Partida Rol por web

Remanentes de la Oscuridad

La Taberna (Off Topic)

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25/04/2010, 23:46

Chicos:

A partir de este Lunes vamos a empezar lo que realmente es el modulo por lo que quiero que trabajen como equipo, no me gustaria ver personajes solitarios, van a ver muchos acertijos y combates dificiles por lo que quiero que se unan, quiero que el modulo llegue a su final, no va a ser de los tantos modulos que empiezan y a las semanas se pone en pausa porque no hay tiempo o sinceramente ya no quedan ideas, no les hare eso asi que no me defraudan, a la mayoria los conozco en otras partidas y se lo decepcionante que es que no funcione. Asi que, ¡animo para postear, conozcan el personaje de al lado! cuando suban de nivel necesitare personaje integros, para eso tienen la gama de manuales para elegir bien su futuro, habilidades etc.

Animo y suerte para lo que se viene. ^^

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26/04/2010, 00:09
Valwyr Azhdein

Enterado, ¡ánimo con la partida!

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26/04/2010, 01:56
Narfok

Ya sabia yo que algun dia me meteria en una partida que decia llegar a epico desde nivel 1 y no se iba a poner en pause al empezar.

Espero que cumplas con tu palabra, directora, que yo cumplire con la mia como jugador.

Saludos y suerte a todos!!!

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26/04/2010, 02:12
Malrick

Yo también quiero llegar lejos en la partida, con otro jugador que está acá estamos por la tercera parte de una historia y por suerte seguimos todos vivos. Salvo esa historia, todas las demás terminaron truncadas de la peor manera posible.

Espero que aquí no pase lo mismo porque realmente me gusta como va encaminado esto (por la diversidad de jugadores) y se que la pasaremos bien mientras todos estemos dispuestos a dar continuidad a la partida.

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26/04/2010, 20:04
Laurana Fieldwind

Ya volvi

Soy el "otro jugador" que dice Malriko y opino igual que el XD. Si tu haces tu parte, cuenta con que haremos la nuestra, master

Saluditos!

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27/04/2010, 05:13
Valwyr Azhdein

 

Cita:

De acuerdo, no creo que fuera muy diferente de lo que veníamos pensando. Bueno si, ahora está en inglés (no se de que sirve, como si fueramos a hacerlo mejor por ello) y con dibujitos :D

 

Offensive, tanke y todas esas cosas son modismos de juego que me facilitan la explicación a mi. Así que no se a que viene eso u.u

 

 

Cita:

Como dije, Valwyr y Amirov cambiados. Valwyr tiene mas PG (Paladin vs Explorador) y Valwyr lucha cuerpo a cuerpo.

15' es mucho, quizas 5' o incluso 10' a lo mas. Si estamos muy lejos nos pueden rodear individualmente y nos costaria mas apoyarnos.

 

Lo había puesto ahí para hacer "duo" multifacético con Malrick, ya que al estar en la posición de "wingman" es más facil desdoblarlos. En cambio yo me puse ahí para proteger a Laurana dejándole libertad al resto para atacar.

5' vendría siendo la mejor distancia. Después de acuerdo a la circunstancia se aumenta.

Ahora estaba pensando que no se si vale la pena que le demos tanta vuelta a la formación, si a la primera de vueltas cada uno parte para su lado xDDD

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27/04/2010, 05:22
Laurana Fieldwind

 

Cita:

Como dije, Valwyr y Amirov cambiados. Valwyr tiene mas PG (Paladin vs Explorador) y Valwyr lucha cuerpo a cuerpo.

15' es mucho, quizas 5' o incluso 10' a lo mas. Si estamos muy lejos nos pueden rodear individualmente y nos costaria mas apoyarnos.

Mi opinion.

 

 

pero si atacan por detras no habria ningun melee cerca, por eso esta bien la formacion (aunque si amirov es bueno en melee como tirando, seria mejor que walwyr cambiara desde ya con Vincent, y fuera en la retaguardia)

en cuanto a la distancia, es para no caer en conjuros de area tan facilmente. 5' nos deja casi igual que juntos, y 10' no es mucho ni poco. 15' da para un espacio amplio sin exagerar, creo yo. Decidan y sigamos :)

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27/04/2010, 05:29
Valwyr Azhdein

Cita:

pero si atacan por detras no habria ningun melee cerca, por eso esta bien la formacion (aunque si amirov es bueno en melee como tirando, seria mejor que walwyr cambiara desde ya con Vincent, y fuera en la retaguardia)

Me gusta esta idea también. Además con un sistema de switch no sería tan difícil dejar un melee en cada flanco. Si es por la izquiera Malrick baja y ayuda a Narfok, si es por la derecha yo subo para darle soltura tanto a Vincent como Amirov. Si es por adelante tenemos la seguridad de Kurt y si es por atrás los alerones tendrían que concentrar su fuego mientras yo sostengo.

