Partida Rol por web

Rescate en el tiempo

Día de visitas en el yacimiento.

Cargando editor
05/09/2007, 23:34
Director

Un helicóptero sobrevuela tu cabeza haciendo mucho ruido. El profesor Johnston, que está trabajando a tu lado levanta la cabeza un momento para mirar al aparato, que seguramente viene del helipuerto de Domme. Luego, sin darle mayor importancia, te insta a continuar con tu trabajo.

El profesor y tú estais montando unos aparatos cerca de las ruinas de un antiguo molino medieval situado en una isla del río Dordogne. Se trata de uno de los cuatro yacimientos que componen el proyecto del profesor Johnston, y en el que trabajas con mayor frecuencia, dada tu especialidad.

Os encontráis ante una pantalla transparente de cristal líquido, a través de la cual se ven las ruinas del molino con un perfil verde superpuesto que es el resultado de la reconstrucción por ordenador que has hecho. En la pantalla, el antiguo molino se representa fortificado. La fortificación de los molinos era poco común en la Edad Media, pero aun así, existían algunos molinos fortificados.

La disposición y anchura de los cimientos del edificio, del que no ha quedado gran cosa, son los que te hacen pensar que este debía ser uno de esos raros molinos fortificados.

Cargando editor
05/09/2007, 23:45
Profesor Edward Johnston

- Chris... Representas el molino fortificado. ¿No es una teoría un poco arriesgada?

Cargando editor
06/09/2007, 10:30
Chris Huges

Levanto unos momentos la vista de la pantalla cuando el profesor se dirige a mi, le sonrío y niego con la cabeza

Bueno, los molinos raramente estaban fortificados, pero la estructura del edificio y sus alrededores me indican que este si lo estaba paso la mano por mi pelo, apartando el flequillo que cae sobre mi frente, un gesto bastante habitual en mi

Debía ser bastante importante en la vida de la aldea, debía de haber recibido más de una desagradable visita, y se ve que se cansaron de ello todo eran teorías, pero estaba seguro de que había sido así

Para nada es arriesgada, profesor, yo lo veo así, y usted sabe que no suelo hacer las cosas a la ligera

Notas de juego

Vanidad y Prudencia. OK.

Cargando editor
06/09/2007, 16:02

El profesor abre la boca para hacer un comentario, cuando un coche se acerca a toda velocidad, levantando una nube de polvo.

Se trata de Françoise Bellin, el director general de patrimonio histórico, y buen amigo del profesor, cuya visita se esperaba para esta mañana.

Notas de juego

Luego escribiré un post sobre reglas y explicaré para que sirven el vicio y la virtud.

No se si conoces el sistema de mundo de Tinieblas...

Cargando editor
06/09/2007, 18:42
Chris Huges

Notas de juego

sin problema, si, conozco MDT

Cargando editor
06/09/2007, 21:37
Françoise Bellin

- ¡Edward! ¡Me alegra verte! - dice Bellin, plantándole unos besos en la cara al profesor, según la costumbre francesa. Luego, echando un vistazo a la reconstrucción por ordenador de Chris comenta -. Vaya, vaya, veo que los trabajos van viento en popa. ¿Que es esto? ¿Un castillo? ¿Un puente? Tenía entendido que aquí estaba el molino ¿no?

Cargando editor
06/09/2007, 21:38
Profesor Edward Johnston

- Y lo sigue estando. Te presento a Chris Huges, antiguo alumnos y uno de mis mejores colaboradores. Está especializado en historia de la tecnología y quiere realizar su tesis doctoral sobre este molino.

Cargando editor
06/09/2007, 21:39
Françoise Bellin

Bellin te tiende la mano a modo de saludo.

- Siempre es un placer conocer a los nuevos talentos en el campo de la investigación histórica.

Cargando editor
06/09/2007, 22:37
Chris Huges

Correspondo al saludo del hombre con un firme apretón El placer es mío señor Bellion una sonrisa y un vistazo al ordenador que habia estado manipulando...

