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Rescate rebelde en Damathir

Cantina rebelde - Off Rol

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24/10/2019, 22:02
Director

Hay una cosa que no entiendo. ¿En un combate entre naves no se utilizan los stats de la nave? Salvo que uno de nosotros salga afuera y dispare con su pistola a lo terminator. Sería raro y no sé si sería efectivo, pero si el pj no tiene problema con el vacío del espacio, podría pasar.

Entiendo lo que dices. Lo de que cada PJ (piloto y copiloto) lance por "combate" es porque la habilidad "combate" también sirve para luchas navales; es decir, engloba tanto armas láser, sables de luz, puñetazos/patadas y... lucha naval. Osea, que es el "cómo te manejes en una cabina", vaya. Eso no quita que la nave tenga unos "puntos de vida" (casco) y unas pantallas (escudos)

No sé si te he respondido.

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25/10/2019, 15:44
ND-RW

Ok. Eso explica la tirada de ataque pero... ¿Y el daño?

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27/10/2019, 11:36
Director

El daño está recogido como el maximo posible en la lista de armas del reglamento (entre parentesis se incluyen cañones de naves).

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27/10/2019, 12:48
ND-RW

No termino de entender cómo se calcula el daño. En la escena de reglas no figura ningún arma para naves.

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28/10/2019, 20:57
Director

No termino de entender cómo se calcula el daño. En la escena de reglas no figura ningún arma para naves.

Sí que viene, es el mismo que el de sable láser y los explosivos (observa la línea entre paréntesis). El caso es que te pongo un brevísimo ejemplo de combate naval:

Supongamos que un piloto ataca a la nave rival con su habilidad Combate, y acierta. Supongamos también que  la nave rival está en perfectas condiciones (es decir, sus puntos de vida (casco) y puntos de escudo al máximo).

Entonces pasaríamos a concretar el daño.

En primer lugar, al haber acertado la tirada de ataque, la nave rival pierde 1 punto de escudo. Supongamos que el rival es un carguero. Pierde un punto de escudo, como digo. Luego su piloto contraataca pero sin éxito (nos libramos del ataque), y decidimos coontratacar. Tras la segunda tirada de combate, volvemos a impactarle. Ahora el carguero rival pierde otro punto de escudo... ¡Acaba de quedarse sin escudos! (es decir, ahora el daño recaerá directamente a su casco). [Nota: los cargueros tienen 2 puntos de escudo, los cazas 1]

En los sucesivos turnos, cuando acertemos de nuevo la tirada de combate para dañar la nave rival, nuestros cañones harán un daño de 4d6+2 (así está en regalmento). Como una nave carguero tienen 25 puntos de vida (casco), pues de ahí restamos el daño de 4d6+2 que le hemos hecho. Así hasta que llegue a 0 puntos, momento en que la nave rival revienta.

Esta breve mecánica está pensada, o así lo quise pensar, para hacer combates directos, rápidos y fieros.

Notas de juego

Espero haberme explicado. Dudas aquí de nuevo.

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30/10/2019, 10:21
Darrell Harris

En cuanto al armamento de la nave, entendí que tenía cañones frontales fijos, para ser usados por el piloto mediante orientación frontal de la nave, y 2 de torretas de control remoto, por eso disparé yo antes, al considerar que eran armas propias del puesto en que estaba; si no es así, y realmente lo que he usado era una de lsa torretas remotas, dímelo y no problem en pasarle los mandos a Asyr, pues tiene sentido

En cuanto a que haya usado esa tirada (combate) en vez de la de pilotaje (formación): si pensamos que los cañones de tiro frontal son fijos al casco, y por tanto, hay que orientar la nave para dispararlos y acertar, se podría pensar que pilotaje sería lo adecuado, pero... en combate tienes que calcular tu trayectoria, y la del objetiivo, para que el disparo coincida con el lugar y momento en que estimas que estaría el Tie, y teniendo en cuenta el tiempo que tardará la andanada en llegar allí, y esto, sí que competería a tirada de Combate, pues es una habilidad distinta a la de, "simplemente", controlar una nave.

