Partida Rol por web

Resident Evil: Jailbreak

La Hora de la Verdad

Cargando editor
21/04/2019, 16:32
Capitán J. Max

Los silenciosos pasillos de la planta superior de la comisaría de Raccoon os indicaba que hoy iba a ser otro día más, sin nada especial que hacer, rellenando informes y atendiendo llamadas sin ningún tipo de emoción para vosotros. Sois miembros de la unidad Charlie de STARS, las fuerzas especiales de la policía de Raccoon ¿pero para qué? cuando salieron misiones realmente interesantes fueron adjudicadas a otros equipos como el Alpha o el Bravo, para colmo, en la planta inferior se escuchaba el jolgorio de los policías que andaban preparando una fiesta de bienvenida para un nuevo recluta que llegaría próximamente, como si se trataran de críos intentando llamar la atención. Ahora estáis pocos, de un nutrido grupo con más de seis miembros tan solo dos fueron lo suficientemente leales a su placa o no tenían nada mejor que hacer...

Fue entonces cuando la puerta de vuestro despacho sonó. La llamada era apresurada, la puerta se abrió inmediatamente mostrando al Capitán J. Max, fue quien dio el visto bueno a vuestra incorporación al equipo Charlie, vuestro "padrino" por decirlo de alguna manera.

- Tengo buenas noticias chicos, por lo menos desde nuestro punto de vista - dijo mientras sujetaba un fichero.

- Parece ser que por fin el Equipo Charlie ha encontrado una operación interesante. Espero que no tengáis ningún familiar o amante en el centro penitenciario de las afueras, porque se ha recibido hace unas horas una señal de auxilio bastante inusual - comenzó a abrir la carpeta y a mostrar parte de los documentos.

- En aquel lugar trabajan más de una decena de personas y tienen presos a más de un centenar, eso implica que si se tratara de un motín estaríamos en serios problemas y la policía no quiere inmiscuirse para no llamar la atención, ahí es donde entráis vosotros. - después recapacitó unos segundos.

- Sin embargo todos sabemos que no podemos conformarnos con creer lo obvio, hay que ir más allá. Los jefazos creen que puede haber un grupo terrorista metiendo las narices allí, al parecer han desaparecido unos planos de los niveles subterráneos de aquel lugar y es bastante sospechoso, ¿alguna valoración inicial caballeros? -

Notas de juego

¡Bienvenidos a la partida chicos!

Ahora estamos en la introducción. Servirá para dar a conocer vuestros personajes y mostrar un poco como será vuestra personalidad :D

Cargando editor
21/04/2019, 19:22
Miguel Martín

Estaba inmerso en mi trabajo, no el trabajo de los S.T.A.R.S., si no en el mío, sentado en las oficinas de la comisaría un día más, la investigación de la doctora Mactaggert sobre la evolución en la regeneración celular en humanos vivos con células madre ocupaba la gran mayoría de mi tiempo, era un gran avance para la humanidad que llevaba a cabo en sus laboratorios, era una vieja compañera y amiga de carrera de Barcelona y continuaban su amistad como colegas científicos intercambiando información y experiencias muy a menudo, acababa de recibir un e-mail con información muy interesante y los documentos que llenaban mi mesa con los diferentes casos a registrar podían esperar a mañana.

De pronto interrumpió el Capitán en la sala, aquel hombre había ido en mi búsqueda a la universidad donde impartía clases de ciencias biomédicas y me había reclutado para el equipo Charlie como especialista médico, mi curiosidad en el campo científico de algunos casos de gran interés que me ofreció fueron todo lo que necesité para formar parte de las tropas S.T.A.R.S., éso y unos buenos laboratorios para trabajar con la tecnología más avanzada.

- ¡ Hola Capi ! - levanté la vista y saludé alzando la mano, agitándola cuando entró en la habitación, luego volví a mi lectura mientras escuchaba la noticia, por fin parecía que volvíamos a entrar en acción después de tanto tiempo.