Es un molino señor, sólo que estaba fortificado, algo extraño para la época, es una suerte que encontraramos uno así, podré demostrar algunas de mis teorías no quería explayarme demasiado, a pesar de ser el director del patrimonio histórico, podía ser más un político que un estudioso...

Cargando editor
08/09/2007, 13:50
Françoise Bellin

- Me encantaría escuchar su teoría en cuanto tenga un minuto para explicármela, pero me temo que en este momento lo que les traigo son unos cuantos problemas.

Volviéndose en dirección hacia su coche, Bellin señala a una mujer que aguarda de pie junto al vehículo. En sus manos lleva una carpeta.

- Me acompaña la señorita Louise Delvert. Es una periodista que se ha puesto de moda últimametne, especialista en redactar reportajes sensacionalistas sobre todo tipo de cosas. Ahora parece estar trabajando en una investigación sobre la ITC, y ha pedido permiso al gobierno francés para entrevistarse con ustedes sobre el trabajo que están haciendo aquí.

Cargando editor
08/09/2007, 13:53
Profesor Edward Johnston

- Por mi no tendría ningún inconveniente en atenderla, ya que lo que hacemos aquí no es ningún secreto, pero nuestro contrato con la ITC nos obliga a presentarles a ellos primero todos los informes sobre los hallazgos resultantes de nuestro trabajo. Es normal, teniendo en cuenta la cuantía de la inversión que han realizado. Si no fuese por ellos y por sus aportaciones en forma de capital y de maquinaria, nuestros avances no serían ni la mitad de lo que son ahora.

Cargando editor
08/09/2007, 13:55
Françoise Bellin

- En ese sentido, la señorita Delvert trae una autorización expresa de la señora Diane Kramer, en la que la ITC le autoriza a realizar las entrevistas que desee al personal que trabaja aquí. Al parecer esa periodista ya ha pensado en todo.

Por la forma de hablar de Bellin, da la sensación de que no solo no siente ningún aprecio hacia Louise Delvert, sino que, además, la considera una persona peligrosa.

Cargando editor
08/09/2007, 13:59
Director

Los tres os acercais hasta el coche, para que Françoise Bellin haga las presentaciones.

Que el propio director general de patrimonio del gobierno francés se haya encargado de traer en persona a esta periodista, da idea de lo importante que debe ser en el país.

Cargando editor
08/09/2007, 14:01
Louise Delvert

- Es un placer conocerles - dice Luoise, estrechándoos la mano con un apretón firme -, intentaré no robarles demasiado tiempo. Si lo desean, podemos comenzar la entrevista ahora mismo.

Cargando editor
10/09/2007, 15:25
Director

Estás presente durante toda la entrevista que la periodista realiza al profesor Johnston. En general, las preguntas no van enfocadas hacia el trabajo que estáis realizando en el yacimiento, sino hacia la empresa patrocinadora de las mismas, la ITC.

- Dígame ¿que interés cree que puede tener una empresa como la ITC en financiar una investigación de este tipo? - pregunta la mujer.

- Pues, al igual que antiguamente los artistas necesitaban un mecenas para realizar su trabajo, y estos mecenas solían ser nobles ricos, hoy en día son las empresas privadas las que realizan ese tipo de mecenazgo. No solo las investigaciones históricas reciben ayudas de empresas privadas, sino las investigaciones científicas, las obras sociales, etc... Es algo muy normal.

- Pero no es normal que la ITC haya dedicado sumas de dinero tan grandes como las que ha invertido en el proyecto de Castelgard ¿no es cierto?

- Pues, la verdad, si que es habitual. De hecho, aquí mismo, en Francia, existen proyectos de mayor envergadura que han recibido aportaciones de capital privado bastante más considerables. Nosotros nos consideramos como dentro de la media.

- No cree pues, que para la ITC este proyecto forme parte de otro de mayor envergadura? Desde luego, se observan aspectos desconcertantes en el comportamiento de la ITC?

- No se. ¿Usted si lo cree? ¿Cuales son esos aspectos?

