Partida Rol por web

Requiem

AMBIENTACION

Cargando editor
Director Cargando pj
17127/6970398
02/06/2011, 09:51
Director

Cargando editor
Director Cargando pj
17127/6970402
02/06/2011, 09:53
Director

 

Definir el Pulp es una tarea realmente complicada sobre todo dado el amplio abanico que abarca el término. Las historietas Pulp tocan muchos géneros y subgéneros dentro de la literatura de los cincuenta pero es que además con el tiempo se han ido añadiendo versiones cinematográficas e incluso videojuegos que recogen ese espíritu Pulp dandole una perspectiva aún más amplia si cabe. 

"La variedad era infinita. Había pulps de detectives, del oeste, de ciencia ficción, deportivos, románticos, de guerras de bandas, de terror, de misterios picantes, de aventuras en el desierto o la jungla, y también estaba The Shadow. Había pulps realistas de aviación con nombres como Dare-Devil Aces y Sky Fighters, como también variaciones macabras como G-8 and His Battle Aces, que regularmente aparecían con títulos como "Escuadrón de cadáveres", "el Staffel sin cabeza" y "El Azote de la Bestia Aérea". Desde vagabundeos en tren a historias de piratas, del centro de la tierra a los límites más lejanos del universo, las brillantes, sangrientas y gloriosas revistas pulp proporcionaban lo que prometían: algo para cada uno"

Pero si debemos filtrar los elementos comunes desde los primeros magazines de Ciencia ficción y las revistas Pulp, encontramos claramente que los elementos que han permanecido desde entonces son: terror, fantasía, ciencia ficción,  género policíaco mezclado siempre con un alto contenido de violencia y sexo.

Para no complicar mucho a los jugadores, que todos sabemos que se aburren si se les agobia con más de tres páginas de ambientación, Planeta Maldito parte de la idea de que la inmensa mayoría de la gente desconoce la existencia de demonios surgidos del Inframundo, de que existen "no muertos" y que compran en los mismos supermercados o que hay mujeres psicópatas que asesinan a hombres por puro placer en una conspiración feminista. Los personajes durante sus aventuras se encontrarán tarde o temparno con alguna experiencia llamemosla "extraña" como encontrarse con un extraterrestre de verdad (Cosa dificil pues solo existen 9 en La Tierra). ¿Como reaccionar? Dentro de que se asume que no todo el mundo ha tenido la oportunidad de tener ese tipo de encuentros, en la mentalidad de los años 50 (muy inocente y realmente credula) es posible que suceda. Raro sí, pero no imposible.

Cargando editor
Director Cargando pj
17127/6970417
02/06/2011, 10:03
Director

Vayamos con un poco de historia y hagamos un repaso a lo que fue la década de los 50 al completo. para tener una perspectiva global de la situación. Tras La Segunda Guerra Mundial, las fuerzas del Eje fueron derrotadas. Los Estados Unidos y Rusia se erigían como las nuevas potencias mundiales, mientras tanto, Europa iniciaba bajo la dirección de George Marshall una era de recuperación política y económica en la postguerra.

Estados Unidos vio una revolución cultural impulsada por el rápido desarrollo industrial y el consecuente fenómeno de comunismo. Alemania y Japón experimentaron una sorprendente recuperación económica que menos de dos décadas después del final de la guerra, había transformado a ambos países en potencias económicas, si bien no políticas o militares. Por lo tanto aunque Francia y Gran Bretaña tenían un mayor peso político, Japón y Alemania, superaban a los dos países europeos que obtuvieron la victoria en la segunda guerra e incluso su presencia en el comercio internacional superaba a la de la URSS.

Por su parte la URSS, bajo el mandato de Stalin reedificó primero y entonces ensanchó su economía, al mantener su control estrictamente centralizado. ayudó la reedificación de la posguerra en los países de Europa del Este al girar ellos en estados soviéticos de satélite, fundó el Pacto de Varsobia en 1955, más tarde, el Consejo de Ayuda Mutua Economica, la ayuda suministrada a los comunistas finalmente victoriosos en China, y vio crecer su influencia en otras partes del mundo. Mientras tanto, la tensión creciente de la Guerra Fría giró a los aliados del tiempo de guerra de Unión Soviética, el Reino Unido y los EEUU, como enemigos.

Finalmente la URSS, que había sido aliada de los países que derrotaron a Alemania y las demás naciones del Eje, cerrada en un régimen político comunista rápidamente se vio transformada en el "enemigo de occidente" y el mundo vio formarse lo que se conoció como "Guerra Fría".

Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, y que comenzó allá por el año  1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Sovietica. Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar e informativo. Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto "guerra fría". Estas dos potencias se limitaron el pico actual como "ejes" influyentes de poder en el contexto internacional, y a la cooperación económica y militar con los países aliados o satélites de uno de los bloques contra los del otro. Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una Guerra Mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos comprometidos, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del Siglo XX. Las dos superpotencias deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta a toda costa.

Pero la década de los 50 también fue una época de diversión. La gente tenía más dinero para gastar y más tiempo para dedicarlo al ocio. En la época posterior a la II Guerra Mundial, la mayoría de las películas retrataban a los hombres y a las mujeres en sus papeles tradicionales. Los jóvenes no tenían ningún símbolo de rebeldía con los que identificarse. Hollywood respondió entonces con el "antihéroe": estrellas como James Dean, Paul Newman, Marlon Brando y sus contrapartidas femeninas, Ava Gardner, Kim Novak y Marilyn Monroe.

Los años 50 fueron también la época dorada del rock and roll y los adolescentes eran la nueva invención de los publicistas. La influencia de la nueva cultura juvenil se hizo patente en películas como Semilla de maldad (Blackboard Jungla, 1955), en cuya banda sonora se podía escuchar el éxito Rock Around the Clock. Elvis Presley hizo su debut en la televisión estadounidense en 1956 en el programa The Tommy Dorsey Show y después de ello actuó en varias películas: Love Me Tender (1956), Jailhouse Rock (1957), Loving You (1957) y King Creole (1958). La encarnación de los deseos masculinos de los 50, Jayne Mansfield, protagonizó The Girl Can't Help It (1957.)