- ¿Por qué hay unas instalaciones subterraneas en la carcel?, ¿Qué hay ahí abajo que puede llamar la atención de algún terrorista? - Me pregunté a mí mismo en voz alta para que todos pudieran oírme, una buena o mala costumbre, según se mirase, mientras frotaba con el dedo índice mi entrecejo - Sería una información valiosa si supieramos que nos vamos a encontrar ahí abajo y tal vez podamos identificar previamente la posible amenaza - finalicé diciendo  llevando el mismo dedo a mi boca apretándolo levemente sobre mis labios.

Luego volví a mi lectura aunque las preguntas no cesaban de rondar mi mente, el motín prácticamente estaba descartado, algo más grave solicitaba nuestra presencia, ¿Pero qué?, la información que tenemos es bastante escasa, así que si tenemos que enfrentar una amenaza terrorista desconocida toda información recibida sería valiosa.

No soy muy charlatán, pero el hambre hace milagros - ¿Comemos antes de salir? - pregunté a Michael que también estaba sentado en uno de los despachos de las oficinas con su montón de informes - Tengo hambre -.

 

 

 

Cargando editor
21/04/2019, 22:05
Michael Warren

Inicie mi turno, como siempre con mi cafecito en mi mesa y rellenando impresos antiguos. Joder otra vez el maldito cajón, se ha vuelto a atascar. Saco mi cuchillo y haciendo palanca lo vuelvo a abrir, mierda se me ha derramado algo de café en la mesa, va lo limpio con esta hoja.

Lanzo una bola a la papelera y acierto.

Tres puntos, señores.

Me auto vitoreó un poco, cuando entra el capitán. Me recompongo lo más rápido posible y continuo con mi trabajo. Cuando nos anuncian buenas noticias, por fin vamos a volver a la acción se acabó el papeleo, dios gracias me estaba empezando a oxidar de estar enterrado entre papeles.

Nos informa de la misión, en una cárcel, a lo mejor tenemos a alguien importante encerrado y no lo sabemos.

Se a verificado a los reclusos, capitán. Si es un grupo terrorista a lo mejor tenemos a alguien importante y no lo sabemos. 

O tal vez, quieres crear el caos liberando a un montón de presos a la vez.

Cargando editor
21/04/2019, 22:19
Capitán J. Max

El capitán hizo una mueca de disgusto, no había cosa que más le enervase que comprobar que su equipo hacía más preguntas de las que él necesitaba responder.

J. Max era un hombre bueno realmente, solo que su incapacidad al tener una pierna herida le hizo quedarse en oficina sin pisar operaciones de cambio, y ese genio lo ha pagado buenamente con ustedes. Él ansía regresar a la acción, pero sabe que es imposible.

- Si quieres Martín, también te digo donde tienes que pisar cuando estés en el terreno de juego - chasqueó la lengua.

- Cualquier información que omita es porque simplemente no la conozco - frunció el ceño.

- Todos los reclusos son VIP ahora mismo Warren, cada baja civil es una patada en mi trasero - aclaró.

- Desde arriba quieren una incursión rápida, que reconozcáis el terreno y actuéis según el protocolo ¿entendido? - después buscó una hoja del fichero

- Y aunque nos gustaría, no tenemos presupuesto para un helicóptero y hacer un asalto desde arriba, ¿hace falta que os recuerde en qué posición estamos frente al resto del departamento? -

- Si alguien supone una amenaza, tenéis total libertad para abrir fuego, pero no metáis la pata, si se nos echan encina los medios de comunicación será el fin de mi carrera y la vuestra -

- ¿Puedo confiar en vosotros, o tendré que arrepentirme de que no metieran a Chris, Jill o Barry en mi equipo? – Acto seguido os mostró lo que sería el mapa de las instalaciones.

- La única zona que tiene más de una planta son las celdas [12], el resto son salas comunes, es fácil averiguarlo cuando se ve el edificio desde fuera, sin embargo no os confiéis por el plano, esto es lo único que hemos podido conseguir, al parecer ha habido una misteriosa desaparición de los esquemas detallados en el ayuntamiento, los cual hace que tan solo tengamos una mera idea de cómo está distribuido el edificio ¿pero eso es suficiente para vosotros, verdad? en pocos instantes os hizo entrega del plano.