Notas de juego

Me parece entretenido darle vueltas a esto de la estrategia. No se a ustedes xd

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27/04/2010, 17:33
Narfok

A mi tambien me parece entretenido darle vueltas a la estrategia, XD.

Yo tambien lucho cuerpo a cuerpo, no se Amirov, pero yo tambien puedo cubrir un flanco. Ademas, mejor que otros cuiden a Laurana, puesto que Valwyr por si mismo tambien es un sanador (Imposicion de Manos). Ademas, Amirov parece ser mas arquero, por lo que no podemos dejarle a melee, porque recibira mas ataques de oportunidad de los que cualquiera quisiera. En cambio, Valwyr lucha cuerpo a cuerpo, una buena armadura y un buen escudo implica buen CA y deberia tener mejor PG que Amirov, por lo que creo que es mucho mejor Tanque que "defensor de flanco".

Por otra parte, lo de la distancia es relativo a donde vamos. Nos vamos a meter en un bosque donde los animales estan atacando. Lo peor que podemos recibir es un enredar. En cambio, a 15' los unos de los otros, si nos atacan hordas de conejos rabiosos, podria rodear a cada uno de los integrantes del grupo, acabando facilmente con los mas debiles y aislando a los mas fuertes para que no puedan ayudarse entre ellos ni al resto. Si se nos acercan 30 orcos, es mucho mejor luchar en falange romana (improvisada) que tener un gran espacio para evitar T.S.

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27/04/2010, 18:10
Laurana Fieldwind

Es MUCHO mas facil ver u oir venir un grupo grande de enemigos, del tipo que sea, y reunirse para defenderse, que prevenir un casteo de un druida bien escondido enrredandonos o similar. Asi que esa razon para ir mas juntos es descartable.

Saludos!

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27/04/2010, 19:45

Me gusta que vean estrategias peeerooo, no nos atrasemos y voten simplemente.

1. ¿Valwyr o Amirov adelante?

2. ¿ 5', 10' o 15'?

Vamos, vamos =)

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27/04/2010, 19:49
Valwyr Azhdein

Voto por quedarme en la retaguardia y que la distancia sea de 10'. La distancia entre c/u podría ser personalizada pero prefiero ver eso después, ahora avancemos xD

Ahora Kurt es el único en la vanguardia. Y yo el único en la retaguardia. Por cosas de PG y resistencia.

Después tenemos a los "ofensivos" en los flancos que resisten bien un primer embate y en esa posición tienen suficiente movilidad para asistir en cualquier flanco. Obviamente nuestra querida curita queda protegida por todos.

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07/05/2010, 20:21
Valwyr Azhdein

 Directora, tengo una consulta :D

La primera vez que repartiste experiencia lo hiciste para todos por igual; ¿este sistema se mantendrá siempre?o, ¿en un futuro repartirás experiencia diferenciada en función de factores como participación en la batalla, estrategia, roleo y/o otros?

PS: El mensaje lo deje abierto a todos porque supongo que a más de alguno le podría interesar.

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07/05/2010, 20:36
Laurana Fieldwind

Es una buena pregunta, Valwyr.

El sistema predetermina dar una experiencia acorde a una tabla de desafios de la GDM, donde se compara el VD de los monstruos con la vd del pj y se divide por el numero de integrantes del grupo. Se reparte entre todos los que PARTICIPARON en el combate. Asi hallas metido solo un golpecito o matado a 200, la exp basica es la misma para todos, entonces, en un grupo balanceado... mientras esten en la pelea. Si quedan inconcientes antes de empezar o directamente no estan presentes en la misma, no reciben nada.

La diferencia en este sistema no se ve tampoco en un grupo hay VD diferentes (nives diferentes) entre los jugadores, ya que no es el mismo desafio matar una docena de orcos para un nivel 5 que para un nivel 1. el nivel alto ganara menos que el otro, por que el desafio es distinto. Y esto, tiende a generar un balance entre todos los pj... Pero este sistema solo contempla combates y situaciones con una VD determinada, como trampas o quest predefinidas. A discrecion del DM siempre quedan dos cosas, la exp de interpretacion y la exp de subquest personales de cada pj. Estas son las que suelen marcar las pequeñas diferencias.