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30/10/2019, 10:46
Director

Podemos considerar, tampoco soy muy experto en naves, que piloto y copiloto pueden disparar, y que a su vez, hay dos puestos de torretas para cada una de esas armas. En mi opinión no hay problema en lo que has hecho, Darrell.

En cuanto a que haya usado esa tirada (combate) en vez de la de pilotaje (formación): si pensamos que los cañones de tiro frontal son fijos al casco, y por tanto, hay que orientar la nave para dispararlos y acertar, se podría pensar que pilotaje sería lo adecuado, pero... en combate tienes que calcular tu trayectoria, y la del objetiivo, para que el disparo coincida con el lugar y momento en que estimas que estaría el Tie, y teniendo en cuenta el tiempo que tardará la andanada en llegar allí, y esto, sí que competería a tirada de Combate, pues es una habilidad distinta a la de, "simplemente", controlar una nave.

A ver, os recuerdo que es un sistema casero, minimalista,y eso lo puede hacer poco realista en cuanto a las batallas. Por eso he considerado a nivel general que al pilotar una nave en un combate, usaremos combate para atacar; pero usaremos Formación para manejar naves fuera de él, u otras acciones de combate que no impliquen directamente confrontación (como por ejemplo virar, como hiciste tú, Darrell, en el turno 1).

También os digo que el reglamento no es perfecto y estas cosas me sirven para pulirlo un poco próximamente ;)

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31/10/2019, 09:36
Director

En cuanto nos diga Jason, actualizo.

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04/11/2019, 22:45
Asyr Rayl’lya

Jason, estas vivo? jajaja

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05/11/2019, 12:47
Director

Bueno, acabo de actualizar, porque sino se eterniza el combate.

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09/11/2019, 20:57
Asyr Rayl’lya

Puse ciertos datos y un link en el turno. Es para que el master se pueda pasear e informarse de loq ue hay por alli... Si es que lo cree conveniente...

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11/11/2019, 22:04
Director

Gracias Asyr, lo vi. No he podido conectarme hasta ahora.

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11/11/2019, 23:05
Asyr Rayl’lya

Notas de juego

Bueno, no pasa nada, ahi está la información... ;-)

 

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22/11/2019, 12:33
Director

Bueno, he de deciros que esta partida está basada en un módulo que tengo escrito para SWD6; sin embargo, esta parte del sistema Rishi, evidentemente no entraba en el lote, pero he pergeñado unas ideas en el lugar para aderezarlo más. Espero no cometer ninguna incongruencia en este tramo :)

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22/11/2019, 12:35
Darrell Harris

No problem, que el betatesteo siempre tiene su tilín, y así nos adentramos en tierras incógnitas donde nadie ha conseguido llevar (AGG! Sacrilegio!!! eso es de trekkies!!!!!  penitenciagite!!!)

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28/11/2019, 00:11
Director

Hola, recientemente he cambiado de trabajo y ando un poco liado, por lo que si véis que tardo en postear es por eso.

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28/11/2019, 11:14
Darrell Harris

Tranquilo, jefe... y que el cambio sea para bien!  -más pelas, mejor horario, mejor curro en general-

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03/12/2019, 02:42
Asyr Rayl’lya

Notas de juego

Nota: Del dia 5 al 9 inclusives, estoy de vacaciones y me voy fuera. Es posible que no postee, pero lo hago a mi regreso...

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22/12/2019, 11:06
Darrell Harris

Tema rirmo navideño:

Por mí no hay problema en seguir, aun siendo a ritmo bastante más lento; debería ser un par de semanas,... como lo veáis, no tengo inconveniente en lo que sea más cómodo al grupo

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22/12/2019, 13:28
ND-RW

Yo voy a estar disponible.