- La entrada se hace por el ala sur, un vehículo os llevará a la entrada, procurad que sea algo rápido pero efectivo - os arrojó las llaves.

- Veamos, oficialmente no existe ningún tipo de contacto una vez que lleguéis allí, en el caso más optimista deberíais encontraros con todo el personal funcionario del edificio, eso haría a un total de más de 15 hombres, sin embargo ya sabéis que jamás debemos plantearnos la situación optimista, así que contad con la posibilidad de que estéis solos si existen rehenes -  después siguió comentando.

 - Ni siquiera sabemos si existen enemigos, iréis con equipo ligero, no podemos llamar demasiado la atención de lo contrario seremos la comidilla de la prensa y seguramente habrá mujeres que si os ven armados hasta los dientes llamarán a sus esposos para decirles lo que pasa, id con lo necesario, estáis entrenados para ser eficaces con cualquier tipo de arma reglamentaria, no os acobardéis ahora - se ajustó las gafas y continuó

- Es el único centro penitenciario de Raccoon, la mayoría de los presos son convencionales, pero existe un pequeño módulo para criminales potencialmente peligrosos, recordad que también se llevan a cabo las condenas a muerte en ese edificio para esos presos, una de las teorías que plantean los de arriba es que alguno de esos presos ha querido tomar el control ¿pero si fuese ese el caso resolveríais el problema rápidamente, no? - tragó saliva.

- Y siempre hay cámaras, pero nosotros no tenemos acceso a su visionado, probablemente en cualquiera de las oficinas de allí se pueda acceder a las grabaciones -

Max señaló la puerta

- Os quiero fuera para ayer - esa fue su respuesta ante la evidencia de que teníais que salir inmediatamente.

- Más os vale volver con las manos llenas y de una pieza, la existencia del Equipo Charlie depende enteramente del resultado de esta misión, los peces gordos os tienen en el punto de mira así que por favor, no me decepcionéis. - Tras esas palabras el teniente dio un saludo militar y os dejó vía libre para que salierais de allí. La operación Jailbreak acababa de comenzar.

Una vez resueltas las dudas, cada miembro del equipo recogió sus pertenencias y abandonó la comisaría.

Justo en la entrada estaba el Jeep, el cual sería conducido por uno de ustedes hasta las instalaciones penitenciarias. Durante el camino pudisteis hablar sobre la misión que en un principio debería ser sencilla: entrar en el centro penitenciario y disolver cualquier tipo de revuelta dentro o, en el peor de los casos, detener a cualquier sospechoso de provocar disturbios; era la oportunidad de oro para que el Equipo Charlie obtuviese reconocimiento.

Notas de juego

Aquí tenéis el enlace directo al mapa. Os sugiero que os lo descarguéis para tenerlo siempre a mano. La numeración es clave para poder entendernos sobre donde queréis ir moviéndoos (será muy práctico a la hora de moveros por las instalaciones)

http://i68.tinypic.com/ojqcfk.jpg

Ahora debéis narrar vuestras impresiones o si queréis decir algo por el camino.

Cargando editor
22/04/2019, 09:07
Michael Warren

Me pongo firme.

Entendido, capitán. ¿Cuando salimos?

 

Cargando editor
22/04/2019, 16:16
Miguel Martín

Se notaba que el Capitán estaba realmente preocupado por la resolución de ésta incursión del equipo Charlie, realmente nos estábamos jugando nuestros puestos, y la denotación de sus palabras lo indicaban más claramente que núnca, éso hizo que levantara la cabeza de lo que aparentemente distraía mi atención, seguramente volveríamos a tener una de aquellas discusiones por mi comportamiento, seguramente a la vuelta, ese sería buen momento para pedir vacaciones, pensé también.