 

Ahora claro, tambien se puede dar experiencia a voluntad. Incluso hay DM que no dan exp, sino que de un dia para otro, o terminada una aventura, les dicen a sus jugadores "suben de nivel". Me gustaria saber que dice nuestra mastercita al respecto :)

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07/05/2010, 21:05

Que bueno que esto salio a la luz publica.

- Voy a dar experiencia a todos los que tengan "intencion" de participar en un combate, si alguien cae incluso antes de tocarle en iniciativa igual le voy a dar experiencia porque tuvo la intencion de participar.

- Doy experiencia extra ya sea por trampas o quest cumplido, la experiencia que doy por esto ultimo es proporcional al exito que tuvieron en el quest, no es lo mismo que un pnj le haya dado toda la informacion que necesiten a que les diera la mitad o simplemente lo vieron y lo mataron.

-Si alguien muere y quiere seguir participando en el modulo, que es lo que quiero ya que con los que empeze quiero terminar la aventura, les otorgare lo siguiente: Ejemplo, si alguien muere a nivel 5, va a revivir a nivel 4 mas la mitad para subir al nivel 5, yo les dare la experiencia de aquel combate por el cual murieron, ¿se entiende?.

-Experiencia por interpretacion no doy porque es algo minimo o sea a todos aqui nos ENCANTA jugar rol, no es un sacrificio hacerlo sino que es lo minimo que se hace cuando un juega rol, eso es de lo que se trata este juego y no porque sea D&D uno va a interpretar menos, mas que premio para los que interpretan hay castigo para los que no lo hagan.

-Yo doy experiencia, no digo "suban de nivel" encuentro que es mas ordenado y me gusta que los jugadores lleven su cuenta de experiencia personalmente, a no ser que sean de nivel muy alto y hayan batallas campales que ahi dire que suban de nivel.

-Sobre el VD y el nivel de grupo, espero que todos vayan parejos, pero si alguno muere u otro no quiere participar en el combate, el nivel de personaje se saca promediando todos los miembros del grupo y luego comparandose con la tabla del VD. Esto es porque lo veo como una celula que trabaja en conjunto y asi creo que se evitan individualismos.

Saludos =)

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08/05/2010, 18:16
Valwyr Azhdein

Gracias por la pronta respuesta :P

Aunque me ha quedado una duda

Cita:

- Voy a dar experiencia a todos los que tengan "intencion" de participar en un combate, si alguien cae incluso antes de tocarle en iniciativa igual le voy a dar experiencia porque tuvo la intencion de participa

¿A qué te refieres con "intención? ¿A quién estuvo en la pelea o a quién realmente estuvo involucrado en la batalla, explotando las capacidades de su pj?

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09/05/2010, 00:27

A lo que me refiero es que a veces hay desafortunadas situaciones en las que uno de los jugadores queria combatir y demasiado pronto se vio obligado a abandonar (Cayendo sangrando), caso en el cual igual le daré experiencia.

Premio el arrojo y el valor, la intencion es lo que vale. No entiendo demasiado bien que tipo de distincion haces, si te refieres a que sean mas habiles o que sean mas estrategicos. Pero el punto es que todo el participe en el combate recibirá la misma experiencia.

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11/05/2010, 17:28
Valwyr Azhdein

Tienes razón, no he dejado muy clara la distinción a la que me refiero. Mejor lo haré con un ejemplo, utilizando 2 guerreros: No es lo mismo el Gue1 que se lanza con su hacha al combate, repartiendo hostias y recibiéndolas también, que el Gue2 que a pesar de también tener el hacha y las mismas características que Gue1 se queda detrás de un árbol lanzando piedras por miedo a morir, dejando a los compañeros en desventaja (ya que las peleas están diseñadas para que todos se involucren).

Ojalá haya quedado más claro.

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25/05/2010, 03:16
Narfok

Que quede claro que no soy yo, como jugador, el que esta hablando. Pero es que a mi pj no le parecio lo que hizo Laurana y quiere desarrollar una mayor cohesion estrategica en el grupo.

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25/05/2010, 19:19
Valwyr Azhdein

Estos últimos días he estado fuera de mi país y mi notebook lamentablemente no prende (queda pegado en el inicio). Desafortunadamente no tengo tiempo como para ir a un cyber para poder postear. Estaré fuera al menos hasta el próximo sábado.

Lamento las dificultades y pido perdón por la "desaparición". Espero también me pjnotizen hasta ese momento porque me gustaría poder retomar las partidas.

Saludos a todos.