- Por ejemplo, es una de las principales consumidoras de gas xenón del mundo. se utiliza en el láser y en los tubos electrónicos. ¿Y que me dice de su interés en metales exóticos? Recientemente la ITC compró una compañía nigeriana para asegurarse el abastecimiento de niobio.

- ¿Niobio? ¿que es el niobio?

- Un metal semejante al titanio. Se emplea en los imanes superconductores y en los reactores nucleares.

- Pues, la verdad, por mi la ITC puede consumir todo el gas xenón y el niobio que quieran. No entiendo a donde quiere llegar.

- Pues está claro que la ITC es una empresa que se dedica a la alta tecnología... Y yo me pregunto que interés puede tener una empresa de ese tipo en la adquisición de tierras.

- ¿Tierras? - preguntó el profesor un tanto desconcertado

- Sí, ha comprado extensas parcelas en rincones remotos del planeta. Y también aquí, en Europa. Al oeste de Roma, en Alemania... y, aquí mismo. Han adquirido quinientas hectáreas alrededor de este yacimiento.

- No encuentro ninguna explicación. Sobretodo si tenemos en cuenta que la ITC no es propietaria del propio yacimiento. El año pasado cedió al gobierno los territorios de Castelgard, Sainte-Mère y La Roque.

- Con mucho gusto le enseñaré la documentación que he reunido. - Propone Delvert.

- Quizá no estaría de más.

Mientras el profesor y la periodista se dirigen hacia el coche para examinar los papeles sobre las adquisiciones de tierras que ella ha mencionado, tu radio crepita.

- ¿Chris? ¿estás ahí? - es David Stern, el tecnólogo del proyecto.

Cargando editor
10/09/2007, 16:22
Chris Huges

La interrupción del trabajo por parte de un personaje importante era ya un incordio, pero !una periodista!, buff, esto empezaba a cansarme...

Quedandome detrás de los dos hombres, finalmente llega mi turno en las presentaciones, un apretón firme y sin demorarse, mirando a los ojos de la periodista...pero el protagonista es Johnson, y casi que me alegro al ver el tipo de preguntas al que es sometido...

Poco puedo hacer, lo que cuentan no me interesa demasiado, observo con atención a la chica, es joven y no esta nada mal, y debe ser importante...me pregunto quien la habrá colocado en esa posición...mis pensamientos vagan en esa dirección cuando la radio suena, deteniendome mientras andaba junto al profesor...

Dime David, ¿que pasa? cai un alivio el no tener que simular que presto atención a los papeles...miro al lugar del molino con ávidez mientras contesto a la radio...quería continuar con mi trabajo...

Cargando editor
10/09/2007, 16:38
David Stern

- Oye ¿está por ahí el profesor? Pregúntale si conoce a un tal James Wauneka. Es un tipo de Gallup. Ya ha telefoneado dos veces. Quiere enviarnos un dibujo de nuestro monasterio que, según él, encontró en el desierto. Puede que esté un poco chiflado. Sostiene que es policía y habla sin para de la muerte de un empleado de la ITC.

Cargando editor
10/09/2007, 17:11
Chris Huges

Joder David, el profesor esta con una periodista, Louis Delvert, si le cuento eso ahora tenemos lio... hablo bajo, para que no me escuchen los otros tres...

Dile al tal Wauneka que no has podido localizar al profesor y que te deje su numero de telefono, y le diré en cuanto se large la periodista

Cargando editor
11/09/2007, 09:52
David Stern

- Ya le he dicho eso mismo las otras dos veces que ha llamado. te lo juro, ese tío es más pesado que un collar de melones. - Oyes un suspiro -. ¿Y si le digo que nos envíe el dibujo, a ver si así se queda tranquilo?

Cargando editor
11/09/2007, 09:56
Chris Huges

Asiento con la cabeza, como si pudiera verme, es una manía que tengo siempre que hablo por teléfono, a veces me pregunto que la gente de mi alrededor pensará que no ando bien de la cabeza...

Si, es una buena idea, por lo menos estará entretenido hasta que el profesor pueda atenderle de una vez...y ¿qué tenemos que ver con un poli de Gallup? suspiro cansado de desantender mi trabajo