Cogí las llaves al vuelo cuando el capitán las lanzó al aire al mismo tiempo que escuchaba sus indicaciones, Warren tomó los planos y cuando finalizó me cuadré con un saludo al estilo S.T.A.R.S. más propio, saliendo de las oficinas en dirección al Jeep que nos llevaría hasta la carcel, previamente cogí mi Beretta con un par de cargadores y un spray de primeros auxilios que nunca venía de más.

Subidos en el vehículo ya preparados volví a preguntar a Warren - ¿No tienes hambre? - al mismo tiempo que giraba las llaves y sonaba el motor encendiéndose, introduje la primera marcha e iniciamos camino a nuestra misión.

Cargando editor
22/04/2019, 20:16
Director

Después de unos 20 minutos de carretera, el equipo logró llegar a su destino. A menos de 300 metros quedaba la entrada al complejo penitenciario de Raccoon. La noche había caído por completo y el silencio terminaba siendo hasta embriagador.

Por los alrededores no había señales de vida por ningún sitio, sin embargo, en el momento que os fijabais en el edificio se podía observar que existían luces encendidas, eso era indicativo de que probablemente si había terroristas, estarían dentro junto con los funcionarios.

Las enormes torres de vigilancia se alzaban como titanes vigilantes que tenían los ojos cerrados, puesto que sus grandes focos yacían apagados ante la expectación de que eso no era normal. No había demasiado por donde escoger, tan solo había una puerta de entrada, aquella que daba acceso tanto al personal civil como al penitenciario...

Para asegurar, decidisteis dar un rodeo por si había algún tipo de entrada secundaria o pista adicional pero todas las ventanas estaban bloqueadas con el cierre de seguridad, tan solo había una opción: entrar por la puerta principal.

Uno de ustedes no tuvo más que girar el pomo de la puerta principal para comprobar que estaba perfectamente abierta, ni si quiera estaba forzada o echada con llave.

Afinasteis vuestros sentidos para intentar escuchar algo tras la puerta, ante la negativa del entorno no se dudó en abrirla rápidamente. Tras aquel gesto dejó a vuestra vista lo que sería la habitación de entrada de aquel complejo. Estaba absolutamente vacío, las luces encendidas y una tranquilidad demasiado sospechosa.

Aquella sala era amplia, el suelo estaba bien cuidado aunque los cuadros eran de pésimo gusto. Había un pequeño escritorio que serviría de recepción donde un ordenador apagado acompañaba la solitaria escena.

Según como podíais ver y además confirmaba vuestro plano, había una puerta a la izquierda [1], otra al fondo [4] y a la derecha una última puerta [3] desde donde se podía ver que seguía un pasillo...

La reacción más rápida era comprobar que la puerta más cercana [1] fuese accesible pero por desgracia estaba cerrada con llave. El mecanismo era demasiado complejo como para ser forzado por una cerradura.

Si alguien quería explorar el pasillo que daba a la puerta en el extremo más al este [3] se toparía con el mismo problema: una puerta cerrada con llave y que no podía ser forzada.

¿Significaba aquello que estabais dentro de un embudo? ¿era casualidad que dichas puertas estuviesen cerradas o estaba planeado?

Aún se podía registrar la sala, quien sabe si se encuentra algo de utilidad.

Notas de juego

Yo os iré guiando para que no os perdáis por las instalaciones (y para que haya mayor fluidez). Recordad, que al igual que en Resident Evil cuando se decide entrar en un sitio se entra sin más (no existen entradas sigilosas o el mirar por una ventana).

Vuestra única opción ahora es:

 Entrar por la puerta principal [2] 

Nota importante: En esta aventura hay muchas decisiones que tomar y rumbos que elegir. No estáis obligados a tomar las mismas decisiones.

Nota no tan importante: yo os daré siempre las opciones disponibles, si no está descrita es que no existe. Igual sucede con las tiradas, si no os pido tirar por percepción (por poner un ejemplo) es porque no hay nada de interés que mirar.

Esta parte es lineal porque sirve como introducción, brevemente tendréis más libertad.

Para practicar con los dados, haced todos una tirada de percepción para registrar el lugar.

