-Es verdad -secundé la respuesta de Kaltor, más por desconfianza hacia la historia de la mujer que por otra cosa- Estamos en buenos términos con el imperio y no sería conveniente que eso cambie. Sepa comprender, señorita.
Yo voto x no llevarla
- Yo confío en ella. Cierto que ha tenido una escaramuza con el Imperio, pero no podemos dejarla aquí sola, con nosotros tiene más posibilidades de sobrevivir, y no seríamos muy caballerosos si no le prestáramos ayuda.
Jason se sentó, cerca de ella, para mostrarle que le apoyaba.
- Además, los soldados imperiales, si la buscan, buscarán a una persona sola. En nuestro grupo pasará más desapercibida, seguro que logramos engañarlos. No seriamos muy caballerosos si no le prestáramos la ayuda que necesita.
Las palabras de Kopa me causan alarma... tropas regulares imperiales por la zona... eso no es buen asunto; tal vez anden tras nuestro objetivo... Discretamente dejo la primera fila del grupo y salgo de la cueva.
Al margen de que la historia de la mujer pueda ser cierta, y no sea una agente del Imperio, su historia nos da a entender que la razón de su presencia en este planeta puede ser parecida a nuestra propia coartada: El Imperio no se lía a tiros porque sí.
Tal vez sea un personaje marcado y perseguido, por lo que no conviene llamar la atención trayéndola con nosotros... por otra parte, lo normal en este caso, sería integrarla y llevarla con nosotros, y decir la verdad en caso de que nos diesen el alto: que la recogimos porque estaba sola y necesitaba llegar a una población, y podemos decir que la traíamos para entregarla. Sería más sospechoso que el Imperio la encontrase -viva o no- y fuese tras nosotros para saber por qué decidimos no acompañarla. Curiosamente, llego a la conclusión de que da igual que venga o no, mientras la demos esquinazo en la población a la que vamos.
Mientras le doy vueltas al tema, intento usar mi sistema de comunicaciones para rastrear con más cuidado en busca de señales imperiales: las patrullas deberían informar de los contactos e incidencias, así como de su posición, al mando correspondiente.
Lamentablemente, la orografía no me permite tener cielo lmpio y el alcance queda bastante limitado, por lo que sólo capto ruido electromagnético de fondo, pero nada legible.
Tras el fracaso, vuelvo a la cueva, esperando que no se haya notado mi ausencia, oyendo el final de la conversación.
-Y díganos.... ¿donde fué el encuentro con las tropas imperiales?
Motivo: Tirada Formación: uso equipo Comm
Tirada: 1d10
Dificultad: 7-
Resultado: 10 (Fracaso)
Lo mío con las tiradas en esta partida está siendo de pena...
Mas alla del imperio lo que me preocupa es que ella nos traicione
Podemos llevarla con nosotros, pero no le digamos nuestra verdadera naturaleza del objetivo...,
Mientras pensábais si era buena idea llevarla con vosotros o no, Darrell salió unos instantes de la cueva para rastrear señales imperiales. Tras el fracaso debido a las sierras del terreno que atravesábais, volvió a entrar en la cueva.
Mi equipo y yo nos disponíamos salir de aquí, pero más allá de Ahaku un caza Tie sobrevoló nuestro espacio de despegue. Nuestra nave aún tocaba tierra cuando dispararon a bocajarro contra no.
Necesito saber si Asyr y Darrell y está deacuerdo o no en llevarla. En cuanto sepa sus opiniones sigo actualizando.
Por mi parte, mejor llevémosla
Yo ya dije que por mí si, pero no sé habla de la misión delante de ella. Ni de qué buscamos a nadie,ni de el supuesto fake sobre el encuentro con unos supuestos compradores de una supuesta carga. Solo vamos a por lo necesario para reparar la nave o un modo de salir del planeta.
Ok. Mientras hagamos como dice asyr yo no me opongo. eso sí, mantengámosla vigilada.
-Bien, señorita; parece que ninguno del grupo está en contra. Tampoco está bien dejarla sola en estas tierras inhóspitas. El poblado no está lejos; si mañana vamos a buen ritmo, antes de que termine la jornada lo alcanzaremos. En cuanto a lo otro, lo de que se una a nuestro grupo para salir del planeta.... No quiero parecer grosero, pero tenemos nuestros asuntos, y tal vez no sea bueno que se vea involucrada en ellos. No me malinterprete: simplemente, no la conocemos.
.... cualquier contrabandista, cazador de recompensas, comerciante legal... daría una respuesta de ese tipo: simplemente, no puedes meter en tu nave al primero que te encuentres: no sabes si es un espía, un agente, un pirata, o simplemente, alguna especie de pirado que luego se dedique a cargarse a la tripulación para hacerse con la nave. Lo realmente sospechoso sería permitirle venir con nosotros... vamos, hasta a mí me saltarían las alarmas ante tal muestra de confianza gratuita.
Por cierto.... espero que no sea "el paquete" que hemos venido a buscar... ¿alguien recuerda si tenemos una descripción de nuestro objetivo?, y perdonad que hable en nombre de todos, pero creo que el consenso viene a ser este, llevarla con nosotros, porque dejarla también sería sospechoso. Luego en el poblado, que se busque la vida; si tenemos la tapadera de contrabandistas legales, no querríamos lapas con nosotros...
Bien, Señorita Sindall, que le parece si entramos y nos acomodamos un poco, dejamos las cosas y tal?
Y dígame, porque rayos un Tie les estaba buscando? o fue talmente un encuentro desafortunado y fueron abatidos porque si? Sería lógico que les dieran el alto antes de hacer una maniobra que pudiera destruirlos, sobre todo si ese Tie buscaba algo...
