para lanzarle un conjuro de curacion o buff... Es realmente necesario poner dos post para eso?

Hay una opcion en la configuracion que oculta las tiradas, de modo que solo el DM las ve, y el jugador solo cuando las tira. Eso evitaria que aparezcan en la partida y se anule la "estetica de misterio". En cuanto al lenguaje tecnico, creo que para esas acciones, un simple "ataco al orco en X-Y" o "curo a Zutano" en notas, es mas que suficiente declaracion ...Y ni siquiera, ya que con la misma interpretacion deberia verse claramente lo que hace.

Es mi parecer, pero creo que podriamos suavizarla para estas pequeñas cosas, a fin de agilizar. En el resto, estoy de acuerdo en todo

Saludos!

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30/03/2010, 02:12
Malrick

Por ejemplo en la regla casera de no ver las tiradas al escuchar. ¿Estarán esos casos hermosos donde un oído inoportuno y que encima escucha mal nos llevé a la perdición tras errónea información? Ya nos ha pasado y lo que nos hemos divertido yendo tras un paladín de Thorn, pensando que quería asaltar una carreta :D

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30/03/2010, 02:17

Lord Belgarion:

La verdad es que no conozco esa opcion de configuracion, aunque creo que podria ayudar mucho contra el punto de esa regla. Por otra parte, uno de los puntos es justamente que se declare paso a paso lo que se hace, es cierto que se puede llevar utilizando el cuadro de notas. Pero un punto importante es que no es realmente poner dos post iguales. La idea del primer post es una cosa breve con las tiradas y declaracion de acciones, nada de interpretacion. El otro es para eso, donde pueden explayarse describiendo.

Si me dices cual es esa opcion, porque solo conozco la que dice Tirada Oculta en el caso de director, pero no es una opcion que le salga a los jugadores comunmente, que es lo que quiero.

Si no encontramos una solucion mejor, veamos como anda y si molesta mas de lo que ayuda, lo cambiamos. Al fin y al cabo es mi primera partida y debo probar.

Carlinio:

Jajaja, esa es buena. Intentaba usarlo solo para no ponerlos sobre aviso en el caso de que se acerquen tipo escondidos y ustedes no los escuchen. Si quieres que se preste para malas jugadas, la verdad tengo muchas cosas desagradables preparadas y no creo que necesiten mas.

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30/03/2010, 02:32
Narfok

En realidad a mi no me molesta hacer dos post. Tampoco me gusta que se mezcle lo del juego con las reglas.

Ademas si posteo doble, mas Frikipuntos para mi, ñaca ñaca ñaca!

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30/03/2010, 02:34
Laurana Fieldwind

La opcion esta en Configurar de partida. Fijate que hay una que dice Mostrar tiradas

Modificas y lo cambias de lo normal, ver las tiradas en el mismo post, a ver las tiradas en una ventana aparte. guardas y ya esta. Las tiradas no salen mas en los post, sino en las ventanitas aparte.

 

Lo de los frikipuntos XD... es relativo. Postea mucho cosas utiles, es más meritorio que postear muchisimo redundando... ;)

 

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30/03/2010, 15:34

Bueno, la verdad es que en pos de que no se compliquen de sobremanera, les daré permiso de que lo hagan como quieran. Es cierto que yo lo prefiero asi, pero si alguien quiere mostrar todas sus tiradas en los post, es cosa de él y yo no me molestaré.

Asi que se libera y se transforma en una regla de indole opcional.

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30/03/2010, 16:55

Como ultima cosa, pido por favor que los jugadores que lleven personajes que usan arma a distancia, controlen la municion de la misma en el recuadro Notas de la tabla correspondiente al arma.

Todo esta ok, asi que empezamos con la partida.

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30/03/2010, 19:46
Malrick

Con respecto a los ataques, si uno no sabe si impacta o no al enemigo. Ejemplo, todos peleando contra un ogro (si, nos parte al medio ahora, lo sé) Y todos estamos atacando, como saber si lo estamos matando o no. Me refiero, capáz que solamente uno de nosotros le pega por estar mejor pocicionado o capáz que la criatura no es afectada por los ataques.