Cargando editor
22/04/2019, 20:58
Miguel Martín
- Tiradas (1)
Cargando editor
22/04/2019, 21:40
Michael Warren
- Tiradas (2)

Notas de juego

Ignora la primera tirada se me olvido desglosarlos xD

Cargando editor
22/04/2019, 21:41
Michael Warren

Entramos en ese recinto, todo parecía estar muerto como si ningún alma hubiera estado en ese lugar en mucho tiempo, pero a su vez estaba limpio y operativo.

Era excesivamente raro, encima han dejado estas puertas estas puertas cerradas, mierda son demasiado complejas para forzarlas. Porque no habré traído C2, para reventarlas. Al menos hay un ordenador, a lo mejor arroja algo de luz sobre el asunto.

Me acerco al ordenador e intento encenderle, para acceder a las cámaras o ficheros de las últimas horas.

Cargando editor
23/04/2019, 11:04
Miguel Martín

Ya estábamos dentro de la prisión, y que ninguno de los supuestos 15 trabajadores estuvieran presentes a nuestra llegada no era muy buena señal, así que desenfudé mi arma cuando entramos en la sala principal [2] del recinto, mientras revisé una de las puertas Warren hizo lo mismo con la enfrentada, ambas puertas estaban cerradas, así que nos quedaba una única opción.

Warren comenzó a mirar en el escritorio buscando algún tipo de información, mientras, yo cubría el terreno por si aparecía o veía algo sospechoso.

¿Que estaba pasando en aquel lugar? ¿Dónde se encontraba aquella gente? - ¿ Tienes algo Warren ? - pregunto a mi compañero sin dejar de observar el entorno sencillo, pero siniestro a la misma vez.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Omitimos mi primera tirada ya que la hice mal, disculpad, no entendí bien las reglas, espero no vuelva a pasar, y gracias dire por las aclaraciones!!

Esta es la buena ^^

Cargando editor
23/04/2019, 22:43
Director

Tras comprobar que estaban todas las puertas cerradas, decidisteis registrar el resto de la sala con detalle.

En primer lugar aclarar que el ordenador no encendía, a pesar de tener todo su cableado correctamente. Perder tiempo en arreglarlo sería arriesgar demasiado en una carrera contra reloj.

Por fortuna, vuestro registro dio a lugar encontrar tras uno de los cuadros un compartimento secreto que almacenaba con delicadeza una caja con munición.

 

Notas de juego

Tendréis que elegir cómo os repartís las 8 balas que contiene la caja.

Vuestra única opción:

 Intentar entrar por la puerta del fondo [4] 

 

Cargando editor
24/04/2019, 08:28
Michael Warren

Cojamos la mitad cada uno, espero que no tengamos que disparar pero nunca se sabe.

Cojo la mitad de las balas y me voy acercando a la puerta [4].

Cuando estés listo nos adentramos.

Cargando editor
24/04/2019, 10:04
Miguel Martín

Parecía que aquella recepción no nos iba a desvelar ninguna de nuestras dudas sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que solo nos quedaba avanzar , Warren me pasó algo de munición cuando se acercó a mí, la cogí y la guardé rápidamente asintiendo con un gesto a mi compañero, a la misma vez que nos posicionábamos frente a la puerta [4]- ¡ Adelante ! -  Warren entraría primero, así que abrí la puerta desde uno de los laterales, mi compañero entró con el cañón de su pistola en alto y de seguido hice lo mismo.

 

Cargando editor
24/04/2019, 21:53
Director

Warren puso la mano sobre el pomo de la puerta y la logró abrir con sumo cuidado. En el momento que entrasteis la puerta se cerró tras ustedes*, parecía que era un mecanismo muy habitual en Raccoon para que no se quedasen las puertas abiertas de par en par en los edificios públicos.

De un simple vistazo pudisteis ver que estabais en la sala de encuentros entre reclusos y visitantes. Todo estaba totalmente vacío en cambio la luz de todas las lámparas estaban encendidas.

Al fondo de dicha sala había otra puerta, justo en la zona donde se sentarían los reclusos tras el cristal.

.