Que motivo tuvieron los de su equipo para abandonarla? Si la nave ya fué abatida, donde pensaban ir?
Ahhh, disculpe, hablemos de cosas más útiles, cual es su campo de acción? cual es su oficio? Yo soy mercader, aunque ahora mismo me siento un enorme inutil, en medio de este planeta, demasiado cálido para mi gusto... Estoy pasando mucho calor... necesito refrescar el gaznate!!!
Yo supongo que sabría si es el "portador" del "paquete" que venimos buscando. Así que doy por supuesto que no lo es...
Además, para que hacerlo fácil, si se puede hacer más complicado? jaja
La mujer entendía las dudas que Asyr y Darrell les hacían, comprendiendo que llevar a una desconocida con ellos era, al menos, digno de hacerle una cuantas preguntas.
Somos contrabandistas, bueno, mi equipo y yo -añadió-. Ese mineral "es una joya", un producto que se paga de fábula; el que sacan los damathiranos de sus minas, me refiero. Llevábamos un cargamento, en el cual, una parte la compramos lícitamente, pero en las bodegas llevábamos oculto otra parte, robada, claro está. No sé cómo, pero la guarnición imperial se dió cuenta. Y no hubo registros antes del depegue: simplemente nos disparó. En el despegue, yo caí trampilla abajo, y logré escapar de milagro, mientras mi equipo logró evitar el impacto del TIE. Y aquí estoy. Intentando encontrar otra nave que me haga salir de aquí...
Finalmente, con aquella explicación, la mujer recogió sus cosas y fue aceptada por casi todos vosotros. El caso es que pasásteis allí la noche, realizando las pertinentes guardias. Además, el sitio era fácil de defender, pues la única entrada de la cueva era un lugar donde bien podíais atrincheraros a punta de bláster. Esa noche no ocurrió nada destacable.
Revisando mis últimas intervenciones, me he dado cuenta que a Kopa Sindall le faltan algunas líneas en su intervención (las cuál se debieron cortar por alguna razón). Pero bueno, no pasa nada.
Al día siguiente os levantásteis para continuar el viaje. Después de la amanecida os dispusísteis a partir. La noche, al igual que el día en Damathir, duraba algunas horas más, y ello os reconfortó un poco más. Una vez listos, salísteis de aquella cueva de la meseta y proseguísteis vuestro camino hacia el norte. Os quedaba una jornada hasta Ahaku, según las palabras de Parr Yaris. El viaje por las montañas se hizo bastante duro, pero tras unos descansos, llegásteis esa tarde hasta lo alto de un monte donde se divisaba en la hondonada que procedía después una pequeña aldea. Sus casas parecían hechas de madera o arcilla, y su distrubución era altamente irregular. Parecía que en aquel lugar no debía vivir mucha gente, pues era tan sólo un puñado de casas, algunas más grandes que otras. Se erigía junto a un río y veíais el trasiego de Damathiranos y otros seres galácticos. Algunas naves estaban aterrizadas en las proximidades, alrededor de la aldea. De momento no veíais presencia imperial en el lugar.
Es mediatarde.
Próxima actualización: viernes 22
Al final todos estuvimos de acuerdo en llevar a la humana con nosotros. Más por no levantar sospechas que por confianza. La noche transcurrió sin problemas y a la mañana siguiente no nos tomó demasiado tiempo llegar a la aldea. El lugar parecía bastante tranquilo y no había señales del imperio.
-Oh, espero que podamos encontrar repuestos para nuestra nave aquí.
Si los hay, me haré con ellos, pero deberemos pagar con algo... Asi que id pensando como chicos... He de saber de que dispongo para poder saber a que atenerme.
ND-RW, Redk creo que vosotros sois los mas idóneos para hacerme una lista por importancia de lo que necesitamos... Antes de comprar nada, me gustaría que lo revisarais, no fiera que la chatarra no pasara de eso...
Pero viendo las naves que hay por aqui, se me hace dificil pensar en que encontremos todo lo que precisamos...
Quizás si hay una taberna, ademas de refrescarnos podemos enterarnos de algo más.. De todo un poco.
Que os parece una refrescante jarra antes de seguir? La taberna sera un buen lugar donde preguntar y oir...
-...Totalmente de acuerdo... y si hay un lugar donde pueden correr los rumores, es en una taberna precisamente.
... Es lo que haría cualquier grupo de gente normal tras una travesía desde las duras tierras de las que venimos: intentar descansar en un lugar tan pronto como sea posible.
... miro de reojo a nuestra "acoplada" compañera...
tendremos que pensar el modo de darle esquinazo... hay que pensar que sus ex-compañeros pueden tener cuentas pendientes
Cita:
Jason da una palmadita en la espalda de Asyr, a modo de aprobación de su idea.
- Me parece genial. Nos irá bien refrescarnos un poco el gaznate, tanto calor no es bueno para el cuerpo. Además, las tabernas son un excelente sitio para obtener información.
-¿Una taberna? ¡Oh, buena idea! Allí podremos conseguir mucha información.
Las tabernas y Kaltor no se llevaban bien, no es que no disfrutará de un buen trago acodado en una barra, es solo que los problemas siempre solían encontrarlo en esos lugares, esperemos que esta no sea una de esas ocasiones se dijo.
Concuerdo que la taberna es un buen lugar donde empezar pero señorita Sindall ¿qué hará usted?
Ir a la taberna, también. No es exactamente una taberna al uso lo que existe en este poblado, más bien un hervidero de damathiranos jugando a dados rudimentarios. Allí sirven una bebida... bueno... una bebida amarillenta que no me atreví a preguntar qué llevaba -la contrabandista recordaba lo que había vivido hacía poco-. La probé y la tragué, pero no la degusté... -añadió Kopa-.