¿Esos detalles estarán?

Con respecto a los componentes de conjuro, me parece que es la única medida por la cual los magos se los frena un poco, si ya de entrada pueden hacer magia sin limitaciones en lo que componentes se refiere... Quién los para cuando lleguen a nivel 5, todos los días sin ningún esfuerzo, ni medir las cosas usa sus conjuros. Por eso son tan importantes, para no estar todos los días tirando el mismo conjuro porque si y aprender a medirlos y usarlos solo cuando realmente valga la pena y en el/los momento/s justo/s.

Pero todo esto sigue siendo mi opinión y nada más.

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30/03/2010, 21:13
Narfok

A mi me gusta que no hayan componentes de conjuro.

Un guerrero puede repartir como quiere, pero los conjuradores estan muy limitados. Ya es suficiente con tener que dormir para recuperar lo poco que uno lanza para mas encima limitar el numero por un tema de dinero.

Ademas una vez me hice un Nigromante y era feliz hasta que descubri que cada esqueleto animado me salia 50po. Eso es muy clasista.

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30/03/2010, 23:40
Valwyr Azhdein

Hay muchos materiales que son bastante inútiles, obligan al director a narrar una escena en que el mago compra 1 gramo de azufre o algo así lo que es bastante fome. En los niveles bajos un mago no es la gran cosa así que el eliminar los materiales no me parece que desbalancearía el juego. Lo que si se puede hacer - de hecho muchos masters lo hacen así - es que los componentes caros (por decír más de 50 po) y la experiencia si se tienen que conseguir/gastar.

Para mi eso es lo mejor en la mayoría de los casos, pero en gustos no hay nada escrito :)

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31/03/2010, 00:06

Agradezco sus opiniones, pero como son pocos en este momento los conjuradores, se les permite hacerlo sin componente, lo que exiga experiencia se los descontare.

=)

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31/03/2010, 00:15
Valwyr Azhdein

Se me había olvidado destacar que Amirov Molinari me aparece en varias partidas xD Se desdobla para estar en varios universos xD. Que no se malinterprete, 0 rollo, es que me parece gracioso xD.

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31/03/2010, 01:26
Laurana Fieldwind

Carloncho, por lo visto en esta partida solo somos dos magicos, el magico de guerra Narfolk y yo. Y uno lanza como hechicero, asi que puede pasarsela tranquilamente sin componentes materiales, y moi por ahora, solo necesito el foco divino que es el simbolo, como mucho...

ademas, los conjuros de componente material caro son mas bien pocos en la enorme lista. Lo normal es que todo se arregla con una bolsita de componentes de 5po y chau, no seas ioron :P

 

Bien que vas a protestar si te moris y tenemos que buscar miles de po en diamantes pa revivirte XD

Saludos!

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31/03/2010, 01:34
Narfok

Si, ese es uno de los problemas.

Una vez jugue una partida en la que eramos especialmente pobres y en la primera sesion de juego uno de los pjs se murio. No habia como revivirlo. Despues, cuando llegamos a nivel 5 (aun bien pobres), nos encontramos con una vampira y varios perdieron niveles. Lo peor es que solo habia dinero para 1 restauracion (Por la gema que pide), y los pjs se terminaron matando por el derecho a usarlo, lo que desvirtuo demasiado la partida.

En realidad agradezco la medida porque solo evita que tomemos la dote Abstencion de Materiales.

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31/03/2010, 01:38

Carlinio, sobre los ataques. Ya puse una regla de casa para saberlo contra criaturas con RD. En el caso del ogro que mencionas es tan simple como preguntar si el tipo sangra o no. Aun asi, turno a turno en la resolucion de asalto yo les pondré una descripcion de la situacion, lo que incluirá el estado en el que ustedes ven al enemigo.

Ej: El ogro se tambalea producto de sus heridas y la sangre que le brota, pero aun sigue de pie y lanza otro golpe contra X....