..

Cuando comenzasteis a moveros por la sala para examinarla con más atención ocurrió algo que os dejó parados por completo.

No sabías detectar bien el lugar de donde provenía, pero un gemido gorgoteante comenzó a inundar toda la acústica de la sala. Para colmo, las luces que iluminaban la habitación se apagaron por completo mientras aún retumbaba aquel misterioso sonido...

Ese sonido no parecía humano, jamás habíais percibido algo igual, para colmo aquel incidente con las luces ¿fue casualidad o era provocado?. Por suerte en los segundos que transcurrieron justo después no ocurrió prácticamente nada, ni se volvieron a escuchar sonidos extraños ni percibisteis ninguna presencia, algo que poco a poco os sirvió para iros relajando pero nunca sin bajar la guardia.

 

Notas de juego

* Para que no haya confusión. La puerta se ha cerrado pero se puede volver a abrir (simplemente era un guiño a que las puertas nunca están semiabiertas en RE)

Debéis tirar por cordura. Recordad, son tantos d6 como vuestra puntuación en dicha habilidad. Resistiréis el miedo con un éxito (obtener un 5 o un 6).

Después, tendréis que elegir entre:

  Ir al pasillo que conecta con la habitación de la izquierda [6] 
 
 Ir al pasillo que conecta con el complejo de celdas [12] 
 
 Ir al pasillo que conecta con las habitaciones de la derecha [7] y [8] 

Cargando editor
24/04/2019, 22:19
Michael Warren

Joder, Miguel, que coño ha sido eso. Donde coño nos hemos metido en una peli de terror.

Aunque mi tono suena asustado mi actitud es serena pero algo tensa y manteniendo el arma en alto mientras inspecciono el lugar. Asegurándome de mirar en cada rincón de la habitación.

Miguel, ¿Tienes idea de donde ha venido ese sonido o mejor sabes que era?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Reviso la sala, antes de seguir hacia delante.

Cargando editor
24/04/2019, 22:24
Michael Warren
- Tiradas (1)
Cargando editor
24/04/2019, 22:43
Director

Notas de juego

Si no os pido una tirada, es porque no hay nada más especial que ver. Os lo comento para ahorraros tiradas innecesarias :P

Cargando editor
25/04/2019, 01:19
Miguel Martín

Al producirse el apagón de luces me agazapé contra la pared más cercana que tenía, en la penumbra de la sala miré a Warren - ¡ No se que mierda ha sido eso, tío ! - comencé a incorporarme ayudado por la misma pared en la que me apoyé mientras observaba la oscura sala - Seguro no hemos sido nosotros, por lo que tiene que haber alguien más aquí, y parece que se aleja - debíamos continuar, buscar a los trabajadores de la cárcel, buscar el motivo de la llamada de alerta, así que, avanzo por la sala hasta llegar a la puerta que teníamos frente a nosotros, me paro en seco sin bajar el arma y agarro el pomo - No deberíamos separarnos Michael, pero cubriremos más terreno y más rápido si lo hacemos, ¿Que me dices, tío ? - pregunte a mi compañero con los hombros un tanto tensos por lo sucedido hace unos minutos y sobre todo por la incertidumbre.

- Creo que deberíamos comenzar por el lado izquierdo del recinto, parece más grande según los planos, cuando acabemos, el lado derecho será rápido, al frente están los reclusos que si no andan por aquí, posiblemente y con suerte estén encerrados aún - comento a Warren sin soltar la cerradura de la puerta.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/04/2019, 09:11
Michael Warren

De acuerdo en el orden del registro, pero la verdad Miguel, después de oir esa cosa prefiero seguir con alguien que me cubra las espaldas.

Las tima que no esté el capitán, jaja.

Hago un chiste, malo para rebajar la tensión del momento y disimular un poco el canguelo.

Me pregunto qué tipo de animal a entrado aquí, y han sido incapaces de abatir para llamarnos pero ese gruñido la verdad daba un poco de miedo.

Me aproximo a la puerta [6] y voy entrando.

Te espero al otro lado.